Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

ONU: 191 países votaron a favor de Cuba y contra el bloqueo, solo Israel respaldó a EEUU

| 63 |
Imagen: Cuabdebate.

Imagen: Cuabdebate.

Una vez más, y ya son 26 veces consecutivas, la comunidad internacional votó a favor de Cuba y contra el bloqueo.

En la recién conluida Asamblea de las Naciones Unidas, Cuba presentó el proyecto de resolución titulado “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, que fue respaldado por 191 naciones de las 193 que integran la ONU. Solo el propio EEUU y su más férreo aliado en política internacional, Israel, votaron en contra.

Consulte toda la información sobre lo acontecido en la Asamblea de la ONU:

Minuto a Minuto: El Mundo dijo "no" al bloqueo

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lili dijo:

    Otra victoria más de Cuba y del mundo,de los países que han entendido la crueldad del bloqueo,entonces me pregunto hasta cuando se le permitirá a Estados Unidos hacer lo que desee,ojalá se considere en algún momento la permanencia de estos dos paises en la ONU una institución con tanto prestigio y que solo dos golondrinos intenten desacreditar burlando el cumplimiento de los acuerdos establecidos,hasta cuando los integrantes de la ONU le permitirá a dos países que se burlen,ellos no merecen ser parte de los que estamos de acuerdo con la PAZ, del progreso,serán muy poderosos pero tienen muchas carencias de humanidad.FELICIDADES CUBA.Ojalá mañana nos despertemos con la noticia del derribo del bloqueo,por ahora otra VICTORIA para todos.Gracias amigos que nos apoyan.

    • ISABEL CRISTINA dijo:

      JAMÁS CLAUDICA UN PUEBLO CON LA GÉNESIS HISTÓRICA DE CUBA, POR ESO HA RESISTIDO CON ESTOICIDAD UN BLOQUEO TAN BRUTAL COMO EL DE ESTADOS UNIDOS, LA INDISCUTIBLE Y PODEROSA POTENCIA.

      EL FUTURO DE LOS CUBANOS PERTENECE SOLAMENTE A LA DECISIÓN DE LOS CUBANOS Y MUY ESPECIALMENTE A LAS NUEVAS GENERACIONES.

      NUESTRA ECONOMÍA SERIA PRÓSPERA AL TENER M'AS POSIBILIDADES, SE DESARROLLARÍA CON LA JUSTICIA SOCIAL QUE LA REVOLUCIÓN INCULCÓ Y LLEVÓ A CABO EN SUS OBRAS. LOS QUE NOS BLOQUEAN LO SABEN Y POR ELLO NO LO ELIMINAN., Y A ESO ES LO QUE TEMEN.A QUE NOS DESARROLLEMOS. DE ESA FORMA.

      . EL PUEBLO CUBANO SOLO DESEA TRABAJAR EN PAZ, PROSPERAR EN SU ENTORNO DOM’ESTICO Y EN EL DEL PAÍS:, MEDIANTE LAS PRESIONES QUE EJERCE EL NUEVO GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS POR LAS MÚLTIPLES VÍAS DEL BLOQUEO, QUE SE HAN RECRUDECIDO DANDO PASOS DE RETROCESO EN EL DI’ALOGO PAC’IFICO, CONSTRUCTIVO Y DE RESPETO ANTE LOS ASUNTOS INTERNOS DE CUBA INICIADOS CON EL ANTERIOR GOBIERNO ESTADOUNIDENSE,, CON ESTO SOLAMENTE LOGRAN UNIRNOS MAS A LOS CUBANOS, INCLUSO DE LA MAYORÍA QUE HAN EMIGRADO, Y SOLO QUIEREN EL BIEN DE SUS FAMILIAS Y EL DEL PUEBLO EN GENERAl, ADEMÁS SEGUIR VIOLANDO EL DERECHO DE MUCHOS ESTADOUNIDENSES DE COMERCIAR, VIAJAR,Y EN MUCHOS CASOS CONOCER SUS ORÍGENES

      HASTA .CUANDO SER’A NO SABEMOS , PERO POR TODOS LOS QUE LUCHAMOS LOS QUE EST’AN Y LOS QUE YA NO EXISTEN SEGUIREMOS ADELANTE SIN DUDA ALGUNA, ABAJO EL BLOQUEO!

  • Jorge Navarro dijo:

    Pues que decepcionante e indignante, lleno de arrogancia e hipocresía fue el discurso de la embajadora ante la ONU de Estados Unidos, me quedé frío con todas las barbaridades que dijo....

    • sachiel dijo:

      Nikki Haley y sus perretas, ese es su estilo imperial....

    • katana dijo:

      si, esa tipa esta enferma.

      • Alejandro Lòpez Pérez dijo:

        Arrogante y estupidas palabras de la embajadora de E.E.U.U. pero asi de enèrgica y contundente fue la respuesta de nuestro canciller poniendo a esa cobra en el lugar donde se merece.
        Viva Cuba libre

    • yassergs dijo:

      no la cojan con la representante diplomática de del gobierno de EEUU. Se veía que ella estaba como: "ME ca... ¿POr qué me tuvo que tocar a mí decir todo esto?" Habló rápido, como quien ni siquiera quería estar allí y se largó como dicendo: "Fiiuuu, al fin acabé. Espero que no me odien". Donnie es el verdaderon "K vron", que incluso tuvo el descaro de ofender los "boricuas" con su acto de: "Aqui teneís, limpiaos vosotros mismos su QLO"

  • Dino dijo:

    Con el debido respeto pero en esta votación hay un dato que merece una aclaración necesaria: Es cierto que EE.UU. e Israel aparecen reconocidos como países en las Naciones Unidas y por suspuesto cuentan como Estados. Pero en esta votación específica y a los efectos prácticos la cuenta podría ser esta: A FAVOR: 191. EN CONTRA:1. Porque a fin de cuentas Israel es posiblemente el único SOCIO de los EE.UU. en el mundo y por eso bien podrían contar como algo único e inseparable. Si lo quieren identificar como "Estado de la Unión en el Medio Oriente", "Killer de los EE.UU. en el Medio Oriente", "Estado satélite", no importa, lo importante en este caso no radica en el nombre. Por cierto ¿Qué pasó este año con las islitas del Pacífico que votaban junto a EE.UU. en contra? ¿Votaron a favor? GUAOOOO...

  • Raymond dijo:

    Viva nuestro país!!!

  • Narciso Duarte Rodriguez dijo:

    PORQUE CUBA ES EJEMPLO EN EL MUNDO Y LA APOYA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL EN LAS NACIONES UNIDAS.

    PUES POR SU VALOR AL ENFRENTAR A LA POTENCIA MAYOR DEL MUNDO NO CON LAS ARMAS SI POR SUS IDEAS Y UNA MORAL TAN INTEGRA Y NADA DE FALACIAS QUE LA HACEN PODEROSA EN EL MUNDO, POR SU HUMILDAD Y PREDICAR CON EL EJEMPLO.

    ES INCREIBLE LA INSOLENCIA Y FALTA DE RESPETO DE LA EMBAJADORA DE LOS ESTADOS UNIDOS AL DIFAMAR A CUBA.

    FELICIDADES A LA CONTUDENTE RESPUESTA DE NUESTRO CANCILLER BRUNO RODRIGUEZ QUE FUE MUY VALIENTE Y HEROICA A LO MUY CUBANO CON PALABRAS FIRMES Y FRANCAS CONTRA LA INSOLENCIA Y BIEN CLARO A CUBA NADIE LA ATACA DE ESA FORMA Y A ELLOS SI LOS LLAMAMOS POR SU NOMBRE SIN MIEDO, EL PUEBLO CUBANO SIEMPRE HA TENIDO CLARO A QUIEN NOS ENFRENTAMOS POR ESO LLEVAMOS MAS DE 100 AÑOS ENFRENTANDOLOS Y DEMOSTRANDOLES QUE NUESTRA HISTORIA Y LAS IDEAS DE MARTI, BOLIVAR Y FIDEL NOS SEGUIRAN GUIANDO HASTA LA VICTORIA.

    HAY QUE DECIRLE A LA EMBAJADORA DE LOS ESTADOS UNIDOS AL QUERER INFLUIR EN EL PLENARIO DE LA ASAMBLEA GENERAL SOBRE LA CRISIS DE MISILES, RECORDARLE QUE SU PAIS FUE EL PRIMERO EN EMPLEAR LA BOMBA ATOMICA EN JAPON, COMETIENDO UN GENOCIDIO, SU GOBIERNO NO RESPETA A LAS NACIONES UNIDAS, ES INCREIBLE COMO LO RECONOCIO QUE LA ONU NO ERA NADA PARA LOS ESTADOS UNIDOS, CLARO QUE HIZO LA ONU, CUANDO SU GOBIERNO INVADIO CON SUS ALIADOS A IRAK, AFGANISTAN,LIBIA,SIRIA Y TIENEN AL MUNDO PLAGADOS DE GUERRAS Y GOLPES DE ESTADOS POR TODAS PARTES.

    GRACIAS PAISES HERMANOS DEL MUNDO POR TAN CONTUNDENTE VICTORIA 191 PAIS CON NOSOTROS, MAS EL PUEBLO ESTADONUDENSE, LA DERROTA ES PARA LOS GOBIERNOS YANKIS E ISRAEL.

    VIVA CUBA LIBRE

    A CUBA SE RESPETA

    OTRA RESPUESTA CONTUNDENTE DEL MUNDO CONTRA LA ARROGANCIA DE LOS EEUU

    CUBA HA AISLADO A LOS YANKIS EN LA ONU AL EXTREMO QUE LO RECONOCIO LA PROPIA EMBAJADORA.

  • teresa menendez dijo:

    es una victoria importante y una derrota para trump que se ha empenado en revertir lo escasamente alcanzado. y es nuna gran victoria sobre todo porque es la respuesta del mundo tambien a la estupida campana sobre los llamados ataques sonicos. muy propia del estupido de trump, que se demuestra que nadie se la cree. y a proposito de la embajadora norteamericana, paso post grado de arrogancia con tonteria. ademas de que es refea. no da gusto ni oirla ni verla. mis condolencias para los delegados a la asamblea que tuvieron que escucharla.
    Y BRAVO POR TODOS LOS AMIGOS, CUBANOS Y NO CUBANOS QUE NOS ACOMPANARON VITOREARON A NUESTRO PAIS EN EL PLENARIO. ESO FORTALECE NUESTRO RECLAMO.

  • DALLANA CASTRO dijo:

    VIVA CUBA ,VIVA LA PATRIA ,VIVA LA REVOLUCION ,PA LANTE CUBANOS ,ABAJO EL BLOQUEO,!!!!!!!!!!!!......
    UNA VEZ MAS CUBA ,ESTA PEQUEñITA ISLA PERO GIGANTES EN PRINCIPIOS Y DE CORAZON ,DERROTA AL IMPERIALISMO ,SIENDO UN EJEMPLO ANTE EL MUNDO....GRACIAS HERMANOS DE TODOS LOS PAISES POR APOYARNOS NO LO DESFRAUDAREMOS.....CON LA GUIA DE NUESTRO ETERNO COMANDANTE Y CON LA DIRECCION INDISCUTIBLE DE NUESTRO GENERAL PRESIDENTE SEGUIMOS EN COMBATE....HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!

  • Maria Isabel Gilart Castillo dijo:

    Victoria merecida para nuestro pueblo, representado dignamente por nuestro canciller Bruno Rodríguez.

  • Juan Carlos Corcho Vergara dijo:

    ¿Escucharon las arrogantes palabras de las diplomáticas norte americanas en la votación de la resolución cubana, de tal payason tales payasinas, no se podía esperar otra cosa viniendo Trumpnilandia, escucharon la similitud con el lenguaje de los ´´centristas´´ domésticos, exigiendo libertad de expresión, de reunión, de presos políticos BLA,BLA,BLA, que coincidencia lacayunas , después no lloren ni arremetan contra Iroel ni la pupila insomne.

  • JL dijo:

    Como era de esperar, Trump aferrado a satisfacer las ansias de esa mafia de Miami, Marcos rubio y compañía, no haría otra cosa que oponerse al fin del bloqueo y hablar las sandeces que expresaron, de Israel que hablar, es una estrella más de las asociadas a EEUU, ya que su dependencia a ese país es muy alta, por lo que no tiene criterio propio…

  • Ana Oralis dijo:

    Bravo para todo nuestro pueblo Cubano y gracias a los paises amigos amantes de la justicia, es el momento justo para recordar las justas palabras de nuestro COMANDANTE EN JEFE FIDEL cuando expresó al respecto de este tema:""Nosotros estamos dispuestos a resistir digna y abnegadamente los años que sean necesarios el bloqueo imperialista. Si otros transigen, si otros se dejan sobornar, si otros traicionan, Cuba sabrá mantenerse como ejemplo de una revolución que no claudica, que no se vende, que no se rinde, que no se pone de rodillas”.....

  • solopio dijo:

    Solo EEUU e Israperra en contra jejejee clasico.

  • Yon dijo:

    Los EEUU estan buscando de nuevo su aislamiento faltandole el respeto a todos los paises recuerdo cuando el mundo espezo a aislar a los EEUU su crisis economica llego a limites criticos ahora buscan repetir su misma historia ya que si todo el mundo te lo esta diciendo que no hagas esto y tu sigues haciendo lo que te da la gana todo el mundo se da cuenta que que lo que hay que hacer es pisotearte y es una pena que Obama le diera la vuelta a todo ello pero dise el dicho haz bien y no mires a quien preparence EEUU porque los cubanos si sabemos vivir dentro de las crisis economicas ahora ustedes estan preparados para ello

  • Valery dijo:

    Los estudiantes de Santa clara se pronuncian a favor del cese del criminal Bloqueo en contra de nuestro pais. Solo los EEUU e Israel mantienen su injusta e irracional propuesta de seguir postergando lo inevitable, "el cese de esa cruel medida". "¡¡NO AL BLOQUEO!!"

  • Alejandro dijo:

    Fue un magnífico resultado para nuestro país ahora lo que debería de hacer la ONU con el supuesto poder que tienen es levantar el BLOQUEO.

  • Diego dijo:

    Desde hace varios años el gobierno de los EEUU se empeña en querer conquistar nuestra Patria con el bloqueo. Pues sepa que nunca va a lograr conseguirlo, por eso es que 191 paises votan a favor del cese del mismo y los estudiantes santaclareños nos sumamos a las votaciones a favor del cese de esta injusta y tonta medida. ¡¡CESE EL BLOQUEO!!

  • ravelo dijo:

    VIVA CUBA

  • Albert dijo:

    Fue contundente la victoria de Cuba, también lo fue la respuesta de nuestro Canciller a la embajadora de EE.UU ante la ONU.

  • Camilo Diaz Román dijo:

    Es una noticia esperada, no podía ser de otra manera, la fórmula para mantener la libertad y la dignidad es una, RESISTIR.
    Pertenezco a una generación que ya pienso es mayoría de la población cubana, la de los que nacimos bloqueados, pero libres.
    Como la mayoría de los cubanos queremos vivir en paz , pero con respeto, necesitamos mejorar las limitaciones que nos impone el bloqueo, pero no nos desespera. No he conocido otra cosa que el bloqueo y así he aprendido a ser feliz a disfrutar la libertad de no depender de una potencia arrogante y prepotente, a no vivir en un país que tenga que rendirle cuentas al embajador de una potencia que te dicta lo que tienes que hacer y decir…alcarajo los yankee, no somos delfines que pintan piruetas para hacer reír al amo por el premio de un pescado. Somos un pueblo digno, feliz de ser libres. Como el cimarrón en el palenque, que vivía con las limitaciones del monte, no tenía los beneficios del calesero de amo, sentía el frio del monte, no tenía la cobija del esclavo domestico, pero era libre.
    La representante del imperio escupió argumentos que provocan asco, lamentando tener que escucharlos de una mujer que siempre merece respeto por ser mujer y no un hombre al que se le pueda responder con otras palabras. Pero es sabido que esas palabras es posible que ni ella misma las comparta, es el guion de los grupos de poder de la mafia que les pone en sus manos tan estúpidas y viciadas palabras.
    Los poderosos no les importa el destino feliz de los pueblos, de ser esa una filosofía de filantropía real, hoy puerto Rico estaría restablecido pues tienen todos los recursos para lograrlo en una semana y les están pronosticando 100años.
    Solo las grandes desigualdades generan la violencia, esa desigualdad e impunidad que hace de Colombia un país inseguro, lleno de crímenes y actos vandálicos protegidos por la impunidad del gobierno, en los que a diario están muriendo campesinos, excombatientes de lo que se puede llamar la guerrilla traicionada por el pacto incumplido de un gobierno que cada día se muestra más como la nueva variante del pistolero a sueldo del imperio. Ese gobierno no es preocupación del gobierno de los EEUU, es el corsario del continente, su lacayo como Temer y Macri.
    Venezuela dio una lección de civismo, de democracia y transparencia, solo que con independencia y atacan al gobierno bolivariano.
    La señora del imperio dice que nos apretaran mas el cuello por que nos ´´quieren´´, nos prenderán mas fuegos a las calderas que nos calienta el zinc bajo los pies descalzo para ayudarnos a ser ´´libres´´. REALMENTE EL INTERNACIONALISMO DEL IMPERIO NO ES BÍBLICO, ES LA SAGRADA ESCRITURA DE LUCIFER.

  • Rene Ricardo Cintas Rodriguez dijo:

    Cuba Siiiiiiiiiiiiiii, Yankis Nooooooo.

  • Heem Gondes dijo:

    Gobierno y congreso de los Estados Unidos de Norteamérica :
    Asesinos al servicio del DIABLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Recordemos la filosofia inhumana del bloqueo, según documentos desclasificados por el gobierno de usa el 6 de abril de 1960 :
    " La mayoria de los cubanos apoya a Castro. No hay oposición política eficaz {...}. El único medio posible para aniquilar el apoyo interno ( al régimen ) es provocar el desencanto y el desaliento por la insatisfacción económica y la penuria { .... } Se deben emplear rápidamnente todos los medios posibles para debilitar la vida económica de Cuba { ... }. Una medida que podría tener un fuerte impacto sería negar todo financiamiento o envio a Cuba, lo que reduciria los ingresos monetarios y salarios reales y provocar el hambre, la desesperación y el derrocamiento del gobierno.
    Pensamientos solo comparables con el facismo o las peores ideologías..... No se puede buscar comparación con ningún animal!!!!!!
    Mayor connotación tiene al hacerse con una pequeña nación que libremente escogió un camino diferente al que los EE. UU. le tiene impuesto a la humanidad, ellos quieren por la fuerza imponer su ideología y su sistema... constituyen una dictadura global y sanguinaria!!!!
    CUBA : el mundo civilizado te apoya y reconoce tú valentia al enfrentarte a semejante monstruosidad.... seguirás venciendo y un día generaciones progresistas de EE UU te pedirán PERDON..!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    VIVA CUBA LIBRE E INDEPENDIENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NNORTEAMERICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • cvilla dijo:

    Gran Victoria Politica de CUBA VIVA CUBA LIBRE

  • esperanza dijo:

    una vez triunfo la dignidad de los cubanos, fue decepcionante el discurso de la representnate de E U, pero bueno a eso estamos acostumbrado y mas con el presidente actual.
    Por suerte la solidaridad del mundo nos acompañan. este fue un triunfo rotundo en nombre del Comamndate en Jefe Fidel.

  • franz dijo:

    ya es una falta de respeto.
    trump mientras se hablaba tanto . andaba repartiendo dulces a los niños por ahi por haloween jajajaja que lindo .
    es pa rajarle la cabeza

  • Ernesto dijo:

    Ha sido este discurso de nuestro Ministro de relaciones Exteriores Bruno Rdguez, uno de los mas contundentes esclarecedores y "desarmadores" del imperio yanqui que se hayan pronunciado en la ONU en los últimos años

    Y no importa que la soberbia y el cinismo del gobierno estadounidense los mantenga en la ruta del bloqueo a Cuba y aunque aparentemente les importa poco la opinión pública mundial, saben que están solos en esa política.

    Muy bien por Cuba, y nuestros amigos del mundo. Felicitémonos todos

  • YAQUE dijo:

    Y hasta cuando es ese bloqueo es que nadie pone freno a ese pais,CUBA SIIIIIIIII

  • Reynol dijo:

    Receta Norteamericana:
    Coja una paloma blanca, quítele las plumas, pártale una pata, pínchele un ojo , y vera según la lógica gringa, que esta será más libre para volar.

    Abajo el bloqueo, VIVA CUBA

  • Cristina Medeiros dijo:

    Abajo el bloqueo!!!!!! Viva Cuba libre!!!!!! Viva la Revolucion!!!!!! Hasta la victoria siempre!!!!!!

  • la lluvia dijo:

    Viva Cuba
    Victoria Cubana y estados unidos e israel quedaron en el ridiculo profundo
    el ano pasado se abstuvieron y ahora dicen otra vez que bloqueo
    no tienen seriedad y quedan delante de la opinion mundial COMO UNOS FALSANTES SIN SABER YA QUE INVENTARSE. QUEDARON MUY MAL ANTE LA OPINION MUNDIAL
    ABAJO EL BLOQUEO.

  • Pedro Alexis Pérez Rodríguez dijo:

    Felicitaciones para el canciller cubano, posee dominio de su trabajo. Excelente intervención.

    Gracias Cuba. Gracias Fidel que cultivó la semilla que sembraron Céspedes y los demás precursores de nuestra independencia.
    VIVA CUBA

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también