Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Esteban Lazo: Son necesarias más unidad y acción conjunta para apoyar la labor de los delegados

| 12
Esteban Lazo Hernández, Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), dialoga con dirigentes del PCC y las APP de la provincia Granma, en la ciudad de Bayamo, Cuba, el 16 de noviembre de 2017. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

Esteban Lazo Hernández dialogó con dirigentes del PCC y la Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma, en la ciudad de Bayamo. Foto: Armando Ernesto Contreras/ ACN.

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, resaltó la víspera en Bayamo, Granma, la importancia de los delegados de circunscripción.

En intercambio con diputados a la Asamblea Nacional, directores de organismos y otros dirigentes políticos y gubernamentales, recordó que los delegados son elegidos en cada barrio, integran las asambleas municipales y forman parte de las provinciales y del Parlamento, como diputados.

Destacó que su preparación es vital, para aglutinar y guiar las comunidades, donde radica la vida económica y social de la nación, pues en esos lugares están también las empresas, centros laborales, hospitales, policlínicos, escuelas y otras instituciones.

Enfatizó en la necesidad de más unidad y acción conjunta para apoyar la labor de esas personas, pues los directivos de organismos, los militantes del PCC y la Unión de Jóvenes Comunistas, las federadas, los combatientes..., absolutamente todos, pueden ayudar mucho.

Refirió que resulta esencial continuar el avance económico desde cada centro de trabajo, única forma de lograr más riquezas, para invertir y continuar el aumento del nivel de vida del pueblo.

Resaltó la importancia de la moral, el compromiso, la voluntad, dignidad y capacidad para encontrar soluciones de los dirigentes a todos los niveles.

Agregó que ellos deben reflexionar y eliminar siempre los problemas desde la raíz, por eso es muy necesario el diagnóstico y conocer todo con lujo de detalles.

Aseguró que Granma es una provincia en permanente avance, lo cual debe constituir una motivación adicional para aprovechar al máximo todas las posibilidades de progreso.

En la ocasión, recibió una actualización sobre aspectos económicos del territorio y elementos esenciales, como la salud pública, la producción local de materiales de construcción y la agricultura.

Lazo Hernández visitó varios centros de interés económico y social, incluidos el restaurante La Cubana, el recinto ExpoGranma, la empresa farmacéutica Laboratorio de Líquidos Orales MEDILIP, la juguera Cinco Palmas, y el mercado integral del reparto Jesús Menéndez, en la capital provincial.

(Con información de ACN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raciel dijo:

    En verdad ya los delegados se han convertido en Objetos decorativos, si poder de solución de nada.

  • Jorge Luis G dijo:

    Poder real, tiempo para trabajar y condiciones para ejercer es lo que le falta a los delegados

  • Martha dijo:

    En verdad sin el apoyo unido de los factores de las comunidades se hace muy difícil que el trabajo de los delegados tenga éxito.

  • jose dijo:

    Es muy positivo el recorrido de Lazo por las provincias y la visita a Granma. Ayer tuvo un bonito encuentro con Alfredo Despaigne quien acaba de llegar a su casa para estar con su familia y amigos después de varios meses en Japón.
    Sin embargo siempre hay notas discordantes: El que fue al mercado agropecuario de jesus menendes en bayamo ayer en la mañana no udo comprar casi nada, porque los productos estaban guardados para cuendo llegara Esteban Lazo, eso lo pudo ver todo el pueblo, no fué una ilusión mía, si quieren investigar pueden preguntarle a los trabajadores del mercado, que tenía el almacén lleno pero no se podía sacar, ni comenzar a vender hasta que no llegara "La visita". Qué lastima.

  • Palax dijo:

    El Delegado es el representante elegido por sufragio universal y secreto del soberano es decir el pueblo, por su importancia necesita poder real decisiorio dentro de su demarcación para resolver los problemas de la comunidad.

  • jpuentes dijo:

    Cuanto crédito real le otorga el barrio al delegado?. El que se gane o el que le dan?

  • Armando Enrique dijo:

    El pueblo siempre ha reconocido el rol del delegado pues es hombre de barrio que además de sus obligaciones laborales emplea horas extras en atender lo que a las instituciones del estado les toca resolver sin tener que recibir señalamientos o llamados. El delegado está en la calle como ciudadano común y ello es un mérito pues entiende siempre el por qué de las reclamaciones de las masas. Lo que amerita la actualidad es que los delegados tengan más poder y que sean invitados a las reuniones de las empresas donde se discutan los planes de desarrollo o de inversiones para que estén al tanto de si se tienen en cuenta los intereses del pueblo o no. No podemos entender que en cada asamblea de rendición de cuenta se planteen los mismos problemas años tras años o que salgan las quejas en los programas humorísticos o en televisivos como Cuba Dice. Creemos que los directivos de las empresas encargadas de dar soluciones o brindar servicios deambulan por las calles como un peatón más, no son ajenos a las necesidades del pueblo ni a qué aspira este. Trabajar con seriedad es la única vía de fortalecer la confianza en el delegado.

  • Cary dijo:

    Ahora que a los territorios se les ha entregado la responsabilidad y el poder económico de decidir dónde poner el dinero, deberían contar más con los delegados, darle el apoyo y la fuerza que requieren para buscar soluciones con la cooperación de la comunidad, los gobiernos locales deben apoyar más en la base, pues indiscutiblemente el delegado va por un camino y en ocasiones el gobierno de la localidad va por otro camino en la misma área menos priorizado para la comunidad, ojala esto se resuelva, porque cada día pierden más credibilidad ante la población

  • Carlos dijo:

    Los delegados son el alma de la poblacion en general por eso a la hora de las respuestas frente a los electores debe existir una ayuda mancomunada para que cada organismo responda por lo que le toca y no dejar al delegado solo con los problemas. Estoy seguro que de conjunto los problemas se resuelven rapido y la respuesta no se dilata.
    Unidos ganamos grandes batallas.

  • Fito dijo:

    Lo que hace falta que lo respeten , como a la Asamblea Municipal, en un municipio es la maxima autoridad, siin embargo, no es asi. Ya es hora que cambie nuestro sistema electoral, no quiero equivocaciones no estoy diciendo pasar al pluripartidismo, eso tampoco funciona. Cuando Fidel dijo que nuestro sistema no funciona ni para nosotros mismo, a cuantas cosas se estaba referiendo?, que ha pasado con la prueba en Artemisa y Mayabeque?

  • coco dijo:

    cierto, que ha pasado con el experimento, cuales son los datos, cual es el poder real del pueblo expresado en la asamblea

  • Ernesto dijo:

    Cambiar todo lo que debe ser cambiado..............palabras sabias de Fidel.......pero de verdad creemos que los delegados funcionan?????, en mi modesta opinión NO, y como yo creo que hay una inmensa mayoría de los cubanos revolucionarios que tienen el mismo pensamiento, pero lamentablemente no lo podemos decir por miedo a ser juzgados, error enorme también.
    Aparte de ser objeto decorativo para las instituciones del estado, como puede una persona que trabaja 8 horas como mínimo, llegar a su casa cansado y con muchísimos problemas encima de como resolver la alimentación del día a día, y a esa hora empezar a enterarse de los problemas del barrio, o las frecuentes reuniones en el gobierno en plena jornada laboral????????????, simplemente lo que pasa es que en los barrios se elige un delegado y solamente las personas lo ven el día de la asamblea de rendición de cuentas................el delegado en mi modesta opinión tienen que ser delegado y nada más y con los aportes tributarios ganar un salario decoroso y lo estimule a trabajar para la comunidad y entonces le podremos exigir mucho más por su gestión. Gracias por Cubadebate, el debate nos enriquece.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también