Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Serie Nacional: Granma vapulea otra vez a Industriales (9-2) y se mantiene invicto en segunda etapa

Por: José Luis López
| 116
Guillermo Avilés conectó jonrón en la victoria de Granma 9-2 sobre Industriales. Foto tomada de Zona de Strike/ Archivo.

Guillermo Avilés conectó par de dobletes en la victoria de Granma 9-2 sobre Industriales. Foto tomada de Zona de Strike/ Archivo.

El monarca exponente Granma derrotó este martes 9-2 al líder Industriales en su feudo del estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, y se mantuvo invicto en cinco juegos, en la segunda fase de la LVII Serie Nacional de Béisbol.

Los Alazanes del mánager Carlos Martí contaron una vez más con el aporte ofensivo del inicialista Guillermo Avilés, quien conectó de 4-3, incluidos dos biangulares, una carrera impulsada y otra anotada, para apoyar el trabajo del abridor y vencedor Yanier González.

El derecho granmense diseminó ocho hits en 7.1 entradas de actuación, en tanto Noelvis Entenza, quien fue la designación del director Carlos Tabares como sustituto del sancionado Víctor Mesa, asimiló siete imparables en apenas 4.1 innings.

Tras ese resultado, los Alazanes se mantuvieron en la cuarta plaza, a 3.5 juegos de diferencia del equipo Azul, que ha visto reducida su ventaja al encajar cuatro derrotas en cinco partidos durante la segunda etapa.

Mientras, Las Tunas (2-2 en la segunda etapa) derrotó 4-1 al anfitrión Pinar del Río, (2-3) en el parque Capitán San Luis, apoyado en ofensiva de 12 hits. Esas cuatro anotaciones llegaron en el sexto inning, y el batazo clave fue un doble de Andrés Quiala con los ángulos congestionados.

El triunfo de los Leñadores fue para el refuerzo holguinero Luis Ángel Gómez, su quinto de la temporada sin derrotas, en tanto el revés lo encajó el derecho Vladimir Baños, quien hacía su debut en la justa. Los tuneros, ubicados en la segunda plaza, están ahora a juego y medio de Industriales

Y Matanzas (3-1 en la segunda etapa) tomó desquite de su derrota en el primer cotejo de la subserie contra Artemisa (1-4) y salió airosa por nocaut de 11-1 en siete entradas.

Jonder Martínez, que tiró completo, apenas soportó tres hits y perdió la lechada con el primer lanzamiento que hizo en el juego contra Jorge Alomá, quien le pegó jonrón.

Pero los Cocodrilos del mentor debutante Víctor Figueroa pegaron varios extrabases, incluidos cuadrangulares de Osvaldo Vázquez y otro de Yurisbel Gracial, en el segundo episodio en el cual marcaron seis carreras. Los yumurinos, terceros del torneo, se situaron a tres juegos de los Leones capitalinos.

Mártires de Barbados
123456789CHE
IND000000110291
GRA20212200x991
G: Yanier Gonzalez
P: Noelvis Entenza
Capitán San Luis
123456789CHE
LTU0000040004120
PRI000100000140
G: Luis A. Gomez
P: Vladimir Baños

26 de Julio
1234567CHE
MTZ061022011160
ART1000000132
G: Jonder Martínez
P: Yulieski González
(Información de la ACN)

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Sujay dijo:

    Sigan así mis Alazanes que este año volvemos a ser campeones!

  • ak 50 dijo:

    NO SE PERO ME PARECE K LOS LEONES ESTAN TIRADO POR EL PISO CON LA SANCION DE VICTOR,TODO INDICA ESO

    • jotab dijo:

      Con todo respeto..pero si un equipo grande como Industriales esta acabado por una sancion a Vitico Mesa, entonces esos NO son los LEONES que siempre ha conocido la aficion cubana….El lider natural de los Leones de la capital y quien podrá llevar al equipo azul a la gloria nuevamente solo tiene un nombre: CARLOS TABARES. Un caballero azul dentro y fuera del terreno. Respetuoso con todos: Los atletas, la aficiòn y la prensa. Siempre centrado. Impone respeto sin gritos, estridencias ni faltas de respeto y sobre todo que siempre va a dejar la piel en el terreno por su equipo azul de toda la vida. Ese es Carlos Tabares, admirado y querido NO solo en la capital, sino en toda Cuba.

      • Ramonin dijo:

        Gracias jotab por poner el punto en la i.
        Creo además que hay que ser mas crítico con los personajes públicos, ¿quien les da derecho a esa gesticulacion soez con los peloteros?
        Por que ese secretismo con las indisciplinas?
        ramonnin.

      • Javi dijo:

        Tabares como pelotero fue mediocre, ah eso sí hablaba bonito y decía que si a todo , lo cual lo llevó al equipo cuba y quién sabe tal vez lo hagan director de los azules, tipos como el convienen, el que no conviene es vm , ese habla demasiado claro…

  • daniel86 dijo:

    Mis Alazanes, Vamos por más, este Campeonato es nuestro.
    RUGE LEONA, DIME PALESTINO AHORA.

    • aaa dijo:

      PALESTINO

      • Raul dijo:

        LEONA!

      • Ruperto dijo:

        PALESTINO

      • uther dijo:

        Leones amarillo se verán horrores.

    • Industrialista de Playa. dijo:

      Palestinón.

    • la niña dijo:

      ¡PALESTINO Y BIEN!

  • norma dijo:

    donde estan los industrialistas

  • Yobany dijo:

    Ahi les comparto una entrevista Livan Moinelo realizada por Radio Guama
    Livan Moinelo: ¨Estoy muy cansado¨
    El lanzador pinareño Liván Moinelo viene desarrollando una loable actuación en la Liga Profesional Japonesa con su equipo Halcones de Softbank, el cual discute el título frente a las Estrellas del DeNA.
    Moinelo ha tenido un excelente debut en la llamada gran carpa asiática: “Estoy muy agradecido de estar aquí, de jugar un béisbol diferente al de Cuba y hasta el momento las cosas me han salido bien”. El relevista vueltabajero tiene hasta la fecha un promedio de efectividad de 2.52 con 36 ponches en 35 entradas y dos tercios.
    En el Softbank él no es el único cubano, también aparece el granmense Alfredo Despaigne, quien ha sido su guía y tutor durante estos meses: “Tenerlo de compañero ha sido de mucha ayuda, me da consejos sobre cómo lanzar y eso para mí es importante, porque tiene gran experiencia”.
    Sobre su participación en el campeonato panamericano sub-23 alegó: “Estoy muy cansado, aquí he tenido que lanzar cuatro veces seguidas, un inning todos los días, y además estuve dos semanas y media sin poder tirar porque tenía el antebrazo inflamado”.
    Moinelo ha sido uno de los pitchers que más ha trabajado, tanto dentro como fuera del país, por lo que su inclusión en el roster de Cuba para este torneo y su evidente desempeño excesivo podría provocarle una lesión que afecte su contrato en Japón.
    “Quiero jugar con mi equipo en la serie nacional, pero necesito días de recuperación. En estos juegos finales he sentido el rigor de todo el año, la recta solo me llega a 92 millas y el control no es el mismo”.

  • Conrado dijo:

    Caramba ,como le cuesta a los medios deportivas hacer comentarios sobre la labor del equipo Granma y cuando lo hacen es equivocándose siempre…nada que el fatalismo geográfico es latente,eso le hace mucho daño al deporte y lacera a los aficionado,seguro que esto no se publica,pero téngalo para ustedes para bien de todos

  • jesus dijo:

    Y entonces cuando pasan a los Campeones por televición en la serie nacional cubana……..tenemos que seguir ganando…….
    …………………………………………………………………Sigan así GRANMENSES…. Granma Campeón

  • Rafael dijo:

    Sigue haciendo aguas Pinar del Río, ya está dos juegos de Granma. Granma por cierto lleva unos cuantos juegos ganando ya. Lo veo muy fuerte y será difícil que no clasifique entre los 4 primeros.

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Con este paso que lleva Víctor “La indisciplina” Mesa no se va a colar entre los 4 primeros.

  • ARCANGEL dijo:

    VITOR MESA ahora debes de tener tu tiempo para leer los comentarios por la sancion, mano como pelotero eres grande, pero como manger estas fallando por tu caracter, es dificil ser segundo en nuestros campeonatos, 1ero por llegar y despues por ser el unico lugar q nadie quiere. tus opiniones las he escuchado y son muy buenas pq tu valor sincero es muy bueno. pero victor si no puedes controlar esa forma explosiva y un tanto grosera, deja q tu segundo en el equipo sea mas activo y realice tus consideraciones y sea la imagen del equipo, estoy seguro qese q este hay nunca va tener tu explosividad pero trabajara por tus ideas de seguro te va mejor, todos querian ese industriles y ahi esta, pq lo odiamos pero ahora es tremendo rival. decirte q te calmes es imposible es el caracter de muchos en cuba pero victor usted se pasa. q todo te salga bien y Pinar del Rio Campeon. Mejora q somos muchos los q te admiramos,pero a veces estas opiniones se revierten. al final lo unico q queremos es q mejore el espectaculo y losmeritos q tienes como conocedor de las interioridades del beisbol.

  • IRGN1976 dijo:

    Porque estas noticias se demoran tanto si los juegos terminaron ayer. Esto antes no pasaba.

    • mandy dijo:

      estoy de acuerdo contigo, y mas si son de granma.

  • el negro dijo:

    soy industrialista de pura cepa, pero sinceramente desde q VM nos dirige casi prefiero ser hasta de Camaguey…!!!
    compadre Yeyo, ese hombre solo trae salacion, ¿a quien se le ocurrió ponerlo de manager de Industriales?
    ademas ya hasta los habaneros estamos incómodos con el, aquí en el Cerro todo el mundo habla mal de el y estamos locos x q se acabe la serie a ver si nos lo quitan de encima.
    que regrese a Sagua la Grande de donde es.

    • otro negro dijo:

      Que va mi amigo aqui en Sagua tampoco lo queremos ….SOLAVAYA !!!

  • JFAR dijo:

    Sal de la cueva Marvin!!!!!

    • Arturo dijo:

      oye y Lazarito Santana también está encuevado , ellos guapean cuando las leonas ganan.

  • Raciel dijo:

    Sigue en picada los dos grandes que estan en la segunda etapa. Industriales que sin Victor esta como dice la noticia en picada y con barriada abultada a la vuelta de la esquina. Pinar que despues de dar buena demostracion en la subserie anterio se quedo un poco sin combustible. Veremos cuantas cosas siguen pasando

  • aguedo dijo:

    hace falta que vuelva victor o no hace falta ? Se demuestra el que sabe sabe.

    • gabriel rojas dijo:

      RUGE LEONA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      jajajajaja

  • yari dijo:

    Que bueno equipo de granma , mantengance así para que el comentarista reinier no prefiera solo 4 equipo donde ustedes no estan incluidos . felicidades .

    • LILI dijo:

      No creo que eso de que los comentarista no prefieran a Granma solo nos ha dado animo, no creo que eso sea importante, ellos sufren más que nosostros con esas APLASTANTES DERROTAS A INDUSTRIALES

  • Sergio dijo:

    El equipo de Granma vapuleo a industriales sin la necesidad de utilizar refuerzos, o sea no necesitamos de refuerzos foráneos para patear un león que solo es melena, muy parecido a su mentor. jajajja

  • Esteban dijo:

    Anoche comentaban los compañeros de la emisora co.co que ¨lo importante para industriales no era mantenerse en el primer lugar sino mantenerse entre los 4 primeros, y que todo equipo tiene un periodo en que disminuye su rendimiento¨, por favor jajajajaj, asuman la realidad Industriales no tiene corazón ni madera para llegar y sobrevivir a un play off, es mejor que queden en el camino a que sean conejillos de india para lo que siempre le ocurre a VM 32 o COMPAY SEGUNDO jajaja

    • de industriales dijo:

      No se de que equipo es ud, pero si es de granma han ganado una sola serie, que industriales no tiene corazón? rece porque no vaya a los play off, porque ganaron el año pasado despues de 56 series, entonces quien es el que no tiene corazón. Ahhhh granma no ha bateado mucho, el descontrol de los pitcher de industriales a pasado factura, tienen mas carreras que hit, ayer 11 bases y 2 pelotazos, cuando tengan un picheo serio no se van a reir tanto, tiempo al tiempo

      • alazan54 dijo:

        Y ARTEMISA? QUÉ PASÓ CON ARTEMISA JIJIJIJI TAMBIÉN DESCONTROLADOS LOS LANZADORES, YA SON DOS BARRIDAS CONSECUTIVAS Y CREO QUE 11 JUEGOS EN LINEA. NO ES UN MAL EQUIPO DE INDUSTRIALES, RECONOCE QUE ES UN FERVIENTE EQUIPAZO GRANMENSE AUNQUE TE DUELA Y YA LLEGA EL DESPA VIENE DOBLANDO LA ESQUINA. FELICES Y AGRADECIDOS DE YULEXIS LA ROSA, ZULUETA, ULFRIDO, ALAIN SANCHEZ Y CASTILLO

  • Alex dijo:

    No sabía que hubiera un equipo llamado Granma ni que fuera campeón. ¿Que Industriales perdió?!!! Pero si Industriales no pierde, y cuando lo hace, la prensa se dedica a hablar de cualquier cosa menos de los resultados de los juegos. Algo anda mal

    • alazanes dijo:

      querido alex, al parecer el que está perdido en la jungla y sin león eres tú, SI EXISTE UN EQUIPO DE GRANMA QUE ES EL ACTUAL CAMPEÓN, Y PARA TU CONOCIMIENTO TENEMOS EL MEJOR PELOTERO DE ESTOS TIEMPOS: ALFREDO DESPAINE, TIENES QUE APRENDER A RECONOCER LAS DERROTAS Y TU EQUIPO ESTÁ JUGANDO MAL Y PARA COLMO EL DIRECTOR QUE TIENEN LE VIENE COMO ANILLO AL DEDO, ASUME LA REALIDAD

      • Arquímedes dijo:

        Brother: No entendiste nada

      • Carlos Enrique dijo:

        Alazan la verdad que te quedaste botao con el comentario de Alex, no entendiste nada de nada…Saludos

      • Rey dijo:

        Recomendación: busca en el diccionario la palabra sarcasmo.

      • uther dijo:

        hermano el.comentario fue a tu favor tenemos un John Snow en Cuba jajajaja.

      • la niña dijo:

        Jaja haciendo honor a su nick, ¡que clase tipo!

    • JLO dijo:

      Tienes razón Alex, por lo menos para los comentaristas no existe este equipo, pero eso no es importante, la realidad es otra y es la que estamo viendo ahora. Tal vez Granma no sea otra vez campeón porque hay muchos equipos que son buenos, pero industriales no lo es más.

  • Js Krlos dijo:

    parece que la gran ventaja de IND que los tenia seguros en los play off se esta esfumando jajaja…aqui no hay ventajas grandes aqui se juega contra rivales directos y se baja y se suve facilmente…ya las tunas a pesar de perder 2 juegos los tiene a 1.5…

Se han publicado 116 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Luis López

Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también