Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Universidad de Nicaragua otorga Doctorado Honoris Causa post mortem a Fidel

| 1 |

fidelcastroruz

El fallecido líder de la revolución cubana, Fidel Castro, recibió hoy el doctorado "Honoris Causa" post mortem de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, con sede en la ciudad de León (UNAN-León), indicó la agencia española EFE.

La máxima distinción "Doctor Honoris Causa" de la UNAN-León fue entregada al embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, en representación del expresidente Castro y del pueblo y Gobierno cubano, según dijo el rector de esa casa de estudios, Octavio Guevara Villavicencio, durante la ceremonia.

El título a Fidel es un reconocimiento a la meritoria e invaluable contribución a la humanidad, por su vasta y original obra revolucionaria, como líder histórico de la revolución cubana y sus valiosos aportes universales en el campo político, social, cultural y humanista, explicó el rector de la UNAN-León.

La investidura se realizó durante una sesión solemne del Consejo Universitario, en la ciudad de León, a 90 kilómetros al noroeste de Managua.

El doctorado fue extendido al Comandante en Jefe por considerarlo "ejemplo de nacionalismo, internacionalismo y solidaridad".

También en el marco de conmemoración del primer aniversario de su muerte.

Fallecido el 25 de noviembre de 2016, el exgobernante de Cuba ha sido motivo de otros homenajes en Nicaragua después de su muerte, como el Centro de Desarrollo Tecnológico Fidel Castro Ruz, al noroeste del país centroamericano.

Nicaragua y Cuba mantienen estrechas relaciones diplomáticas, sus Gobiernos son aliados cercanos en los foros internacionales, y actualmente integran la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), la iniciativa venezolana Petrocaribe, y del Foro de Sao Paulo.

Rendirán homenaje a Fidel en Portugal

Intelectuales, artistas, cubanos residentes en Portugal y diplomáticos acreditados en Lisboa rendirán mañana tributo al líder Fidel Castro, como parte de un programa con motivo del primer aniversario de su muerte, el 25 de este mes, informó Prensa Latina.

El homenaje tendrá lugar a las 17:30 hora local en la Biblioteca-Museo República y Resistencia de Lisboa y contará con la participación de la embajadora cubana Mercedes Martínez, el director del periódico Avante, Manuel Rodríguez, y el escritor portugués Fernando Fitas, entre otras personalidades.

Además, acudirán miembros de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba (AAPC) y serán expuestos textos escritos por y sobre el destacado revolucionario, entre ellos su alegato de autodefensa de 1953 La historia me absolverá, y Fidel y la religión, de Frei Betto.

También serán presentados Un encuentro con Fidel, de Gianni Miná, Cien horas con Fidel, de Ignacio Ramonet, y Fidel, del primer embajador portugués en Cuba después de 1959, José Fernándes.

Según los organizadores, esta es la primera de varias actividades concebidas en este país para recordar al expresidente cubano y destacar su legado.

Para el sábado, la APPC tiene previsto un homenaje en la Escuela Profesional Bento Jesús, en esta ciudad.

"Sus ideas permanecen vivas y su ejemplo nos transmite la confianza y la certeza de que con determinación y lucha es posible conquistar un mundo mejor", destaca esa organización en su sitio web oficial.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • angela dijo:

    ¡¡¡Merecidísimo!!! ¡Maestro de excelencia de todas las disciplinas!!!. ¡¡¡Sus aportes son inconmesurables!!!

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también