Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Champions: Tottenham sacude 3-1 al Real Madrid

| 66 |
Dele Alli empuja el primer gol del partido. Foto. AFP.

Dele Alli empuja el primer gol del partido. Foto. AFP.

El club londinense Tottenham Hotspur dominó al bicampeón de Europa 3-1 en el cuarto partido del Grupo H de la actual Liga de Campeones. El Real Madrid viajó a la capital británica luego de perder 2-1 en Liga ante el Girona y ahora regresa a España con otra dura derrota que le puede costar la primera plaza del apartado.

Los “Spurs” contaron con un doblete de la joya inglesa de 21 años, Dele Alli, quien marcó al minuto 27′ (gol ilegal) y luego al 56′. Nueve minutos más tarde, el danés de 25 abriles, Christian Eriksen, puso marcador de goleada, pero Cristiano Ronaldo maquilló el resultado al 80′.

En el duelo individual entre los dos goleadores del más importante torneo de clubes, Ronaldo sacó ventaja sobre Harry Kane y ahora es líder en solitario con seis tantos por los cinco del inglés. Le siguen con cuatro goles: Cenk Tosun (Besiktas), Mohamed Salah (Liverpool), Edinson Cavani (PSG), Neymar (PSG) y Ben Yedder (Sevilla).

El Real Madrid no perdía un partido en fase de grupos de Champions nada menos que desde octubre de 2012 cuando cayó ante el Dormund. Llevaba 31 fechas invicto.

Precisamente, el Borussia Dortmund dejó pasar la oportunidad de acercarse al Madrid al empatar 1-1 de local ante el APOEL de Nicosia con goles del lateral portugués Rafael Guerreiro y del delantero beninés, Mickaël Poté.

Tras la jornada de hoy, el grupo de la muerte tiene como líder al Tottenham con 10 unidades, seguido del Real Madrid con siete, mientras que el Dortmund y el APOEL quedan en el fondo con apenas par de puntos.

Christian Eriksen, autor del último gol del Tottenham. Foto: Getty Images.

Christian Eriksen, autor del último gol del Tottenham. Foto: Getty Images.

Otros resultados de la fecha:

  • Oporto 3 (Maxi Pereira, Danilo Pereira, Herrera) – Leipzig 1 (Timo Werner)
  • Besiktas 1 (Cenk Tosun) – Mónaco 1 (Rony Lopes)
  • Sevilla 2 (Lenglet, Banega) – Spartak Moscú 1 (Ze Luis)
  • Liverpool 3 (Salah, Emre Can, Sturridge) – Maribor 0 
  • Shakhtar Donetsk 3 (Ferryra, Maros 2) – Feyernoord 1 (Jorgensen)
  • Nápoles 2 (Insigne, Jorginho) – Manchester City 4 (Otamendi, Stones, Agüero, Sterling)

Crónica del Tottenham – Real Madrid

Sergio Ramos intenta un cabezazo sin fortuna. Foto: Reuters.

Sergio Ramos intenta un cabezazo sin fortuna. Foto: Reuters.

El Real Madrid trasladó su crisis a Europa, donde siempre salía el sol, donde siempre escampaba la tormenta. Pero en Wembley descargaron todos los nubarrones que se asomaron por Girona, incluso en la competición favorita de los blancos, que llevaban 30 partidos sin perder en la fase de grupos de la Champions.

El Tottenham, vibrante en su propuesta, destrozó al campeón tras un segundo tiempo fantástico donde impuso su velocidad y pegada para reventar todas las frágiles costuras del equipo que hace nada era la envidia del continente y que ahora se ha vuelto vulgar y accesible, uno más. El precioso intercambio de golpes del primer tiempo dio paso a varios puñetazos sin respuesta de los Spurs, con el Madrid con la guardia baja gracias a Zidane, que le dio por ejercer de entrenador y fijó una defensa de tres para atentar contra su propio equipo, al que desajustó por completo. Sus intenciones eran buenas.

El resultado pésimo. La derrota, dolorosa, la peor de la era Zidane (3-1). Prácticamente se despide del liderato del grupo. Aunque la clasificación no peligra, empiezan a sonar las alarmas.

No hubo tregua en un primer tiempo espléndido, jugado de área a área, con el ritmo típico de la Premier, sin concesiones. Wembley había exigido una buena respuesta del Madrid tras el fiasco de Girona y, como siempre, el trago de la Copa de Europa sentaba bien al equipo blanco, dominador en el inicio. Como si se hubiera planteado hacer todo lo que dejó en el tintero en Montilivi, sus jugadores controlaban la situación pase a pase, tomando la iniciativa que le dejaba el Tottenham, un equipo peligroso, puntiagudo y vertical. No necesitaba demasiada elaboración para llegar a la portería de Casilla.

Bien trabajado tácticamente, en el despliegue y en el repliegue, incluso con una versión disminuida de Kane se las apañaba para sacudirse el dominio como el elefante espanta a las moscas, a trompazos. Un intento de vaselina de Harry venía a decir que el delantero estaba más para la sutileza que para la potencia. Después, Kane no llegó a un centro de Trippier, que comenzaba a explotar la tierra fértil que siembra Marcelo cada día con su incompetencia defensiva.

Zidane y Pochetino se saludan antes del partido. Foto: Action Image.

Zidane y Pochetino se saludan antes del partido. Foto: Action Image.

Cuando el Madrid había dejado de llevar la iniciativa, enredado en el laberinto de sus pérdidas constantes de balón, Trippier, en fuera de juego como ya es habitual en las últimos partidos a domicilio (Getafe, Girona), centró otra vez sin más oposición que la estrecha vigilancia de Marcelo a seis o siete metros, que es como defiende el brasileño. Dele Alli atacó bien el balón para superar a Nacho. (1-0, min.27).

El gol hizo estallar a Wembley y picó el amor propio del Madrid, que se activó. Es cierto, lo podía haber hecho antes, pero Kroos y Modric no andaban tan lúcidos. Tampoco Isco. De pronto, el equipo de Zidane empezó a explotar la banda de Achraf, demasiado tierno para estas batallas. Fueron 10 minutos intensos y brillantes, sin tregua, con el Madrid arrinconando a su rival. Igual que en el Bernabéu, emergió Lloris para sostener al Tottenham. Cristiano topó con el francés, también Casemiro y Benzema. En el intercambio de golpes, Kane se encontró delante de Casilla. Llegaría Ramos para despejar (el balón le dio la mano tras golpear en el muslo), para librar de la quema a su equipo.

Llegaría después. A Zidane le dio por ser entrenador. Decidió poner una defensa de tres, con Casemiro entre los dos centrales. Dio igual que sus laterales no estuvieran para nada o que el Madrid hubiese acabado de manera estupenda el primer tiempo. Tanto se descubrió, tanto desquició a su propio equipo el entrenador francés, que el Tottenham se frotó las manos. Y reventó al campeón. Un saque de portería de Casilla acabó en las botas de Winks, que se la dio a Dele Alli. Un recorte, un par de zancadas, un golpeo de balón que toca en Ramos y gol porque Casilla se lo tragaba todo.

El gol devolvía al Madrid al estado de frustración de Girona, a una situación de apuro desconocida en Europa, donde tantas veces fue feliz. Hizo tanta pupa, que 10 minutos después, una combinación entre Kane y Eriksen, en dos pases, acabó en gol del danés. El Madrid jugó después para intentar evitar las dimensiones del batacazo. Ronaldo le puso algo de maquillaje al marcador, pero la imagen ya era tan fea, que no había gol que curara la herida del triste estreno en Wembley.

(Información de Cubadebate/ Crónica de Marca)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RASTAMAN dijo:

    ALA MADRID, SE TE ACABO LA GASOLINA.

    • el_chisme dijo:

      ÑO! ¿la cronica es de Marca? ¿De qué van esta gente?

      El penúltimo párrafo parece que lo escribió un anti Madrid de los mayores….asi que “A Zidane le dio por ser entrenador”…. MARCA, apretaste

      Siendo realistas, deben pasar de segundos, habrá que ver con quien les toca, recordar que tienen una suerte en los sorteos…..aparte, es un hecho que se recuperan muy bien, amén de que si el árbitro lo ayuda o le toca un rival de menos categoría en los sorteos.

      • TNT dijo:

        Si como siempre, aparte de que están mal, el sorteo nos cayó facilitooooo esta face de grupo un jamón y los arbitro ayudandonos como siempre. ¿Por dios que futbol estas viendo?.

      • Hadir Badr el Marroquí peleador dijo:

        Florentino, por favor!!! Si no dejas a cristy volar a verme no puede recuperar la forma. Esta pidiendo a gritos una revisión completa como las que le hacía antes de querer dar la imagen de padre de familia.

        Te juro que te lo devolveré “enchufao”!!

        Alas pa´l mandril y pa´ mi barbie!!!

    • Omarita la guanajita dijo:

      Sustituyendo a mi amigui lily “corta y pega” alias “la de los mil nicks” aqui les dejo una crónica por si acaso debido a la goleada no aparece información del partido.

      Dimisión absoluta del Madrid en Wembley
      Un partido indigno de un bicampeón de Europa

      Hugo Cerezo

      01/11/2017 22:39 CET

      Se presentaba el Madrid en una catedral del fútbol por primera vez en su historia y salió escaldado, con el peor partido de la era Zidane, similar al de Wolfsburgo hace dos años, cuando los blancos, hoy de riguroso luto, no eran todavía campeones de Europa por partida doble.

      Las causas son tantas que ahora mismo es difícil muy ver el vaso medio lleno en el equipo que hace sólo dos meses y medio se comió al United y al Barça en doble ración. Las bajas restan lo suyo, sin Keylor, Carvajal (dolorosísima la ausencia del mejor lateral derecho de mundo), Varane, Kovavic y Bale. El momento de forma de jugadores clave, también. Es más rápido nombrar a los que sí se parecen a su mejor versión: Isco… e Isco.

      Hasta Zidane parece despistado. Quitar a los jugadores con más fútbol, Isco, Benzema y Modric, para buscar la remontada extraña. Volver a la idea de los tres centrales después de que no funcionara en Girona, también. Y se acaban las coartadas, por mucho que el equipo tuviera un semi arreón final. Hoy era Liga de Campeones, no Liga a secas.

      Por otra parte, la dura derrota, el bofetón en la cara, no llega contra un grande de Europa, sino contra un segunda fila, sin ascendencia continental ni purpurina en la Champions, aunque hay que reconocer la pujanza de los muchachos de Pochettino. El argentino, por otra parte, ya está en la pole para algún día entrenar en el Bernabéu.

      Tiempos revueltos en el Bernabéu, y momento para la reflexión. Tras el duelo contra Las Palmas, habrá parón antes de visitar al Wanda. A principios de noviembre, tres derrotas (dos seguidas) y dos empates. Los números son malos. La imagen del bicampeón de Europa en Wembley, peor.

  • JD dijo:

    Pesimo resultado, que se suma a otros en liga, no es posible (ni necesario) maquillarlos o minimizarlos. El equipo tiene que llamarse a contar, de nadie mas es la culpa. Pero equipo y casta hay para todo lo que haga falta. El Madrid está acostumbrado a reponerse (remember Champions 2016). Y a los aficionados apoyarlos siempre, ahora mas que nunca….. !!!!!!!!HALA MADRID!!!!!!!

    • RASTAMAN dijo:

      SE NOTA QUE ERES FANÁTICO DEL MADRID PERO, SE TE ACABO LA GASOLINA, EN LOS OCTAVOS TE ENTIERRAN VIVO, JEJEJEJE.

    • VikingGirl dijo:

      Me preocupa la situación del equipo. Me preocupa el estado físico de Cristiano, me preocupa que no funcione el mediocampo. Lo que no me preocupa es mi madridismo, porque no depende y nunca ha dependido de ganarle al Tottenham o al Girona. Mi madridismo es simple, se resume a adorar al equipo que radica en Madrid y que viste de blanco…. siempre, con ligas y sin ligas, con Champions y sin Champions; tan solo por eso, por ser el equipo de Madrid que viste de blanco. Ahora, que no se confundan los antimadridistas, el Real Madrid siempre regresa; partidos como el de ayer y portadas como las de hoy nos alimentan. Perdimos una batalla, pero no la guerra.

    • Caballo Blanco dijo:

      ¿Qué tengo que “remember” del 2016?¿Acaso como la barbie marcó goles en fuera de juego, como en su momento lo mostró El King Arthur en su perfil de facebook? Si porque si viste la conferencia de prensa de la barbie el mismo lo admitió, pa que luego no hablen cáscara que si detractores del rm, etc. La confesión vino del propio implicado. No me vayan a decir ahora que la barbie es detractor del real mandril….. aunque de fanático ciegos cualquier cosa se puede oir.

      Ahhhh…. y hace falta que Zidane levante porque sino ahorita empiezan a rajar de el. Menos mal que el está claro de lo que da la afición mandril y no le sorprendería que se aparecieran con una pañolada en el bernabeu. También la barbie está clara, ha recibido suficientes pitidos en su estadio como para saber quienes son los mandriles, ya ha querido irse varias veces y si no lo ha hecho es por los mil millones de la cláusula.

      Jala mandril …. y nada mas… pero jala duro!!!

      P.D: ¿saben el nuevo nombre de la barbie? Pues le dicen The best … en cuando.

      Pa´ los que ríen último que no entendieron el chiste, se lee: “de bes en cuando” por el aquello de que la barbie aparece “de vez en cuando”

      Y otra me enteré que el portero del Girona (el equipo catalán recién ascendido que le ganó al mandril) es de ……. ¡¡¡¡Marruecos!!!! … y ya se sabe la preferencia de Cristy por los hombres de esa tierra.

      • Tito23 dijo:

        Tengo un examen de spanglish ¿sabes lo qué es? Me alegro, me pidieron hacer una oración con la palabra “missing”. Hay tantas posibilidades pero escogí la más simple, y siendo tú tan bueno en inglés quiero que me des tu criterio. Aquí te va:

        Leo Missing cuando la cosa se pone on fire.

        !PAYASO!

  • jose dijo:

    Suerte que la cronica es de marca,Aqui se cumple eso de que nadie es tan bueno como cuando gana ni tan malo como cuando pierde,
    Ya veremos pero parece que la temporada es interesante y quien quita que les toque hueso desde los octavos en la champion y a remolque en la liga,

    • el realista dijo:

      Y ahora el periodista apoya que el grupo H es el grupo de la muerte, no el grupo donde sufre el Atletico de Madrid, por que se escribe esto? hay que quitarce la careta el equipo atraviesa el peor momento de los 2 ultimos años e incluso se vendieron los mejores jugadores de cambio, no hacian falta, que graciosos

  • Mustafá dijo:

    Zidane no llega a final de temporada.

    • o. oller dijo:

      El año pasado tuvo la barbilla en remojo, solo lo salvó los chiflazos en algunos juegos que en tiempo de descuento Sergio Ramos le salvó juegos. Me parece que enverdad no llega al final el ZZ

  • alejandro dijo:

    Es verdad estamos pasando por mal momento pero ahora es cuando debemos de apoyar al madrid ,a esos q les gusta ver al madrid sufrir q son del barca ya les llegará su hora .SON 12 .puede q no ganemos la champions pero siguen siendo el mejor equipo del mundo.Todavia queda temporada .Esperen y veran .HALA MADRID Y NADA MÄS.

  • zRoid dijo:

    (remember Champions 2016) me parece que vas ha tener que recordar esta champions (remember Champions 2017)

  • Corona dijo:

    Dos derrotas seguidas,una en Liga y outra en Champions, pero estoy seguro que el Madrid va a levantar su juego. Puedo ser el mayor fanático al Barcelona pero no dejaré de reconocer que el Madrid tiene equipo para reponerse, e incluso para ganar la Champions (ojalá que no, ojalá sea el Barça campeón).

  • Adrián dijo:

    Algunos medios de la Central Lechera hablan de mala puntería del Madrid frente al Tottenham, del fuera de juego de Delle Ally, señores si un equipo del segundo nivel de la “nobleza europea” les ha dado un baile hoy y un habitual de segunda y segunda B les dio un repaso el fin de semana. A llorar a maternidad !..

  • osvaldo.5 dijo:

    Sin animo de ser condescendiente con el madridismo, creo q del más el menos, es un juego q nadie quiere perder y menos un 3-1, pero de perderlo q sea ahora, que quedara para la anécdota, pues de seguro q esto no será ningún impedimento para que el Madrid siga a la siguiente fase, más cuando el Bolusia no supo aprovechar la oportunidad(1-1), como barcelonista hubiera preferido un 0-0 del Madrid en liga que a ver perder al Madrid por 5 goles en fase de grupo de champions, pero bueno…
    La clave de la crisis
    Cr7 está como q perdido
    La defensa, pésima
    Benzema, no marca pero tampoco crea
    Casilla nunca fue Navas, este es una de las más importantes
    Kros-Cassemiro-Ramos, de espanto
    Zidane: se le acaba la suerte, y la táctica

  • Leo dijo:

    Sufreeeeeeeeeeee SERGIO ORTEGA por partida doble barrida para los leones y paliza a los madridistas

    Vizca Barçaa
    Saludos

    • javifcb dijo:

      jajajajajaja, seguroooo,pero renier tambien que dice que es de el valencia y de los metropolitanos en la pelota y eso no se lo cree ni el, al valencia ni en valencia tiene fanaticada y los metros que decir…………

  • Humberto dijo:

    No siempre se gana pero el RM es un equipo grande y sabrá reponerse de la derrota, ahora más fuerte que nunca HALA MADRID!!!!!

  • Chikungunya dijo:

    A remolque con liga y UCL, par de tablazos. No obstante somos el Madrid.

    ¡Hala Madriddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • JoseWhite-Hala Madrid dijo:

    Pesimo resultado para el Madrid pero se veia venir malos resultados la verdad el equipo esta pasando por malos ratos por su falta de juego pero aqui es que debemos salir los aficionados a este gran club y apoyarlos Recuerden tenemos 12 copas de Europa nadie llega hasta ahi ….HALA MADRID Y NADA MAS

  • Otro mas dijo:

    Este Madrid esta irreconocible, no quiero hacer leña del arbol caido ok pero es la realidad, si en octavos les toca algun equipo de nivel creo que hasta llego la aventura de los merengues en la Champion, porq la Liga la tienen ya bien dificil, mi Barca tendria que tener un gran bajon para que los blancos tomaran el liderazgo, los records estan para romperse, pero en la Liga cuando un equipo le ha sacado esa cantidad de puntos al segundo lugar hasta esta fecha, siempre ha sido el campeon
    Vizca Barca!!!

  • TNT dijo:

    Estan sin cabeza, es un circo, no obstante siempre HALA MADRID

    • Arturo dijo:

      No más que el Borussia Dortmund,,,, como ya te había dicho hace más de un mes,,,,, cuando era lider de la Bundesliga, y el equipo menos “goleado” de dicho campeonato.

    • Arturo dijo:

      Peor está el Borussia Dortmund, te acuerdas?, te lo dije hace más de un mes, cuando aún era Lider en la BUNDESLIGA, y ls goles a favor y en contra

  • pedro emilio dijo:

    Nada se acaba hasta que se acaba, RM cayo , pero no se acabó aún. “esperen para que vean y vean para que aprendan”.

  • wil dijo:

    Al Madrid no se le ha acabado la gasolina, el Madrid esta guardando gasolina pal final, pa que no le pase como le pasa a otros que empiezan con tremendo embullo y despues el Madrid les dice soruyo suelta lo que no es tuyo, por 2 derrotas que hayamos teniado no significa que ahora el equipo este en crisis, es simplemente un bajon, deben estar muy cansados , es normal el agotamiento, pero cuando los mios recarguen las pilas, entonces que vamo a vernos las caras, confio en mi Real Madrid, confio en el mejor jugador del Mundo, The BEst , Cristiano Ronaldo, duelale a quien le duela.. Ojala Messi marque 500 goles y al final no gane nada para verle la cara a los del Farzalona, que diga Barcelona,ajajajjajaj, HALA MADRID que fue

  • The Leader* * * * * dijo:

    JD el equipo y zidane q no hace un planteamiento táctico q sirva zidane no es técnico d hacer buenos planteamientos tácticos en lo q es bueno es unir y animar el vestuario y bajar los egos d las estrellas merengues pero zidane esta dejando mucho q desear en las tácticas d los partidos todos le ganan la partida al Madrid en el planteamiento táctico vamos Madrid repónganse q equipo hay pa eso si en agosto le dimos un baño al barca en la supercopa mejor estar mal ahora q en los meses finales HALA MADRID

  • EL UNDECIMO dijo:

    Yo digo q hay momentos de los que se sale a puro corazon y eso lo tiene mi Madrid,no somo s campeones dos años seguidos por gusto,solo hay q pensar un poco en q es lo q esta sucediendo,hay equipo y entrenador para hacer maravillas,asi q tan solo lo q hay q hacer es apoyar a quienes nos han brindado tantas alegrias en los ultimos y como no en la historia del futbol.O es q acaso no somos los reyes de Europa HALAAA MADRID?”””””””””””””””””

  • RONY9 dijo:

    Bueno siguen los pésimos resultados, pero ojo que nadie piense que este equipo va a seguir jugando de esta manera, es el Real Madrid señores, club de clubes, grande entre los más grandes de la historia pasada y actual, esta pasando por un mal momento es cierto y los resultados así lo demuestran, los directivos y Zidane tienen que darse cuenta que a este equipo le esta haciendo falta refrescar la delantera con sangre joven pero con experiencia y nivel, que el lateral derecho con Achraf es muy endeble, este muchachito de solo 18 años tiene mucho futuro por delante pero no esta para lo que hace falta ahora mismo en un equipo como el Madrid con tanta exigencia, tiene aún muchas cosas que pulir ayer se comentaba en la transmisión del partido que no hace un centro positivo y eso que llega muchas veces con ventaja para lanzarlos, ayer igualmente se demostró que se extraña a Keilor Navas bajo los 3 palos, Kasillas simplemente ahora mismo no da el nivel que requiere este equipo, la media cancha una de las de mas talento en el mundo simplemente sigue dejando dudas sus componentes, la delantera ni hablar comenzando por CR7, sigue muy inefectivo de cara a puerta fallando muchas pelotas de gol entorpeciendo en ocasiones a sus compañeros, de Benzema no voy hablar porque todos saben que el gato juega uno bien y 3 o 4 regular, marca en 1 y se desaparece por varios partidos, mucha intermitencia cuando lo que se necesita es mucha regularidad y más que nada mucho gol, porque los partidos se están perdiendo por la falta de acierto y lo endeble de la defensa, ojala y Carvajal entre en forma lo antes posible y Marcelo alcance nuevamente su nivel, porque cuando estos están a nivel es muy complicado pararlos por las bandas además del juego que generan abriendo la cancha, en fin hay muchas cosas que corregir espero que Zidane se haya dado cuenta, se necesita ponerle más intensidad a la marca y al repliegue cuando no se tiene la pelota, se esta dejando jugar mucho al rival, en esto el Barza siempre ha sido muy bueno y se lo reconozco claro está, igual hay que estar a muerte con el equipo en las buenas y en las malas, ya saldremos del bache, mejor ahora que no en Marzo, Abril y Mayo que es cuando se decide todo, claro siempre y cuando se llegue con posibilidades, nunca den por muerto al Real Madrid el siempre regresa y de la mejor manera, HASTA EL FINAL VAMOS REAL, HALA MADRID.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también