Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Dan a conocer preselección sub-23 a Panamericano de Béisbol dirigida por Ariel Pestano

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Liván Moinelo
| 61 |
El lanzador pinareño Liván Moinelo será una de las estrellas del sub 23 cubano.Foto: Ricardo López Hevia / Archivo de Cubadebate

El lanzador pinareño Liván Moinelo será una de las estrellas del sub 23 cubano.Foto: Ricardo López Hevia / Archivo de Cubadebate

 

La Dirección Nacional de Béisbol anunció hoy la lista de los 39 jugadores que conforman la preselección nacional sub 23 años, con vistas al Campeonato Panamericano de la categoría que se disputará en Panamá del 24 de noviembre al 3 de diciembre próximos.

El plantel estará dirigido por Ariel Pestano, otrora receptor de los equipos Cuba, quien contará con un amplio y experimentado colectivo de entrenadores para la preparación.

Según la comunicación recibida de la DNB, los entrenamientos del grupo comenzarán el 1 de noviembre, mas el programa completo de las actividades se informará próximamente.

Entre los elegidos aparecen figuras que protagonizan la segunda fase de la 57 Serie Nacional, de manera que se encuentran en óptima forma.

La Preselecciòn

Receptores: Ariel Martínez Marrero, Yunior Barra Araque, Lionard Kindelán Bisset, Richel López Martínez y Lázaro Ramón Martín Álvarez.

Jugadores de cuadro: Oscar Luís Colás León, Norel González Beltrán, Yorbert Sánchez Zayas, Ricardo Ramos Lao, Roberto Acea Santovenia, Rangel Ramos Pozo, Noel González Sanamé, César Prieto Echevarría, Dasiel Sevila Pérez, Rodoleisi Moreno González y Andrés Hernández Díaz.

Jardineros: Víctor Víctor Mesa Ríos, Yoelquis Guibert Stevens, Yoelkis Céspedes Maceo, Pedro M. León Fernández, Leonel Moas Acevedo, Sergio Bartelemí Correoso y Raico Santos Almeida.

Lanzadores: Yariel Rodríguez Yordi, Liván Moinelo Pita, Raidel Martínez Pérez, Ulfrido García Andujar, Yosver Zulueta González, Yousimar Cousín La Rosa, Carlos A. Pérez Vergara, Denis Castillo Monedero, Alejandro Meneces Abellei, Armando A. Dueñas Moré, Carlos Font Mustelier, Javier Mirabal Espinosa, José C. Barbosa Gómez, José Diego Martínez Álvarez, Pablo Guillén Díaz y Pedro Ángel Álvarez Jiménez.

Director: Ariel Pestano Valdés.

Entrenadores: Jesús Barroso Gutiérrez, Eriberto Rosales Hernández, Luis Ulacia Álvarez, José Elosegui Sánchez, Juan de Dios Peña Malibrán, José Manuel Cortina Martínez, Orestes Kindelán Olivares, Wilfredo Sánchez González y Reinaldo Batista Fernández.

Médico: Francisco Montesinos Flores.

(Información de beisbolcubano.cu)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael dijo:

    Hay para hacer un buen equipito. Mucha calidad en los jardines y en el pitcheo. Tambien hay buenos bates como Norel, Ariel Martinez, VV, y Kindelan. Seria bueno ver este equipo contra un universitario de EE.UU., que seguramente compite.

  • Noel perez dijo:

    Quisiera …preguntar ..hoy dieron a conocer la Preseleccion para,los juegos de beisbol.sub23 en panama…Pudiera,alguien exponer el ¿por que???Leonel Segura Morales ..#24 del equipo camaguey con sus 21 años ..representando a su equipo en 2 juegos las Estrella ..Siendo el.mejor BATEADOR .en el tornero SUB_ de este Año 2017 como asi consta en su ESTADISTICA.¡¡¡NO !!! Integre esa preseleccion ..precisamente al EVENTO INTERNACIONAL SUB-23..
    Atleta disciplinado …que reune las condiciones .Repito por haberse ganado el primer lugar en el 2017 de su PAIS..en dicho evento …Creo que hay que analizar que se ha cometido un GRAVE ERROR!!
    ATENTAMENTE. Esperando se explique la situacion
    Noel Perez

    • Rafael dijo:

      Efectivamente amigo, tienes toda la razón. Es increíble que no esté Leonel Segura en esta preselección.

    • Denys Denys dijo:

      Solo una razón, es de Camagüey, de Oriente, hermanito, aunque menos todavia se vende casos asi.

    • Noel dijo:

      Caso Leonel Segura, varios son los atletas q hemos perdido por estas injusticias. A este muchacho ya le paso con el equipo q fue a Canada, un periodista tuvo q recordar su rendimiento para q a ultima hora lo incluyeran. Ahora, esperemos q la comision nacional reconsidere, o es q le estan cuidando la plaza a alguien. Segura ademas es jardinero

  • SERGIO DIAZ dijo:

    Si hay que hacer equipitos buenos …Si verdad de renombres ….sin olvidarse de los que tambien merecen conformarlos ..Como el caso que volvemos a topar LEONEL SEGURA MORALES ..#24 que con sus 21 años…dos representacion en Juegos Las Estrellas …PRIMER LUGAR . Precisamente Nacional en el torneo de este año 2017 …Y que no forme la lista ..de la Preseleccion Nacional…Donde dejamos el esfuerzo de ese JOVEN ATLETA…Creo debemos analizar el caso una vez mas del LEONEL SEGURA MORALES ..que tambien fue el ATLETA DEL AÑO EN BEISBOL DE SU PROVINCIA …COMO QUEDA LA ETICA DEPORTIVA DE CUBA ..Respuesta a caso que respuesta se espera .
    Atentamente
    Sergio Diaz

    • Alberto dijo:

      De acuerdo totalmente… hay que revisar el caso de Segura, desde que vi ayer en el noticiero el listado noté su ausencia. Esto causa desánimo, desmotivación.. y a medida que estos sentimientos se arraigan van sobreponiéndose a otros y vienen las deserciones, abandono de carreras deportivas… en fin, más basura para el saco de la mala calidad de nuestro deporte nacional. Téngase en cuenta que no podemos competir con la poderosa máquina de hacer dinero de otras ligas, donde estos muchachos pudieran asegurar sustanciosas sumas en dollares; por tal motivo hay que premiar el talento y los resultados. Deben revisar este tema e incluirlo si no hubiera otra causa oculta que no tengamos en conocimiento, como han hecho en ocasiones anteriores para otros equipos.

    • Yosvany dijo:

      Tengo entendido q Leonel Moas es el mismo q ustedes están hablando, por lo tanto sí está en el equipo y hasta donde sé es el hijo de Leonel Moa el jonronero camagueyano.

  • Henry. dijo:

    No esoy de acuerdo que sea Pestano, VM32 tiene mejores resultados

    • Yrai dijo:

      Holas, q t pasa Henry, el es superrrbueno tambien y mas decent, sdos

    • Nelo dijo:

      Jajajajjaj, ese no es ejemplo para nadie

  • Luglio72 dijo:

    Igualmente me pregunto porqué no está Leonel Segura. Lo otro llamativo es que Ariel Pestano sea el director del equipo y no Eriberto Rosales, doble campeón nacional. Victor Victor sin jugar la Serie Nacional sub23, se preparaba para la Liga Canam donde peor resultado no pudo tener y ahora mismo batea acaso para .250 está en el equipo, nadie lo dude que hara el equipo. Sin embargo otros peloteros que jugaron y rindieron a pleno sol de las 2 de la tarde no están. Sencillamente porqué es hijo de papá. Hacen falta respuestas y sobre todo que cesen las injusticias a la hora de confeccionar los equipos.

  • Pedro Nolasco dijo:

    Muy buena política de desarrollo!! Norel González siempre jugó primera base, lo movieron al jardín izquierdo el año pasado y ahora sale otra vez como primera. Así ni cogerá short bounces en primera y le seguirán cayendo batazos en la cabeza en los jardines…….. y nosotros veremos frustrarse un bateador natural de los mejores.
    Bien por la Comisión ! Una raya más al tigre !.

  • Luis dijo:

    Otra cosa interesante en esta preselección (además de no incluir a Leonel Segura) es que Santiago ha ganado los 2 últimos torneos, con barrida en los play-off para mayor mérito, inluyendo al equipo del mismo Pestano. Hay 9 jugadores de ese equipo Santiago en la preselección, así y todo no es el director ganador del torneo Sub 23, el santiaguero, el que dirigirá el equipo Cuba Sub 23 sino el que perdió contra él, por barrida para más. Muy buena la forma de meritar los éxitos, subordinando al ganador ante su perdedor.

  • ROMY dijo:

    FELICIDADEEEEESSSSS PABLO, TE QUEREMOS

  • Daxiel dijo:

    queridos internautas no se si recuerdan, el reportaje interesante que hizo Pavel Otero en una ocasión en nuestro noticiero estelar llamado: El caso Segura, donde exponia todo esto que ustedes dicen la falta de respeto en otras palabras que habia con este deportista, si bien es cierto que en esta por aun concluir serie nacional no tuvo un desempeño brillante sus numeros si estuvieron por encima de la media, con un bateo de 302 de average, 49 hit, (el que mas conecto por su equipo) y una veintena de carreras impulsadas tambien de los mejores en su equipo, fue una piesa clave para su equipo, integró en los pasados meses la seleccion cuba que intervino en el torneo de holando donde tuvo un buen desempeño, en uno de los 5 juegos celebrados fue el mayor impulsador del equipo, ademas si es un torneo sub-23 como se va a dejar al por mucho mejor bateador del pasado torneo sub-23, de astronomico promedio de bateo, en realidad me gustaria mucho que hubiera alguien que pudiera explicarme esta injusticia aunque lo ddudo
    Saludos

  • Alberto dijo:

    De acuerdo totalmente… hay que revisar el caso de Segura, desde que vi ayer en el noticiero el listado noté su ausencia. Esto causa desánimo, desmotivación.. y a medida que estos sentimientos se arraigan van sobreponiéndose a otros y vienen las deserciones, abandono de carreras deportivas… en fin, más basura para el saco de la mala calidad de nuestro deporte nacional. Téngase en cuenta que no podemos competir con la poderosa máquina de hacer dinero de otras ligas, donde estos muchachos pudieran asegurar sustanciosas sumas en dollares; por tal motivo hay que premiar el talento y los resultados. Deben revisar este tema e incluirlo si no hubiera otra causa oculta que no tengamos en conocimiento, como han hecho en ocasiones anteriores para otros equipos.

  • TUS AMIGAS dijo:

    FELICIDADES PABLO LUIS, RECONOCEMOS TU TALENTO Y TE QUEREMOS

  • goyo dijo:

    Mis respeto y admiracion para Ariel pestano (jugador)……… pero director en que tiempo se preparo para esta labor.Si lo quieren estimular esta bien de segundo, de invitado pero director no lo creo….seguimos en las misma y luego reclamamos resultados……

  • Osvaldo dijo:

    Quisiera saber que pasó con el DT de Stgo de Cuba actual campeón por qué no es él el DT de la selección ub 23 que bien lo merece por méritos propios no creen o es que ya todo estaba hecho para que VC fuera campeón como una vez tristemente lo hicieron con industriales vs Stgo de Cuba que el trofeo era azul. ¿Recuerdan ese día?

  • SAN2 dijo:

    HOLA AMIGOS, YA VÍ EN VIVO A ZULUETA EL PITCHER QUE SELECCIONÓ MARTÍ DE REFUERZO. PARA QUE NO SE EQUIVOQUEN, EL CHAMA ES EL MATADOR DEL EQUIPO! TREMENDO PITCHER! YA HA LANZADO 6 INING Y SOLO LE HAN DADO UN HIT! NO HAY PARA NADIE! Y EL GUANTANAMERO ME DICEN QUE TAMBIÉN LO ESTÁ HACIENDO BIEN!
    ESAS ERAN MIS DUDAS! DE LOS SELECCIONADOS! CON ESE PITCHEO TIENEN QUE VENIR VICTORIAS! Y VOY PA LANTE.
    LO OTRO ES QUE SE NOS VAN 5 REGULARES PARA EL CAMPEONATO SUB 23!
    ESO INFLUYE TREMENDAMENTE EN EL EQUIPO!
    VEREMOS QUE PASA, EL TERRENO DIRÁ LA ÚLTIMA PALABRA!
    SALU2S SAN2KAN

  • SAN2 dijo:

    A FORISTAS, HOLA AMIGOS, YA VÍ EN VIVO A ZULUETA EL PITCHER QUE SELECCIONÓ MARTÍ DE REFUERZO. PARA QUE NO SE EQUIVOQUEN, EL CHAMA ES EL MATADOR DEL EQUIPO! TREMENDO PITCHER! YA HA LANZADO 6 INING Y SOLO LE HAN DADO UN HIT! NO HAY PARA NADIE! Y EL GUANTANAMERO ME DICEN QUE TAMBIÉN LO ESTÁ HACIENDO BIEN!
    ESAS ERAN MIS DUDAS! DE LOS SELECCIONADOS! CON ESE PITCHEO TIENEN QUE VENIR VICTORIAS! Y VOY PA LANTE.
    LO OTRO ES QUE SE NOS VAN 5 REGULARES PARA EL CAMPEONATO SUB 23!
    ESO INFLUYE TREMENDAMENTE EN EL EQUIPO!
    VEREMOS QUE PASA, EL TERRENO DIRÁ LA ÚLTIMA PALABRA!
    SALU2S SAN2KAN

  • Aficionado dijo:

    verdaderamente no entiendo cómo se permitió, o más bien casi se obligó, a que los directores de los 6 equipos se reforzaran con figuras que ya se sabía que no iban a estar en ellos, fíjense que hay algunos que pierden a más de un buen jugador, ¿ qué pasará con ellos ahora?

  • sergio dijo:

    SE ACABARON LOS DIRECTORES DE EQUIPOS QUE AHORA PONEN A PESTANO QUE FUE UN GRAN RECEPTOR PERO COMO DIRECTOR NO HA DIRIGIDO NI UN PITEN DE BARRIO.ESO SOLO ES EN CUBA.

  • rafao dijo:

    Noel perez dijo: SERGIO DIAZ dijo:
    Mis respetos para ambos… pero lo de ustedes tal parece un copia y pega de internet casi las mismas palabras, casi el mismo estilo, pueden que tengan o no razón pero sean creativo ( o ambos son la misma persona o uno le dicto al otro o son familias o bien conocidos del #24)
    Estoy 100% de acuerdo con el equipo y PUNTO ( no quiero controversias ni réplicas)
    Saludos

    • Viti dijo:

      De forma masiva se está pidiendo que ese muchacho primera base de Camaguey integre esa selección y el que esté en contra es porque estará siempre de acuerdo con lo mal hecho hasta en su casa y que se imagine lo que pasará en un futuro.

  • EL POETA YUMURINO dijo:

    CUBA,….FAVORITA AL PANAMERICANO – SUB 23
    -1-
    Cuba, por vez primera
    exhibe gran potencial
    con un conjunto estelar
    de calidad muy certera
    son jóvenes sin carretera
    de tremenda calidad
    poseen gran habilidad
    frescos y buenos brazos
    fuerza en los batazos
    que nos dá tranquilidad.
    -2-
    Pestano, tiene experiencia
    y buscara el ansiado oro
    son jóvenes con aforo
    donde prima la conciencia
    en algunos la presencia
    en el equipo nacional
    es digno de mencionar
    al ganarse dicho puesto
    hoy están mas dispuestos
    a dicho evento ganar.
    -3-
    Moinelo,…al regresar
    necesitará unos días
    es muy joven todavía
    le hace falta descansar
    eso nos hace pensar
    en mejorar la estrategia
    buscar zurdos no es tragedia
    nos falta dedicación
    en el futuro,…es la aspiración
    ¡! y el problema se remedia ¡!
    —000—
    EL POETA YUMURINO

  • Miguel Enamorado Sorio dijo:

    Buen día quisiera saber las representaciones por provincia como se comportaron, para enfocar el trabajo en la que no están, solo los nombre y de que Provincia son?

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también