Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Las Tunas redondea 40 victorias y va por la tercera barrida

| 73 |
Jorge Yhonson mantuvo su demoledora ofensiva y Las Tunas se impuso 12x4 este jueves a los Cazadores de Artemisa. Foto: 26 Digital.

Jorge Jhonson mantuvo su demoledora ofensiva y Las Tunas se impuso 12x4 este jueves a los Cazadores de Artemisa. Foto: 26 Digital.

A la grama del estadio 26 de Julio, de Artemisa, saldrá hoy el líder Las Tunas con la intención de consumar su tercera barrida en la segunda etapa del campeonato cubano de béisbol.

La escuadra oriental apaleó este jueves 12-4 a Artemisa, tras desatar ataque de 16 imparables para convertirse en la primera novena que redondea las 40 victorias en liga de la mayor de las Antillas.

El desbordado equipo líder suma 25 carreras y 34 incogibles durante sus dos primeras presentaciones de esta semana en casa de los Cazadores, ocupantes del último escaño de la tabla de pociones, que salieron barridos hace una semana en su visita al feudo tunero.

Jorge Jhonson, jardinero central de los Leñadores, tuvo una noche perfecta al bate, de 5-5, jonrón, cuatro impulsadas y una anotada.

El cuadrangular de Jhonson produjo tres carreras en medio del racimo de seis en la parte alta de la tercera entrada, que dejó el partido listo para sentencia. El veterano Danel Castro también jonroneó por los ganadores.

Con tal apoyo ofensivo el abridor Yudiel Rodríguez (9-4) lanzó seis entradas con dos carreras limpias y cinco hits permitidos, al tiempo que ponchaba a cuatro y no regalaba boleto.

Geonel Gutiérrez (5-4) cargó con el revés de Artemisa tras permanecer cuatro entradas en la colina, tramo del juego en que soportó nueve incogibles y seis carreras merecidas.

Industriales dio una muestra de aliento a sus parciales al doblegar a Matanzas 7-5, luego de marcar todas sus anotaciones en el final del tercer episodio, cuando cinco sencillos, un doble y tres boletos, que hicieron saltar del box al iniciador Irandy Castro (4-3) y el primer relevista Armando Dueñas.

A partir de ese momento el zurdo Dariel Góngora, recién incorporado a la nómina de los Cocodrilos y que fue saludado con un cañonazo de Yoandri Urgellés, llegó a retirar a 14 bateadores por su orden y contuvo la furia azul.

Luego de contar con ventaja de 7-1 en el marcador, el derecho Noelvis Entenza (6-4) pudo completar cinco entradas en las que permitió siete inatrapables y tres limpias, con tres ponches y cuatro boletos, para volver a la senda de las victorias después de varias aperturas fallidas.

Fue apenas el cuarto triunfo del equipo capitalino en la segunda fase del campeonato, después de liderar la primera, con tres juegos de ventaja sobre Las Tunas.

El partido Granma-Pinar del Río fue suspendido a causa de la lluvia.

Resumen de los juegos del jueves

Estadio 26 de Julio, Artemisa
123456789CHE
LTU00060201312160
ART000020002481
G: Yudiel Rodríguez (9-4)
P: Geonel Gutiérrez (5-4)
Js: Yosbel Alarcón (10)
Jrs: Jorge Johnson, Danel Castro
Estadio Latinoamericano, La Habana
123456789CHE
MTZ0100202005110
IND00700000x780
G: Noelvis Entenza (6-4)
P: Irandy Castro (4-3)
Js: Alexander Rodríguez (4)
Jrs: Osvaldo Vázquez

Estado de los equipos

EQUIPO    JJ  G   P  DIF.

  1. Las Tunas      59 40 19 —
  2. Matanzas       60 38 22 2.5
  3. Granma          60 37 23 3.5
  4. Industriales     60 37 23 3.5
  5. Pinar del Río  61 32 29 9
  6. Artemisa        62 32 30 9.5

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DARP dijo:

    JL, el efecto VM32 era lo que veíamos en las trasmisiones por TV, la labor del otro VICTOR, ese que está hoy frente a los cocodrilos nunca se dijo, siempre se ponderó ern exceso a VM32, tienes razón, esos matanceros aguantaron lo indecible el maltrato y la humillación de un creído, espero que los azules no lleguen a tanto, que se respeten a sí mismo, en definitiva había otro posible director que los pudo llevar también por la senda del triunfo, pero...

  • inedito dijo:

    1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

    VS: LTU 0 2 6 1 0 1 0 10 11 0
    HC: ART 0 1 0 0 4 1 2 8 12 0

    JONRONES

    AYALA GARCIA, ALEXANDER
    PAUMIER OLIVA, YUNIOR

    MANDULEY ESCALO, YORDAN
    LAZA SPENCER, DENNIS

  • yoetunero dijo:

    Es evidente e imposible disimular el dolor por parte de los narradores en tv. Los entiendo, eso debe ser duro. De todos modos pueden cambiar de profesión. Cómo es posible que jonson haga lo que hizo y lo que sigue haciendo y no sea mencionado en ningún titular y por otro lado no dejan de mencionar a oslenis guerrero cada vez que se seca el sudor. Si el que estuviera matando la liga fuera un azul imagino los sintillos. No hay peor ciego.... Ya las tunas con 41....ruuuuuugeeeee....

  • aly dijo:

    GRACIAS<GRACIAS y mil veses gracias a el periodista deportivo de el NTV por expresar el sentir de todo un pueblo, k, amante de su depote nacional debe conformarse, los afortunadouien, con escuchar los juegos por la radio, o, esperar k alguien te cuente lo k susedio en los tan esperados juegos, porque decidieron transmitir los juegos en horario en k la mayoria trabajamos o estudiamos, cual si no es el objetivo de la serie nacional, k no sea el disfrute y entretenimiento del pueblo, si esta tiene otra razon social, por favor k lo demuestren, gracias periodista, OJALA ALGUIE LO ESCUCHEEEEEEE!!!!!!!!!, y OJALA ESTAS COSAS DEJEN DE SUCEDERRRRRR!!!!!!, no k las justifiquen, K NO SUCEDANNNNNNNNN!!!!!!!!, saludos

  • Mario Sarabia dijo:

    Desde Colombia seguimos apoyando al mas grande Industriales, de esta mala racha saldremos y el gran Victor Mesa coronara con su primer titulo y con el glorioso rugido del Leon Azul.

  • LEÑADOR HECHA LEÑA dijo:

    Mi equipo Las Tunas hasta hoy se ha mantenido en la tabla de posicion entre los primeros lugares desde la 8va subserie de la etapa clasificatoria, ahora en la etapa elite se encaramo en la primera posicion y esta jugando una pelota muy alegre y con buenos resultados integrales 1er lugar en bateo, en la defensa y en el picheo marcha muy bien, no podemos confiarnos ni de Pinar del Rio, ni de Industriales, ni mucho menos de MATANZAS Y RECONTRAMENOS DE GRAMMA,,en esta temporada solamente se le ha ganado un juego a Matanzas y uno a Gramma en dos subseries que se han jugado con ellos y al equipo de Granma aun le falta por incorporarse el caballo DESPAINE,.

    La aficcion de las Tunas necesita que al menos una subserie se nos televisen en el Estadio Julio Antonio Mella ya que en la etapa elite brilla por su ausencia y en la clasificatoria de igual forma.

    Nuestro pueblo TUNERO necesita que el cuartel nuestro Estadio Julio Antonio Mella se engalane hoy no se cuenta con las luces se trabaja en ello, UNA BANDERA CUBANA la mas grande que se pueda , una frase de nuestro COMANDANTE FIDEL CASTRO , gigantografias con fotos de glorias del deporte tunero, hacer una convocatoria con vista a tener nuestra mascota recuerden que un LEÑADOR ES UNA PERSONA ROBUSTA nosotros lo que tenemos es un compañero envuelto en una franela verde y con un hachita , en los juegos que se televisaron en el LATINO salieron aficionados con unas HACHAS que verdaderamente son las que nos pueden representar, debemos ganar en el audio de amplificacion apenas se escucha, HAGAMOS UN HACHA BIEN GRANDE Y UBICARLA SOBRE LA PIZARRA O AL LADO DE LA PIZARRA , HAY UNA IDEA CON BANDERAS VERDES Y ROJAS PERO DEBEMOS INCORPORARLES LA TUNA Y EL HACHA, BUSQUEMOS DISEÑADORES Y TRABAJEMOS EN ESTO SALUDOS .

  • jose cuellar dijo:

    me gusta el juego agresivo de victor mesa, pero se le esta saliendo su locura ningun director del mundo hace la cantidad de cambio, ni se queda sin sus regulares en un juego cerrado ni hace el cambio de alineacion que VM hace todos los dias, asi nunca va a ganar un campeonato y mucho menos con los refuerzo tan malo que pide cada vez que clasifica. espero que me respondan

  • RSO dijo:

    La nave azul sigue encallada, será que su capitán ha perdido la brújula de las victorias, o que los marineros no estaban preparados para el trayecto, o será que los terroristas del EI, como dice Marvin y demás seguimos realizando maleficios a la fiera herida, pobre gatito,no gana una subserie. Felicidades a los leñadores tuneros. Mis condolencias a los sionistas ye imperialistas azules.
    Saludos.

  • Tauro dijo:

    No es el León,
    ni tampoco el Cocodrilo
    lo que a todos tiene en vilo:
    !Las Tunas será el Campeón!

Se han publicado 73 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también