Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Hospitalizan de urgencia a Temer tras “sentirse mal” en día de voto clave en Brasil

| 11 |
La presidencia brasileña aún no se pronunció sobre el estado de salud de Temer, de 77 años. Foto: Reuters.

La presidencia brasileña aún no se pronunció sobre el estado de salud de Temer, de 77 años. Foto: Reuters.

El ministro de la Secretaría de Gobierno, Antonio Imbahassy, confirmó que el presidente de Brasil, Michel Temer, fue llevado de urgencia a un centro médico de Brasilia, aunque no dio detalles sobre los problemas de salud que tendría el mandatario.

Por otra parte, algunos dirigentes políticos de Brasil aseguran que el mandatario asistió al hospital del Ejército a practicarse algunos exámenes de rutina. Se espera que desde la presidencia envíen más tarde un comunicado sobre la situación.

Temer habría sido hospitalizado hoy en Brasilia tras “sentirse mal”, al parecer por un problema urológico, informó hoy la prensa del país en momentos en que el Congreso se apresta a votar la denuncia contra el mandatario presentada por la Fiscalía.

El canal de información GloboNews, que retransmitía en directo la sesión en la Cámara de Diputados, dijo que Temer fue internado este miércoles en un hospital militar de Brasilia tras “sentirse mal” cuando estaba en el Palacio del Planalto, sede del Ejecutivo.

Temer, que admitió hace unos días que tiene una obstrucción parcial de la arteria coronaria, tendría un problema de salud vinculado a una complicación urológica, y no coronario, según la televisora.

Michel Temer, de 77 años, enfrenta hoy un día clave porque el plenario de la cámara baja debería votar si acepta o rechaza la imputación del mandatario por asociación ilícita y obstrucción a la Justicia, como pidió la fiscalía en una denuncia presentada en septiembre.

Los analistas políticos y el propio gobierno aseguran que Temer dispone del apoyo de más de un tercio de la cámara –el mínimo para bloquear la denuncia criminal en sede legislativa-, aunque se especula con que la sesión en el Congreso pudiera ser pospuesta por falta de quórum o por el estado de salud de Temer.

(Con información de EFE y Notimex)

Lea más:

Michel Temer busca sobrevivir a cualquier precio

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    ¿Los cargos de conciencia, el descaro, la corrupción, el despotismo, la arrogancia, la maldad, la envidia, etc. salen en un TAC o en análisis de sangre? Porque si la respuesta es SI, este tipo no saldrá más nunca del hospital.

    !FORA TEMER!

    • raiko dijo:

      La respuesta va a ser SI pero a favor de q archiven la denuncia. Aun Brasil o sea la clase pobre le falta q le sucedan cosas mas repugantes a ver si acaban de despertar pero a mi parecer van a seguir igual o peor.

    • Fred dijo:

      Tuvo un salto en el estómago y le sobrevino una diarreíta...

  • la matancera dijo:

    el pobre ,debe ser el cargo de conciencia ,digo si es que la tiene ,que estoy segura que no ,,gracias a dios que dilma y lula estan bien ,no es que le desee ningun mal a un traidor nooooooooooooooooooo

  • MAYRA dijo:

    Tiene derecho a enfermarse, no ?. Seguro fue por diarrea, eso lo produce una enfermedad llamada sinverguenza, inmoral, etccccccc

  • raiko dijo:

    Ya la jugada está cantada o no lo quieren ver? Infelizmente estará ahi hasta final de su mandato salvo por problemas de salud. El pueblo brasilero? Bien, asistiendo como son manipulados y desprovistos de sus derechos donde la mayoria de esos diputados y senadores poco le importa el pueblo. Solo le importa mas dinero para su bolsillo y Brasil q se FODA!

  • raiko dijo:

    Ya lo pueden dar por hecho. La denuncia sera archivada.

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    EL PUEBLO DE BRAZIL NECESITA LIBERARSE DE ESTA INFAMIA SAQUENLO

  • Aroldo dijo:

    Desafortunadamente ya salió del hospital, el tipo es un pergamino ya, esas cosas son normales en personas de esa edad, achaques de viejo.

  • Daniel dijo:

    mejor la tratan del estomago que debe tener flojera a que lo jusguen como el fue capaza de ponerle la sancadilla a la presidenta de Brasil

  • Kaisser dijo:

    Si la corrupción produjera cálculos en el riñón ya hubiera muchos políticos con doctorado en matemáticas jeje empezando por el protopolítico de Trump.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también