Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La imagen del día: Movilización en La Paz en apoyo a la reelección de Evo

| + |
apoyo-a-evo

Concentración en La Paz en apoyo a Evo Morales y su reelección como presidente. Foto: Maria Nela Prado Tejada

La ciudad de La Paz fue escenario de una multitudinaria marcha que concentró a grupos afines al MAS apoyando la reelección de su líder máximo Evo Morales para las presidenciales.

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo en conferencia que en el congreso del año pasado en Montero se aprobaron cuatro vías para habilitar de manera democrática y constitucionalmente la postulación del presidente Evo Morales, de las cuales se optó por la consulta ante el Tribunal.

"Sin embargo, independientemente de la consulta al Tribunal quedan todavía otras cuatro vías que de manera democrática y constitucional pueden poner en debate y discusión. Está un nuevo referendo, interpretación constitucional, renuncia anticipada, pero también está la posibilidad de una nueva Asamblea Constituyente, son vías posibles, legales, constitucionales, y fundamentalmente democráticas, que podemos usar como recursos para habilitar la candidatura. De momento esperamos lo que diga el Tribunal y veremos si implementamos otras opciones democráticas que tenemos en la Constitución".

Dijo que las actuales marchas de respaldo a la repostulación son muestra de que el Gobierno del MAS tiene una doble gobernabilidad, porque tiene una estructura política que gobierna desde el Parlamento con el 68 por ciento de la votación y desde las calles con las organizaciones sociales.

La multitudinaria manifestación de la capital es continuación de la iniciada el 26 de octubre en Cochabamba y que se extenderá por otras ciudades en apoyo al Jefe de Estado y a la revolución democrático cultural.

 

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también