Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

FIFA confirma que Rusia será la sede del Mundial de Fútbol 2018 a pesar de las presiones de EEUU

| 20 |
Rusia, sede del Mundial de Fútbol 2018. Foto / Sputnik.

Rusia, sede del Mundial de Fútbol 2018. Foto / Sputnik.

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA), a través de un portavoz, ha ratificado a Rusia como país organizador de la Copa del Mundo de 2018, rechazando así la solicitud de un grupo senadores estadounidenses, entre ellos el republicano John McCain.

En opinión de este portavoz, "el torneo puede ser un poderoso catalizador para el diálogo constructivo entre los pueblos y los gobiernos, ayudando a traer el cambio social".

"El fútbol no puede ser considerado como solución para todos los problemas, en especial para los relativos a la política internacional", continúa Fisher.

Según la fuente, la Copa del mundo de fútbol se ha convertido ya en otras ocasiones en "una fuerza para el bien", por eso, "en la FIFA creemos que ese será el caso del mundial de Rusia en 2018".

En la previa, un grupo de 13 senadores estadounidenses de los partidos Republicano y Demócrata publicó una carta en la que instaba a la FIFA a privar a Rusia del derecho a organizar la Copa del Mundo de 2018.

"Permitir a Rusia acoger el mundial significa aumentar el prestigio del régimen de Putin en un momento en que hay que reprobarlo; significa prestarle ayuda financiera cuando la mayoría de la comunidad internacional impone sanciones", dice la carta que los senadores enviaron al presidente de la FIFA, Joseph Blatter.

En la misma, solicitaban a la federación la convocatoria de un congreso extraordinario para abordar la cuestión, advirtiendo que calificarían de "inaceptable" una negativa.

Rusia fue elegida en 2010 sede de la Copa del Mundo de fútbol, que se celebrará en 11 ciudades del país entre el 14 de junio al 15 de julio de 2018.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AAL dijo:

    Porque se empeñan estos hp en ligar el deporte con la politica, a mi entender el deporte es para unir pueblos, estas gentes estupidas no se acaban de dar cuenta que ya ellos no pueden mandar en el mundo

    • Alier dijo:

      Como mismo se ha hecho aquí en incontadas ocasiones, ellos defienden sus intereses injerencista y nosotros nuestra política.

    • Aroldo dijo:

      Qué rico es hacerse el desmemoriado a conveniencia, pregúntate si Cuba fue el único país que ha dejado de asistir a unos JJ.OO, empieza por Moscú 80.

  • Gabriel dijo:

    de verdad que se piensa EUA, que puede mandar y hacer en el mundo cuándo y cómo le de la gana?, dentro de poco hasta la FIFA coge sanciones.

  • Marino Fuentes dijo:

    Tranqilo AAL que ellos solo piensan en guerra y Putin lo contrario y Blatter ya dijo que la copa va. Ellos no pueden vivir sin una guerra por eso hacen lo posible por fastidiar cualquier apoyo del mundo a Rusia.
    Ojala nosotros los de la isla podamos estar en ese mundial.
    Un saludo

  • Gilberto Arias dijo:

    "...la mayoría de la comunidad internacional impone sanciones..."
    Tengo una duda, ¿la "comunidad internacional" de estos tipos, de cuántos paises está compuesta?, ¿nada más que de E.E.U.U. y la UE?, ¿los ciento y pico restantes que no le han impuesto sanciones a Rusia de qué comunidad son?
    Seguro que de la "comunidad invisible".

  • cadillac dijo:

    nunca se debe ligar bajo ninguna circunstancias la politica con el deporte.

  • katana dijo:

    fue igual con los juegos de invierno de sochi, igual con la copa del mundo de brasil.

  • k1n5l4y3r dijo:

    espero q el sr blatter tenga palabra y no se eche para atras,pq la inversion q ha echo russia en los proyectos de los estadios remodelados y nuevos, no son 4 kilos, asi q viva el futbol y es verdad q el deporte es para unir, no para separar.

  • Paulino dijo:

    Si nos dedicaramos entender lo que es el deporte y no de política otro gallo cantaría ,por eso no debe ligarse el agua dulce con la de sal

  • Mondongo 30 dijo:

    Pedro: nosotros no asistimos a las Olímpíadas de Corea del Sur porque allí se consumía carne de perro como plato fuerte, y no por razones vinculadas a la política como hacen los yanquis. La Isla Campeón!!

    • Sergio dijo:

      jajajajajaajjaajaj, buen comentario

  • TNT dijo:

    Hola a todos
    No he visto el juego, pero siempre que Holanda le gana a España, me alegra el día, el fútbol a veces es contradictorio, Holanda arañando puntos para clasificar y juega vs España y gana, y mas que eso no permite goles, se sabe que fueron dos equipos relativamente llenos de suplentes pero se gano.
    Danilo es bueno, pero el RM exige mas que eso, exige un nivel por encima de la palabra bueno, creo que hay otras posiciones que debemos priorizar, por donde cabalga Gareth, ojala me traigan de Ajax a El Gashi , para que haya competencia por esa posición, pues quien se quede será el ideal y quien se vaya no se va barato, en fin un buen negocio, la política de fichaje del Madrid busca 3 cosas, una, juventud en vista de futuro, dos, calidad, y tres, es que gira entorno al negocio(compra-venta), una cuarta e invisible para unos es quitar fichajes a rivales. Me gusta la visión del RM, van bastante parejos, no por gusto hoy es el equipo que mas ingresa.
    Por otro lado vaticino un buen mes de abril y mayo para el Madrid, a pesar de ir en champions vs ATM, veo al Madrid en una buena racha, recuerden esto.
    Espero Messi se recupere para bien de el, de su equipo y de los pretextos.
    Saludos a todos y que pasen un buen fin de semana.

  • a que mc cain dijo:

    Este loquito de mc cain y sus colegas enfermos de poder y soberbia gringos que piensan que por ser senadores de un pais (que por cierto es terrorista aligual que israel) pueden ordenar lo que se le pegue en gana, estan bien chiflados especialmente al enfermo mental de mac cain que no solo la edad le ha afectado gravemente sus capacidades intelectuales sino que se se suma a todos los traumas que ya traia de su encarcelamiento en vietnam.

  • Steinwald dijo:

    Para Pedro: No fuimos a Séul 1988 en solidaridad con Corea del Norte, que pidió que también le dejaran ser parte de esos juegos y no lo permitieron. Ni fuimos a Los Angeles 1984, porque EE.UU. y sus lacayos europeos (que no han dejado de serlo) boicotearon Moscú 80. Como ves, ellos empezaron. Aunque a Seúl fueron otros países de lo que pronto dejaría de ser el campo socialista.
    En medio de la crisis del Período Especial, y a pesar de que ellos tenían su propio Período Especial, los norcoreanos nos dieron créditos para nuestra economía y asesoría para unas cuantas cosas.
    No tener memoria es un de los peores pecados.
    Y nuevamente ahora, algunos prepotentes imperiales como McCain, quieren volver a hacer lo mismo.

    • Sergio dijo:

      Dejeme rectificarle, pues en el EXCESO de ENTUSIASMO cometió un grave error.

      En 1980 EE. UU. boicoteó las olimpiadas de Moscu, por la invasión sovietica a AFAGANISTAN. Hoy ya se puede decir, hoy ya no hay ningún problema en decirlo. Pero dejeme alcarale que los PAISES EUROPEOS, a los cuales usted llama LACAYOS, en una acto de total INDEPENDENCIA, sí asistieron a MOSCU.

      Países Europeos OCCIDENTALES ó ALIADOS participantes en la Olimpiada de Moscú 1980.

      Gran Bretaña, Australia, Belgica, Finlandia, Francia, Grecia, Luxemburgo, Suecia, Suiza, Austria, Holanda, Italia, Dinamarca, etc.. Aún cuando sus gobiernos apoyaron a EE.UU., participaron en los juegos y ganaron medallas y todo, que le parece?, como Alan Wells, GB, que ganó los 100m en el fotofinish a nuestro Silvio Leonard, se le olvidó este detalle?.

      PAISES QUE NO PARTICIPARON en MOSCU 1980

      EE.UU, Turquía, CHINA (este no es europeo, no?), Taiwan, CANADA, EL SALVADOR, HONDURAS, ARGENTINA, RFA, JAPON, PANAMA, PARAGUAY, BOLIVIA, NORUEGA, ISRAEL, QATAR, SOMALIA, SURINAM, LIBERIA, etc., etc., etc.

      Como puede ver, NO FUERON "LOS LACAYOS" EUROPEOS, los que no asistieron a Moscú, sino muchos otros, incluyendo a CHINA.

      En 1984 el "campo socilaista" se tomaría le revancha, y sin ARGUMENTO ALGUNO, decidieron NO IR. Entonces los "ALIADOS SOCIALISTAS de la época", incluyendo a CUBA, sin ton ni son, decidieron no ir, menos RUMANIA, y Yugoslvia y CHINA que no pertenencían al BLOQUE. Era la VENGANZA, pues no había ninguna razón de peso, pero así era el AMBIENTE en la "antigua guerra fria", un bloque decía una cosa, y el otro automaticamente respondía, tactica aprovechada por EE.UU. para desangrar a la URRS.

      Lo de 1988 sí no tiene ni PIES ni CABEZA, pero la ALTA POLITICA, como hemos visto de un lado y del otro, inflye, infelizmente, en el deporte.

      La decada del 70, desde el atentado, por terroristas palestinos, a la delegación de Israel en Munich, hasta 1988 estuvo marcado por diferentes BOICOTS a los juegos, por diversas razones. En MONTREAL 1976 fueron lo países AFRICANOS más CHINA.

      Esperemos que de una vez y por todas no ocurran más estos lamentables sucesos, de cualquier lado que sea.

      Saludos,

  • Ximena Muñoz dijo:

    Aplausos para la FIFA,...Senadores de EEUU metiendo su poltica dentro del deporte...Me parece muy bien que la Fifa no se haya dejado influenciar,por esta gente que se cree dueña del mundo usando su continua prepotencia y poder.....El deporte reune al mundo y es una fiesta en la que participamos todos,sin credos polticos ni religiosos....Saludos.

    • Sergio dijo:

      Por eso mismo nos ausentamos a Los Angeles 84 y Seul 88.

      Exactamente por eso mismo,,,,,,pero el CATALEJO se ve.

      Saludos,

  • Manuel dijo:

    Felicitaciones a la FIFA. Menos mal que no se dejaron doblegar.

  • Fernando dijo:

    ...la mayoría de la comunidad internacional impone sanciones” dice jajaja ¿Y desde cuàndo ellos son la mayoría? Que hipócritas esos tarados, muy bien por la FIFA (aunque sean los más corruptos, esta vez la hicieron bien

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también