Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Final de la MLB: Dodgers y Astros se verán las caras el próximo martes

| 51 |

dodger-astros

Dodgers de Los Ángeles y Astros de Houston protagonizarán a partir del martes la edición 113 de la Serie Mundial de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, un duelo que no sorprende por las excelentes campañas de ambas novenas.

El equipo californiano, dirigido por Dave Roberts, conquistó el banderín de la Liga Nacional tras una temporada regular de 104 victorias y 58 derrotas, el mejor récord en Las Mayores este año, lo que le permite comenzar el duelo en su casa, el Dodger Stadium, donde tuvo un espectacular resultado de 57-24.

Por su parte, Los Siderales del manager A. J. Hinch alcanzaron la corona en la Liga Americana después de dominarla una buena parte de la campaña, aunque Indios de Cleveland disfrutó de una mejor segunda mitad y concluyó con un triunfo más, 102-60 por 101-61.

Los Ángeles encabezó el pitcheo en el viejo circuito, con efectividad de 3.38, mil 549 ponches, 228 de average de los bateadores contrarios y 1.15 rivales embasados por imparable y boleto en cada entrada, el llamado WHIP.

En el fildeo, Dodgers cerró el torneo con 985 (séptimo en la Liga Nacional), mientras bateó para un pobre 249 (duodécimo), aunque con 221 jonrones, solo tres menos que los líderes Cerveceros de Milwaukee y Mets de Nueva York, y 770 carreras anotadas (sexto).

Astros resultó por mucho la novena de más promedio ofensivo de la Liga Americana, con 282, comandó las anotadas (896) y pegó 238 cuadrangulares, segundo detrás de Yankees de Nueva York (241).

Houston consiguió una efectividad colectiva de sus lanzadores de 4.12 (quinto), terminó detrás de Cleveland en ponches propinados (mil 593 por mil 614), tercero en bateo contrario (240) y quinto en WHIP (1.27).

Respecto al fildeo, los titulares del nuevo circuito se ubicaron séptimos, con 983, y ejecutaron 153 doble matanzas (sextos).

En los playoffs, Dodgers barrió en la Serie Divisional a Cascabeles de Arizona en tres partidos y eliminó 4-1 en la Serie de Campeonato a los monarcas vigentes Cachorros de Chicago.

Los de Houston despidieron 3-1 a Medias Rojas de Boston y anoche vencieron a Yankees de Nueva York en el séptimo juego de la antesala del Clásico de Otoño 2017, convirtiéndose en la primera novena de la historia que en una misma postemporada derrota a esos emblemáticos clubes.

A los dos finalistas del béisbol estadounidense le sobran atributos individuales, si se apela a estos para explicar la discusión de la corona en el choque pactado al triunfador en cuatro juegos.

Dodgers cuenta con abridores como el zurdo Clayton Kershaw (2-0 y 3.63 en los playoffs) y el japonés Yu Darvish (2-0 y 1.59), y con un poderoso bullpen, que lleva 23 entradas sin permitir carreras, récord para postemporada.

Sobresale el trío de apagafuegos del japonés Kenta Maeda (2-0 sin tolerar anotaciones en cinco innings), el preparador Brandon Morrow y el espectacular cerrador curazoleño Kenley Jansen, quien acumula tres partidos salvados y no ha aceptado anotaciones limpias en ocho entradas, con 12 ponches, un boleto y par de incogibles.

Con el madero brillan el antesalista Justin Turner, promedio de 387 y líder en empujadas de los playoffs 2017 (12); el patrullero boricua Enrique Hernández, 417, tres jonrones y siete impulsadas; el jardinero cubano Yasiel Puig, 414 y seis remolques; el guardabosque y hombre proa Chris Taylor, 281, par de cuadrangulares y ocho anotadas; y el primera base Cody Bellinger, 278, dos jonrones y cuatro propulsadas.

Por Astros, el derecho Justin Verlander presenta una actuación memorable, con cuatro victorias, 1.46 de efectividad y 24 ponches en 24 entradas y dos tercios, y el zurdo Dallas Keuchel también destaca, 2-1, 2.60 y líder en ponches con 25, en 17 capítulos y un tercio.

La ofensiva de Houston tiene en el camarero venezolano José Altuve a su figura indiscutible, encabezando en la postemporada los jonrones (cinco), las anotadas (10) y los imparables (16), además de promediar 400, remolcar a ocho compañeros y acumular un astronómico slugging de 775.

El torpedero boricua Carlos Correa, 295, tres jonrones y nueve impulsadas; y el inicialista cubano Yulieski Gurriel, 366, 15 imparables, cuatro dobles y cuatro empujadas; acompañan a Altuve en una alineación con otros bateadores muy peligrosos, como los jardineros George Springer, Josh Reddick y Marwin González (Venezuela), aunque no han estado bien.

Parece difícil escoger a estas alturas un favorito en una Serie Mundial con dos novenas que no han alcanzado grandes resultados en las últimas décadas.

Dodgers no acudía a un Clásico de Otoño desde 1988, cuando lo ganó por última vez, mientras Astros solo discutió el título en 2005, cuando fue barrido por Medias Blancas de Chicago, y lamenta en la actualidad la tercera más prolongada sequía de coronas en las Grandes Ligas, sin triunfos en 56 años de franquicia, solo superada por Indios de Cleveland (69) y Vigilantes de Texas (57).

(Tomado de Prensa Latina)

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nike-Adidas-Reebook dijo:

    Se enfrentaran dos estrellas del beisbol cubano en activo Yasiel Puig vs. Yulieski Gourriel veremos quien sale mejor si Puig que lleva años en la mayores o Yulieski uno de los grandes del beisbol cubano de todos los tiempos

  • wequez dijo:

    En Japon hubo fiesta nacional cuando cuando Yu Darvish ganó el juego contra los Cachorros o Tanaka le ganó a los Astros, ambos en postemporada. También es día de fiesta en Venezuela cuando Altuve decide o contribuye a ganar un juego.
    Y así ocurre con los jugadores extranjeros en Grandes Ligas.......excepto con los jugadores cubanos donde la prensa nacional hace mutis con las hazañas de nuestros compatriotas (solo dos o tres palabras obligadas en Cubadebate).

  • Sergio dijo:

    Ganaron y bien ganado,,, el viernes lanzó un EXTRATERRESTRE, porque realmente Verlander no es un ser HUMANO, es un EXTRATERRESTRE,,, un MONSTRUO,,, sin estar bien del todo fue capaz de dominar en los momentos claves. Ayer, Norton, un pitcher más discreto, lanzó IMPECABLE. Altuve volvió a la Carga, y de Yulieski, lo que más me ha impresionado es como le está conectando a la bola, más allá de los hits, le está pegando muy bien, pero requetebien, ayer fue victima de un gran fildeo de Aaron Judge en el RF, con tro jardenro mas "bajito" era jonrón. En resumen, gran victoria de los ASTROS, fue una gran serie, digna de una final de conferencia.

    Sobre los yankees, LAS PLAMAS para ellos,,, nadie apostaba "un duro" por ellos, y llegaron hasta donde llegaron. Este es un equipo de futuro, un equipo jóven, que debe reforzarse "puntualmente", principalmente en el picheo, pero que si continúan juntos, darán mucha guerra. Creo la era Giraldi, acabó, es mi impresión.

    Pues nada, la Mesa servida, será una gran serie,,, que gane el que "menos errores cometa", jajajajajajaja.

    Saludos,

    • Tony dijo:

      Y viste como corre el yuli? Jajaja, hace un par de años ni se esforzaba por llegar a primera...

  • Azul dijo:

    Q bueno, me dare banquete con buena pelota por Telerebelde, el Canal del Deporte en Cuba...la Serie Mundial y la pelota cubana en su 2da fase....Sldos

    • Js Krlos dijo:

      Azul lamento decirte que con las pruebas que ha dado TR hasta ahora todo parece indicar que El Yuli esta proibido en TR...asi que al ganar los astros todo parece indicar que 0 serie mundial...ya que es imposible editar un juego para que no salga un pelotero el cual es el primera base... es decir el 95 % de los out son asistencias de el...

    • Sandy dijo:

      No te ilusiones tanto Azul, hay que ver si se llenar de valor y transmiten los astros. Acuérdate que yuliesky está jugando en los astros y parece que hay miedo en el ICRT en trasmitirlo.

    • Ruben dijo:

      lo q hace falta es q pongan los partidos en vivos o por lo menos mas recientes,no ver los partidos ya viejos q saben los resultados,eso nos puede servir para inspirar el beisbol como mismo se ve el futbol en vivo,no q vaya por el juego 5 y estamos viendo el 1ero

  • Bluejet dijo:

    Están planteados 2 retos:
    1º ¿Cuál de los 2 equipos será el campeón?
    2º Para nosotros en Cuba ¿podremos ver los juegos diferidos?
    ¿Quién sabe?
    Gracias Cubadebate

  • César viloria dijo:

    Para mi como conocedor de la pelota Cubana y que soy un foem seguidor de sus juagadores, me complace que cabadebate le está dando seguimiento a la MLB, pues ahí hay varios jugadores cubanos, entre ellos yuliesky gourriel quien en su momento dio todo por Cuba y se que quisiera seguir representando a su país.

    MUY BIEN POR CUBADEBATE.

  • Ramón Au Cardero dijo:

    Tengo 49 años y me sorprende ver publicar artículos que hablan de las Grandes Ligas en la prensa cubana, que trabajo nos cuesta cambiar y aceptar al mundo.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Ramon Au Cardero. Lo bueno es que se esta haciendo, que se estan publicando las informaciones de la MLB, de la actuacion de peloteros cubanos en la Grandes Ligas, lo que a mi mas modesto entender debe ser motivo de alegria para todos.
      un abrazo cubano para usted

  • Mary84 dijo:

    Ojalá que transmitan esta final, estoy loca por ver un buen juego de pelota. sldos

    • Luís Guillermo dijo:

      Por favor que la transmitan cuando lo consideren necesario, pero repítanlo en su forma original con narradores latinos ó de habla inglesa, pero por favor repito, en su audio original.
      Como lo hacen ahora se pierde más del 70 % de la calidad de los juegos.
      Sin audio, sin la emoción de los narradores nuestros es mejor que no la pasen
      Gracias

    • abel dijo:

      PUDIERAN TRANSMITIRLA, COMO NO. COMO MISMO TRANSMITEN EL BUEN FUTBOL. REALMENTE SERIA MUY BUENO, QUE ALTERNARAN SERIE NACIONAL CON SERIE MUNDIAL. ESTARIAMOS DISFRUTANDO BEIBOL DEL BUENO A PULULU .

    • Aroldo dijo:

      Sí, la van a transmitir, de eso puedes estar segura, pero con una pila de días de atraso.

  • tonymn dijo:

    Gracias a Prensa Latina y Cubadebate por esta amplia informacion para los que no tienen acceso a internet, creo que la television tiene que llamarse a la reflexion de una vez y por todas y terminar con el tabú, la realidad es que esa pelota es la de mejor calidad y hay que transmitirla, por favor, no con una semana de atrazo como estamos acostumbrados. Mientras tanto........para papannnnnnnnnnnnn, nuestra TV sigue con el mutis, saludos

  • Jose Roque dijo:

    Revolucion es cambiar todo lo que tenga que ser cambiado. no transmitir en vivo el mejor beisbol del mundo nos resta mucho en nuestras aspiraciones para volver a alcanzar lugares de privilegio en el mundo en esta rama, y no se hace para que nuestro pueblo no vea lo bien que le va a algunos de los peloteros que antes nos daban gloria. Lo que no entienden los que toman esas desiciones es que de todas formas esa informacion por una via u otra llega al que la busca, y eso no va a impedir que otros muchos quieran probarse en esos circuitos. en el futbol transmitimos lo mejor de lo mejor en vivo y HD, y eso ha redundado en mucho amor por este deporte que antes no era así. Ajustemonos a estos tiempo, apliquemos el concepto de REVOLUCIÓN que nos legó nuestro invicto Comandante en Jefe y trabajemnos por aumentar el bienestar de nuestro pueblos y su recreacion, para que el beisbol siga siendo la pasión de los Cubanos.

  • AGR dijo:

    Yulieski Gourriel vs Yasiel Puig... ayyy mama!!!!!

  • RAFR dijo:

    bueno si el compañero Randy alonso ,con su prestigio ,con su sabiduria con su programa de la mesa redonda ,no puede preguntarle a los directivos de la Television cubana ,el por que no se trasmite esta final de serie mundial ,que podemos hacer nosotros lo aficionados ,ya es hora de cambiar todo lo que debe ser cambiado el mundo no se va acabar por eso y hablando de otra cosa donde esta Michel Contreras que hace rato no veo ningun escrito de el ,sera que esta de viaje saludos

  • Roberto dijo:

    ahora la tarea es poner en vivo cada partido de serie mundial, nose si para esto se requiera de la aprobacion de algun funcionario importante en el ICRT, pero si es por voto popular se agradeceria que esto sucediera, pues partidos no tan importantes de futbol lo han transmitido en vivo, telesurtv tambien es en vivo en buena parte del dia y demas , es hora de que la serie mundial llega a los hogares cubanos LIVE.

  • jorge dijo:

    Que bueno que veremos a 2 cubanitos enfrentados en esta serie mundial y por cierto con meritoria participación en sus respectivos equipos,de eso creo que nadie tiene duda.
    Veremos como serán las transmisiones para que nuestro pueblo pueda disfrutar de ese magnifico béisbol.Recuerden que todos esos muchachos han manifestado que jugarían con el equipo Cuba cuando se pongan de acuerdo,no creo que en la vida sea malo buscar $$ para tener mejor nivel económico,todos lo deseamos....que gane el mejor.......

  • Kike Azul dijo:

    Anoche en beisbol internacional antes que trasmitieran el 2do juego del play off de los Angeles contra Chicago el locutor Rodolfo García dijo que proximamente hay sorpresas y que habría mucho beisbol en la TV. Ojalá y podamos ver loos juegos de la final. Saludos

  • Sandy dijo:

    Ojala la den en Vivo la final de la Serie Mundial.

  • La LLave dijo:

    Mis amigos y yo como de costumbre vemos la pelota en conjunto,nos sirve de teatro una muy modesta casa con un Tv que apenas se ve y no es por carecer de equipos solo que el calor y la polémica en esta casita de apenas 20 metros cuadrados es incomparable. Es increíble el trabajo que pasamos para poder ver el 6to juego y ver a los Astros y a ustedes saben quien, hicimos de todo el formato donde copiamos ya saben donde no lo leía el DVD nos costó casi una hora convertirlo y tampoco hasta que traímos bajo el agua una cajita por fin pero... se nos fue la corriente donde en ese intervalo pasó un graciosos y nos dijo el resultado del juego un cubo de agua fría para un grupo de jóvernes que solo se conformaba con ver un juego de pelota. Soy una persona trabajadora que he dado todo por esta revolución y lo seguiré haciendo por eso me molesta que nos ganemos críticas por no darnos cuenta que los tiempos cambian y que de una forma u otra las personas verán al Yuli,démosle la oportunidad a nuestro pueblo de ver la final en vivo.

  • Dragon-fly dijo:

    Y que ganen los Astros con su Yuli Gurriel!

  • krlos2017 dijo:

    Bien mis 2 equipos o mejor dicho los q sigo, ya habia dicho q los astros iban incluso a 1 de caer jajaja. Ahora pienso en los dodgers como campeones aunque esta duro...

  • Yankees dijo:

    Amigo tonymn:Lo q usted esta pidiendo va a ser un poco dificil pq ademas de la tardia de televisar los juegos no han puesto casi ninguno de los astros no sabemos pq tu crees q ahora q estan en la final los astros del yuli los televisen ojala y tu peticion sea escuchada y televisen la final completa

    Sludos

  • Chikungunya dijo:

    Le voy a los astros, ya un cubano garantizará anillo de serie mundial, el Yuli o Puig?

  • Juan Antonio Marín Rodríguez dijo:

    Hasta donde tengo entendido, el Juego de las Estrellas, determina que equipo comienza en casa la Serie Mundial, la Liga Americana ganó el juego de Las Estrellas, entonces por qué comienza en Los Angeles?

    • AFR dijo:

      Ya eso fue abolidao para este año. Comienza en LA porque fue el mas ganador en la clasificacion, asi es mas justo.

    • Chamo "Pa" dijo:

      Eso lo cambiaron, Ahora el home club de la serie es el equipo que gano mas juegos en la face eliminatoria. Saludos desde Caracas.

  • Leo dijo:

    Espero que los programadores de la TV Cubana recuerden que el DEPORTE NACIONAL es la PELOTA (no escribí baseball) y antes que juegos de clasificación de ligas futbolisticas europeas, transmitan EN VIVO las incidencias de esta serie mundial para que todos los cubanos podamos ver BEISBOL de calidad.

  • El Cobrero dijo:

    Dodgers y Astros se verán las caras, pero veremos si nosotros se las vemos a ellos

  • Enrique dijo:

    Contentos con la actación de Yulieski.

    Esperamos que se destaque aún más frente a los Dodgers.

  • V F dijo:

    Es un paso de avance poner algun que otro juego una semana despues, pero por favor que pongan las voces de los narradores de alla, Rodolfo mata esos tremendos partidos de beisbol, es un desastre la verdad.

  • The Black Tiger dijo:

    Me parecio los play off de la MLB perfecto muy bien por los equipos que llegaron a esta fase y ni hablar de los finalistas dignos de esta. No se puede dejar de hablar de los CUBANOs que estan teniendo tremenda actuacion el Yuli Gurriel y el caballo loco de Yasiel Puig con sus equipos, destacar las actuaciones de Carlos Correa, el Atro Boy Jose Altuve, Verlander, Justin Torner, Bellinger etc... Lo malo es que los partidos no te lo ponen en vivo y eso es lo penoso porque no podemos renegar a la mejor pelota del mundo, cualquiera que gane se lo merece aunque me inclino por los Astros de Houston.

  • Derek Jeter dijo:

    Muy bueno tu comentario mi amigo ojala asi sea
    Saludos

  • A dijo:

    Los Astros gana la serie mundial

  • L@cho tunero dijo:

    vistosos uniformes, excepto el de ciego mala combinacion de colores ahi se equivocaron los que confeccionaron estos. es bueno que se busquen alternativas desde afuera, no solo tien que ser majestic para que tenga calidad. aunque me parece que los diseños siquen siendo cubanos

Se han publicado 51 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también