Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Estado Islámico usa imagen de Messi para amenazar Mundial de Rusia 2018

| 28 |
Leo Messi, en un cartel del Estado Islámico reproducido por el observatorio SITE.

Leo Messi, en un cartel del Estado Islámico reproducido por el observatorio SITE.

Prácticamente derrotado en Irak y Siria, y en camino de reconvertirse en organización terrorista convencional al estilo de Al Qaeda, el Estado Islámico sigue emitiendo mensajes de propaganda allí donde sabe que pueden colar.

Una de sus plataformas mediáticas, Wafa, ha divulgado una serie de carteles electrónicos que apuntan al Mundial de Fútbol 2018, que se celebrará en Rusia, con Leo Messi ilustrando uno de ellos. Los carteles han sido detectados por el observatorio especializado SITE.

Messi aparece entre rejas, como un presidiario, con una mancha de sangre que brota de su ojo izquierdo. Una leyenda en inglés, a su lado, dice: “Estáis combatiendo a un estado que no tiene la palabra fracaso en su diccionario”.

En otro, y en medio de explosiones y chispas en un estadio abarrotado, se lee, en ruso: “Vamos a por vosotros en Rusia y lucharemos en vuestro propio territorio”. Un tercer cartel sugiere el uso de explosivos en atentados, con un manojo de cartuchos de dinamita y un reloj (casi al estilo de los dibujos animados) al lado de un miliciano en uniforme de combate que mira hacia un estadio. Otros dos, siempre con un campo de fútbol de fondo, amenazan: “Somos los que elegimos el campo de batalla” y “Esperadnos”.

No es la primera vez que el Estado Islámico recurre el fútbol para su propaganda. Ya lo hizo, al inicio de su enorme campaña mediática en el 2014, coincidiendo con el Mundial de Brasil, colando mensajes en hashtags relacionados con el torneo futbolístico.

Rusia es uno de los objetivos del EI, al menos en teoría. Por un lado, los bombardeos rusos han castigado duramente a los yihadistas en Siria. Por otro lado, Rusia y el espacio postsoviético han sido una de las mayores fuentes de combatientes para el Estado Islámico después de Túnez y Arabia Saudí. Según dijo el propio Vladímir Putin a comienzos de año, se trataría de unos 4 mil rusos y otros 5 mil procedentes de repúblicas asiáticas. Y un 10% de esos milicianos, reconoció el presidente ruso, habrían logrado regresar a casa.

El Estado Islámico continúa con sus amenazas hacia la Copa del Mundo de 2018, que se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio del próximo año.

El Estado Islámico continúa con sus amenazas hacia la Copa del Mundo de 2018, que se celebrará en Rusia del 14 de junio al 15 de julio del próximo año.

El grupo ha difundido montajes en los que se aprecia a un miembro del grupo terrorista cerca de varios estadios que serán sede del Mundial.

El grupo ha difundido montajes en los que se aprecia a un miembro del grupo terrorista cerca de varios estadios que serán sede del Mundial.

(Con información de La Vanguardia)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • wil dijo:

    esa gente no creen ni en la madre que los parió, ay que acabar de unirse todos los paises y las superpotencias y combatir contra estos HP que solo saben sembrar terror en la poblacion, y quitar vidas como si fuera normal, hay que eliminarlos pero ya

    • danielito dijo:

      Yo por si las moscas recomiendo ni hablar de esta gente para que ni se fijen en nosotros pk actualmente aqui hay una pila de perdidos que con muy poco trabajo psicologico se cambian de cualquier bando y le meten mano a cualquier cosa y ya he visto unos cuantos cubanos por nuestras calles vestidos al tipo arabe y con la onda de la barba, asi que al menos para mi es mejor ni hablar del famoso estado islamico.

      • Michel dijo:

        Tu comentario es un poco racista, ser arabe o tener su “apariencia” no te hace terrorista, estas igual que Trump, dejas mucho que desar como cubano

      • Perfecto dijo:

        Danielito estás equivocado y estás prejuiciando a personas por sus creencias en este caso por profesar el islam, religión que crece rápidamente hoy en Cuba parece muchos cubanos se identifican con ella y el reclutamiento es muy efectivo pero eso no quiere decir que sean terroristas potenciales, nunca verás un islamista cubano hacer un atentado

      • Rolandito dijo:

        Amigo michelito y perfectico el compañero danelito boy esta en lo cierto aki en latinoamerica la ideosincracia es otra eso del islam no es de aki y ademas es verdad q son unos lokitos tiradores de bombas y acbando con europa aki es orula y esas cosa chango cubanos de folclor un abrzito chikitoco no c sientan mal.

        Saluditos

      • Omarita guanajita dijo:

        Pues debieron hacer el poster con el mio, el gran 7R, mas conocido por su siglas en español y portugués CR7 ó QR7, porque es mas bonito y es la best.

        Y porque si no lo hacen se va a poner triste y dirá: ….. buhhhhhaaaahhh … yo quiero lo que tienen ese enano, yo quiero salir en un cartel del ISIS….

      • karel dijo:

        islamofobia, ve y cúrate, q estás enfermo

  • Mary dijo:

    A donde vamos a parar en este mundo de locos

  • JMoram dijo:

    Esta gente son madrilistas quieren acabar con el mejor del mundo,Messi los trae loco

    • Luis Enrique dijo:

      Señor mío….. con Ud. si que se partió el bate…. y después dicen que los del EI son fanáticos…

  • yosvanky dijo:

    Hoye messi es le mejor el mas famosos del fulbol despues de maradona no lo metan p[reso el es el que saca la cara por el barselona,agentina yo no quero que no juege mas es el mejor cristiano es yerna

    • CARY dijo:

      Hijo antes de Opinar y escribir en esta Pagina, ESTUDIA compadre, LEE, el tiempo que empleas en MAL ESCRIBIR aca, dedicalo a ESTUDIAR.

    • TINO dijo:

      SOCIO APRENDE A ESCRIBIR Y A EXPRESARTE Y NO PIERDAS INTELIGENCIA, POCA ,,,PONIENDO ESAS PALABROTAS AQUI Y TU COMENTARIO NO TIENE NADA QUE VER CON EL SUBTITULO DE LA PAGINA.

  • Francisco López dijo:

    esta es la catadura moral de los líderes y combatientes del dizque Estado Islámico, DAESH, o como quieran llamarlo.. el terrorismo es la lacra de la humanidad que más nos duele!

  • alex4ever dijo:

    si kerian hacer daño se hubiesen kedado en silencio, ahora los rusos meten seguridad hasta en las porterias y no se mueve ni un gato sin ke lo sepan

  • Orki dijo:

    Todavía hay personas que ne vez de repudia esto lo que hacen es coger esto para hacer comentarios estupi…, nadie que admire el fútbol pensaria de la forma que piensan algunos que aqui comentan. Ningun Madridista estaría de acuerdo y estoy seguro que estaría muy dolido como todo la familia del fútbol si Messi fuera objeto de terrorismo y estoy más que seguro que los Barcelonistas se sentirian iguales si fuera con CR7, señores son seres humanos como nosotros. Creo que la FIFA y Rusia como organizador deberían tomar las medidas necesarias ya que hemos visto de lo que son capaces estos animales si así se les puede llamar porque estariamos ofendiendo a los animales. Estoy convencido que no pasará nada porque ese gran País que es Rusia no lo permitirá y el Mundial será otra gran fiesta para todos. NO AL TERRORISMO y HALA MADRID.

  • El Chino dijo:

    Yosvanky el que es un verdadero terrorista matando el idioma es Ud. Compadre cuide y mejore la ortogarfía!!!

  • oslaida dijo:

    Que dejen de alardear, que los organismos de seguridad rusos no son tan fáciles de burlar. Supongo que tan masivo como un Mundial de Fútbol debió ser el Festival de la Juventud que acaba de tener lugar en Sochi, y no pudieron hacer nada. No tengo la menor duda de que en Rusia tomarán todas las medidas para proteger a deportistas, aficionados y personal de apoyo. Lo que sucede es que hierven de ira por el apoyo que han dado los rusos a Siria y por su fracaso en Siria e Iraq.

  • yohanka dijo:

    Estoy de acuerdo con que se debe luchar contra esa plaga que intenta acabar con el mundo no solo con el futbol,si es necesario unrse porque ellos son fuertes ,igual creo que Rusia no se los va a poner facíl para que ellos hagan eso.

  • Pirata dijo:

    Ese tipo ni siquiera es Messi…

  • jefecito dijo:

    rolandito y danielito pónganse a trabajar se nota que tienen mucho tiempecito,

  • el_chisme dijo:

    Lógica simple:
    Si quiero que mi mensaje llegue a más personas ¿a qué o a quién cojo como trampolín?
    Respuesta:
    Al más seguido, famoso, conocido y que mejor le cae a la gente…

  • Yulia dijo:

    danielito no esta mal del todo esa gente es mejor de de lejos , en cuanto a la juventud es un poco rebelde , atrevida y a veces inconsecuente debemos tratar de mejorar la cultura y los pensamientos de los adolescentes pero no prohibirle que practiquen el Islam . Puesto que estos son algo curioso lo prohibido se le hace interesante .

  • Javier dijo:

    Danielito mijo no te preocupes que el Islam no va a llegar a cuba, te imaginas un cubano sin tomar ron , ni comer carne de puerco, o a una cubana vestida con un buka sin enseñar las lindas piernas … Tranquilo que esos dos o tres locos que has visto por la calle, edtan metido en eso pa cojer la javita que están dando en.la embajada de Irán.

    • L@cho tunero dijo:

      como te descargo loco esel mejor de todos los comentarios, bro tu si suena

  • Arnova_7G3 dijo:

    no creo q sean tan estupidos como pàra llegar hacer algo asi y menos en pleno mundial con el armamento q tiene rusia y mas enla cituacion en la q se aga creo q al estado ilamico le caheria toda la union europea, porq como para ellos el futbol es como su religion y messi como uno de los dioses yo creo q de ser verdad van a desapareer del mapa al estado islamico

  • The dijo:

    Yo considero que el que pretenda hacer un atentado en un estadio de Futbol deverian aplicarle la pena maxima la silla elctrica .

  • RFCB dijo:

    Hasta para hacer daño escogen al verdadero the best….. que clase de h……

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también