Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Terremoto sacude a Guayaquil minutos antes de un simulacro (+ Video)

| + |

sismoLas autoridades de Guayaquil programaron un simulacro de terremoto en la ciudad, sin embargo, 20 minutos antes de la actividad, algunas localidades del país sintieron un sismo de magnitud 6.2, según el Instituto Geofísico del Ecuador.

A las 8:40 de la mañana, Guayaquil tembló por varios segundos provocando que miles de personas evacuaran edificios y viviendas.

De acuerdo a informaciones del Geofísico el evento fue sentido ampliamente en las provincias de Guayas, Manabí, Santa Elena, Cotopaxi, Azuay, Pastaza y Pichincha.

Debido a los sucesos, la Prefectura del Guayas y la Gobernación anunciaron a través de sus redes sociales que se suspendía el simulacro con sus colaboradores; sin embargo, minutos después el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, reiteró que el simulacro se mantenía.

El ejercicio anual municipal se desarrolla por octava ocasión en Guayaquil. Las previsiones involucraban a 420 mil personas participantes en total.

Con retrasos, las actividades programadas como parte del simulacro empezaron a ejecutarse, en medio de la confusión general. Hubo cierre de túneles y se cumplió el simulacro donde se evacuó a pasajeros en la terminal terrestre.

(Con información de El Universo)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también