Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Astros ganan el tercer partido de la Serie Mundial y toman ventaja

| 51 |

astros-2Con un excelente relevo de tres innings en blanco del lanzador Brad Peacock y un jonrón del cubano Yuli Gurriel, los Astros de Houston vencieron este viernes 5x3 a los Dodgers de Los Angeles y pusieron la Serie Mundial de béisbol 2-1 a su favor.

El tercera base Alex Bregman, el venezolano Marwin González y el receptor Brian McCann también empujaron carreras por el conjunto texano.

El próximo partido de esta serie -al mejor de siete- será este sábado en la misma sede del Minute Maid Park de Houston con los lanzadores Chalie Morton (Astros) y Alex Wood (Dodgers).

(Con información de Soy502)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • marvin dijo:

    y x ahi, en la MLB, en el mejor beisbol dem mundo, en la gran carpa y en la serie mundial, anda el yuli gurriel callandoles las bocas, a los detractores y trasnochados q tanto y tanto le colgaban todos los disparates.
    ahora ninguno le dedica una palabra d elogio a su imppresionante actuacion. al igual q hacen cuando industriales gana, SE DESAPARECEN !!!.

    • マジンガーZ dijo:

      Poniendo los pies en la tierra. Verdad que los estadounidences son los maestros en lo atractivo para sacarle el dinero a la gente. Quien le puso Serie Mundial si es simplemente la serie de un pais, y tanto han cacareado que es la mejor liga del mundo que asi lo repiten tanta gente como sombies por aqui. ¿Si tan buenos son por que no han ganado un misero clasico? Simplemente porque ellos solos no hacen un equipo con tanta calidad. Entonces se roban el Show con los talentos del mundo. Solo asi.

      • Sergio dijo:

        Yo creo que, después de todas la sandeces que ha dicho, usted se perdió el ultimo clasico,

        Estoy seguro,,, se lo pasó durmiendo,

        Saludos,

      • Kike Azul dijo:

        A ver amigo, cuando comenzaron este tipo de competencias allá por finales del siglo XIX y principio del XX, un organo de prensa llamado "El Mundial" apadrinaba dicha competencia y a partir de esa situación comenzaron a llamarle El Mundial de beisbol, y hasta nuestros días así se conoce, como la Serie mundial y aunque es en honor a aquel periodico la realidad es que hoy participan en ella peloteros de muchas partes del mundo. Por otra parte pudieras decirme el nombre del país que ganó el último clásico mundial...te doy una pista... es un equipo que en su chamarreta lleva tres palabras...U.S.A.. Saludos

      • Y.C dijo:

        Ejem,te perdiste el último??????

      • Tony dijo:

        Estoy pataleando el piso de la risa con este comentario. Jajaja.

      • pancho el bravo dijo:

        Oooooooootro que estaba en coma, junto a Ruperto, y se despertó ayer, cuando los Astros ganaron el 3er juego.

        Socio acaba ud de suicidarse aquí, tenga en cuenta que si vuelve a salir con ese nick se lo van a comer vivo jajajjaajajajja

        Dime algo marvin....

      • Armando dijo:

        マジンガーZ dijo: USA no ha ganado un clasico mundial. JA, Ja, Ja. POCHAO

  • pancho el bravo dijo:

    No sé si ganarán o no, pero los Astros desde que los Yankees les levantaron la serie y por poco se la ganan, han tenido una cantidad de prensa en contra que es increíble y míralos ahí, pasito a pasito...

    Igual está siendo una WS muy buena, con buen pitcheo, sin marcdadores desproporcionados para ningún bando....

    Da gusto, realmente...

  • Boris Luis Cabrera dijo:

    Habla hermano, sin esteriles miedos ni verguenzas estupidas, el Yuli es protagonista, el nuestro, el de Cuba, el mismo que tiene nuestra sangre, el de aqui del barrio. Habla y no dejes para los pasillos las euforias y las alegrias, habla que todos los cubanos te lo van a agradecer y van a amar mas esta tierra.

  • Andris Serrano Suárez dijo:

    El Yuli sigue demostrando que que es un pelotero extraclase, que puede jugar en cualquier beisbol del mundo a pesar de llegar a la gran carpa con 32 años, espero que los detracatores de él se convensan de eso. A pesar de su buena actuación en esta temporada en las Grandes Ligas todavía hay quienes piensan que Yulieski Gurriel no es un buen pelotero que la fama que tenía en Cuba se la ganó gracias a los periodistas y ahora allá quié le da la fama? Nadie se la está ganando el solo a batasos limpìos

  • darwinvg dijo:

    Increible, no me imagino que los Dodgers perdiendo la Serie Mundial.

  • adelante dijo:

    asi se dice el cubano yuli, bravo por los nuestros un dia estaran en el clasico con nuestro equipo, todos ellos quieren asi, tambien nosotros.

  • Chikungunya dijo:

    Go Astros go!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • garraazul dijo:

    Gran juego, los Astros demostrando que no es casualidad el gran equipo que tienen. le entraron por los ojos a Darvish y el Yuli encendió la llama con jonronazo con uno en base. POr cierto el yuli hizo un gesto de estirarse los ojos lo que el asiatico dijo que habia sido un gesto racista... Esto da un poco de risa y se trata de distraer al jugador cubano con cosas ajenas al juego.... pero asi es la prensa aqui, de cualquier cosita hacen un show..... el yuli siempre ha sido respetuoso con todos... pero ahora cayó en manos de la prensa... el pobre... espero que no le afecte en su desempeño.....

    • Juan J. Fernández aka Bell Canada dijo:

      Pues a mi no me da ninguna gracia que el Yuli se haya burlado de Darvish y su origen japonés. Y puede Hasta le cueste una sanción disciplinaria la graciesita. Por ej el un SS cubano hace muchos años aquí en Toronto también se quiso hacer el gracioso y los Azulejos ante las protestas del público lo botaron del equipo. Aquí esas cosas se toman muy en serio aunque esta vez ni es tan grave y ya el Yuli se disculpo pero los entendidos especulan seguro le suspenderán algún juego pues la Comisión Disciplinaria de MLB esra pendiente de hablar con Yuli y con su sindicato de peloteros que le representa. No pego la noticia pues ya la censuraron temprano en la mañana.

    • Js Krlos dijo:

      amigo el HR del yuli fue abriendo la 2da entrada sin corredores en base...el fue el primer bateador del ining

  • SIEMPRE NARANJA dijo:

    Bien por los Astros y sus jugadores espero de lleven el anillo más deseado por un pelotero en la GL.

    Aprovecho para mandarle una pronta recuperación al maestro Sené quien se encuentra hospitalizado en el Instituto Cardiovascular de la Habana y presenta un estado delicado.

    A todos nos invade una FE enorme de que se levantará y saldrá de emergente en este juego de la vida para seguir marcando su paso gigante con el cual nos guía a todos los amantes de nuestro pasatiempo nacional. Solo haremos llegar la suficiente energía positiva que emana de nuestros corazones y que lo hará recuperarse……

    Saludos y mucha fe…….. ADELANTE MAESTRO……….

  • ARTURO@1975 dijo:

    No entiendo el porque de esta noticia. Alguien que desertó, y no hay otra palabra, para mi no es noticia lo que hace. YULI, ahora es asi como se llama. Pura hipocrecia toda su vida. Recuerdo que fue el secretario general del comite de base de la UJC del equipo Cuba. Todo falso, pura mascara y todavia tenemos la poca verguenza de publicarlo. Creo, nos merecemos un poco de respeto. En Cuba algunas personas siguen Las Grandes Ligas de Baseball, pero realmente nos interesa muy poco lo que alli pase. Personas como las mencionadas por mi, no vale la pena ni tenerlos en cuenta. Yo no dudaria que jugara contra Cuba en algun clasico proximo. La unica bandera de este tipo de personas son los dolares, no les importa otra cosa, y por el dinero traicionan a cualquiera, hasta su familia, que de hecho fueron complices de todo lo que el hizo.

    • Tato dijo:

      Pues yo siento tremendo orgullo de que un cubano destaque en cualquier beisbol del mundo, sea en Cuba, en Japon , o en USA. Es puro deporte, no ideologia.
      Felicito a Cubadebate por mantenernos informados.

    • Manuel fouquet dijo:

      Bueno Arturo esa es su opinión. Para mí y muchos más es un gran pelotero y un deportista no es un desertor. Creo que se quedo en la guerra fría usted.

      • マジンガーZ dijo:

        Mas allá que si es un pelotero exitoso o no, si traiciono o no, lo que si es una verdad es que mientras estaba aqui en Cuba fue un mentiroso junto con su familia y dio una imagen falsa al pueblo que lo seguia por los medios cubanos. Que si se habian trasladado a la capital porque papi estaba enfermo y nececitava del cuidado de sus hijos, como si ellos fueran enfermeras, y al final de la forma que se fue del pais en la vida real no fue la mas honorable. Si queria irse, que lo hiciera y ya, como muchos lo han hecho, legalmente, no siendo parte del show que formo y la intriga y como una mercancia. Claro, que tubo repercucion en el pueblo cubano porque bastante que el gobierno lo mimo y lo paternizo, ese es el resultado, que ahora se vea con una lupa mas que muchos otros que simplemente se fueron sin tanta persecucion. A Antonio Pacheco se le critico por aqui y no comparto esas criticas, se fue por derecho y decicion propia, pero en cambio los Yuli dejaron mucho que decear.

    • Mayo dijo:

      ENVIDIOOOOOOOOOOOOOOOSOO.

    • Eddy Jimenez dijo:

      Arthuro no se como llamar tu comentario retrogado de la epoca de la guerra fria.no se si decirte envidioso.o hipocrita o q en realidad sientes odio y no te intereza lo q un cubano logre..brother no te culpo.se q hay muchos q piensan como tu..pero a ti y esos muchos solo les digo q se purifiquen el alma y eliminen ese odio hacia los q simplemente deciden tomar otro camino.yuli o yuliesky nunca traiciono a cuba.jugo muchos anos con cuba.gasto sus mejores anos con cuba.entonces porque decidio darse un giro a su vida ya tu y muchos de tu clase lo catalogan como traidor..eso me suena a bajeza de tu parte.decirle traidor a un hombre q hace muchos anos pudo irse para las grandes ligas y no lo hizo por jugar con cuba.su equipo.no creo se merezca conentarios obsoletos como el tuyo.revisate dentro de ti.o a lo mejor comentastes simplemente porque es tu trabajo hacerlo pero en realidad piensas q el yuli es muy bueno y q tambien como puig.kendry.chapman y otros Han llevado alto el beisbol cubano.

    • Amador dijo:

      Arturo, respeto 100% tu opinión, pero afortunadamente no todos pensamos como tú. Si tú no lo quieres leer, ver en la TV, vale, no lo hagas.Ahora, ya por eso, el resto que no piensa como tú tiene que limitarse a imitarte?

    • Jm dijo:

      Cuando veo personas que hablan como usted me parece estar viendo a alguien que la doble moral lo corroe , no creo que a estas alturas del juego se aparezca alguien con esa esa baba demagógica, aquí se habla de deportes no de politiquería barata, todos los seres humanos tienen derecho a mejorar buscando nuevas oportunidades nobles como jugar en el mejor béisbol del mundo,

      • Alex dijo:

        Apología a la deserción:
        si todos pensaran que la deserción es le camino ya no quedaran peloteros estrellas en Cuba. sí usted es capaz de cambiar dolares por principios entonces si en Cuba se acabo el beisbol. y por suerte todavía quedan peloteros con principio y dignidad, esos que juegan aquí auque no halla implementos, transporte, ni dinero. Porque juegan por su país y su provincia esos son los que se merecen que los publiquen, esos que se quedaron aunque nadie los escojan para otra ronda.

    • Js Krlos dijo:

      ARTURO@1975 por gente como usted es que el beisbol en cuba esta con respiracion artificial...ojala sigan cambiando cosas para que la mentalidad de muchos cambien...parece que ya algunas cambiaron cuando nos estan trasmitiendo la serie mundial por TR...mire hoy por TR a las 9 PM este 3er juego y mañana domingo a la 1 PM el 4to...jajajaja....y goseloooooooooooo y si no bueno muerdase la lengua jajajajaja

    • Arturo Lopez dijo:

      Tocayo, estás de madre!

    • Js Krlos dijo:

      no los tilden mas de desertores...que isac delgado, orishas y boni y keli son mas traidores que ellos...ellos en su momento dejaron su pais parea vivir fuera...y miralos ahora son herores en cuba y seguro que todos esos que hablan mal de los cubano en MLB bailan y mucho con ellos...

  • Alex dijo:

    Buenis dias ayer tuve la oportunidad de ver el juego completo , un juego q ya todos sabemos gano Los Astros , con un excelente presentacion de McCulers y excelente relevo de Peacok , pero debo senalar q el manager de los Dodgers como decimos en buen cubano regalo el juego en el 2 inning despues del jonron del Yuli y el otro hit , debia sacar Yu Darvish q a mi entender estaba mal sus lanzamientos no sobrepasaban las 83 millas y dejo q le hicieran 4 , despues critican a los managers cubanos q dejan alos pitchers y Roberts dejo q acabaran con su lanzador ese fue el inning q a la postre le dio la victoria a los Astros , ese es el mejor beisbol del mundo como muchos lo catalogan pero q cometen errores y barbaridades propia de humanos , ademas debia sacar a Grandal antes por el primera base q se poncho 4 veces , las 3 primeras veces con el mismo lanzamiento , rompimiento por dentro y eso q es profesional no piensa , van a batear sin pensar , estaba fuera de batea debia sustituirlo pero no si llegan a ser managers cubanos t imaginas las criticas nada q se demuestra una vez mas q son humanos la unica diferencia de estos es q tienen mejores condiciones y el incentivo q le pagan nada mas , soy del criterio q el beisbol como todos los deportes en la actualidad no le veo la calidad de decadas anteriores puede q este equivocado, pero es mi punto de vistas gracias

  • Carlo dijo:

    Bien yuli, sigue poniendo el nombre de cuba en alto, bien por cubadebate...

  • Leo dijo:

    Estimado Arturo con el respeto y aceptacion a su libre expresion la Cuba de 2017 es una nacion que avanza adaptandose a los nuevos tiempos como mismo nacio en 1959 la cuba autentica y diferente hoy es igual y sin detenimiento de superacion interna en todas las esferas de la vida cubana ya hemos aprendido a no temer a tabues y tecnicismos ambiguos si nos gusta dar el ejemplo y que nos imiten no solo en lo politico lo social educativo deportivo y justicia humana y social la Cuba de hoy tambien ha aprendido a aprender de otras naciones del mundo de las cuales valoran y siguen nuestros mejores ejemplos de consquistas , por tanto amigo arturo el hecho de que tambien querramos estar a la par con el mundo moderno no nos disminuye ni nos quita nuestra autenticidad cubana desde 1959 Ser como cualquier nacion hermana del mundo como ejemplo nicaragua que tiene sus mejores peloteros en Grandes Ligas y son televisados por la tv nacional nicaraguense .En cuanto si abandono o no yulieski señor yulieski dedico toda su carrera deportiva siendo el mejor representante de cuba a nivel mundial el como todo deportista de su categoria anelaba jugar un dia en la mejor y mas prestigiosa liga de beisbol , la unica opcion que tenia para eso fue la eleccion que hiso el no es culpable la culpa el la politica de embargo reconocido por el propio presidente de la MLB y la aceptacion tardia de nuestro movimiento deportivo el cual se esta ajustando a nuevos tiempos y diversificacion para salvaguardar la leyenda viva del planeta que es la isla de cuba .Finalizo recomendandole que valla a internet y vea en youtube la reaccion de yuliesky gurriel y de la mayoria de nuestros peloteros en GL hacerca de su tierra natal Cuba todos en su mayoria anela representar a Cuba en Clasicos Mundiales Juegos Olimpicos y para nada son politicos son deportitas son nuestros hijos es el mayor logro y espejo de que la cuba que nacio en 1959 da grandes proesaa y frutos como nuestras estrellas de beisbol gracias

  • Rolo Lopez dijo:

    Ademas hizo un comentario racista de un pelotero de ascendencia japonesa y puede ser que lo suspendan para el proximo juegos. En Usa no es como en Cuba, si eres racissta reservatelo

  • Amador dijo:

    Yulieski es un imbecil por hacer el gesto que hizo

  • Js Krlos dijo:

    cbadebate el mejor bateador del partido fue Yuli Gurriel con 2B y HR...asi que se bale poner una fotico suya...

  • nicanor dijo:

    Go Astros... arriba Yulieski Gourriel!

  • Liuva dijo:

    Yuli, Yuli, Yuli!!!

  • Enano dijo:

    Bueno , Critiqué hasta la saciedad a Yuliesky Gurriel y me ha tapado la boca que no se si pueda comentar jejejejeje, mis respetos , ha desmostrado que es un gran pelotero, metió un Home Rome de peliculas y no solo eso es el 5 palo por meritos propios de una franquicia que basa su exito en la ofensiva , jugando impecable una base que nunca jugó, bueno y mil cosas mas , me quito el sombrero y al lengua ya la guarde.

  • Juan dijo:

    Pero Alex que dice usted que Yu Darvish estaba tirando 83 millas ,en que juego fue, eso es su rompimiento y la recta cortada que a veces oscila las 90 millas.pero su recta estaba marcando hasta 97 millas por favor,aqui con 83 en la fastball(bola rapida)no picheas ni en high school.

  • El Lachy dijo:

    si sigue El Yuli Gurriel dandole a la bola y siendo protagonista, como siempre con su estilo de pelotero como no lo tenia nadie en CUBA desde la forma de usar el uniforme, de batear y fildear un grande reconoscanlo

  • Pedro Adolfo dijo:

    Indudablemente que ese manejo politico que hacen de nuestro peloteros, a los cuales se le están reflejando constantemente que abandonaron Cuba y bla, bala, bla, molesta; pero creo que nuestra Federación está asumiendo ese problema con mayor tino y madurez; ya no se ve el vinculo del deportista con la Federación de una manera política como antes, en las que nos dejamos llevar por la peste propaganista de los medios norteamericanos; ahora se trata de firmar un contrato deportivo entre el pelotero de manera individual y la Federación Cubana de Beisbol, que le suprime el aspecto politico, lo que pudiera considerarse un compromiso politico que no es necesario, porque el compromiso politico y patriotico se lleva por dentro y no siempre se manifesta abiertamente. Los enemigos de nuestro pueblo siempre se han hecho una gran ilusión: que nuestro pueblo en masa traicione al proyecto social que le beneficia, a pesar de sus imperfecciones; y cada vez que un deportista cubano se decide ir a jugar una liga extranjera, sobre todo a la MLB buscan la manera de que este hable mal de su patria, buscando indirectamente despretigiar el proyecto socialista, cosa que no han podido lograr; porque no he escuchado a ningun deportista hablar mal de su patria. Hay que ir conociendo bajo que presupuestos se están desarrollando las cosas en el beisbol cubano, para poder entender el por qué de las trasnmisiones por televisión de la MLB sin restricciones politizadas, porque eso no conduce a nada. Cada cual tiene un compromiso con su patria, y la debe cumplir a su manera de percibirla y vivirla. Yulieski, como Contreras y demás y demás, son resultados deportivos de nuestro país y la inmenza mayoria del pueblo les sigue sus resultados donde quiera que vayan. Como tambien a los que viven aquí se les jusga mal o bien por su comportamiento, que no siempre han sido correctos ante la televisión; pero se les ha dado una oportunidad de redimirse ante su pueblo. La REvolución ofrece eso OFRECER OPORTUNIDADES. Esa visión de que se quiera que todo el mundo sea ingeniero, médico, intelectual, militante; esas visiones idilicas se están superando por suerte. La cultura que le insuflemos al pueblo es lo que hará que esos cubanos que se vayan a vivir, a trabajar o a ser integrantes de otras ligas deportivas en el extranjero, no los puedan manipular en contra de nuestro país y proyecto social. Que se cojan el dedo contra la puerta nuestros enemigos, que por cierto son bastante poderosos. Gracias por leerme, espero que no haya sido un teque, pero hay que abrir las mentes caballeros. Además tendo que irme, porque estoy esperando por la retransmisión del tercer juego para ver el Jonrom de Yulieski, y con la esperanza de que no lo sancionen por la estupidez que hizo, o que no lo afecte el rendimiento, porque él aquí siempre fue un deportista modelo. Ah, y quiero ver a Despaigne también, que no entiendo porque no se transmiten sus juegos.

  • Carlos Rodríguez dijo:

    Amigos foristas: ¿Por qué no hacemos una cosa? ¿Por qué no dejamos tranquilos a Gurriel y demas peloteros cubanos, que para unos son héroes y para otros traidores y nos dedicamos a lo mas importante, que es la pelota de gran calidad que se juega en la bien o mal llamada Serie Mundial? Es un baseball de alto nivel que no sólo podemos disfrutar, sino también aprender todos: atletas, entrenadores, directores, árbitros, aficionados. ¿Vamos a dejar que nuestras diferencias de criterio sobre los peloteros cubanos nos impidan aprovechar todo lo bueno que nos ofrece el deporte que amamos?

    • Sergio dijo:

      Carlos

      Eso que dice usted,,, es lo mas dificil, jajajajaja,, lo otro es mas facil,,, despoticar, alabar, criticar siempre es más fácil.

      A mí lo que me sigue impresionando son los pitchers,, cuando veremos un pitcher cubano tirar un Cutter?, o un cambio de bola que no quiere decir frenar el movimiento para soltar la bola?,,, cuando estadisticamente tendremos el uso de los lanzadores relevistas en cierta y determinadas situaciones contra ciertos y determinados bateadores,,,, porque se ha visto,,, que traen a un pitcher zurdo para lanazarle a un bateador derecho y viceversa,,, como diría Gene Kelly, jjajajajaja, hasta ahora, en todos los juegos, los jardineros tiran de manerce muy certera a Home, y a las bases. Con esto no estoy diciendo que sea perfecto, comente errores como todos nosotros, pero estamos a "AÑOS LUZ", y no sólo es por recursos materiales, dinero, patrocinio, sino principalmente por trabajo.

      Y otro aspecto MUY IMPORTANTE, y es como la MLB cuida el espectaculo y el respeto que tien por él,,,, Que envidia ver el inicio de la Serie Mundial en los Angeles y ver como Vin Scully con 89 años, 67 temporadas con los DODGERS, tanto en Brooklyn como en los Angeles, inauguraba el juego,,, que respeto del público, y como colofón Steve Yeager, MVP de la serie Mundial de 1981 recibiendo la primera bola del TORO,,, el gran Fernando Valenzuela. Sentín un envidia TOTAL,,, aquí intentaron hacer un Hal de la FAMA, y con la misma se acabó,,,, retiraron el No 5 de Muñoz del Equipo Nacional, y los tres años apareció Yasser Gómez con el número en Sidney 2000, el No. 32 está retirado del equipo INDUSTRIALES, sino OFICIAL al menso sí sentimentalemnte, y ahí vemos lo que está pasando, lo que ha pasado pues ya lo usó Francisley Bueno, y en el 2010 Armando Rivero Esto pudieran parecer cosas intrascendentes, pero infelizmente no lo son.

      Pero es lo que hay,,,, y repito, hay muchas cosas que no son de dinero y recursos, sino de TRABAJO y ganas de hacer,,,, que es loq eu falta aquí en muchas ocasiones.

      Saludos,

      • Castelo76 dijo:

        Socio si no lo sabes antes que Yasser Gomez utlizara el 5 lo tenía Ermidelio Urrutía.

  • Denis dijo:

    La gracia le va a costar al Yuli 5 juegos en la proxima temporada que equivalen a perder $312000 maracas. Pa que aprenda a respetar.

  • Rolo Lopez dijo:

    Bueno, expulsaron a Gourriel por 5 juegos. Bien merecito se lo tiene.

  • tony22 dijo:

    El yuli suspendido 5 juegos para la proxima temporada y pierde 350 000$ de su sueldo de 12 millones al ano. Salio bien pues le estan pidiendo expulsion de la MLB por sus gestos racistas al chino

  • osvaldo.5 dijo:

    El yuli 5 partidos suspendido por insultos racistas, na que el nene si no la jode a la entrada la jode a la salida, que IDIOTA no cambia

  • María I dijo:

    Fui admiradora de Yulieski cuando jugaba en mi equipo de SSpiritus y en el equipo CUBA, siempre lo vi como uno de los mejores peloteros de este país, siempre le perdoné su falta de oportunidad en los momentos buenos con el equipo grande, en realidad creo que siempre estuvo muy presionado.
    Lo que si no le perdono es que haya abandonado el equipo Cuba en plena competencia, cuando sus compañeros le necesitaban, eso es traición a este pueblo que siempre lo siguió, apoyó y admiró. Es verdad que la aspiración de todo buen pelotero es jugar en la liga profesional de EEUU, pues no es un secreto de que allí juega lo más selecto, no ya de EEUU sino del mundo entero y que las leyes del bloqueo impiden que los cubanos se contraten allí cuando residen en Cuba. Pero ese acto significó hacerle el juego a esos que hacen todo lo posible por denigrar y aplastar a esta hermosa y heroica isla, y que para ello emplean las más sucias armas como el robo de talentos.

  • Israel dijo:

    No hay dudas que es un gran pelotero, lo que no se debe confundir con la forma tan poco ética en que se fué. Pudo ser de otra forma, no?

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también