Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

MLB: Dodgers vencieron 3-1 a los Astros en primer duelo

| 75 |
Kershaw necesitó 83 pitcheos para completar los siete episodios. Foto: AP.

Kershaw necesitó 83 pitcheos para completar los siete episodios. Foto: AP.

Pese al calor, Clayton Kershaw conservó la frialdad durante su debut en la Serie Mundial, y su estupenda faena guio el martes a los Dodgers de Los Ángeles hacia una victoria por 3-1 sobre los Astros de Houston, en el primer juego del Clásico de Otoño.

Kershaw debió cambiarse el jersey empapado en sudor durante una noche en que el termómetro llegó a 40 grados centígrados (103 Fahrenheit). Pero logró congelar el bateo de los Astros, con lo que siguió olvidándose de la mala fortuna que había tenido en sus años anteriores durante los playoffs.

Un jonrón de Justin Turner produjo dos carreras para romper el empate en la sexta entrada ante Dallas Keuchel. Y Kershaw tuvo control absoluto de la situación ante el equipo que más carreras anotó esta temporada en las mayores.

El as había esperado toda su carrera para que llegara este momento. Y una vez que subió a la lomita para su primer encuentro de Serie Mundial, lució como un digno heredero de Sandy Koufax, Orel Hershiser y todos los grandes pitchers en la historia de los Dodgers.

Galardonado tres veces con el Cy Young, Kershaw recetó 11 ponches, la mayor cantidad de un pitcher en un primer juego de la Serie Mundial desde 1968. Permitió apenas tres hits y no dio un solo boleto a lo largo de siete capítulos. Su tremenda curva hizo que los bateadores de Houston lucieran torpes en más de una ocasión.

El único descuido de Kershaw derivó en un jonrón de Alex Bregman que empató la pizarra 1-1 en el cuarto acto.

Chris Taylor dio la ventaja a los locales, al encontrar el primer lanzamiento de Keuchel en el duelo para disparar un cuadrangular.

Brandon Morrow resolvió a la perfección el octavo inning, en tanto que Kenley Jansen retiró en orden a los Astros en el noveno para acreditarse el salvamento, coronando una faena combinada de tan sólo tres inatrapables.

Dominantes, los relevistas de los Dodgers han lanzado 25 innings consecutivos sin tolerar anotación en esta postemporada.

Un entusiasta público acudió al primer encuentro de Serie Mundial disputado por los Dodgers de 1988. Como recompensa, los espectadores recibieron un motivo inmediato de celebración, el bambinazo de Taylor, quien compartió con Turner el premio al Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Ante los Astros, ambos siguieron haciendo contacto.

La derrota deja a Houston sin un solo triunfo en el Clásico de Otoño en su historia de 56 temporadas. La única vez anterior que llegaron a estas alturas, los Astros fueron barridos por los Medias Blancas de Chicago en 2005.

El segundo juego está previsto para este miércoles. Justin Verlander, el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, subirá a la lomita por los Astros, para enfrentar al zurdo Rich Hill.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-1, Marwin González de 3-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Carlos Beltrán de 1-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-0.

Por los Dodgers, el cubano Yasiel Puig de 3-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1.

Dodgers vencieron 3-1 a los Astros en primer duelo de Serie Mundial. Foto: AP.

Dodgers vencieron 3-1 a los Astros en primer duelo de Serie Mundial. Foto: AP.

Los Dodgers arrancaron la serie al mejor de siete con un triunfo. Foto: AP.

Los Dodgers arrancaron la serie al mejor de siete con un triunfo. Foto: AP.

(Con información de ESPN)

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Randy Aguila dijo:

    “El pitcheo de relevo de los Dodger lleva 23 entradas consecutivas sin permitir carreras”
    Cada vez que leo cosas asì me chocan las emociones…pensè que ese tipo de pitcheo ya no existìa!!! Que bueno.. hay que tener fe!! Algun dìa veremos algo asì en cuba….algùn dìa!!

  • Sergio dijo:

    IMPONENTE Kershaw ayer,,, es bien dificil batearle, el repertorio de lanzamientos es “inagotable”,,, se “reivindicó”, pues Kershaw le debía una actuación como esta a los DOdgers.

    Hoy el 2do, partido, el “extraterrestre” Verlander,,, yo “los Dodgers”, pondría Darvish,,, pero “desafortunadamente,,, yo no soy los Ddogers, jajajajaja.

    Saludos,

  • Julio cesar dijo:

    Existe alguna posibilidad de pasar en vivo los juegos??. Sdos

    • mdm dijo:

      Los veremos cuando comiencen los entrenamientos primaverales de la campaña MLB 2018/2019

    • Depe dijo:

      Ni en sueños.
      ¡¡¡Jajaja!!!

    • fcb dijo:

      Julio de poder se puede porque si con el fútbol se puede ¿porqué no con este tremendo espectáculo de la gran carpa? Además si quiren ganarles adeptos al baseball pongan esto, bueno después no se quejen.

      • Arturope dijo:

        Pero seguro que alguien no quiere, y desgraciadamente es el que decide, que despúes no digan que telerebelde complace a los televidentes, transmitiendo basquet y carreritas de motos en tiempos de Serie mundial, le zumba.

      • Rudolph dijo:

        Y el futbol en vivo lo pondrán mientras no haya un futbolista cubano en esas ligas que se haya buscado por su cuenta un contrato. Ese día se acabará la transmisión por TeleRebelde y por alta definición, y entonces la gente se preguntará tontamente ¿qué habrá pasado? Me asombra la ingenuidad de tanta gente.

    • Dragon-fly dijo:

      No lo podrás ver en vivo por los comerciales, sencillamente eso no podrá ser…

      • tavo dijo:

        Lo de los comerciales que dicen x ahí es un cuento. Para retransmitir en vivo un espectáculo deportivo hay que pagar derechos de transmisión , cosa que dudo esté dispuesto a hacer el ICRT para un partido de MLB ( por razones de presupuesto) y no tengo claro además que puedan acordarlo fácilmente aunque tuviesen la plata ..por las razones ya conocidas ( bloqueo ) . Si en un escenario ideal se pudiera pagar y acceder a la transmisión en vivo entonces pudieran tener acceso a la señal sin producción final sin el inconveniente de los comerciales , porque estos se insertan en la producción de la transmisión al final de la misma.

        Creo que lo más realista y el escenario más optimista es que los transmitan diferido , con la pésima calidad de imagen y audio acostumbradas , más los comentarios somníferos de Rodolfo.

        Puede no obstante imponerse la idea de evitar a toda costa que “los que volaron ” se conviertan en iconos del deporte y no veamos ni P.

  • Barbaro Teodoro dijo:

    Por favor, queremos ver a los Astros por TV.

    • danielito dijo:

      Muy buen partido y el de hoy se vaticina igual, mi amigo roly dice que 4 a 0 termina esto pero no me parece, los astros en su casa son letales y no olvidar que fue el equipo que mas carrera hizo, tengo fe en mis astros, ahora una pregunta, podremos ver los cubanos residentes en la isla y sin posibilidades ver a los astros por telerebelde o tenemos algun problema con esa franquicia, saludos a todos.

      • damian dijo:

        Verlander anda loco seguro q los Astro matan hoy

  • Eduardo dijo:

    De nuevo otro dia a la expectativa de poder ver el mejor beisbol del mundo en la gran final, no importa los cubanos que esten, para muchos son nuestros y seran nuestros atletas siempre, cubanos al fin. AYER HUBO QUE DISPARARSE DE NUEVO EL BALONCESTO QUE A CASI NADIE LE INTERESA Y LUEGO UNA PELICULA INMETIBLE, mientras se jugaba la mejor pelota del mundo en el primer partido, solo porque alli esta Gurriel. Que tabu para nosotros mientras muchos ,muchos lo ven sin problemas.A lo mejor en diciembre del 2018 vemos esta final completa.

    • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

      que el baloncesto a nadie le interesa ,ahhh por que tu eres ese nadie , bueno quizas

  • Derek Jeter dijo:

    Amigo Julio Cesar creo q eso es mucho pedir no creo q tus sueños puedan hacerse realidad

  • Braulio Segovia dijo:

    Al fin y al cabo parece que por Tele Rebelde NO van a trasmitir los juegos, los fan de acá de mi barrio pensábamos que los ibamos a ver, pero bueno así las cosas.

  • Derek Jeter dijo:

    Randy Agulia tendrian q cambiar un monton de cosas y evolucionar otras mas para ver un picheo asi q realmente es de otra galaxia

  • johnwayne dijo:

    …¡¡¡¡gracias DODGERS campeones de esta world series…!!!!!,que calidad la de Clayton Kershaw!!!!

  • jabb dijo:

    Se comentó entre aficionados que la TV pondría los partidos. El mundo seguirá girando, Trump seguirá loco y nosotros continuaremos esperando. Saludos.

    • El camionero dijo:

      Restan solo 6 partidos, el ICRT no cuenta con los fondos para esto, pero Yulieski y Puig pudieran regalarle la transmisión en vivo a sus fanaticos.

  • EME dijo:

    Hoy en la mañana, como a las 7:15am, en el Educativo 2, estaban poniendo el resumen depotivo de Telesur, y cuando hablaron del juego de anoche, pum, encadenaron con Cubavisión y Buenos Días!!!!!!

  • Jorge Luis Pardillo Castañeda dijo:

    No creo q podamos ver esos partidos por la TV si a estas alturas no han puesto ningun partido de los Astros no creo q lo hagan ahora, no se cual será la justificación pero me parece q no la hay este domingo deben pasar alguno de la liga japonesa, koreana o china sino de la MX pero me parece q la SM no la pondrán o si la pasan será para el año q viene cuando no quede remedio , esto es una falta de respeto al público, después ponen por publicidad q transmiten todo los deporte eso en parte es mentira transmiten los q les convienen no creo q haya nada más importante en el mundo de los deporte en estos momentos que la final del mejor beisbol del mundo y nosotros no podremos verla no importa el pqte siempre nos salva. Ojalá me equivoque

  • Luis dijo:

    El beisbol es nuestro deporte nacional seria muy bueno que se pudieran trasmitir los juegos de la serie mundial y aumentar la pasión por el beisbol en nuestra CUBA como se hace con el Futbol(Vemos el mejor futbol del mundo) y no asi el beisbol. DE no poderse por algunos incovenientes seria de muy bueno imformarlo por los medios de comunicación para que no se forme el chismoteo y se de una nota oficial.

  • Cubano de a pie dijo:

    Por favor pudiera alguien explicar el porque de la no trasmisón en vivo de estos bellos y grandiosos juegos¿Que diferencia hay entre el futbol y el besibol?. Muchas gracias cubadebate por ser pioneros en este tipo de información que tanto alegra a mi generación, que aunque muchos ya prefieren el futbol existimos otros que nos acostabamos muy tarde por la gran emoción que nos causaban aquellas semifinales y finales entre industriales y pinar o con la aplanadora santiguera.

  • Badboy dijo:

    Hasta cuando hay que esperar para ver el mejor beisbol de mundo en vivo!!!!! en todo el año no han puesto ni un solo juego de los Astros, percese que a alguien le duele que el Yuli juegue alli y lo haga bien. Mientras sigamos viendo un beisbol de quinta categoria como la SNB( para llevarla bien), y no veamos lo mejor no vamos a mejorar. Espero algun dia ver la serie mundial como veo los partidos de Champions

    • aaa dijo:

      Bueno hace rato estamos viendo el mejor futbol del mundo y cuba de ultimo en el futbol asi que no se que tipo de razonamiento es ese que hiciste

      • Kike Azul dijo:

        aaa es sencillo, por que por las venas de los cubanos corre beisbol junto con la sangre, ahora pueden poner a miles de niños cubanos a practicar futbol y lo más probable es que ninguno llegue a estrella de renombrem sin embargo por a un grupo de niños a jugar beisbol y es casi seguro que unos cuantos se conviertan en estrellas. Saludos

  • Nestor dijo:

    Las transmisiones en vivo de estos juegos no son GRATIS son derechos exclusivos de la TV que los transmiten y hay que pagar derecho y aunque no lo crean aqui tambien esta el bloqueo, mientras tantos con tres CUC se puede seguir el juego completo atraves de INTERNET en SPN en español. No culpemos a TR por la no transmicion porque Gurriel y Puig esten jugando si se pudieran transmitir se transmitirian lean el comentario de ayer LA BUENA VOLUNTAD PRESA DE UN DOBLEPLAY publicado en el periodico Granma donde se habla de estas dos estrellas formados en Cuba, los tiempos van canviando en este aspecto y tengo confianza que canviaran mas y para el disfrute de todos.

    • MARTIN dijo:

      Por favor se sabe que hay que pagar ,yo no los pido en vivo al menos como mismo han hecho estos dias que lo pongan diferido como hicieron con los juegos de los dodger que pusieron todos sus juegos con los washington luego con los cubs en el orden que les dio la gana pero lo pusieron diferido ,ENTONCES NO ES CUESTION DE DINERO . ES CUESTION DE DOLOR Y GANAS DE JODER QUEREMOS VER AL YULI Y NO SE DIGA MAS BASTA DE JUSTIFICACIONES PONGANLE AL PUEBLO LO QUE QUIERE VER

    • Arturope dijo:

      Lo dudo amigo, de todas maneras podiamos ahorrar un dinerito dejando de transmitir algunos jueguitos de futbol, los cubanos quieremos seguir viendo pelota, buena, par ver si no la olvidamos, ah y lo del bloqueo, bueno, en cuestiones deportivas, culturales, se ha avanzado, recuerde las visitas que se han recibido de importantes deportiztas y artistas.

    • Js Krlos dijo:

      Nestor yo cada vez que veo a alguien ablando la boberia de los derechos de trasmision me da una rabia…acaso los hoteles de cuba pagan derecho de trasmision para tener 100 canales y entre ellos ESPN???????????

      • Nestor dijo:

        Si compatriota los Hoteles en Cuba pagan derecho de trnsmicion a la corporacion TELECABLE Internacional. No so lo sabias?, por favor estudian antes de realizar los comentarios.

  • Arena dijo:

    La noche que se decidía el 7mo partido entre Astros y Yanquis en Tele Rebelde pusieron un partido de los Cubs que ya estaban eliminados. Talvés no se puedan trasmitir los partidos en vivo por alguna razón, pero nadie explica nada

  • EL AZUL dijo:

    QUIEREO VER A LOS ASTROS POR TV , OSEA EL JEUGO DE LA SERIE MUNDIAL

  • Ricardo dijo:

    Creo que lo más inmediato que tendrán los Cubanos de los juegos,llegará con el paquete semanal

  • La llaga dijo:

    PROPONGO HAGAN UN FORO DEBATE PARA SABER QUE PIENSAN LOS AFICIONADOS DEL BEISBOL SOBRE LA TRANSMISION DE LA MLB……Y QUE AL MISMO ASISTAN DIRECTIVOS DEL INDER, TV, RADIO, DIRECCION DE BEISBOL ETC…..LEVANTO LAS 3 MANOS PARA QUE TRASMITAN LA MLB Y NO LA SNB
    SALUDOS Y GRACIAS POR LA INFORMACION

    • xxx dijo:

      Nuestro vino es amargo, pero es nuestro vino, que transmitan las dos, la serie nacional y la serie mundial

      • duniesky dijo:

        De acuerdo contigo, que trasmitan las dos, porque para la mayoría de los aficionados las dos son importantes, las dos reflejan beisbol, las dos con sus incontables diferencias y desniveles de calidad pueden constribuir a salvar al beisbol…

    • Rudolph dijo:

      INGENUO La llaga, JAJAJAJAJA

Se han publicado 75 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también