Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba domina la última jornada del clasificatorio de judo en Dominicana

En este artículo: Cuba, Deportes, Judo, Judo femenino
| 1 |
La cubana Maylín del Toro En la rama femenina conquistó el podio en los 63 kilogramos. Foto: Armando Hernández/ Jit.

La cubana Maylín del Toro En la rama femenina conquistó el oro en los 63 kilogramos. Foto: Armando Hernández/ Jit.

Cuba se impuso con cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce, la jornada final del Clasificatorio de judo efectuado en la República Dominicana.

En la rama femenina ganó los 63 kilogramos la cubana Maylín del Toro, seguida por la mexicana Andrea Gutiérrez, la guatemalteca Yennifer Domínguez y la venezolana Arinquelis Barrios.

Los 70 kilogramos fueron dominados por la representante de Puerto Rico María Pérez, la plata se la llevó la venezolana Elvismar Rodríguez y los bronces, la hondureña Dania Santos y la cubana Olga Masferrer.

Las otras categorías para las damas tuvieron a la cubana Kaliema Antomarchi como campeona de los 78 kilogramos y en más de 78 a Melissa Mojica de Puerto Rico.

En el caso de los hombres, el título de los 81 kilogramos se lo llevó Jorge Martínez (Cuba), en segundo lugar quedó Samuel Ayala (México) y los terceros fueron a manos de Medison del Orbe (Dominicana) y de Juan Diego Turcios (El Salvador).

Asimismo, en los 90 kilogramos el campeón fue Robert Florentino (Dominicana), subcampeón Víctor Ochoa (México) y los terceros lugares Iván Silva (Cuba) y José Luis Ortega de Panamá.

Los 100 kilogramos se los llevó otro cubano, en este caso Andy Granda, seguido por Alexis Chiclano de Puerto Rico, José Nova de Dominicana y Alexis Esquivel de México.

Finalmente, en más de 100 kilogramos, las palmas fueron para Alex García de Cuba, escoltado por Pedro Pineda de Venezuela, Josué Martínez de Guatemala y José Cuevas de México.

En el torneo, que terminó este domingo, clasificaron para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, los ocho primeros judocas de cada categoría.

La cubana Kaliema Antomarchi, campeona de los 78 kilogramos.

La cubana Kaliema Antomarchi, campeona de los 78 kilogramos. Foto: IJF/ Archivo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Agustín Navarro Rivera dijo:

    Creo que en el futuro hay que tener cuidado, creo que debimos haber ganado por lo menos 9 medallas de oro en total un torneo de muy baja calidad debimos arrasar hay algo que no funciono no se duerman porque a nivel Mundial nos estamos quedando atras

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también