Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Arribará hoy a Cuba Li Yufu, primer secretario de la Federación Nacional de Sindicatos de China

| +
chin-a-sindicato

Desde octubre de 2014 hasta la actualidad , Li Yufu se desempeñó como secretario general del Grupo de Partido Comunista de la Federación Nacional de Sindicatos de China. Foto: Xinhua.

El compañero Li Yufu, primer secretario de la Federación Nacional de Sindicatos de China, arribará mañana sábado a nuestro país cumplimentando una invitación de la Central de Trabajadores de Cuba.

Li Yufu dio los primeros pasos de la vida laboral en una fábrica para la Construcción de Plantas en Shanghái, donde se desempeñó como Subsecretario General del Comité de la Liga de la fábrica y en 1975 se incorporó al Partido Comunista de China (PCCH).

Desde noviembre de 1978 hasta septiembre fue funcionario de la Oficina de Investigación del departamento de Organización del PCCH.

Estudió en la facultad de Política Internacional de la universidad de Beijing y se desempeñó como funcionario e investigador de la Oficina de Investigación del departamento de Organización del PCCH y obtuvo el título de Doctor en Economía en dicha universidad.

Desde marzo de 1988 hasta enero de 1993 es nombrado vicejefe y jefe de la División General de la Oficina General del Ministerio de Supervisión y especialista de investigación de la Oficina General del Ministerio de Supervisión (nivel de subdirector), respectivamente.

Li Yufu también fue nombrado investigador e inspector (con niveles de subdirector y director), y director y subsecretario general de la Oficina General de Supervisión de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCH.

Desde septiembre de 1994 realizó una maestría en Administración en la universidad de Beijing.

En diciembre del 2002 comenzó a fungir como viceministro del Ministerio de Supervisión.

Desde octubre de 2007 hasta diciembre de 2007 es nombrado subsecretario General de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCH y viceministro del Ministerio de Supervisión y funge como subsecretario general de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCH.

Desde octubre de 2014 hasta la actualidad se desempeñó como secretario general del Grupo de Partido Comunista de la Federación Nacional de Sindicatos de China, y es nombrado como vicepresidente de la Federación Nacional de Sindicatos de China y primer secretario general del Departamento de Secretariado de la Federación Nacional de Sindicatos de China.

Fue miembro de la sesión XVI de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCH y miembro permanente y subsecretario general de las sesiones XVII y XVIII de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCH.

(Tomado de Trabajadores)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también