Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Festival de Cine de La Habana rendirá homenaje a James Ivory

| + |
Foto: Leysi Rubio / Cubadebate

El 39 Festival de Cine de La Habana rendirá tributo a James Ivory. Foto: Leysi Rubio / Cubadebate

El 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano realizará especial homenaje al director estadounidense James Ivory, con una muestra de ocho cintas de su obra cinematográfica, anunciaron este lunes los organizadores del evento que tendrá lugar en La Habana del 8 al 17 de diciembre próximo.

La figura de Ivory será ensalzada con películas rodadas entre mediados de la década de 1980 y 2005, entre ellas las multipremiadas Lo que queda del día y Regreso a Howards End, señaló el presidente del evento, Iván Giroud, en encuentro con la prensa.

El resto del homenaje al cineasta de 89 años lo completan las películas Esperando a Mr. Bridge, Una habitación con vista, La condesa rusa, La ciudad de tu destino, Jefferson en París, y El divorcio.

La más importante cita del cine organizada en Cuba también recordará a la Revolución de Octubre con motivo de su centenario, y para ello proyectará una copia restaurada de Octubre, filme mudo del maestro ruso Serguei Eisenstein estrenado en 1928 y considerado un clásico del séptimo arte.

La cinta, que narra los sucesos de octubre de 1917, cuando triunfó en Rusia la Revolución Bolchevique liderada por Vladímir Lenin, es una versión de casi dos horas restaurada en 2012, destacó Giroud.

Sin embargo, lo más importante, señaló, es que esta copia incluye la banda sonora creada para la película por el compositor y director de orquesta austriaco Edmund Meisel.

La música de Meisel, quien había trabajado anteriormente con Eisenstein al crear la banda sonora del Acorazado Potemkin, fue ejecutada por la Sinfónica de Berlín, e incorporada a la cinta en 1929, un año después de su estreno.

El 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano tendrá por sedes 10 salas de La Habana, en las que se proyectarán más de 400 películas de la región y otras partes del mundo.

Foto: Leysi Rubio / Cubadebate

Iván Giroud, presidente del Festival, anunció este lunes que la presente edición recordará el Centenario de la Revolución de Octubre. Foto: Leysi Rubio / Cubadebate

Foto: Leysi Rubio / Cubadebate

El Festival tiene programados 404 filmes de la región lationamericana y otros países como Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, etc. Foto: Leysi Rubio / Cubadebate

Foto: Leysi Rubio / Cubadebate

Noventa y tres films estarán concursando en esta 39 edición. Foto: Leysi Rubio / Cubadebate

El 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano tendrá por sedes 10 salas de La Habana. Foto: Leysi Rubio / Cubadebate

El 39 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano tendrá por sedes 10 salas de La Habana. Foto: Leysi Rubio / Cubadebate

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también