Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Mujer denuncia: 629 dólares por una curita en la sala de emergencias en EEUU

| 16 |

tiritas1-150x150Sarah Kliff, reportera de salud de Vox Media, recibió recientemente una factura de la sala de emergencias de $629 dólares, por lo que ella describe  “una curita entregada en una sala de emergencias”.

Sarah Kliff decidió investigar y denunciar los excesivos costes de las salas de emergencia. Toda la experiencia la hizo preguntarse qué podría haber detrás de un cargo tan excesivo por algo que podría haber hecho por sí misma en casa.

Por ese motivo se puso a investigar y escribió una historia sobre una factura de $25,000 dólares por una resonancia magnética. “Eso solo sucede en Estados Unidos”, publicaba en Twiter.

Dado que los registros médicos y las facturas, se mantienen en secreto, Sarah y Vox Media piden ayuda para que puedan estudiar de dónde provienen estas extrañas tarifas ocultas. Si tiene facturas médicas las puede hacer llegar para que investiguen.

Las facturas de las salas de emergencias son un misterio ya que intervienen los costes de otras partes, como proveedores, hospitales y seguros médicos. Cada uno de estos grupos determina sus costos, por lo que, a menudo, hay muchos costos ocultos asociados con la visita a la sala de emergencias.

Uno de los más elevados es el transporte  en una ambulancia, que puede costar miles de dólares por un recorrido que, en la mayoría de ocasiones, dura menos de una hora.

Otra razón por la cual las facturas pueden ser tan altas es porque un hospital cobra por todo. Si ingresas para obtener algunos puntos de sutura, se te cobrará por cualquier cosa, desde un suero por vía intravenosa hasta una aspirina.

Un esguince o distensión es el diagnóstico más común en la sala de emergencias. Un estudio publicado por PLOS ONE encontró que el tratamiento de las distensiones y los esguinces en una sala de emergencias podría costar hasta $ 24,000 dólares.

Por esto, la próxima vez que te lastimes un tobillo, tal vez quieras pensar si el viaje a la sala de emergencia es realmente necesario.

(Con información de La Opinión)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Por eso y más le doy gracias a esta Revolución que nos ha dado tanto y sin cobrar ni un centavo gratis.

  • Jose dijo:

    Por eso y más le doy gracias a esta Revolución que nos ha dado tanto y sin cobrar ni un centavo.

  • Alexander dijo:

    Excelente artículo !! es una gran realidad , personalmente he visitado la sala de emergencias y gracias a dios tengo segúro médico pero conozco de mucha gente que no tiene segúro y una noche en la sala de emergencias te puede costar miles de dólares , según tengo entendido los equipos de resonancia magnética como el CT scan cuestan carísimos los diagnósticos , en fin ,el que no tiene segúro médico espera hasta el final para visitar una sala de emergencias , triste pero muy cierto.

  • ppp dijo:

    Una factura exagerada y fuera del contexto local. Espero que con un salario medio anual de 77986 usd pueda sobrevivir

  • Salems dijo:

    No niego la veracidad del articulo, y a mi tambien me parece una monstruosidad, pero... han notado como en el periodico y los sitios web cubanos la mayoría de las noticias estadounidenses que aparecen ahí son negativas?
    Quiero decir, si algo bueno sucede en ese pais (Porque sucede, Estados Unidos tendrá problemas, pero no es un infierno en vida) eso no aparece en nuestra prensa casi nunca. Pero si algo malo pasa, como este tema de una curita, que es algo infimo, porque nadie murio, no robaron a nadie, ningun desastre en realidad... ENSEGUIDA APARECE EN TODOS LADOS!!
    En serio, se que la prensa es parcial, pero ya se estan pasando. Y se que estados unidos hace lo mismo respecto a Cuba, pero pienso que podríamos intentar ser mejores que ellos en ese aspecto.
    Es mi humilde opinión.

    • El buril dijo:

      Salems: Tienes toda la razón, es todo un único y marcado propósito, es como una línea de trabajo, es como de forma robótica y observa el desfile de comentarios antes y después del suyo. Los periodistas, autores de estos artículos debieran ser mesurados, cuidadosos al respecto, es una pena. Por eso se habla de prensa seria, autores serios, etc.

  • rafael g dijo:

    ese es el pais del dios dinero,si tienes vive. por eso quiero tanto a mi pais que la salud es un derecho del pueblo

  • Antonio Miguel Yapur dijo:

    Eso es el neoliberalismo como expresión inhumana de cualquier actividad. Aquí en Argentina, se está revirtiendo muchas de las conquistas logradas hasta el 2015, para el gobierno de ultraderecha neoliberal de Macri, la salud y la educación no son derechos, son servicios, es decir bienes canjeables, la vivienda tampoco es un derecho, es un negocio financiero. Entonces tal como sucede en EEUU, sucede en los países gobernados por la derecha neoliberal, ellos saben que lo que no cierra con política lo cierran con represión tal como nos sucede hoy con la prisión de Milagro Sala y la muerte de Santiago Maldonado.

  • Kaisser dijo:

    Les doy un consejo a Sarah Klif o a cualquier persona de cualquier país del mundo que pueda leer esta web: léanse en un par de minutos la historia de Cuba especialmente a lo que se refiere al acceso a la atención médica sin pagar un centavo y de paso revisar lo que se refiere a la educación también gratuita y si todo eso lo ha podido lograr un país bloqueado y subdesarrollado... qué no puede hacer un país dueño de tantos recursos como Estados Unidos y otros similares?? Pueden tomar el ejemplo de Cuba, pero esa es la diferencia entre poder y querer, es más fácil que los contribuyentes financien los altos salarios de aquellos que están en lo más alto de la cadena alimenticia y la carrera armamentística que destinar un presupuesto menor para salvar y mejorar las vidas de sus ciudadanos... o para hacerlos más instruidos... No es política, es un secreto dicho a gritos que al capitalismo no le interesa la instrucción de la clase baja, al contrario, un pueblo ignorante es fácil de manipular y convencer.
    En Cuba no estamos exentos de problemas con la infraestructura de algunos hospitales o la distribución de los medicamentos y no todo es achacable al bloqueo económico, pero NUNCA se le han negado los servicios básicos a nadie, por lo que le estamos muy agradecidos a la Revolución y a Fidel.

  • victor manuel dijo:

    Que suerte, en la Cuba bloqueada es GRATISSSSSS!

  • Prof. Luis Matos dijo:

    Si se enteran que yo, sin ser médico he prestado ese servicio hasta en una guagua, por sólo el placer de ver el alivio del accidentado, inventan otro ataque sónico para que los estadounidenses no nos visiten y se mantengan sin conocer nuestras realidades, nuestro sistema de salud, y nos sigan viendo como los malos de la película.

    • Jose R Oro dijo:

      Estimado Prof Luis Matos. Muy honorables, humanas y simplemente normales sus acciones. En donde yo vivo en el Noreste de los EE.UU. hoy me llego una factura del oculista, todo mas o menos normal (me lo cubre el seguro), pero por dilatarme la pupila que no esta incluido en el seguro me cobraron $278, no le gana a la curita, pero no esta nada barato!

      • Alexander dijo:

        Jose R Oro a mi me cobraron 900 $ por sacarme dos muelas , tengo segúro pero de todos modos tuve que pagar 300$ de mi bolsillo . Un saludo revolucionario para usted.

      • Prof. Luis Matos dijo:

        Estimado Jose R. Oro. Acabo de llegar del oculista, donde no me dilataron la pupila, pero a otros pacientes sí, y a ninguno, como ustedes saben, tuvo que pagar. Ahora sacaré con la receta los espejuelos, con demora porque producto del bloqueo no hay suficiente material, pero pagaré unos 50 o 60 pesos moneda nacional, equivalente a menos de 3 dólares.

  • Arturo Ramos dijo:

    Siento compasión por esta mujer. Ayer de madrugada me levanté con tremenda migraña y fui al cuerpo de guardia del policlínico mas cercano. Le dije al custodio que levantara al médico de guardia que estaba durmiendo. 25 minutos despues luego de que fuera atendido por la doctora, y que también fuera levantada la enfermera me iba pa la casa aliviado con una inyección intravenosa.
    Pero no entiendo si yo vivo en Cuba un país tercermundista y los EEUU son los mas ricos. ¿Como es que a esta mujer le cobran tanto por tan poco en USA?

  • Revenge dijo:

    Sin palabras para esta falta de respeto... Pero le doy la razon al otro forista: como nos gusta escribir todo lo malo que se publica de estados unidos! No me gustaria que juzgaran a Cuba por los disparates de este tipo que tambien se cometen en ella, ejemplo cuando recientemente por un error en el sistema muchos usuarios de la Empresa Electrica que habian pagado sus facturas fueron obsequiados con un corte de luz gratuito, mientras que otros recibieron cargos por miles de pesos que no habian consumido. No tiremos piedras al techo del vecino si el nuestro es de vidrio.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también