Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba se creció y se llevó el cupo para el Mundial de Voleibol Masculino

| 41
Cuba clasificó in extremis al Mundial de Voleibol. Foto: Raúl Calvo

Cuba clasificó in extremis al Mundial de Voleibol. Foto: Raúl Calvo

Puerto Rico y Cuba conquistaron los dos últimos boletos para el Campeonato Mundial Masculino de la FIVB 2018 en el Torneo Clasificatorio grupo B de la NORCECA, que finalizó con sensacional partido entre ambos y triple empate que incluyó a México al acumular todos 10 unidades.

Tras la obligada victoria 3-0 de los anfitriones sobre los boricuas, sensacional finalmente (25-21, 25-22, 30-28), el coeficiente de puntos a favor y en contra (ratio points) se ubicaron en este orden Puerto Rico (221-191/1,157), Cuba (218-194/1,124), México (204-194/1,052).En cuarto lugar se ubicó el batallador equipo de Guatemala (0-3).

En el cerrado choque de las selecciones isleñas el cubano Miguel David Gutiérrez (20), escoltado por sus compañeros Miguel A. López (16) y Javier O. Concepción (10), mientras por los boricuas el único que llegó a doble dígitos fue Ezequiel Cruz (17).

El accionar de Cuba no tuvo que ver nada con su pálida demostración el sábado, cuando fue apabullado por México (0-3) y obligado a barrer hoy contra los boricuas, a quienes aventajó en ataque (45-36) y bloqueo (8-3), y empataron en saques ganadores con cuatro cada uno.

Ramón Hernández, entrenador puertorriqueño, no pudo esconder sus lágrimas mientras reconocía que “esta es la emoción más grande que he podido sentir en mi carrera, aunque fue un torneo extremadamente fuerte y a pesar del revés contra Cuba en una gran batalla, pudimos ganarlo y lograr el pase mundial”

“Esta victoria es para nuestro pueblo que nos sigue a pesar de la situación difícil que vive”, dijo emocionado.

Su capitán Ángel Pérez, contento por el triunfo colectivo y la posibilidad de estar en su cuarto campeonato del orbe, expresó que “si me llaman a las filas responderé a la Patria, queríamos ganar el último partido pero cumplimos, y yo doblemente alegre porque tengo sangre cubana, toda mi familia es precisamente de esta provincia de Pinar del Río”.

El DT local, Nicolás Vives, manifestó que “esperaba esta reacción de mis muchachos porque trabajamos para seguir obteniendo logros para el voleibol cubano, creo que todo el apoyo que recibimos de la Federación, el INDER y aquí de esta magnífica sede no merecía otra demostración como la de hoy”.

Liván Osoria, capitán cubano, aseguró que “el equipo salió con su acostumbrada garra y decisión, no podíamos perder esta oportunidad por la que tanto se esforzó nuestro país para llegar al mundial”.

Puerto Rico y Cuba se unen por la NORCECA a Estados Unidos, República Dominicana y Canadá, ganadores en ese orden del Clasificatorio de septiembre en Colorado Spring.

Los otros que estarán en el mundial de Bulgaria e Italia son los equipos de estas sedes, Polonia como campeón defensor; Francia, Holanda, Eslovenia, Rusia, Serbia, Finlandia y Bélgica por Europa; Brasil y Argentina por Sudamérica; Japón, Australia, Irán y China por Asia y Túnez, Egipto y Camerún en representación de África.

Cuba clasificó in extremis al Mundial de Voleibol. Foto: Raúl Calvo

Cuba clasificó in extremis al Mundial de Voleibol. Foto: Raúl Calvo

Cuba clasificó in extremis al Mundial de Voleibol. Foto: Raúl Calvo

Cuba clasificó in extremis al Mundial de Voleibol. Foto: Raúl Calvo

Cuba clasificó in extremis al Mundial de Voleibol. Foto: Raúl Calvo

Cuba clasificó in extremis al Mundial de Voleibol. Foto: Raúl Calvo

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Break dijo:

    Felicitaciones al equipo cubano por la clasificación creo es un elenco bastante bueno llevan bastante tiempo jugando junto y eso les da mucha confianza. Un partido bastante emocionante, esos nos llena de alegría y nos da la visión de que podemos llegar a mas no ser campeón mundial pero para jugar y dar una imagen de que el voleibol va en acenso.

  • Orki dijo:

    Grandioso lo de estos muchachos, tuve el plaser de ver el juego ayer y confieso que no sentia tanta emoción con el voli desde aquel equipo de Simon, Leon y demás. Hay que trabajar con estos muchachos que aun le falta pero que tienen un talento grandioso y pueden darno muchas alegrias.

  • Odalis Rosales dijo:

    Excelente muchachos, al fin podemos soñar nuevamente con este deporte tan seguido y con tantas alegrías para los cubanos. Ojalá pudieran borrarse los momentos tristes, y retornar nuevamente la etapa de oro del boleibol tanto masculino como femenino. Ahora a seguir duro la batalla y en el mundial a dejar la vida en el tabloncillo, frente a los monstruos del mundo. !FELICIDADES!

  • Chikungunya dijo:

    Felicidades a los cubanos.

  • Koniec dijo:

    Grande Guitierrez, hace recordar los buenos tiempos de nuetra seleccion nacional, esos que extrañamos los que amamos el deporte y las 4 Letras. esperemos que nos dure lo suficiente como para verlo llegar lejos….
    Evidentemente fue un triunfo mas sufrido que lo necesario, hay que trabajar en la Red y los Auxiliares dejaron mucho que desear !
    De todas maneras hay que darle juego como equipo a esos muchachos e incentivarlos a ver si podemos “VOLVER A SOÑAR EN GRANDE”

  • Zaida Zuzel dijo:

    ¡Felicidades para el equipo cubano! Un excelente juego nos brindaron a los fieles aficionados del voleibol cubano; sufrimos, pero al fina; gozamos -como reconocen ante cada victoria los queridos narradores.
    Hay que elogiar especialmente el ímpetu mostrado por los talentosos jóvenes, que es lo que nos hizo vencer en el momento más adverso, como el vivido este domingo, donde estábamos obligados a vencer con un contundente 3-0.
    Y de Nicolás Vives, el DT cubano, también hay mucho que decir; hombre que muestra una decencia y una ética excepcional, propia de un verdadero profesional. Nunca ofende a sus muchachos, los calma en el momento ideal, no los presiona y mantiene la ecuanimidad necesaria que debe transmitir a sus jugadores.
    ¡Ojalá y podamos disfrutar más de actuaciones como estas! Ahora solo nos queda esperar por esos precisos instantes donde nos estaremos enfrentando con los mejores del mundo.

  • Agustín Navarro Rivera dijo:

    Juventud y talento hay sólo falta experiencia sinceramente muchas FLICITACIONES A ESTE EQUIPO NOS DIO UN GRAN ALEGRON

  • Orietta Rivero dijo:

    El equipo tecnico ha hecho muy buien trabajo con el equipo tambien el Psicologo juega un papel importante en el desarrollo del equipo y es bueno destacar

  • PepeM dijo:

    Grande ese equipo, me alegro por el Volleyball Cubano, lo que les paso con Mexico es tipico de los equipos en formacion, Por favor demosle toda le atencion que se merece, me gusto mucho ver al presidente del INDER sufriendo y gozando con el equipo. me gustaria que ademas rescatemos a todos los jugadores q estan en ligas extranjeras, siempre y cuando quieran jugar por Cuba e insertarse en la mecanica del equipo. FELICIDADES. y sigan con esa garra. ayer nos hicieron GOZAR!!!!!!

  • Andrés dijo:

    Esa es la cosa. Felicidades para nuestro equipo.

  • Miguel Pacheco Armenteros dijo:

    Soy licencido en deporte y me alegro de la victoria del equipo de voleibol,esa es mi especialidad pero es necesario creo trabajar más en la base para seguir garantizando esas victorias que tanto alegran a nuestro pueblo y motivar a los entrenadores y deportistas a serguir esforsandose aún mas la bonita profesión de ejercitarse y de intercambiar, mediante el deporte la cultura ,las ideas, la educación, y los principios.La base lo es todo es lo que sostiene la punta de la pirámide y ahí es donde tenemos según creo.Felicitaciones a nuestro equipo de voleibol.

  • Esther Lidia Borges Mendive dijo:

    Felicitaciones al gran equipo cubano, el pueblo espera mucho de ustedes en el mundial, y estoy segura que sabrásn poner en el alto en nombre de nuestra Patria.

  • damian dijo:

    Ya clasificaron!!!!!!, ahora lo que resta es ir a llorar al mundial porque alli no se paran delante de ninguno de esos equipazos.

    • Amaya dijo:

      Creo que el que esta llorando es usted, para llorar no comente, en el mundial de 2010 con un equipo que habia sido renovado por completoen 2 años Cuba se alzó con el 2do lugar

    • Saphira dijo:

      Damian, a llorar se va a los velorios y ellos van al mundial te guste o no, ojala sigan trabajando con ellos y nos den el alegron de un buen papel para todos los amantes del volly, los pesimistas pa llaaaaaaaaa bien lejos.

  • Fredy dijo:

    Felicitaciones a nuestro equipo y a su colectivo técnico. Han trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Los que amamos este deporte y sintimos en lo más profundo las victorias y las derrotas estmos muy contentos. Ojalá la Federación Cubana de Voleiboll sea inteligente y trabaje en bien de cuidar los atletas, protegerlos para que no se vayan del país y sigan en el Equipo Nacional. Ahora debemos rescatar a los atletas que están jugando fuera de Cuba y desean competir por su país para formar un buena selección que nos permita vivir las grandes alegrías que nos brindaron Mireya Luis y las Morenas del Caribe y Simón, León y toda aquella tropa excelente que tanta gloria dio a Cuba. Felicitaciones a todos.

  • Saphira dijo:

    !Soy la cubana mas contenta! siempre me ha gustado el voly, me quede con la espina por no poder practicarlo, en mis tiempos solo buscaban en las escuelas primarias muchachos y muchachas para el basquet, que solo me gusta verlo. Ojala cuiden a estos muchachos, que no pase como con los otros que ahora no sabemos ni donde estan para poder perder de nuevo la voz gritando el la sala de mi casa.

  • ABEL dijo:

    Felicidades a los cubanos, AL FIN, ya era de salir adelante, ADELANTE MUCHACHOS que SI SE PUEDE

  • Amaury II dijo:

    Muchas felicidades muchachones, yo dudaba de esa victoria, después de la pálida actuación frente al equipo mexicano, pero felizmente salio, ahora espero que se sigan superando y madurando como jugadores y que se mantengan en el equipo por mucho tiempo y no abandonen el barco, porque estoy seguro que con ese talento llegaran muy lejos y nos traerá a nuestra querida patria de vuelta los alegrones en el voly que hace años estamos esperando.

  • Visc@Barz@ dijo:

    Q bien estar en el Mundial espero q se paren a fajarse con quien sea, ya se ha visto q un eqipo de jóvenes saque susto pero lo q si me alegraría y creo q a la mayoría del público del voly cubano sería la inclusión de los q juegan en ligas extranjeras q muchos se han convertido en estrellas internacionalmte…

  • Mercedes dijo:

    Felicitaciones para nuestros muchachos, ahora a batallar para alcanzar medallas

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Por qué no me publican?, porque le señalo los errores garrafales que cometen diariamente, esa no es la solución, la solución es resolverlos de una vez y por todas.

Se han publicado 41 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Lisset Isabel Ricardo

Lisset Isabel Ricardo

Vea también