Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Presidente de Federación Italiana de Fútbol dimite tras fracaso en eliminatorias mundialistas

En este artículo: Deportes, Fútbol, Italia
| 9 |
Carlo Tavecchio. Foto tomada de Sky Sports.

Carlo Tavecchio. Foto tomada de Sky Sports.

Justo una semana después del peor acontecimiento en la historia reciente del fútbol italiano, el presidente de la federación de la disciplina en ese país (FIGC), Carlo Tavecchio, presentó su dimisión. 

Tavecchio, de 74 años, anunció su decisión después de una reunión de la FIGC en Roma. La renuncia no sorprendió a nadie, ya que estaba bajo una enorme presión tras el fracaso de la semana pasada.

Italia empató el 13 de noviembre 0-0 ante Suecia y quedó eliminada en la repesca europea rumbo a Rusia 2018. ‘La Nazionale’, cuatro veces campeona del mundo, se perderá así su primer Mundial en seis décadas.

Dos días después de que se consumara lo que el propio Tavecchio calificó de ‘apocalipsis’, la FIGC despidió al seleccionador Gian Piero Ventura.

Tavecchio llegó a la presidencia del fútbol italiano en agosto de 2014, después de que la selección quedara eliminada en la fase de grupos de Mundial de Brasil. En marzo de este año fue reelegido para el cargo.

El polémico dirigente -en octubre de 2014 fue suspendido por la UEFA y la FIFA por un comentario racista– pidió hoy la dimisión de toda su junta. Según dijo a medios italianos, en la reunión celebrada el miércoles de la semana pasada no se pudo tener un debate sobre los motivos del naufragio por ‘las tácticas políticas’ de algunos miembros de la junta.

Pero la junta se mantendrá en el cargo hasta que se celebren unas nuevas elecciones, que se tienen que convocar en un plazo de 90 días, señaló Gabriele Gravina, el presidente de la tercera división del fútbol italiano. ‘Ahora necesitamos un concepto revolucionario e innovador’, dijo a medios locales.

La principal cuestión ahora, más allá de quién será el sucesor de Tavecchio, es el nombre del próximo seleccionador italiano. El favorito de la FIGC es Carlo Ancelotti, que fue despedido hace un mes por el Bayern Múnich. Sin embargo, el técnico habría desestimado la oferta.

(Con información de DPA)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mauro Rossetti dijo:

    Lo mínimo que podía hacer, de hecho, renunció con una semana de retraso.

    • Pereyra dijo:

      Con 1 semana nada más? hace bastante que el futbol Italiano necesita de cambios, de otras iniciativas. Se han quedado estancados en el tiempo y el mundo continúa su avance. Malas decisiones por todos lados. Con lo que tienen, bien gestionado, les hubiese sobrado para llegar al mundial. Pero no, un traspies tras otro y ahora una renuncia?? eso que arregla?
      Sigo a Italia casi desde que tengo uso de razón y lo seguiré haciendo mientras tenga uso de razón. Me da pena por jugadores de la talla de Buffon que lo merecen todo y pierden oportunidades por situaciones como estas

    • Arturo dijo:

      Aqui vamos de fracasos en fracasos en muchas cosas, pero especificamente en el deporte, y NADIE RENUNCIA,,, están ahí, así,, como VAN VAN.

  • L@chy dijo:

    Hola a todos, soy fiel seguidor de Italia en el futbol desde que estaba muy pequeño y me da mucha verguenza que mi equipo no esté en el mundial, Italia tiene que mejorar un mundo si quiere estar de nuevo en la élite mundial, les falta el gol y eso está en que no saben que hacer cuando tienen el balón, a veces tiran balonazos los defensas hacia los delanteros y ahí se pierde mucho, porque sus mediocampistas no saben repartirles el balón a sus delanteros para que marquen, es muy feo el juego de Italia y a veces se hace hasta aburrido, creo que calidad si tienen hay buenos jugadores que con el tiempo creo que serán mucho más de lo que son ahora, este es mi punto de vista y seguir hacia delante que se levanten de este mal momento.

  • tony22 dijo:

    Ojala y nuestra comision nacional de beisball siga el ejemplo

    • Eskandar dijo:

      Para eso hace falta tener vergüenza

  • eric dijo:

    ES UNA PENA ITALIA ES UN EQUIPO A VENCER EN CUALQUIER EVENTO, PERO ÁNIMO USTEDES SON BUENOS EN LO QUE HACEN

  • Ramon dijo:

    Muy contrariamente a cuanto sucede en casa nuestra, ahi tenemos los casos de Zabala que mantiene el puesto de DT como entrenador del equipo femenino de Baloncesto, que nunca tuvo en cuenta renovar el equipo como si ha hecho el masculino con muchos jovenes, y fracaso en el 2015 manteniendo figuras muy veteranas y aferrado a nombres que ya habian visto pasar sus mejores momentos en las canchas. En el Preolimpico FIBA Americas de Edmonton 2015 ni en el Clasificatorio de Nantes en Francia en 2016 al no obtener en esas dos ocasiones la plaza a la Olimpiada de Rio, sin olvidar ahora recientemente la peor actuacion que se recuerde de un equipo femenino de baloncesto nuestro cuando fracasamos en este ano 2017 en no poder luchar por las tres plazas en disputa por nuestro continente para el Mundial de Espana en 2018 e incluso siendo eliminadas las nuestras en la primera ronda al perder incluso con el desconocido Paraguay, alli se clasificaron Argentina, Canada y Puerto Rico que ya nos paso por encima tambien en el femenino. Otro entrenador que gira sillas y no lo cambian es Triana en Futbol , el dirige cualquier equipo nuestro pero el resultado siempre es negativo. En estos dos deportes mientras no contemos con jugadoras y jugadores jovenes que con calidad se pongan en muestra y sean captados para jugar en Ligas foraneas el salto de calidad en casa de estos deportes sera muy lento con respecto a los demas paises.

  • Aroldo dijo:

    Ese “concepto innovador y revolucionario” que dicen le hace falta al fútbol italiano hace años, no es de ahora.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también