Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasil: Líder de Asamblea Legislativa de Río de Janeiro se entrega a la Policía

| 5 |
Jorge Picciani na Alerj. Foto: Domingos Peixoto/ Agência O Globo.

Jorge Picciani na Alerj. Foto: Domingos Peixoto/ Agência O Globo.

El presidente de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (Alerj), Jorge Picciani, se entregó hoy la Policía Federal (PF) después que un tribunal librara una orden de prisión preventiva contra él y otros dos diputados estaduales.

Picciani, quien como el gobernante de la nación Michel Temer integra las filas del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), es acusado de integrar una organización criminal junto a los legisladores Paulo Melo y Edson Albertassi, también peemedebistas y que igualmente se personaron en la PF para ser encarcelados.

Los tres parlamentarios serán confinados en la cárcel pública José Frederico Marques, en Benfica, donde cumplen condena el ex gobernador carioca Sérgio Cabral y otros presos investigados por la operación anticorrupción Lava Jato en ese Estado.

Según reportó la Agencia Brasil, la Alerj convocará a una sesión extraordinaria con carácter permanente a partir de mañana y que sesionará incluso durante el fin de semana para deliberar sobre la prisión de su presidente y los otros dos asambleístas.

La Justicia, dijeron fuentes periodísticas aquí, investiga el uso de la presidencia de la Asamblea Legislativa de Río y de otros cargos de esa Casa para la práctica de corrupción, lavado de dinero, asociación delictiva y evasión de divisas.

De acuerdo con las investigaciones, Jorge Picciani, Melo y Albertassi forman parte de una organización integrada también por el ex gobernador Cabral, condenado ya a más de 40 años de cárcel, que venía estructurándose desde la década de 1990.

El Ministerio Público Federal solicitó además al Tribunal Regional Federal (TRF2) el bloqueo de más de 154 millones de reales (más de 50 millones de dólares) del titular de la Alerj y de su hijo Felipe Picciani.

Jorge Picciani. Foto: Marcelo Theobald/ Agência O Globo.

Picciani es acusado de integrar una organización criminal junto a los legisladores Paulo Melo y Edson Albertassi. Foto: Marcelo Theobald/ Agência O Globo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CAVAFY dijo:

    …mas de lo mismo…ahora europa calla, mutis total mientras agrede a venezuela, desde el golpe de estado a Dilma, todo puede suceder en esa hermana nacion, son leyes de un sistema solo eso: CORRUPCION

    • Revenge dijo:

      Por que Europa no deberia callar? Este señor cometio un delito, fue descubierto, debidamente perseguido por la justicia y ahora va a ser juzgado. Se ha hecho todo como debe ser. No hay impunidad, ni nada por que protestar… Hasta ahora.

    • Sergio dijo:

      Pues le cuento que ESTOS PERSONAJILLOS están hace más de 10 años en la cúpula del gobierno del estado de Rio de Janeiro, y ahí?.

      Saludos,

  • ulises dijo:

    Bueno y que falta para encarcelar a Temer, si todos son de su partido y aliados pienso que es el unico que falta para comenzar ha hacer justicia luego del injusto reguego contra Dilma.

  • Odalis dijo:

    Casi todos los secuaces de Michel Temer están presos o bajo investigación judicial por corrupción, lavado de dinero, evasión fiscal, enrriquecimiento ilícito, cuentas en paraisos fiscales, etc,; entonces qué pasa con el Temer-ario que ante cada causa y acusación todos los del congreso o parlamento lo apoyan y sacan del atolladero¿ ¿O es que todos son de la misma calaña y están embarrados hasta el cuello tambien¿ !Qué asco de políticos, la mayoría de esos samberos!. Pero bueno, es el cambio al parecer que querían unos cuantos en Brasil, al igual que en Argentina, y ahí los tienen fresquitos como lechugas, siguiendo la tradición chilena del gobierno fascista de Pinochet y otros. Ahora el pueblo a seguir luchando y duro para poder tumbar y llevar a esas lombrices a su lugar, debajo de la tierra.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también