Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Venezuela: Declaran vacante absoluta del cargo de gobernador en estado de Zulia (+ Video)

| 12 |

Este jueves el Consejo Legislativo del venezolano estado de Zulia declaró hoy vacante absoluta del cargo de gobernador de ese terriorio para el período 2017-2021.

La decisión fue acordada por mayoría, representada por legisladores del Bloque de la Patria, durante la sesión ordinaria del Consejo Legislativo de esta entidad, basándose en el artículo 75 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, informó el organismo a través de sus redes sociales.

Esta medida se toma en consideración de la negativa del gobernador electo del Zulia en las pasadas elecciones del 15 de octubre, Juan Pablo Guanipa, de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), requisito indispensable para tomar posesión del cargo, debido al carácter plenipotenciario de la instancia.

Hasta este miércoles, a las 12:00 de la medianoche, el gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, no acudió ante el poder originario para su juramentación como gobernador del estado Zulia, desacatando la ley constitucional.

"Juan Pablo Guanipa es un irresponsable de la política, porque fue electo por los zulianos y nosotros lo reconocimos.(...) Hizo caso al imperio, decidiendo incumplir con las leyes. Él tenía claro, cuando se inscribió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y cuando participó en las elecciones, que debía juramentarse ante la ANC", expuso la legisladora Betty Zuleta, presidenta de la Comisión de Economía y Finanzas del parlamento zuliano.

(Con información de AVN)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ramón Quintana Rosales dijo:

    Y ahora quien gobierna en ese estado?

    • Daniel dijo:

      Ramón, ahora se va a nuevas elecciones,nadie está en el derecho de no acatar las leyes de su país,eso debe ser así ,es un irresponsabilidad de alguien que fue elegido, el gobernador electo, Juan Pablo Guanipa, no acudió ante el poder originario para su juramentación como gobernador del estado Zulia, desacatando la ley constitucional , es por eso que ahora el pueblo debe de votar por uan persona responsable ,que lo represente ante la samblea constituyente.

    • Aroldo dijo:

      Nombraron a una gobernadora sustituta hasta diciembre en que se realicen nuevas elecciones.

  • Amaya dijo:

    Así es que se hace, pero ahora quien asume las tareas del supuesto gobernador, alguien puede explicar quien toma las riendas del estado

  • nelson dijo:

    Así se hace compañeros, la revolución socialista Venezolana hay consolidarla y aquí en mi país, República Dominicana, decimos, entre menos perros, menos pulgas. No se puede aflojar, FIRMES SIEMPRE. HLVS.

  • ele dijo:

    Eso es fuertes, al pueblo todos deben obediencia a pesar del signo político que tengan.
    Manténganse firmes y triunfarán.

  • Ronald. dijo:

    La mejor noticia que podía haber recibido hoy, tengo maravillosos recuerdos de Venezuela, y en especial del Estado Zulia, en el que trabajé durante 4 años y verlo gobernado por la oposición, y más por Guanipa, después de haber vivido los logros de esa revolución allí era muy doloroso, no sé que pasó en las elecciones, pero la memoria no puede ser tan mala que olvidemos a los desgobiernos de Pablo Pérez y Manuel Rosales, espero que ese gran pueblo sepa lo que hace para garantizar que lo logrado no se pierda.

  • Pablo dijo:

    Eso demuestra que los mercenarios, porque eso son los que se imponen al servicio de los yanquis, al final anteponen sus intereses personales al del pueblo, en este caso el pueblo venezolano. Pero esa oposición se va atomizando y van demostrando quiénes son cada uno de ellos y al final triunfará la verdadera democracia que es la de la Revolución Bolivariana.
    Lo que tristemente todo conun costo alto sobre todo de vidas que al imperio no le interesa.

  • GAM dijo:

    Un buen momento para evitar las estrategias secesionistas.

  • ALP dijo:

    Hay que poner mano dura a los traidores "pitiyanquis", no se trata de tener ideas políticas diferentes, que es válido según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es que el electo gobernador de Zulia, como otros tantos opositores en Venezuela, no sirven al país, sino al imperio "revuelto y brutal que nos desprecia" y debían ser encarcelados y privados de todos los derechos políticos, como en cualquier país civilizado del mundo.

  • Javier Larrea dijo:

    bien hecho

  • JIPH dijo:

    Esa si que es una Asamblea VERGATARIA de verdad
    asi es como se hace
    quien a visto que un pellele quiera estar por encima de la Ley
    ahora a darle duro a los guarimberos económicos
    VIVA MADURO "EL MEJOR HEREDERO DE CHAVEZ"

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también