Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Conmocionada Italia por “escándalo Ana Frank”, el presidente de Lazio bajo presión

| 6
El presidente del club de fútbol Lazio, Claudio Lotito, visitó una sinagoga este lunes en Roma tras el incidente. Foto: EPA.

Tras el incidente en el Estadio, el presidente del club de fútbol Lazio, Claudio Lotito, depositó una ofrenda en una sinagoga en Roma. Foto: EPA.

“Alarmante”. Así calificó este martes el presidente italiano, Sergio Matarella, el hecho de que aparecieran calcomanías de la víctima del Holocausto, Ana Frank, luciendo la camiseta del equipo de fútbol Roma junto con consignas antisemitas.

El material fue encontrado en un área del Estadio Olímpico de Roma que ocupan los fanáticos de la Lazio conocidos como “ultras”. La policía italiana abrió una investigación al respecto.

Claudio Lotito, el presidente de la Lazio, visitó el martes una sinagoga en Roma y llevó una corona floral para recordar a las víctimas del Holocausto. La ofrenda desapareció en la mañana de este miércoles y luego fue encontrada en una orilla del río que atraviesa la capital italiana.

Según el diario Corriere della Sera, “los autores del gesto podrían haber sido jóvenes de la comunidad judía que se habrían sentido ofendidos por una nota escrita sobre la corona que decía ‘Tienes hermanos judíos’ y firmada por Claudio (Lotito)”.

Grabación comprometedora

Lotito, además, anunció el martes que el club organizará un viaje cada año para 200 jóvenes aficionados al campo de concentración y de exterminio de Auschwitz, donde Ana Frank, fallecida en 1945 con 15 años, fue deportada.

Pero una grabación publicada este miércoles el sitio de internet del diario Il Messagero hizo planear una sombra sobre las intenciones de Lotito.

“¿Estará el vicerabino? ¿Solo estará el rabino? No valen nada. ¿Ves dónde estamos? El rabino y el vicerabino en Nueva York... Vamos, haremos este sketch. ¿Te das cuenta?”, habría declarado Lotito según esta grabación.

El presidente desmintió estas palabras y recibió el apoyo del diputado del Partido Demócrata (centro izquierda) Dario Ginefra, presente a su lado en el momento en el que habría hecho estas declaraciones en una llamada a uno de sus colaboradores tras un vuelo Milán-Roma.

Entrevistado esta mañana en Radio Capital, Lotito aseguró que no espera  “ninguna sanción”.

“No espero nada porque el club no ha hecho nada, al contrario, ha puesto en marcha medidas para luchar contra el racismo”, declaró.

“¿Las pegatinas? Es el comportamiento de 15 idiotas que no saben lo que hacen”, añadió.

Según la prensa italiana, los investigadores han identificado por el momento a 16 sospechosos gracias a las imágenes de las cámaras de vigilancia. Tres de ellos son menores, uno de solo 13 años.

Ana Frank es una de las víctimas más conocidas del Holocausto.

Ana Frank es una de las víctimas más conocidas del Holocausto.

Una corona de flores depositada en la sinagoga de Roma, por el presidente del Lazio, apareció en un río. Se cree que los autores serían jóvenes judíos. Foto: AFP.

La corona de flores apareció en un río. Foto: AFP.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El buril dijo:

    Me cuesta encontrar un calificativo para estos ignorantes, racistas, insensibles, desconocedores, fanáticos. Refiere el artículo que son jóvenes, a saber.

  • Saphira dijo:

    Hay que enseñarles mas historia a estos muchachos.

  • Yulia dijo:

    La ignorancia .racismo no es motivo ni debe dar ocasion para que esto suceda

  • yumai dijo:

    El mundo parece avanzar hacia el fascismo.

  • Martha dijo:

    Pues entonces luchemos contra el facismo nuevamente, no dejemos que cresca en nuestras sociedades,

  • Elienis Matos Columbié dijo:

    que ,horror, que lástima que hagan esto con un recuerdo de esta inocente ni;a que tanto sufrió,no tienen conciencia ,como se atreven a manchar la imagen de este angel ,increible que con tanto que sufrió el mundo por el fascismo aun existan personas que concuerden,

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también