Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

MLB: Dodgers vencieron 3-1 a los Astros en primer duelo

| 75 |
Kershaw necesitó 83 pitcheos para completar los siete episodios. Foto: AP.

Kershaw necesitó 83 pitcheos para completar los siete episodios. Foto: AP.

Pese al calor, Clayton Kershaw conservó la frialdad durante su debut en la Serie Mundial, y su estupenda faena guio el martes a los Dodgers de Los Ángeles hacia una victoria por 3-1 sobre los Astros de Houston, en el primer juego del Clásico de Otoño.

Kershaw debió cambiarse el jersey empapado en sudor durante una noche en que el termómetro llegó a 40 grados centígrados (103 Fahrenheit). Pero logró congelar el bateo de los Astros, con lo que siguió olvidándose de la mala fortuna que había tenido en sus años anteriores durante los playoffs.

Un jonrón de Justin Turner produjo dos carreras para romper el empate en la sexta entrada ante Dallas Keuchel. Y Kershaw tuvo control absoluto de la situación ante el equipo que más carreras anotó esta temporada en las mayores.

El as había esperado toda su carrera para que llegara este momento. Y una vez que subió a la lomita para su primer encuentro de Serie Mundial, lució como un digno heredero de Sandy Koufax, Orel Hershiser y todos los grandes pitchers en la historia de los Dodgers.

Galardonado tres veces con el Cy Young, Kershaw recetó 11 ponches, la mayor cantidad de un pitcher en un primer juego de la Serie Mundial desde 1968. Permitió apenas tres hits y no dio un solo boleto a lo largo de siete capítulos. Su tremenda curva hizo que los bateadores de Houston lucieran torpes en más de una ocasión.

El único descuido de Kershaw derivó en un jonrón de Alex Bregman que empató la pizarra 1-1 en el cuarto acto.

Chris Taylor dio la ventaja a los locales, al encontrar el primer lanzamiento de Keuchel en el duelo para disparar un cuadrangular.

Brandon Morrow resolvió a la perfección el octavo inning, en tanto que Kenley Jansen retiró en orden a los Astros en el noveno para acreditarse el salvamento, coronando una faena combinada de tan sólo tres inatrapables.

Dominantes, los relevistas de los Dodgers han lanzado 25 innings consecutivos sin tolerar anotación en esta postemporada.

Un entusiasta público acudió al primer encuentro de Serie Mundial disputado por los Dodgers de 1988. Como recompensa, los espectadores recibieron un motivo inmediato de celebración, el bambinazo de Taylor, quien compartió con Turner el premio al Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Ante los Astros, ambos siguieron haciendo contacto.

La derrota deja a Houston sin un solo triunfo en el Clásico de Otoño en su historia de 56 temporadas. La única vez anterior que llegaron a estas alturas, los Astros fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago en 2005.

El segundo juego está previsto para este miércoles. Justin Verlander, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, subirá a la lomita por los Astros, para enfrentar al zurdo Rich Hill.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 3-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Carlos Beltrán de 1-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-0.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1.

Dodgers vencieron 3-1 a los Astros en primer duelo de Serie Mundial. Foto: AP.

Dodgers vencieron 3-1 a los Astros en primer duelo de Serie Mundial. Foto: AP.

Los Dodgers arrancaron la serie al mejor de siete con un triunfo. Foto: AP.

Los Dodgers arrancaron la serie al mejor de siete con un triunfo. Foto: AP.

(Con información de ESPN)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • garraazul dijo:

    Ayer en la transmisión del juego elogiaban a Yuliesky gouriel por la rápida adaptación al sistema de MLB..... Pais nuevo, idioma extraño para él, beisbol diferente, calidad diferente, posición diferente ya que juega 1era en vez de tercera, en fin una serie de cambios y sin embargo se comporta como un profesional rompiendo diferentes records del equipo y jugando una buena post temporada. Es verdad que ayer se ponchó 3 veces pero los pichers que vio son de lo mejor de mlb... asi que eso no es grave..... otros mas veteranos tampoco lo hicieron...

  • garraazul dijo:

    En mi modesta opinión deben tratar las autoridades competentes de dar cobertura a estos juegos de la serie mundial por la tan alta calidad de juego que se ve ahí y por supuesto para que el pueblo disfrute de sus estrellas que en un final son cubanos y ponen en alto el nombre del deporte cubano....mi modesta opinión

  • Kamilo dijo:

    Sigan soñando,que soñar no cuesta nada,la televisión cubana es del ¡¡¡PUEBLO Y EL PUEBLO ES EL QUE MANDA !!!

    • Luis dijo:

      Ciento por ciento estás cogiendo esta página para el bonche para contradecir y buscar lenguas y dar chuchos. Lástima que te publiquen tu gracia. Respeta las opiniones, el que está confundido es Ud.Aquí estamos hablando de béisbol y entre cubanos.

  • Ivan dijo:

    Carta Abierta al ICRT
    Por qué no trasmiten los juegos de la serie mundial???, pido a este prestigioso medio de prensa que emplase al ICRT y que de una explicación. Todos los aficionados a la pelota en Cuba que somos muchos mas que al fútbol nos hemos quedado esperando. Que den una respuesta... por qué si se puede transmitir el futbol en vivo y no la pelota???, que den las razones... derechos de transmisión??? pues que lo digan... pero es difícil entender como es posible que si lo hagan con el fútbol y no con la pelota... porque juega Yulieski en los Astros??? pues que lo digan igual, pero que den una respuesta. Es increíble que no hayan transmitido ni uno solo de los 7 partidos de la serie entre los Yankees y los Astros.

  • ale15 dijo:

    que lastima y no pongan los partidos en vivo.Porque sera??????por los cubanos que juegan en esas ligas???? no se si alguien me pudiera aclarar.Gracias

  • ale15 dijo:

    que lastima y no pongan los partidos en vivo.Porque sera??????por los cubanos que juegan en esa liga???? no se si alguien me pudiera aclarar.Gracias

  • Aroldo dijo:

    Me parece que los Dodgers les van a recetar la misma medicina de ayer a los Astros, ganan 3 a 1 en la parte baja del 7mo, le rompieron el sin hit a Verlander y nada más y nada menos que con jonrón.

  • garraazul dijo:

    Bueno, se empató el juego 3 a 3

  • garraazul dijo:

    Bueno a jonrones limpios los astros empatan se van arriba y y el yuli da doblete... Aquí ganan los astros... Solo un milagro salva a los dodgers

  • Paul Sarmiento Blanco dijo:

    Acaban de pasar por TR el partido narrado por Rodolfo y Evian en una trasmisión 24 horas después del juego. Es la primera vez desde que en 2013 Tele Rebelde comenzara a editar y pasar algunos juegos de la MLB. Es la primera vez que trasmiten un juego con un tiempo tan cercano al real, o sea a 24 horas. Ah, el periodico Granma de ayer martes publicó parte de las estadisticas del Yuli Gurriel y de Puig dentro de un artículo dedicado al talento cubano en la MLB. Parece que se empienza a romper ciertas ataduras y censuras. Felicidades al ICRT por esta lenta pero sana apertura de hoy miercoles en la noche. Esperemos que pronto lo den en vivo

  • Aroldo dijo:

    En definitiva ganaron los Astros 7 a 6, buen juego, Dodgers no batearon nada, sólo 5 hits pero de esos 2 jonrones y nada más que al gran Verlander, uno de ellos de Yasiel Puig, se puso caliente la cosa veremos el viernes en Houston que tal transcurre todo.

  • Cubaitalia dijo:

    Tremendo juego. Gano Houston. 4 hr entre 9no y 11no inning. 7 a 6.

  • humberto dijo:

    Ayer vimos a los dos cubanos, por cierto el Yuly dos ponches,

    • Aroldo dijo:

      Y hoy jonrón y doblete, qué diferencia entre miércoles y viernes eh?.

  • Osmany Lara Espinosa dijo:

    Que bueno que ya podemos ver los juegos aunque sea diferido, ya era hora, pero creo que debió ser antes, porque ya que nos ponen carreras de motos, autos y juegos de fútbol que son deportes en los que los cubanos no participamos debían ponernos en vivo estos juegos de béisbol que es nuestro pasatiempo nacional, así nuestros deportistas y nosotros aprendemos mas. No importa que en esos juegos participen cubanos.

    Saludos.

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también