Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Asiste Miguel Díaz-Canel a la clausura de Cibersociedad 2017

| 2 |
El vicepresidente primero Miguel Díaz-Canel, en la gala cultural en Pinar del Río el 25 de julio.. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El vicepresidente primero Miguel Díaz-Canel. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, asistió hoy a la clausura del evento Cibersociedad 2017, con sede en Varadero, Matanzas.

El dirigente se interesó por los temas tratados durante la cita, que agrupó a más de 400 delegados de 13 países quienes intercambiaron sobre cuánto falta por hacer en tecnología, informática y comunicaciones para contribuir a materializar el socialismo próspero y sostenible en la mayor de las Antillas.

En las palabras del cierre, la Doctora en Ciencias Técnicas Ailyn Febles Estrada, presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), opinó que finaliza un espacio signado por la diversidad de criterios, donde primó siempre el deseo de contribuir al conocimiento de todos.

Los delegados presentes deben sentir la inmensa satisfacción de ser ahora más profesionales, porque cada quien pudo complementar conocimientos de una u otra área a través de las ponencias de sus homólogos, agregó la también vicerrectora de Investigación y Posgrado en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Febles Estrada reconoció la calidad de las más de 120 ponencias presentadas en Cibersociedad 2017 y agradeció la participación activa del personal involucrado, y finalmente convocó a la realización de Cibersociedad 2019, antes del cual se desarrollarán diversos foros científicos, impulsados por los propios delegados.

En la última jornada destacó la ponencia Innovación en Empresas de alta Tecnología, así como también la llamada Feria de Soluciones, en la cual participaron más de una veintena de entidades nacionales y foráneas.

Cibersociedad 2017, desarrollada por vez primera, agrupó a expertos de las nuevas tecnologías de la informática y las comunicaciones, además de empresarios y académicos de Cuba, Alemania, Estados Unidos y China, entre los países más representados.

(Con información de la ACN)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juana lopez dijo:

    Para hablar de avances en la supuesta "cibersociedad" en nuestro paislo primero que se debe hacer el hacer que la internet sea asequebibles para todos , no para un grupo pequeno que recibe remesas o/y opera un negocio privado . Con el salario decente que recibimos la gran mayoria recibimos , solo vemos esto como una gran quimera.

  • juana lopez dijo:

    Disculpen por los errores del mensaje anterior
    Este es el mensaje corregido :

    Para hablar de avances en la supuesta “cibersociedad” en nuestro pais lo primero que se debe hacer es que la internet sea asequible para todos , no para un grupo pequeno que recibe remesas o/y opera un negocio privado . Con el salario decente que recibimos la gran mayoria , solo vemos esto como una gran quimera.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también