Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Haydée Milanés graba "La vida no vale nada" junto a la multipremiada Lila Downs (+ Video)

| 6 |
Haydée Milanés une su voz a Lila Downs. Foto tomada de PL.

Haydée Milanés une su voz a Lila Downs. Foto tomada de PL.

La cantante cubana Haydée Milanés publicó en plataformas digitales de música una versión del popular tema La vida no vale nada, interpretado a dúo por ella y la reconocida folclorista mexicana Lila Downs.

La canción se encuentra disponible en las principales plataformas de distribución digital como Spotify, Deezer, Itunes, entre otros soportes.

De este modo, la joven cantante suma valor a la edición Deluxe del disco Amor, donde interpreta 11 temas de la autoría de su padre, Pablo Milanés, de conjunto con él, uno de los fundadores de la llamada Nueva Trova Cubana, y sin duda uno de los grandes compositores de Iberoamérica.

Hace unas horas, Downs logró el quinto Grammy Latino de su carrera al conquistar el galardón de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional con Salón.

Con la intención de realizar un tributo al padre, la Milanés decidió añadir temas extra en Amor, a dúo con diferentes artistas de Cuba y México, entre ellos la diva del Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, con quien grabó La soledad y Yolanda, también disponible en las principales plataformas de distribución digital.

Junto a la mexicana Julieta Venegas, la joven vocalista interpretó uno de los temas populares del padre: Si ella me faltara alguna vez; con el cubano Pancho Céspedes dio nuevos bríos a El primer amor; y sumó en otra pieza a la guitarrista y cantante mexicana Rosalía León.

La Milanés prepara un concierto en Cuba este año, para el 20 de diciembre, en el habanero Teatro Mella, donde quisiera compartir escenario con invitados para promocionar más el fonograma cuyo título resume su relación con el progenitor: Amor.

Para vivir, Hoy no estás quizás más lejos, Ya ves, Te espera una noche de éxitos, Ya se va aquella edad, Amor, Hoy la vi, El breve espacio en que no está, A veces cuando el sol, El 405 de nunca, y Canción, fueron los temas elegidos para el disco, cuya edición de lujo lo convierte en una joya musical.

"La vida no vale nada", Haydée Milanés con Lila Downs

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ManuelB dijo:

    LETRA Y MÙSICA QUE MANTIENE LA MISMA FRESCURA E INSPIRACIÒN , ASÌ COMO SU VIGENCIA SOCIAL ,IGUAL AL MOMENTO EN QUE PABLO LA ESTRENARA. BELLA Y COMPROMETIDA CON SU TIEMPO.

  • Cesar dijo:

    ÑO! tremenda versión!!
    Estupenda!
    Cuando entró Lila Downs por poco me funde los parlantes.

  • Martinela dijo:

    ¡PRECIOSA INTERPRETACIÓN!

  • genoveva del Orbe dijo:

    Excelente interpretación. Un llamado al cambio en todo el sentido de la palabra: amar, involucrar, crear vínculos, hacer, pertenecer, dar, construir... la vida no vale nada cuando esperamos sentados los cambios. ¨La vida es la cosa mejor que se ha inventado (el Coronel no tiene quien le escriba, Gabriel García Márquez) y a esto le sumo hay que tener presencia en la vida, ser y actuar es el camino.

  • tvglez dijo:

    Excelente interpretaciòn de una canciòn siempre bella .

  • Marc Frederich dijo:

    Seguro es un buen fonograma, me gustaria saber con que musicos se grabo. tan pequeña la isla y tan grande su cantera musical

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también