Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Dan a conocer preselección sub-23 a Panamericano de Béisbol dirigida por Ariel Pestano

Publicado en: Cuba en el Deporte
En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Liván Moinelo
| 61 |
El lanzador pinareño Liván Moinelo será una de las estrellas del sub 23 cubano.Foto: Ricardo López Hevia / Archivo de Cubadebate

El lanzador pinareño Liván Moinelo será una de las estrellas del sub 23 cubano.Foto: Ricardo López Hevia / Archivo de Cubadebate

 

La Dirección Nacional de Béisbol anunció hoy la lista de los 39 jugadores que conforman la preselección nacional sub 23 años, con vistas al Campeonato Panamericano de la categoría que se disputará en Panamá del 24 de noviembre al 3 de diciembre próximos.

El plantel estará dirigido por Ariel Pestano, otrora receptor de los equipos Cuba, quien contará con un amplio y experimentado colectivo de entrenadores para la preparación.

Según la comunicación recibida de la DNB, los entrenamientos del grupo comenzarán el 1 de noviembre, mas el programa completo de las actividades se informará próximamente.

Entre los elegidos aparecen figuras que protagonizan la segunda fase de la 57 Serie Nacional, de manera que se encuentran en óptima forma.

La Preselecciòn

Receptores: Ariel Martínez Marrero, Yunior Barra Araque, Lionard Kindelán Bisset, Richel López Martínez y Lázaro Ramón Martín Álvarez.

Jugadores de cuadro: Oscar Luís Colás León, Norel González Beltrán, Yorbert Sánchez Zayas, Ricardo Ramos Lao, Roberto Acea Santovenia, Rangel Ramos Pozo, Noel González Sanamé, César Prieto Echevarría, Dasiel Sevila Pérez, Rodoleisi Moreno González y Andrés Hernández Díaz.

Jardineros: Víctor Víctor Mesa Ríos, Yoelquis Guibert Stevens, Yoelkis Céspedes Maceo, Pedro M. León Fernández, Leonel Moas Acevedo, Sergio Bartelemí Correoso y Raico Santos Almeida.

Lanzadores: Yariel Rodríguez Yordi, Liván Moinelo Pita, Raidel Martínez Pérez, Ulfrido García Andujar, Yosver Zulueta González, Yousimar Cousín La Rosa, Carlos A. Pérez Vergara, Denis Castillo Monedero, Alejandro Meneces Abellei, Armando A. Dueñas Moré, Carlos Font Mustelier, Javier Mirabal Espinosa, José C. Barbosa Gómez, José Diego Martínez Álvarez, Pablo Guillén Díaz y Pedro Ángel Álvarez Jiménez.

Director: Ariel Pestano Valdés.

Entrenadores: Jesús Barroso Gutiérrez, Eriberto Rosales Hernández, Luis Ulacia Álvarez, José Elosegui Sánchez, Juan de Dios Peña Malibrán, José Manuel Cortina Martínez, Orestes Kindelán Olivares, Wilfredo Sánchez González y Reinaldo Batista Fernández.

Médico: Francisco Montesinos Flores.

(Información de beisbolcubano.cu)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alucard dijo:

    Por favor que alguien me explique ¿Por que Ariel Pestano es el que esta al mando de este equipo, cuando ni siquiera ganó con el equipo juvenil de Villa Clara? Lo unico que me queda por pensar es porque les cae bien.

  • Pedro Hernández Soto dijo:

    No veo en la relación a dos peloteros de la Isla de la Juventud que se destacaron en la Serie Sub-23: SOTO PEREZ, RUBEN lider de empujas y ROJAS CASTELLAN, ELISEO quien bateó más de 300 con muy buen desempeño

  • YUNIOR dijo:

    La verdad esta preseleccion esta muy completa , con muy buena calidad , jugadores rapidos y de buen brazo en los jardines , como Victor Victor , Cespedes, Moas y Raiko Santos ; bateadores de fuerza como Norel y Ariel Martinez; ademas cuentan con excelentes lanzadores y de buenos resultados , que de hecho varios alcanzan las 90 millas , algo que les debe ayudar mucho a ese nivel , ejemplos: Moinelo, Jose Diego , Ulfrido, Cousin, Raidel Martinez.En fin que solo se extraña a un excelente pelotero como Leonel Segura que hubiera aportado mucho y que resulta inexplicable su ausencia en esta preseleccion.saludos y ojala y se obtengan grandes logros con esta seleccion.

  • B Agustín Armas Pérez. (baap) dijo:

    Nadie entenderá la justificación de porque LEONEL SEGURA, primera base regular de su equipo, con resultados y que siempre ha jugado esa posición y no otra; no aparezca en esa pre selección. Cuando se comete una injusticia alguien tiene la culpa.

  • sergio dijo:

    LAS COSAS QUE SE VEN EN CUBA SON UNICAS,NI EL DESASTRE DEL CLASICO MUNDIAL CON LA NO INCLUSION EN EL EQUIPO DE JULIO PABLO,NI EL DESASTRE DE ENTRENADORES DE PICHEO DEJANDO AQUI A ELOSEGUI,RACIEL SANCHEZ Y OTROS ES SUFICIENTE PARA QUE LA COMISION NACIONAL NO PERMITA MAS INJUSTICIAS COMO LA DE SEGURA Y DEL DIRECTOR DE SANTIAGO DE CUBA,LLEVANDO A PESTANO QUE COMO YA COMENTE NO HA DIRIGIDO NI LE GANADO A UN PITEN DEL BARRIO.ESTO ES CUBA Y NUNCA SE ACABARAN ESTAS INJUSTICIAS.

  • baap dijo:

    No entiendo porque Leonel Segura no aparece en la pre selección, Primera base de su equipo con resultados, esa es su posición y no otra. Creo que fue injusto....

  • JMS dijo:

    Pestano muy buen receptor, pero es muy arrogante , es una mezcla de VM32 Y Roger Machado, no creo que una persona por muy sabia que sea es capaz de dirigir una selección de pelota a un torneo internacional después de tener una historia de más menos dos meses com director , como se dice en Cuba , la guara es la guara

  • Fernando Julian dijo:

    Son cosas que pasan Noel , tienes toda la razòn pero quien le pone el cascabel al Gato y no esperes ninguna explicaciòn que no la vas a recivir , ya la mercocha esta hecha, lider de los bateadores en el Sud 23 , rinde con su equipo Camaguey y no es ni tan siquiera llamado a la preseleciòn de su categoria eso nada mas se ve en mi Cubita la Linda como dice ese grande de Pacheco y despues criticamo lo que no nos importa a nosotros cuando la critica debe empesar por casa.

  • sergio dijo:

    PUBLIQUENLO SI QUIEREN,LA DIRECCION NACIONAL DE BESIBOL ES ESPECIALISTA EN MOLESTAR AL PUEBLO DE CUBA.COMO ES POSIBLE QUE SE SELECCIONE A PESTANO POR ENCIMA DE DIRECTORES DE SUB 23 QUE SE HAN QUEMADO EN EL TERRENO EN ESAS CATEGORIAS PARA AHORA TIRAR POR TIERRA EL TRABAJO DE AÑOS Y LLEVAR A PESTANO QUE DE DIRECTOR TIENE 3 MESES DE CURRICULUM.YO CREO QUE HASTA EL GOBIERNO DEBERIA REVIZAR ESTO PORQUE TENER MOLESTO AL PUEBLO ES UN OBJETIVO DE LOS YANQUIS Y LA DIRECCION NACIONAL,COMISION NACIONAL Y EL INDER LO ESTAN CUMPLIENDO.POR FAVOR RAUL REVIZA ESTO.

  • Alex Vicet dijo:

    No soy el único que no entiende que hace José Elosegui Sánchez de entrenador en ese equipo que es un SUB-23, recuerden SUB-23, no Industriales ni el Cuba. Creo se fue injusto con Eliecer Montes de Oca, gloria deportiva de nuestro país, el cual mantiene un trabajo sostenido que ha llevado a que VC cuente con el mejor picheo del campeonato SUB-23. De qué forma premiamos a los que con paciencia van formando a los jóvenes que vienen detrás y son el relevo. Por eso muchos se van a otros países como entrenadores, con ejemplos como este ya tienen…..

  • Desde Camaguey dijo:

    Me sumo a los foristas que de una u otra forman exigen una explicación categórica de por qué el muchacho de Camagüey (# 24 Leonel Segura) no está en esa preselección, fíjense que no estamos hablando todavía del equipo, ni a una preselección le dan la oportunidad al muchacho, eso es abusivo, pero no asombrarse de nada, es más de lo mismo que han hecho por los años de los años y no ha pasado nada. Después el muchacho se decepcionada y decide probar suerte en otras tierras y con ligereza se apresuran en tildarlo de traidor.

    Yo se que la Comisión Nacional tiene la postestad de tomar desiciones , al fin y al cabo para eso están ahí , pero qué necesidad hay de actuar de esa forma tan arbitraria.Reflexionen sobre eso por favor , están a tiempo.

  • Luglio72 dijo:

    Revisando lo ya publicado encontré los siguiente: «El torneo difiere del anterior en que se jugará por zona a tres vueltas y tendremos DOS CAMPEONES, uno por el Oriente y otro por el Occidente, además del absoluto de Cuba», dijo a JIT su principal autoridad, el máster Jesús Barroso. Al final Pestano es Campeón (de Occidente), para los que opinan que no ha ganado nada, y por eso dirige el equipo CUBA. Como Rosales, y no Kindelán como algunos han opinado, es el Campeón Absoluto pero del Oriente del país tiene que ir de Auxiliar de Pestano. Una vez mas queda demostrado que los del Oriente no cuentan. Ojalá el propio Pestano que tan dolido se sintió con su exclusión del Clasico Mundial repare esta gran injusticia.

  • Yoel marti dijo:

    Pueden decirme que hizo el VICTOR VITOR en el sub23 del 2017 en su Pais ...muestren su ESTADISTICA....pues ni en La Liga donde lo llevaron por Tener apellido MESA...trajo numeros???...Y DIRIGENTE DEL INDER ....QUE UD. MIRAN ..y los de LAS ESTADISTICAS QUE HABLAN LOS DEJAN ...Respuesta SEÑORES...de la DIRECCIOM..Ademas ese equipo debe estar CONFORMADO POR LOS RESULTADO DEL TORNEO SUB 23 DEL 2017..NO POR RESULTADO DE LA SERIE 57 ...POR LO RESULTADO REITERO..SUB 23 CUBA 2017 ...QUIEN PUEDE DAR RESPUESTA!!!

  • legna dijo:

    porque Pestano el directo debe de ser quien gano el campionato

  • Denys Denys dijo:

    Realmente no se pq está ahì Livan Moinello, un pitcher que tiene contrato en Japon, no le veo razón, luego aparecen Las lesiones y se lê acorta el tiempo de estrellato, Al muchachon.

  • miguel dijo:

    internautas es excelente lo que plantean sobre la conformacion del equipo al sub23 ahora creen necesario que para un torneito tengamos que llevar lo mejor que tenemos incluyendo a moinelo que esta desgastado y paralizar el desarrollo excitoso de la serie nacional en la cual le pidieron a los directores que apostar en la juventud para solicitar los refuersos y ohora se los quitan mira lo que paso con arlenis por estar en el panamericano se perdio el mundial hasta cuando bamos a ir con figuras a torneitos por eso no ganamos eventos grandes por que soñamos en pequeño

  • wisber dijo:

    El caso de segura debe de ser el mismo caso de cousin o parecido, a cousin no lo llevaron a la Liga Can por que era muy joven sin embargo llevaron al de mallabeque y que se quedo y a adrian duran el de industriales que no ha hecho nada, ademas de dejarlo para holanda tambien porque era muy nuevo cambiandolo por Alberto Rodriguez que ya esta probado, lo que quiero decir es que Mira la pelota que picho Cusin contra Industriales y los otros no han echo nada, por eso es quie los atletas se decepcionan.

  • aa dijo:

    Donde esta segura que esta por encima de Cesar Prieto que aun es del sub -18 pues no ha jugado ningún evento de su categoría y esta que vergüenza existen otros peloteros que soltaron el pellejo en el campeonato y quedan en casa le va a quedar chiquito este evento como paso en la serie que le quedo prieta...

  • AFR dijo:

    Ausencias:
    Leonel Segura(1B, CMG)
    Luis E. Castillo(L,GTM)
    Julio Miranda(R, VCL)
    Juan C. Lopez(3B, OF, VCL)

    Sobran, al menos:
    Andres Hdez(JC,IND)
    L. Moinello(L, PR)

  • Juan L dijo:

    Sobre el sub 23 creo que falta además de Segura el entrenador de picheo Elieser Montes de Oca que trabajó con dicha categoría en el equipo de Villa Clara y no fue combocado y si se combocaron a otros que no trabajan en este nivel, por lo que creo que se le deben dar oportunidades a los que trabajan en la base y que tienen resultados.

  • Juan L dijo:

    Sobre la baja del jardinero de la Isla refuerzo de Industriales Urjeyes creo que más que una lesión es una estratejia para darle baja y poder subir un SS debido a que el equipo de la capital pierde Yorbert Sánchez y como este no es refuerzo no pueden importar otro de provincia. Creo que la Comisión Nacional debe ser un análisis en conjunto con médicina deportiva y validar dicha lesión y no se permitan esta jugadas de engaño. No dudo que cuando termine el sub 23 se le de baja a Acebey para subir a otro de cualquier posición.

  • Roberto dijo:

    Uma ves mas la comision nacional de beisbol vuelve hacer de las suyas en Cuba para ser diretor de cualquier equipo Cuba hay que ser ante todo sulacran de la comision de beisbol es inconcebible que um DT como Heriberto Rosales halla ganado los dos últimos torneos sub 23 en Cuba y no sea el diretor del equipo poniendo a um Ariel Pestano que acaba de dirigir su primer torneo y que com um staff de pitcheo como el que tenia no pudo ganarle ni um juego a Santiago en la final nada que es Ariel Pestano uma ves mas se premia al equivocado si lo quieren premiar por ser quien es que lo manden uma semana com su família a Francia pero no que priben al que de verdade se ganho el puesto a es que se me olvidaba Higinio odia a los que son de la província que com sus resultados lo llevo a esse puesto

  • Rogelio Jácome Ruiz dijo:

    Felicidades por el director del equipo sub 23 (ariel pestano/una gloria) y el director del equipo santigo de cuba donde queda........ con dos dos temporadas ganadas consecutivamente....Felicidades.

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también