- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Serie Nacional: Las Tunas recibe a Matanzas; Industriales a Granma

El poder ofensivo de Granma se ha hecho sentir en los bates de Lazaro Cedeño y Osvaldo Avilés. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate/ Archivo.

El poder ofensivo de Granma se ha hecho sentir en los bates de Lazaro Cedeño y Guillermo Avilés. Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate/ Archivo.

Con toda su poderosa artillería, el monarca exponente Granma visitará a partir de hoy el estadio Latinoamericano para enfrentar a Industriales, el equipo de peor picheo en lo que va de la segunda etapa de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Los Alazanes alinearán, entre otros, con el trío integrado por Guillermo Avilés, Lázaro Cedeño y Carlos Benítez, cuyos batazos han producido 39 jonrones y 179 carreras impulsadas, algo que conoce bien Víctor Mesa, el mánager de los Azules.

Además, en esta segunda ronda, Granma es el líder de picheo, con promedio de 3.61 carreras limpias, en tanto los Leones marchan a la zaga en este renglón, con pésima cota de 5.96. El de hoy podría ser un duelo entre el granmense Lázaro Blanco y Noelvis Entenza.

Este será una subserie vital en pos del tercer puesto en la tabla de posiciones, que ambos equipos comparten con balance de victorias y derrotas, ubicados a 6.5 juegos del sitial de honor que ocupa Las Tunas.

Mientras, en el parque Julio Antonio Mella, los Leñadores del técnico Pablo Civil hospedarán al sublíder Matanzas, en el enfrentamiento entre los dos mejores equipos de esta segunda etapa.

Por colectivos, Las Tunas marcha al frente del bateo (334) y la defensa (988), y los Cocodrilos comparte el segundo escaño madero en ristre con Artemisa (299), en tanto secundan a los Alazanes granmenses en el picheo, pues lo hacen para 3.67.

Y en la otra subserie, Pinar del Río recibe a Artemisa en un duelo entre dos equipos necesitados de marcar la cruz en el casillero de las victorias para conservarse con vida en pos de la clasificación a la fase de play-off.

Los Cazadores son quintos en la tabla y les sacan medio juego de ventaja a los Vegueros, dueños del frío sótano.

Tabla de posiciones

Fuente: beisbolencuba.com

Fuente: beisbolencuba.com

(Información de ACN)