Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Se alista La Habana para acoger Campeonato Internacional de Perros de Pura Raza

En este artículo: Animales, Competencia, Fauna, Fotografía, perro
| 8 |
Compitieron cuidadores de perros de pura raza en las categorías de Bebé, de tres a seis meses de edad; Cachorro, entre seis y nueve meses; Joven, entre nueve y 18 meses; Adulto, de 18 meses a ocho años, y Cría Cubana

Compitieron cuidadores de perros de pura raza en las categorías de Bebé, de tres a seis meses de edad; Cachorro, entre seis y nueve meses; Joven, entre nueve y 18 meses; Adulto, de 18 meses a ocho años, y Cría Cubana

El Campeonato Internacional de Otoño para Perros de Pura Raza tendrá lugar en esta capital del 30 de noviembre al tres de diciembre próximos, anunció la Federación Cinológica Cubana (FCC).

Criadores cubanos y extranjeros intervendrán en la competencia de Belleza con más de 250 perros de 40 razas, y los jueces invitados son de Cuba, Brasil, El Salvador y Uruguay, informó la organización en exclusiva a la ACN .

Añadió que la sede del encuentro será el Gran Parque Metropolitano de La Habana, donde los títulos en disputa corresponderán al Campeón Joven Cubano, Campeón Cubano, Campeón Internacional, Gran Campeón Cubano, Campeón Veterano, y Campeón de Centro América y el Caribe.

Precisó que de los animales en exposición premiarán las categorías de Bebé, Cachorro Joven, Adulto y Veterano.

Cerca de 200 ejemplares de 40 razas de perros intervinieron en el Campeonato Panamericano de Belleza Habana 2017, que concluyó a principios de octubre en el Gran Parque Metropolitano de la capital.

Un grupo de jueces internacionales tuvo a su cargo las decisiones finales sobre las competencias, entre ellos Luis Roberto Salas (Costa Rica), Felipe Xacur (México), Rafael Escudero (El Salvador) y Magín Mejías (Cuba).

La prueba de Obediencia la evaluó el cubano Pablo Riambaua, mientras que en el caso de los Niños Manejadores participaron 20 adolescentes y jóvenes, incluida Iria Coello Piñeiro, de España, quien viajó a La Habana para tomar parte en este certamen.

De acuerdo con la misma fuente, la Confederación Panamericana de la Federación Cinológica Internacional debe avalar los resultados del evento.
Compitieron cuidadores de perros de pura raza en las categorías de Bebé, de tres a seis meses de edad; Cachorro, entre seis y nueve meses; Joven, entre nueve y 18 meses; Adulto, de 18 meses a ocho años, y Cría Cubana.

La FCC surgió en 1987 y patrocina desde hace años competencias nacionales e internacionales.

Cuenta con varios clubes especializados, entre ellos, el del Bichón Habanero, la única estirpe de origen nacional, la cual surgió como resultado del cruzamiento entre el Blanquito de La Habana y el poodle o caniche.

Según historiadores locales, las primeras evidencias sólidas que existen en Cuba del Blanquito de La Habana (ancestro del actual) datan de finales del siglo XVIII, y una de ellas se encuentra en el cuadro Retrato de una joven, de Vicente Escobar, fechado en 1797.

Es mayor que el Blanquito, de largo pelo ondulado y de cualquier color, aunque expertos cuentan que los primeros fueron de color negro y tabaco, de ahí el nombre de Habanés, como también se le llama.

Prácticamente se extinguió en los comienzos del siglo XX, y cobró auge de nuevo tras el triunfo de la Revolución.

(Con información de ACN)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alina dijo:

    QUE BUENA NOTICIA , ALLÍ ESTAREMOS LOS FANS DELOS CANINOS ......GRACIAS POR LA PUBLICACIÓN Y ARTÍCULO..........

  • meril dijo:

    Saludos. Soy aficionada a los perros y me encantaría poder ver una competencia d ese tipo, donde estarán los más hermosos ejemplares del país. Por qué no publican más fotos de esos ejemplares? también de El Blanquito de La Habana para ver cómo es. Gracias.

  • Martin Fierro dijo:

    Increíble la variedad de perros que existen en el planeta. Todo esto ha sido el resultado de las leyes de la selección artificial, mediante la manipulación humana a lo largo de miles de años. Todos los perros son descendientes del lobo salvaje, desde el masivo San Bernardo hasta el pequeñísimo Chihuahua.

    La selección natural produce similares resultados pero sin la intervención humana. El medio ambiente, la geografía, los alimentos y otras variables son los que han determinado y poblado a la Tierra con la enorme variedad de razas y especies que existen hoy en día.

    Y pensar que todavía hay algunos, en el siglo XXI, insistiendo que la Evolución de la Especies Darwiniana es solamente "una teoría".
    La ameba, el ratón, el simio, el hombre y todos los seres vivos ..... obedecen a las mismas leyes genéticas.!

    El ratón, por ejemplo comparte un 97.5% del ADN con el hombre.
    Pensándolo bien y dejando a un lado la ira y el orgullo, no hay muchas razónes para ofenderse cuando alguien nos llame ratón o mono, porque el calificativo es mutuo. Todo según el color del cristal conque se mira, como dicen por ahí.

    Saludos y disfruten de los lindos perros.

  • M dijo:

    Si en Cuba tienen lugar competencias como estas, por que no hay una ley para proteger a los animales, y en particular a los perros??

  • WhiteSnake dijo:

    Esto es RACISMO animal !!!

  • Roberto dijo:

    por favor, alguien puede poner los horarios?

  • Luis Laza dijo:

    La primera Exposición de Perros de Raza celebrada en Cuba, se efectuó en Abril del año 1911,(El mismo año en que se funda en Europa La Federación Cinológica Internacional),,en este evento participaron un total de 126 perros inscriptos, y 37 razas diferentes,(la mayoría Pointers,Fox Terrier, y Bulldog Ingles), este evento se celebro en La Finca de los Molinos de Ciudad de la Habana,bajo la dirección del Dr. Julio E. Broouwer...Blanquito de la Habana(antecesor del Bichon Habanero) fue una de las Razas mas populares de la epoca,pero no la única,,existieron otras supuestamente desaparecidas u olvidadas,,como lo fueron el Sabueso y el Dogo Cubano, al igual que el Ganadero Criollo,que todavía vemos algunos...En investigaciones hechas por Antropólogos Cubanos también se comprobó la existencia de un Perro mudo Cubano,el cual vivia junto a nuestros Aborigenes..

  • Eva dijo:

    Me encanta el perro ❤❤❤❤❤❤

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también