Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Lizt Alfonso Dance Cuba pospone gira por Estados Unidos

| 31 |
El gobierno de los Estados Unidos negó la entrada al país a la bailarines del Ballet de Lizt Alfonso, solamente por ser cubanos. En la imagen, de izq. a der. las bailarinas de Lizt Alfonso Dance Cuba Lorena Flores, Tamy González, Sandra Reyes (delante) y Yilian Cuesta. Foto: @LiztAlfonsoDanceCuba/ Facebook.

LADC pospone gira por Estados Unidos dada la imposibilidad de realizar aplicación de los visados en la embajada de ese país en La Habana. Foto: @LiztAlfonsoDanceCuba/ Facebook.

Según una nota de la compañía, la gira que Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) tenía organizada para este mes de noviembre en Estados Unidos, ha tenido que ser pospuesta para la próxima temporada, debido a la imposibilidad de realizar la aplicación de los visados correspondientes en la embajada de ese país en La Habana.

Esta decisión fue tomada de mutuo acuerdo con el Meany Center for the Performing Arts, de Seattle y el Centennial Hall de la Universidad de Arizona, lugares donde se iban a efectuar las presentaciones, con el objetivo de poder organizar con tiempo suficiente todo el nuevo proceso de visado que las nuevas regulaciones del gobierno de los EE.UU. imponen.

LADC desea aclarar que las visas no fueron negadas y que, para esta ocasión, nuestra propuesta es el espectáculo Cuba Vibra, presentado con éxito en diversos escenarios del mundo, incluidos los EEUU.

Las entradas ya estaban vendidas paras las funciones en Seattle (estado de Washington) y Tucson (Arizona).

Desde hace 16 años, la agrupación que dirige la coreógrafa Lizt Alfonso, se ha presentado en nueve ocasiones en los Estados Unidos.

Lizt Alfonso Dance Cuba cancela su gira por los Estados Unidos pues el gobierno de ese país le negó la visas a sus bailarines. Foto: @LiztAlfonsoDanceCuba/ Facebook.

Lizt Alfonso Dance Cuba cancela su gira por los Estados Unidos. Foto: @LiztAlfonsoDanceCuba/ Facebook.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • e.berger dijo:

    Los que mas pierden son ellos, no podran disfrutar en vivo de una de las mejores, para no decir, la mejor Compañia de Danza de Cuba, y por supuesto los bailarines seguro querian dar una girita

  • Osvaldo Fernández dijo:

    después dicen que EEUU lo que tiene a Cuba es un “embargo”, pero EMBARGO es una retención de bienes por mandato de la ley. El embargo es la retención de bienes como un método de seguridad para pagar deudas en las que se haya podido incurrir. EEUU lo que ha impuesto es un BLOQUEO y es casi tan antiguo como los dinosaurios, es anticuado y está contra él todo el resto del mundo, incluso dentro de EEUU. No cuento Israel porque todo el mundo sabe que en este tema no tiene voz ni voto propio.

  • ManuelB dijo:

    CREO QUE DESPUÉS DEL ATAQUE DE SORDERA ,VIENE EL DE CEGUERA,ASÍ QUE ESTEMOS PREPARADOS. LA PREPOTENCIA, AL CONSIDERARSE EL SEÑOR TRUMP UNA RAZA SUPERIOR , LOS VA AHOGAR EN SU PROPIO NARCISISMO. NO LE HAN HABLADO DE HATUEY, CARLOTA, BAYAMO, CÉSPEDES, AGRAMONTE, MACEO , MARTÍ, GÓMEZ, MELLA, GUITERAS, PABLO, ARACELIO, JESÚS MENÉNDEZ , JOSÈ ANTONIO, FRUCTUOSO, MACHACO, MACHADITO, SERGIO CARBÒ, FRANK, JOSUÉ , PEPITO , VILMA, CELIA , HAYDÈE, CAMILO , EL CHE Y TODOS LO QUE DIERON SU VIDA Y REGARON ESTAS TIERRAS Y EN OTRAS LATITUDES, CON SU SANGRE.
    LO ÚNICO QUE SIENTO ES QUE EL HERMANO PUEBLO DE ESTADOS UNIDOS SE PIERDA LA OPORTUNIDAD DE VER LA EXCELENTE ACTUACIÓN DE ESTA COMPAÑÌA , POR EL CAPRICHO DE UN GRUPO DE MILLONARIOS DE SANGRE ” AZUL”.
    SEÑOR TRUMP, ESTA CARRERA QUE USTED EMPEZÓ AHORA, NO ES DE VELOCIDAD , ES DE RESISTENCIA. ME PARECE QUE USTED NO ESTÀ ENTRENADO , NUESTRO PUEBLO, SI ; NOSOTROS LLEVAMOS MÁS DE 50 AÑOS DE VENTAJA . NOS VEREMOS EN LA META ,SE LO ASEGURO. ESO, SI LLEGA AL FINAL.

  • E dijo:

    De hace manera también están bloqueando a su pueblo, de ver, de recibir, de intercambiar con otra cultura, de disfrutar de tan excelente compañía. La lucha en contra del bloqueo tiene que ser de todo el mundo, hasta del pueblo norteamericano.

    • JLO dijo:

      Ellos se lo pierden

  • Carlos noda dijo:

    Osvaldo no creas que Israel no tiene poder,fíjate si lo tiene,que por hacer un comentario serio y profundo de su política sionista,por el voto junto a sus aliados estadounidenses contra cuba,me cerraron mi cuenta de Facebook,ellos se las traen.

  • laura rodriguez diaz dijo:

    que dolor saber que niegan el buen arte , el humano , el de corazon, pero lo importante es saber nuestar esencia que ese noes el unico lugar para mostrar cuan bueno es el ballet cubano

  • ManuelB dijo:

    TENDRÁ MIEDO EL SEÑOR TRUMP QUE ESTA EXCELENTE COMPAÑÌA LE CONTAGIE AL HERMANO PUEBLO NORTEAMERICANO DE UNA CEGUERA VIRTUAL. CONSIDERO AL PUEBLO NORTEAMERICANO , SE PERDERÁN UN ESTRENO MUNDIAL DE UNA DE LA COMPAÑÌAS MÀS PRESTIGIOSAS DE CUBA. CREO QUE DESPUÈS DE LAS VOTACIONES EN LA ONU , EL QUE ESTÁ BLOQUEADO MENTALMENTE ES EL SÑOR TRUMP. Y LO DIGO CON TODO MI RESPETO. PUEBLO NORTEAMERICANO, “QUE CLASE DE PRESIDENTE “

  • MFM dijo:

    Le sobra el dinero, le falta cerebro, le teme a la cultura, está cavando su triste tumba política. Los estadounidenses lo recordarán, pero cómo.

  • Alicia Jrapko dijo:

    Crueldad infinita! Hasta cuando!

  • Marisol dijo:

    Mire usted, negarle la visa a esta gran compañía danzaria cubana, que belleza, qué hermosura, qué sensibilidad se están perdiendo. Liz te admiro mucho, adelante, no decaigas que como ha dicho ManuelB esto es una carrera de resistencia y sí estamos preparados para eso.Lástima de aquel pueblo que se lo pierde.

  • narciso dijo:

    Lo que mas me gusta de este sitio es lo democratico que es, como se comparte informacion y se debaten ideas. Todoas las opiniones se aceptan y se respetan

  • juan castro dijo:

    Mr. Trump… Que poca……. eh ???
    Frenar la cultura en como un delito universal, es un atentado al desarrollo de los pueblos, es DENIGRANTE que un presidente de USA se deje influenciar por Sicópatas, amargados , enajenados… etc que han vivido en la nomina por medio siglo.
    que verguenza Mr Trump

    Mexicano

  • teresa menendez dijo:

    Que pena con el pueblo estadounidense, que pena con los estudiantes y con los estudiantes de la Universidad de Arkansas. estoy segura lo hubieran disfruado mucho. Es parte de la complacencia con la Mafia, no que espectaculos culturales, arte de verdad, no mercancia de corte artistico, visitaran los congresistas de ?origen ? cubano. Si nos guiamos por la loba, y aunque puede resultar subjetivo, no me parece muy refinada ni inclinada a las artes, ni ella, ni el resto. En fin eso pasara. seria bueno dar mucha divulgacion en EE.UU. a traves de las redes sociales a los muchos videos de la compania que estan en youtube, para que el pueblo norteamericano, amante de la cultura, conozca lo que se esta perdiendo.
    A proposito, siempre es bueno mostrar nuestro arte al mundo. pero no creo que la compania haya perdido nada salvo el esfuerzo de preparacion. La compania esta girando constantemente, primero porque danza y danzar es girar, y segundo porque estan permanentemente en muchos escenarios. Liz es una artista con mucha dignidad.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Es una verdadera pesadilla para la humanidad este Sr Trump.
    Es una verdadera pena para los ciudadanos norteamericanos,que se vean impedidos
    de disfrutar de un espectaculo de altos kilates.
    Este Trump es un troglodida.

  • enrique dijo:

    Que pena por ellos se pierden en gran show,de unas de las mejores compañias de danza de Cuba.

  • Ronald. dijo:

    Otra acción más en contra de Cuba, reforzando el injusto bloqueo a que hemos sido sometidos por décadas, lo peor es que al igual que en muchas otras cosas, como es el caso del uso de medicamentos y otros productos cubanos a los que no tiene acceso el pueblo norteamericano, ahora también les prohíben disfrutar de las actuaciones de la compañía de Lizt Alfonso, quienes han logrado la excelencia en lo que hacen, demostrado en el mundo entero, incluido, en el propio Estados Unidos……….. Nada que el bloqueo sigue, pero Cuba, VA. Gústele a quien le guste y pésele a quien le pese.

  • Mayra dijo:

    Qué pena!! Es una magnifica compañía.

  • florecita dijo:

    Pues esas decisiones afectan también al pueblo de EU, es verdad que se lo pierden pero por la voluntad de una minoría.

  • jose juliam dijo:

    Una nueva administración estadounidense con mucho miedo al mundo, a la verdad, a lo auténtico. Ahora no escuchan, no quieren ver, cuando dejarán de hablar?, para que disminuyan los niveles de mentiras, amenazas y estupideces de esta administración. La cultura cubana llegará de cualquier forma al pueblo de EEUU porque la calidad y el amor nunca podrán bloquearlos.

  • Randy Aguila dijo:

    Lizt Alfonso desmiente negación de visas para actuar en Estados Unidos
    La compañía explicó que su decisión de posponer la gira fue tomada de “mutuo acuerdo con el Meany Center for the Performing Arts, de Seattle y el Centennial Hall de la Universidad de Arizona
    La compañía cubana de danza Lizt Alfonso (LADC) aclaró que no le fueron negadas las visas a sus bailarines para la gira que efectuarían este noviembre en Estados Unidos y señaló que el nuevo periplo por ese país ha sido pospuesto para la “próxima temporada”.
    El diario estadounidense http://www.huffingtonpost.com, dijo que ninguno de los bailarines “podría recibir una visa” en una nota que reflejaba cómo la reducción de los servicios consulares en la embajada estadounidense en La Habana, a raíz de los presuntos ataques acústicos contra diplomáticos estadounidenses, podría afectar al sector cultural cubano.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también