Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Combatiente boricua Oscar López llegará este domingo a Cuba

| 6 |
1oscar-lopez

‘Nunca he estado en Cuba, me hubiese gustado haber conocido y hablar con Fidel’, afirmó en entrevista con Prensa Latina. Foto: Prensa Latina.

Cuando el combatiente puertorriqueño Oscar López Rivera arribe el domingo a Cuba en su primer viaje a la isla, según dijo, tendrá oportunidad de brindar su agradecimiento al pueblo por el apoyo que brindó durante su campaña de excarcelación.

‘Nunca he estado en Cuba, me hubiese gustado haber conocido y hablar con Fidel’, afirmó en entrevista con Prensa Latina en San Juan sobre el histórico Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por cuya genialidad política no disimula su admiración.

López Rivera, quien pasó casi 36 años encarcelado en Estados Unidos por su lucha por la independencia de Puerto Rico, manifestó que ‘Fidel era un hombre de una visión contraria a aquellos que solo buscan dinero para ellos, lo que respondía a su inmenso nivel de profundidad’, como cuando advirtió a los países latinoamericanos que no pagaran la deuda pública porque empobrecerían más a sus pueblos.

‘Lo primero que quiero hacer es expresar mi agradecimiento al pueblo cubano porque apoyó la campaña favor de mi excarcelación y también porque ha sido solidario con la lucha nuestra y de todos los países latinoamericanos; verdaderamente siempre ha estado ahí apoyándonos’, indicó.

Igualmente, el luchador independentista que cumplió su condena el pasado 17 de mayo, después que a mediados de enero le fuera conmutada por el entonces presidente Barack Obama, espera compartir con Los Cinco Héroes cubanos que estuvieron encarcelados en Estados Unidos, entre estos Fernando González Llort, con el cual compartió celda cuatro años en la prisión de Terre Haute, en Indiana.

Afirmó que salió muy beneficiado de compartir con González Llort porque si alguien me da de su tiempo yo lo voy a aprovechar, y sé que me dio más tiempo que yo a él.

‘Espero por lo menos estar con Los Cinco y con personas que he estado anteriormente y saludarlas; escuchar lo que está pasando en el gobierno y con la juventud’, expresó al recordar que recientemente tuvo una buena experiencia con jóvenes cubanos en sus visitas a Nicaragua y a Sochi, en Rusia.

Invitado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), que actualmente preside González Llort, el combatiente boricua nacido en el montañoso pueblo de San Sebastián desea que el tiempo le dé para visitar la mayor cantidad de lugares, ver algunas de las cosas que están haciendo, como los huertos urbanos.

Un lugar que no faltará en su agenda es Santiago Cuba, donde López Rivera presentará sus respetos al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, en el cementerio Santa Ifigenia, donde se levanta el monolito que acoge sus restos en diciembre de 2016.

‘Me hubiera gustado conocerlo y conversar con él por lo menos dos horas’, reitera con cierta tristeza, quien además espera ir a la mayoría de las 13 provincias cubanas.

También desea conocer cómo avanza la economía cubana bajo la dirección del presidente Raúl Castro Ruz.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Miriam Ruiz García dijo:

    Bienvenido compañero a la tierra de Martí, Fidel y Raúl, haremos todo para que se sienta como en su propia casa, porque Cuba es también su casa, Ud se merece todos los homenajes.

    Hasta la victoria siempre.

  • Amaya dijo:

    Bienvenido a Cuba, la tierra de tantos independentistas encabezados por Gomez, Maceo, Cespedes, Martí, Che, Mella, Raul y Fidel

  • jorge fernandez dijo:

    Bienvenido hermano Oscar a Cuba que es también tu casa te recibimos como otro héroe mas entre tantos de los que han luchado por una Latinoamérica nueva , unida y un Puerto Rico libre del yugo colonial Cuba siempre a su lado.

  • Zonia Maria dijo:

    Eres bienvenido en Cuba, Gracias por existir querido amigo, te admiro por tu valentia.

  • Reinaldo Marín Reyes dijo:

    Oscar López Rivera me recuerdas a Mandela… ¡cuánta injusticia!
    Bienvenido a Cuba.

  • dalia dijo:

    Felices por esta noticia, Oscar cumple su compromiso de llegar a nuestra querida isla para sentir su abrazo. Un verdadero regalo para quienes luchamos por la Libertad de los cinco y nos unimos en el empeño de aunar voces para lograr la Libertad de los Nuestros.
    “Cuba y Puerto Rido son de un pájaro las dos alas”, y a Oscar lo vamos a recibir también en la ciudad de Santa Clara, donde rendirá honores a un grande de estas tierras del Sur: el Comandante Ernesto Che Guevara.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también