Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Alianza País retiró a Lenín Moreno de la presidencia del Movimiento

| 64 |
El excanciller y exministro de Defensa, Ricardo Patiño, fue nombrado como el encargado del movimiento. Foto: Archivo.

El excanciller y exministro de Defensa, Ricardo Patiño, fue nombrado como el encargado del movimiento. Foto: Archivo.

La Dirección Nacional de Alianza PAIS (AP) retiró este martes de sus funciones como presidente del movimiento al actual mandatario de Ecuador, Lenin Moreno, debido a una serie de faltas.

De esta manera, el excanciller y exministro de Defensa, Ricardo Patiño, fue nombrado como el encargado del movimiento.

“El artículo 85 de la normativa interna considera como falta grave, entre otras, las acciones políticas que beneficien objetivamente a personas o grupos opositores a la política de la Revolución Ciudadana, manifestar públicamente criterios divergentes en menoscabo de los principios y decisiones del movimiento”, señala una resolución difundida en rueda prensa en la sede de AP.

Asimismo, refiere el documento que el presidente Moreno “registra faltas consecutivas e injustificadas a las sesiones convocadas a la Dirección Nacional”.

Otra de las resoluciones consiste en invitar al expresidente Rafael Correa “para acompañar el proceso de fortalecimiento orgánico y la reestructuración del Movimiento Alianza PAIS”.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Julio Cesar Garrido Alvarez dijo:

    …¿que sucede?,¿por que?…¿que significa esta destitucion tan brusca de Lenin Moreno?..

    • David dijo:

      Estimado hace mucho tiempo pesan acusaciones sobre Lenin Moreno de que pactó con la derecha. Es lamentable pero es al parecer cierto. Está muy tensa la situación interna y Correa lo ha denunciado varias veces.

    • Jorge dijo:

      ¿Qué sucede?, pues que parece que este señor se ha “virado con fichas” como dice esta popular reflexión de los cubanos.

    • Franko dijo:

      Cesar no hay que ser un genio ni adivino para imaginarse el porque, sencillamente Moreno no es tan progresista como aparentaba ser, que pa que, el mal se viste de muchas caras para engañar a todos, ojala esto no progrese para mal del Ecuador y Latinoamerica.

    • Aroldo dijo:

      Me temo que estás un poco desinformado al respecto, de todas formas en el artículo dicen algo, Moreno ha hecho todo lo contrario a lo que dijo en su campaña presidencial, ha hecho todo lo contrario a los principios de la alianza a la que pertenece su partido, fue vicepresidente en la gestión del expresidente Rafael Correa y jamás demostró deshonestidad ninguna, es más demostró convicción y lealtad a la Revolución Ciudadana que se lleva a cabo, si está en ese puesto es porque el vice lo propuso, pero al llegar al máximo cargo se viró al revés como decimos los cubanos, le está entregando el país a los mismos que saquearon y tenían en la miseria más grande a Ecuador, a los mismos que antaño que se turnaban en la presidencia para no hacer otra cosa que robar, y eso tiene un solo nombre, traición.

  • oslaida dijo:

    Ricardo Patiño es un hombre respetado, de probada inteligencia, fiel a las masas ecuatorianas y latinoamericanas, economista que ha resaltado por sus resultados con una posición izquerdista, tiene un aval suficiente para ser considerado un revolucionario. Recuerdo su actitud valiente tratando de rescatar del secuestro al presidente Correa cuando el intento de golpe de Estado en ese país. También estuvo en Nicaragua luchando al lado de los sandinistas. Su biografía es rica en acciones por el movimiento revolucionario.

    • Roberto dijo:

      es que en esos paises hay que estar con dios y con el diablo, inevitablemente tienes que pactar con la derecha, no puedes hacer lo que quieras, ser radical de izquierda no existe.

  • Raul G. dijo:

    Hace ya varios meses viene ocurriendo algo extraño en el Ecuador con su presidente Lenin Moreno y hasta el momento no he leido en la prensa ni he escuchado en la radio una explicacion clara y concreta de lo que esta pasando. Lei unas declaraciones de Correa hace dias donde expresaba que Moreno lo habia engañado durante diez años.
    Que estamos esperando , donde esta la inmediatez de la informacion.

    • manolo dijo:

      Si ven el Telesur un programa que se llama Enclave Politica podran informarse de lo que esta sucediendo en Ecuador y de la actitud “reformista” por decir alguna forma que ha tomado el presidente Moreno y que va contrario a la politica del Movimiento “Alianza Pais”

  • Martha dijo:

    En verdad lamentable, pero reza un dicho, todo lo que mal comienza, mal acaba, y recuerdo los inicios de su mandato hubo sus cosas y divergencias públicas que no parecían tener justificación… nada ecuatorianos palante, ustedes en el mandato de Correa, maravilloso presidente, lograron grandes cosas no las dejen perder..

  • Aracelys dijo:

    Muy atinada la decisión de Alianza País, que bueno que ya comienzan a reaccionar con medidas para salvar la Revolución Ciudadana. Rafael Correa puede y debe ayudar a que no se eche por la borda todo lo que se construyó en su mandato.

  • Arturo Ramos dijo:

    Siempre están los Judas.

    Ojalá que el movimiento revolucionario del hermano pueblo de Ecuador logre atenuar los daños que este pobre hombre le ocasione a la Revolución Ciudadana.

  • arj dijo:

    Buena decisión por Alianza País si las acciones del presidente son erradas.

  • R@f@ dijo:

    Correa es el hombre de Ecuador.

  • AIDA dijo:

    QUEN LO DIRIA…CLARO .EL SEGUIRA SIENDO EL PRESIDENTE DE ECUADOR POR QUE ASI LO QUIZO EL PUEBLO..

    • Luna dijo:

      Claro que cuando el pueblo ecuatoriano votó por él, lo tenía como un continuador de la revolución ciudadana, era uno de los principales líderes de ese partido, el propio Correa manifestaba su satisfacción con que se continuara con el camino iniciado por él y su equipo, pero sucedió como en Brasil, donde Temer, anteriormente aliado de Dilma, resultó un traidor a la causa del PT, creo que los dirigentes progresistas de la región deben tener cuidado con estos Judas que son capaces de cambiar de casaca en cuanto tienen la oportunidad.

  • kelso dijo:

    Toma ya!!!. Era hora, el compañero esta mostrando otra cara.

  • Abel dijo:

    En mi oipinion Lenin Moreno ha equivocado el camino, va por un rumbo raro que mas bien lo va situando en la trinchera opuesta, ojalá me equivoque pero siento que el pueblo ecuatoriano está siendo traicinado en muchos aspectos y que va perdiendo poco a poco las conquistas que alcanzó con la lucha y la presidencia de Correa

  • Geólogo dijo:

    Esto es muy negativo para la popularidad de la izquierda latinoamericana. La izquierda nunca debe traicionar la confianza de las masas populares, pues el costo político a pagar es demasiado elevado. La izquierda no tiene permitido fallar.

    • Manuel Glez dijo:

      Y tienes idea de cuál es la popularidad actual del Moreno en su país?

      • Enrique dijo:

        La popularidad de moreno es muy alta yo vivo en el ecuador. Soy servidor publico. Y las masas hoy respaldan al mandatario. Pobre de ellos. Se dejan vender cualquier cosa de la prensa.

  • PJ dijo:

    Me Gusta

  • Osvaldo3 dijo:

    Ponte fuerte Ecuador. A poner la barba en remojo.
    Por lo visto está pasando lo mismo que en Venezuela, y nuevamente el pueblo vuelve a ser engañado y elige erróneamente.

    Fuerza Ecuador.

  • Reyda Gonzalez Ramirez dijo:

    Nos engañó Lenin Moreno que pena por él, y a Aliaza Pais que se unan para que la traición los fortalezca, y a Correa que si sabemos cuanto es capaz de hacer por Ecuador y la Patria grande que ponga su sabiduria en tam importante misión, Cuba es ejemplo de cuanto se puede soportar y estar dispuestos a hacer por las ideas, aqui estamos, aqui seguimos…….

  • alejandro dijo:

    Me parece bien y que se veía ocurrir. Muchas discrepancias entre el Partido y Moreno y eso afecta la imagen y pone en crisis a movimiento político, han tomando medidas a tiempo.

  • felix b dijo:

    la verdad no veo ninguna falta grave, solo esta gobernando de acuerdo a su forma no a la de correa

    • Ruben dijo:

      A su forma??? , leer bien el porqué de la sanción según y cito “El artículo 85 de la normativa interna considera como falta grave, entre otras, las acciones políticas que beneficien objetivamente a personas o grupos opositores a la política de la Revolución Ciudadana, manifestar públicamente criterios divergentes en menoscabo de los principios y decisiones del movimiento”
      No es su forma, es hacer “REFORMAS”, en detrimento a los logros alcanzados para el pueblo ecuatoriano y el movimiento Alianza País. Para mi Moreno y su “Forma” se está inclinando para el otro bando

      • Orlando dijo:

        Es torcer el camino. Es traicionar al gran Correa. Es indignidad. Se ha plegado a la derecha. Que lástima, carajo.

    • Aroldo dijo:

      Si, a su forma, entregarle el país nuevamente a los mismos que antaño tenían a Ecuador en la miseria más grande, a los mismos que se turnaban en el poder para robar y robar, ¿sabes quién es Abdalá Bucaram?, si tu fueras presidente de algún país harías consesiones con la oposición al punto de entregarle renglones estratégicos de la economía nacional?, no lo creo, pués eso es lo que tú llamas gobernar a su forma.

  • adalberto dijo:

    Es difícil saber quién tiene la verdad, pues hay muchos dirigentes y miembros de Alianza País que apoyan a Lenín Moreno, incluso dentro de las bases de ese Movimiento. Me parece que hay que esperar y no llegar a conclusiones apresuradas.

  • Azucar dijo:

    Yo no se que pensar, pero hay algo en el que no me acaba de cuadrar, el utilizo el prestigio de Correa y su popularidad para ganar, porque si Correa no lo apoya el no hubiera salido y ahora me parece que quiere rendirle mucho a la derecha y eso es peligroso recuerden las alianzas del PT de Brasil con la derecha a donde fue a parar, ojala que Correa se ponga al frente, como prometio, el si no me equivoco dijo que si peligra la Revolucion Ciudadana volvia a la carga, pues creo que llego la hora , antes que sea demasiado tarde.Rafael te queremos en Cuba y tambien America Latina te necesita.
    Que viva la Revolucion Ciudadana de Rafael Correa.

  • Eduardo dijo:

    Correa debe ser el presidente de Ecuador. Hombre revolucionario y capaz.

Se han publicado 64 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también