- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Putin y Trump conversan sobre crisis en Siria, Ucrania y Corea

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre varios temas de importancia en la agenda internacional.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, habló con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre varios temas de importancia en la agenda internacional.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre Siria, el combate al terrorismo, Ucrania y otros temas importantes de la agenda.

Ambos pmandatarios destacaron la importancia de implementar la Resolución 2254 del Consejo de Seguridad y de apoyar el Proceso de Ginebra encabezado por la ONU para resolver de manera pacífica los conflictos internos sirios y poner fin a la crisis humanitaria, permitir el regreso de los desplazados sirios y asegurar la estabilidad de una Siria unificada libre de intervenciones perjudiciales y de refugios seguros para terroristas, dijo la Casa Blanca en una declaración.

Hoy con anterioridad, el Kremlin dijo que Putin informó a Trump sobre el resultado de su reunión del lunes en Sochi, Rusia, con el presidente sirio Bashar al-Assad en la que el líder sirio reiteró su compromiso con un proceso político, la reforma constitucional y elecciones presidenciales y parlamentarias.

También discutieron la cumbre trilateral de los presidentes ruso, iraní y turco que se llevará a cabo el miércoles en Sochi con el tema de la solución política siria, indicó el Kremlin.

Según la Casa Blanca, los dos presidentes reiteraron la importancia de combatir el terrorismo juntos en todo Medio Oriente y Asia Central y acordaron explorar la manera de cooperar aún más en la lucha contra el Estado Islámico, Al Qaeda y otras organizaciones radicales.

Trump y Putin discutieron también la manera de implementar una paz duradera en Ucrania y la necesidad de terminar con las tensiones en torno a la República Popular Democrática de Corea.

(Información de Xinhua)