Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Las Tunas busca hoy consolidar su dominio en la tabla de posiciones

| 70
Detalle del traje del equipo de Las Tunas. Foto: Archivo.

Detalle del traje del equipo de Las Tunas. Foto: Archivo.

El equipo de Las Tunas buscará este jueves redondear las 40 victorias en el campeonato cubano de béisbol cuando enfrente al colista Artemisa en aras de consolidar su dominio en la tabla de posiciones.

Con un ataque de 18 hits, incluidos tres jonrones, más apertura de lujo del veterano Yoalkis Cruz, el equipo tunero noqueó este miércoles 13-1 a Artemisa y llegó a 30 éxitos en la temporada.

Granma apaleó 8-1 a Pinar del Río, y al combinarse su oncena victoria de la segunda fase con la duodécima derrota de Industriales en este tramo, los defensores de la corona se instalaron solos en tercer lugar, su mejor puesto a lo largo de la temporada.

Las Tunas estrenó el marcador en el propio acto inicial y en el segundo fabricó racimo de cuatro, que le hubiera bastado para secundar la faena de Cruz (11-3), el pitcher más ganador de la liga, que lanzó seis entradas en blanco, con solo tres hits, dos ponches y control perfecto.

En la desbordada ofensiva de los Leñadores sobresalieron los jonroneros de la noche, Yuniesky Larduet (su primero en Series Nacionales con más mil 500 turnos al bate), Jorge Yhonson y Yunior Paumier, trío que remolcó ocho carreras en total.

Ricardo Martínez (5-5), abridor por Artemisa apenas pudo sacar tres outs y terminó su actuación con cinco carreras (cuatro limpias), con dos ponches y par de boletos.

Granma también apoyó su triunfo en exuberante bateo de 16 imparables, 15 de ellos soportados por el iniciador pinareño Erly Casanova (8-4), quien tiró cinco innings y un tercio antes de abandonar con desventaja de 6-1 en el score.

La otra cara de la moneda resultó el trabajo del zurdo granmense Leandro Martínez (8-3), que solo toleró cinco incogibles y una anotación merecida en siete episodios.

Por los Alazanes calentaron el madero Osvaldo Abreu, de 5-4, triple, dos anotadas y par de remolques, y Carlos Benítez, de 5-4 con dos empujadas.

También 16 inatrapables disparó Matanzas ante siete lanzadores de Industriales para ganar 9-5, apoyándose además en la apertura del derecho Dachel Duquesne (7-5), que logró autorelevarse después de un primer capítulo de tres carreras y más de 30 lanzamientos.

A partir de ese momento de flaqueza, el único daño sufrido por Duquesne, refuerzo proveniente de Ciego de Ávila que suma tres triunfos para la causa matancera, fue el jonrón solitario de Alexander Malleta en la parte baja de la sexta.

Otro avileño, el torpedero Yorbis Borroto, lideró la ofensiva de los Cocodrilos, en jornada de 6-3, con dos anotadas y par de empujadas.

Matanzas tomó el mando con ramillete de cuatro anotaciones en el inicio del quinto capítulo, dos remolcadas por Borroto y dos más por el receptor Osvaldo Vázquez, otro hombre que también procede de la nómina de los Tigres.

(Con información de PL)

RESUMEN DE LOS JUEGOS DEL MIÉRCOLES.

Estadio 26 de Julio, Artemisa.

1 2 3 4 5 6 7 C H E.

Las Tunas 1 4 3 0 1 4 0 13 18 1 KO.

Artemisa 0 0 0 0 0 0 1 1 4 2.

Ganó: Yoalkis Cruz (11-3).

Perdió: Ricardo Martínez (5-5).

Hrs: Yuniesky Larduet, Jorge Yhonson, Yunior Paumier.

Estadio Mártires de Barbados, Bayamo.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

Pinar del Río 0 0 0 0 0 1 0 0 0 1 6 4.

Granma 0 2 1 1 0 4 0 0 x 8 16 0.

Ganó: Leandro Martínez (8-3).

Perdió: Erly Casanova (8-4).

Estadio Latinoamericano, La Habana.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.

Matanzas 1 0 0 2 4 0 0 2 0 9 16 0.

Industriales 3 0 0 0 0 1 0 0 1 5 12 1.

Ganó: Dachel Duquesne (7-5).

Perdió: David Mena (4-1).

Hr: Alexander Malleta.

ESTADO DE LOS EQUIPOS.

EQUIPO JJ G P DIF.

1. Las Tunas 58 39 19 —.

2. Matanzas 59 38 21 1.5.

3. Granma 60 37 23 3.

4. Industriales 59 36 23 3.5.

5. Pinar del Río 61 32 29 8.5.

6. Artemisa 61 32 29 8.5.

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ken dijo:

    QUE BIEN POR LOS INDUSTRIALES , QUE SIGAN PERDIENDO FELICITACIONES PARA ELLOS .

    • pancho el bravo dijo:

      Industriales vence (a veces) pero no convence. El pitcheo relevo no aguanta y aunque batean, no es suficiente, le ganaron a MTZ con tremendo susto 7×5…en fin, no sé lo que habrá que corregir, pues el equipo está igual: bateando, el pitcheo de regular para mal y la defensa aceptable. SI han bajado en producción de jonrones, pero eso no es definitorio.

      Bueno, seguimos aquí, los que despotrican (azules y de otros colores y hasta los que no tinen color) se están dando gusto, jejejejeje gocen. Lo que sería interesante es ver si la crisis le sucede a otro, cómo la afrontarían ¿he?

    • La number one dijo:

      yo sé lo q va a pasar:
      1- LAS TUNAS se les oxida el hacha
      2- granma se convertira en yeguitas
      3 MTZ se hundirá en su propio pantano
      NI LAS TUNAS NI MTZsaben jugar en los Play – off y granma ganó de casualidad, le pasará lo mismo q a holguín en el 2002, no va a ganar más nada.

      • Comentada dijo:

        Para La number one.
        en 1er lugar si escribistes la numero 1 en english, deberias corregir y poner el erticulo la en el mismo idioma, antes de hablar cascara de platano.
        ah si tu dcies eso entonces quien va a ganar, uno de los otros 3, no!

  • leosbel dijo:

    Granma sigue con un buen paso en el campeonato cubano de beisbol,ya estan escalando posiciones en la tabla,y le ganaron a Pinar del Rio,sin algunas de sus figuras claves,como son Raico Santos Y Yoelkis Cespedes,pero Granma tiene mucho nivel para estar en la final del campeonato cubano.

  • Js Krlos dijo:

    Decir ademas que ese 1er HR en SN de Yuniesky Larduet fue dentro del terreno…el hombre en 12 SN no sabe lo que se siente bolarce las cercas…en esta SN se han conectado 2 HR dentro del terreno…ambos conectados por tuneros (Yuniesky Larduet y Yudier Rondon (GRAN SLAM))…y ambos frente a artemiza en el 26 de julio…algo curioso…sera por la oscuridad que hay en los jardines jajaja…muchas luces LED pero se ve orrible el jardin central…totalmente oscuro

  • YESSER IZAGUIRRE dijo:

    YO CREIA QUE INDUSTRIALES HABIA CLASIFICADO PARA LA SEGUNDA ETAPA Y QUE SERIAN 6 LOS EQUIPOS Y NO 5 COMO ES LO QUE PARECE , AL PARECER ESTABA MAL INFORMADO E INDUSTRILITO SOLO ESTA AHI DE ADORDO COMO LA MELENA DE SU MENTOR .

  • Granmense100% dijo:

    Granma en esta serie será nuevamente el campeón del béisbol en Cuba. Se que este comentario no será del agrado de muchos, pero es lo que deseo y pienso.

  • manolo dijo:

    Tiemble, que Granma VA A POR EL CAMPEONATO!!

  • Rubén Darío dijo:

    Que pena!!!!…..¿ no está permitido que un equipo se retire de la serie dando por perdidos todos los juegos que le quedan, algo que no es ciencia ficción? y asi dejar que los que de verdad están luchando a brazo partido hagan lucir el campeonato. Porque lo de Industriales es una verguenza para el beisbol, para sus aficionados, ya que ellos mismos deben sentirse mal y se nota en en equipo que ya no juega con amor a la pelota y sigue su decepcionante actuación que no pararán hasta llegar al 6to lugar que es el que les corresponde y del que por suerte ya no podrán descender, de todas manera ya mejoraron la actuación de la anterior contienda.

    • Gilberto Ruiz Martinez dijo:

      Será casualidad? Victor se fue de Villa Clara y More gano un campeonato para la provincia, ahora, se fue de Matanzas y los pobres habitantes de esa provincia estan viendo la luz gracias a Victor Figueroa (callado pero aplastante). Quien ve que Matanzas discuta o gane el campeonato, pese a las deserciones y gracias al regreso de algunos peloteros marginados por Compay

      • Aurora dijo:

        Cuidado, Gilbertico. Los matanceros no somos “pobres habitantes”. Tenemos una provincia digna, privilegiada por el turismo, el petróleo y otros factores económicos; con una geografía bella y con quien se cataloga hasta hoy como el mejor pelotero cubano de todos los tiempos: Martín Dihigo. Si ya lo ha superado alguno, que lo digan los historiadores. Ese desprecio no ayuda: a cada contendiente hay que respetarlo, y humillar no es propio de vencedores. Por cierto, ¿tu equipo está en la final?

  • Noelvis dijo:

    saludos.
    Voy a dar la tabla final de esta 2da. parte.
    1 – la tunas
    2 – matanzas
    3 – Granma
    4 – Pinar del rio
    5 – Artemisa
    6 – Círculo infantil LUCERITO
    7 – Hogar de ancianos bernarda toro
    8 – Industriales

    Y para los árbitros del juego, como pasan de 45 años y tienen presbicia (no se si se escribe así), pues pasen por nuestra área de salud, que les haremos análisis oculares de todo tipo, para que puedan comprarse unos espejuelos.

    Así está nuestra pelota, nadie hace nada, rodolfo dice que estamos llenando los estadios, victor dice (o decía) lo mismo, en fin que no hay que preocuparse, que el deporte nacional goza de una excelente salud.

    ALEA IACTA EST (La suerte está echada).

    • bellísima dijo:

      no crees q todavía falta un poco para dar una tabla de posiciones y para dar algo ya por hecho?? Cuidado y los INDUSTRIALES no les saque un susto a todos y q el león se acuerde q es el Rey DE LA SELVA. Todavía falta Noelvis, CONSEJO: NUNCA TE ADELANTE A LOS acontecimientos

    • La number one dijo:

      yo sé lo q va a pasar:
      1- LAS TUNAS se les oxida el hacha
      2- granma se convertira en yeguitas
      3 MTZ se hundirá en su propio pantano
      NI LAS TUNAS NI MTZsaben jugar en los Play – off y granma ganó de casualidad, le pasará lo mismo q a holguín en el 2002, no va a ganar más nada.

  • AZUL 56 dijo:

    QUE BIEN POR INDUSTRIALES EN CUALQUIER MOMENTO ALCANZAN A ARTEMISA ESO ES PARA LOS QUE QUERIAN A VICTOR DE DIRECTOR YA LOS PELOTEROS DE ESE EQUIPO ESTAN DISGUSTADOS.
    PONGAN A JUGAR A TODOS LOS QUE ESTAN EN EL BANCO Y NO TIENEN QUE ESTAR

  • Tiburon dijo:

    Si alguno de los dos equipos del último lugar comienza a ganar un poquito Industriales se va de clasificación ya no son nadie

  • Kike Azul dijo:

    Bueno periodista algo no cmpagina en su escrito por que primero dice y cito “El equipo de Las Tunas buscará este jueves redondear las 40 victorias en el campeonato cubano de béisbol” y más adelante escribs “el equipo tunero noqueó este miércoles 13-1 a Artemisa y llegó a 30 éxitos en la temporada”, entonces si llegó a 30 exitos en la temporada no pude salir hoy a buscar la victoria No. 40 ¿o no?. Saludos

  • JMS dijo:

    Anche hablé telefónicamente con VM32 cuando concluyó el juego contra Matanzas, me dijo cosas muy interesantes , no le preocupa las derrotas de Industriales porque el sabe que va a clasificar y que es mejor enfrentar a Las Tunas en el cruce porque ese equipo al final se desinfla como siempre, que lo de Granma fue un chiripazo el año anterior y que a CMarti todavía le duele el cuello de tanto mover la cabeza en el Clsico Mundial , el es muy buena persona y buen director pero en Japón parecía que estaba en la luna, Matanzas no le preocupa porque el más que nadie conoce la pata de que cojean cada uno de sus jugadores, Yera, Gracial, Jeferson y compañía en play off se ponen como la cascarita del plátano maduro y además ahora tienen a Borroto que padece del mismo mal, contrariamente Industriales es un peligro en play off y el lo sufrió en carne propia varias veces, me dijo además que aunque sus relaciones con la prensa no es muy buena le pediría que por favor que todos los comentarios de pelota siempre comiencen por exaltar a los equipos orientales para que se acaben los celos y las niñerias, aunque está conciente que muchos que se quejan al igual que el viven en en la capital , dice que no tiene nada en contra de los árbitros pero se equivocan demasiado y que ya es hora que les pongan el cuadrito igual que MLB y verán como se van autoretirando , dijo además que en el fondo se alegra que su hijo no haya podido ir al menores de 23 porque Pestano no es un buen ejemplo para Victor Victor porque todos saben que le gusta fumar en el banco, se abordaron otros temas y sigue demostrando que es un sabio y más ahora dirigiendo al mejor equipo de béisbol del planeta incluso después de los Astros y las Tunas

    • Gilberto Ruiz Martinez dijo:

      Asi que papito no dejo al niñito que fuera con Pestano al panamericano?. Para el villaclareño, desearle que regrese con el titulo, para demostrarle a quien todos sabemos que el fracaso, tiene numero y es el 32

  • tunero dijo:

    Bravo por Las Tunas, parece que para los comentaristas deportivos de la TVC no existe ni la provincia ni el equipo.

  • DVC dijo:

    Siguen calladas las graderías azules…..MMMMMMMMMMMMMM

  • krlos2017 dijo:

    Arriba tuneros leñadores-mosqueteros!!!

  • AFR dijo:

    GRM-MTZ será la final de esta Serie Nacional( si no se cruzan en semis )

  • Roberto dijo:

    dios mio, nose que esta haciendo Elosegui con el picheo de industriales pero estos muchachos no son capaces de tirar al menos un strike ,hablo de poner aunque sea la bola en el mascotin en el area de zona de strike, verdaderamente cada vez que viene un picher de relevo en idustriales me duele la cabeza, el picheo relevo no aguanta, creo que seriamente deberian de darle bajo a algunos muchachos que solo estan figurineando en el equipo, pues a la hora de la verdad les caen a batazo limpio, no se como es que esos muchachos llegaron a serie nacional, da pena porque entrenadores de picheo tiene industriales pero basta ya que esos muchachos no aprenden , van a comprometer la clasificacion, industriales tiene que tener al menos siemrpe ventaja de 6 carreras y me quedo corto para poder ganar un juego.

  • Matancero soy!!! dijo:

    Muy bien nuestro equipo de Matanzas, demostrando cada vez más su solidez de cara a los play off, me alegra mucho que el pueblo de Ciego de Ávila esté siguiendo a sus peloteros que están jugando muy acoplados con nuestro equipo. Vamos a ver si no se suspende un tercer juego en el Latino para esquivar una mordida sauria de un poderoso cocodrilo a un desmejorado gatito azul, porque de leones no les queda nada. Muchos se preguntarán por qué digo esto y es porque todos los que estábamos en la ciudad de Matanzas el día del último juego de la subserie entre estos dos equipos sabemos que el tercer juego que nunca llegó a celebrarse si se podía haber realizado lo que el favoritismo por el color azul da pena,pero bueno,tiempo al tiempo. MATANZAS CAMPEÓN!!!

  • andy82-El Bayames dijo:

    Vaya, al fin la noticia, y sacada del sitio Jits, espero que esta web tenga su propia voz. Bueno, y que dicen de Industriales? o solo con este equipo es que aplican el dicho no hacer leña el arbol caido?Bien por Granma, que va en pos de su segunda corona consecutiva. Y que decir de Las Tunas, felicidades, cada paso que dan marcan un record en sus vitrinas, Matanzas? hermano ya llevas varios años en la puntera pero lo siento este año es de Granma de nuevo, suerte a Pinar y Artemisa, se merecen levantar para ampliar la porfia…GRANMA CAMPEON!!!!!

  • SAN2 dijo:

    VOY SUBIENDOOOO Y UNOS VAN BAJANDOO!
    AYER GRANMA SE DESQUITÓ CON ERLYS CASANOVA QUE LOS HABÍA DOMINADO LA VEZ ANTERIOR!
    AHORA, A PALO LIMPIO! 15 INDISCUTIBLES EN 5 INING!
    EN EL MARTIRES GRANMA SE PONE COMO SE PONE!
    MUY DIFICIL ALCANZAR EL ALAZÁN EN SU PROPIO POTRERO, AQUÍ NO CREEMOS NI EN CAZADORES, NI EN LEONES, NI EN LOBOS, NI EN LEÑADORES Y DEJA QUE VENGA ACÁ EL COCODRILITO, QUE NOS SACÓ 2 ALLÁ EN EL PANTANO CON LA CARA! QUE AQUÍ ES TERRENO FIRME Y MANDO YO! EL ALAZÁN!

    PONDREMOS UN CARTEL EN EL ESTADIO QUE DIGA:
    “EL QUE ENTRE A ESTE TERRENO ME LO COMO”
    FIRMA: LA NUEVA ESPECIE DEPREDADORA EN EL BEISBOL CUBANO!
    “EL ALAZÁN COLMILLO DE SABLE” JAJAJA
    PARA MARVIN Y SUS AMIGUITOS, DEESSPAAACITO, SUAVE,SUAVECITO… JAJAJA
    SALU2S! A TODOS! SAN2KAN!

    • José Alberto dijo:

      Cuidado con las Tunas que va poquito a poquito, suave, suavecito a Ganar y ser el CAMPEON..Yo voto por los LEÑADORES…

    • amelia dijo:

      Muy bien ,Granma CAMPEOOOON

Se han publicado 70 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también