Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Leandro Martínez propina lechada a Villa Clara y Granma gana el comodín

| 40 |
Leandro Martínez lanzó 12 ceros consecutivos a Villa Clara para salvar el primer juego y ganar el segundo. Foto: Rafael Martínez Arias/ La Demajagua.

Leandro Martínez lanzó 12 ceros consecutivos a Villa Clara para salvar el primer juego y ganar el segundo. Foto: Rafael Martínez Arias/ La Demajagua.

El zurdo Leandro Martínez firmó una seguidilla de 12 ceros, entre dos juegos, y el campeón Granma avanzó a la segunda etapa del campeonato cubano de béisbol, tras blanquear 2-0 a Villa Clara.

Con un cierre de tres innings en blanco, Martínez había asegurado el martes el primer partido de la serie ante los azucareros por un boleto de comodín, y este jueves remachó la actuación al caminar la ruta con solo cuatro sencillos en contra, igual cifra de ponches y tres boletos.

Un cañonazo a la pradera derecha del receptor Huber Sánchez en la parte baja de la segunda entrada mandó al plato la carrera que le hubiera bastado al equipo de Carlos Martí para seguir con vida en defensa de su corona.

En la entrada siguiente los locales aprovecharon cuatro boletos seguidos del abridor villaclareño para marcar la anotación que le dio más confianza al segundo hombre de su rotación.

Desde la trinchera opuesta el derecho Alain Sánchez (0-1) lanzó una apertura de calidad al dejar en siete innings a los Alazanes en dos carreras limpias y seis imparables, mientras ponchaba a tres y tenía su punto flaco en el control, con media docena de boletos obsequiados.

El martes Granma derrotó a Villa Clara 5-3, con jonrón decisivo del jardinero derecho Yoelkis Céspedes y luego el broche de oro de Leandro Martínez en el rescate, para llegar en inmejorables condiciones anímicas a sus predios en esta jornada.

Mártires de Barbado
123456789CHE
VCL000000000040
GRA01100000x270
G: Leandro Martínez
P: Alain Sánchez

Vea el juego decisivo entre Granma y Villa Clara

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RPD-HARD dijo:

    Muchas felicidades mis peloteros, granma sige en la pelea.

  • marvin dijo:

    a los amigos d VC, hemos tenido q ver 2 patidos muy aburridos xq VC no batea y solo tenia 2 pichert en condiciones para dirimir este gran problema q tenian con los granmenses.
    como es posible q el manager d VC vladimir gracia expresara a inicio d seris q con este equipo no habia otra cosa q discutir el campeonato . ustedes se acuerdan d aquellas palabras dichas delnate d las camaras d la tv nacional ?!, d la tv nacional !!!.
    despues se ponen a decir x aqui d la falta d humildad y sencilllez d la gente d la capital y d los industriales, y como se llama esto q se dice y luego no se cumple.
    ganar un campeonato nacional con 2 pichert y sin bateadores, pero q cosa esto !!!. si hubiera sido verdad se hundia la pelota en cuba.
    lo q sucede es q su idea era llegar a los refuerzos, y ahi, cambiar la cara del equipo, como hacen ahora todos lo q llegan con el agua al cuello a clasificar.
    al final, fue una serie d comodin esta muy aburrida x la falta de calidad del contrario.
    felicidades a granma q han aprendido a jugar pelota y es un equipo a respetar.

    • Calculo dijo:

      Marvin, por favor, amén de que no estoy de acuerdo con su comentario lo que más me apena es su forma de abusar de las abreviaturas. Esta forma de escribir últimamente se ha puesto de moda especialmente en los mensajes de textos y en los chats o mensajeros on-line, donde está hasta cierto punto justificado. Si se percata, aquí no es necesario ni útil pues no hay límites ni de tiempo ni de cantidad de caracteres por lo que no se justifica.

      • Tito dijo:

        La verdad q hay gente q se detienen en cada bobería, entendistes el mensaje, eso es lo q importa no fijarse en cada estupidez siiiiiii asi mismo porq yo no me fijo en q si abrevió esto o aquello tas de madre compadre

      • marvin dijo:

        sin palabras !!!, ven los q les digo.

  • Parra dijo:

    Estoy deseoso de que llegue el lunes, dia del programa Bola Viva para ver que dicen de granma…menos mal que Reinyer Hernández no trabaja en el centro meteorologico, porque nos aplastarian los ciclones y el pronosticando dia soleado.. fuera tan mal pronosticador como es tan mal comentarista…la TV debería cambiar a sus comentaristas deportivos como mismo cambia la serie nacional, todos los años algo nuevo…otro que deberían otro trabajo es a Pavel Otero, todos sus comentarios van cargados de un sentimiento personal que no debe permitirse en la TV nacional, recuerden que son figuras públicas e incluso se ven en otros paises…

  • Parra dijo:

    Estoy deseoso de que llegue el lunes para ver el programa bola viva y esperar que dicen del equipo de granma…menos mal que Reynier Hernandez no trabaja en el centro meteorologico porque nos aplastarian los ciclones y él anunciando día soleado…es tan mal pronosticador como comentarista…tanto que habla y no tiene conocimiento alguno de este deporte.. .la TV deberia cambiarlos como cambia la serie nacional, todos los años algo nuevo…no se dan cuenta que son figuras públicas que salen para el mundo entero…otro que deberian darle otro trabajo es a Pavel Otero, aprovecha la TV para maniefestar sentimientos personales que muchos de ellos estan en contra de la lógica…poco le faltó para llorar en su comentario el dia que designaron a VM como director de Industriales…

  • Rafael Rosales dijo:

    FELICIDADES Alazanes!!!! ahora solo falta que le pongan el Alumbrado al Mártires de Barbados debería darle pena a la comisión nacional que el estadio de los actuales campeones no tenga el alumbrado y que solo funcionan 96 del total de luminarias..

    • martbelia dijo:

      estoy muy feliz con lo de mi equipo granma, pero hay algo q no entiendo hasta cuando eso de q no hay luces para ese estadiun, me da pena ver como el de artemisa esta tan bello y el nuestro de los actuales campeones parezca un desierto sin luz, en verdad no se quien tiene la culpa q nosotros los aficionados estamos pagando por algo q no la debemos, el sol nos esta matando , sin luz, sin ninguna condiciones para unos actuales campeones, quiero q alguien me explique algo q yo pueda creer en todas estas astrosidades, yo le llamo así.y para reinier que se quite la sombra que le pone a granma.

  • lolo dijo:

    Cuidado que granma le ha cogido gusto a eso de ser Campeón Nacional y va en busca de su segunda corona………..

  • SAN2 dijo:

    Bueno, ya estamos en la segunda Fase! Ahora unos refuercitos y luego GRANMA CAMPEÓN!
    SALUDOS SAN2

    • Marvin dijo:

      No t vuelvas a perder pa cuando termine la serie, ver cual campeón hay y en q lugar quedaron.

  • ramos dijo:

    ADELANTE MIS ALAZANES A LUCHAR POR EL CAMPEONATO NUEVAMENTE.

  • migue dijo:

    felicidades a lo alazanes espero que el primer refuerzo sea la rosa asirendondiamos una excelente defenza con la que soñabamos hace unos años unos pitcher en tre cerradores y abridores

  • migue dijo:

    espero que el primer refuerzo sea la rosa para redondear una excelente defenza por lo demas pitcher abridores y relevistas

  • terreno dijo:

    Felicidades Granma, te mereces la 2da vuelta como campeón, y le regalas a tu tierra bella el alegrón del siglo como el año anterior.

    • Marvin dijo:

      Es lo peor q le puede pasar a la pelota en Cuba si eso hipotéticamente sucediera

      • terreno dijo:

        Si te duele, sufre, no es mi culpa. jejeje

  • inedito dijo:

    Al zurdo Leandro Martínez no le bastó haber salvado el choque del pasado martes contra el equipo Villa Clara, con su formidable relevo de tres entradas. Este jueves 19 de octubre subió a la lomita del estadio Mártires de Barbados dispuesto a asestarle la estocada mortal a los anaranjados y logró el propósito, pintándolos de blanco, 2 carreras a cero.

    Así terminaron las angustias para la tropa de Vladimir Hernández Solás, aunque no para los aficionados que vieron caer a su equipo al octavo piso de la 57 Serie Nacional de Béisbol, tras haber salvado el honor de los históricos en la pasada campaña con una meritoria cuarta plaza.

    Mientras, con Leandro Martínez en rol protagónico —le colgó doce cero a los villaclareños—, los Alazanes de Granma salieron exitosos en la fase de comodines, sin tener que extender el duelo a tres partidos y, de esta manera, avivaron las esperanzas de retener la corona, oxigenados con la entrada de su estelar pitcher Lázaro Blanco y de Roel Santos, y en espera de lo que ocurra en el pedido de los refuerzos.

    Con tres carreras y once indiscutibles en un par de choques no se puede aspirar a doblegar un conjunto tan bateador como el de Granma que, además, superó también a Villa Clara precisamente con el mejor arma de los anaranjados: el pitcheo.

    Lázaro Blanco, sin estar a gran altura, y Leandro Martínez —tradicionalmente un lanzador difícil para los pentacampeones nacionales—, se erigieron en un muro infranqueable para los nuestros, quienes estuvieron con los bates dormidos.

    A Freddy Asiel Álvarez le dieron ventaja de dos anotaciones en el primer desafío, pero el derecho de Sierra Morena no la pudo defender. En el segundo desafío, tal como le sucedió en el partido inaugural del campeonato, el cifuentense Alain Sánchez no contó con respaldo ofensivo.

    En aquella ocasión no permitió carreras en siete innings, ahora en igual cantidad de capítulos soportó dos, pero sucede que sus compañeros en los catorce episodios en que laboró contra los Alzanes no lo apoyaron siquiera con una anotación. Aunque esta vez concedió seis boletos.

    Los cuatro primeros hombres de la alineación fueron prácticamente anulados, con independencia de que Yeniet Pérez sacó la pelota del parque el primer día. Andy Zamora bateó de 7-2, Raúl Reyes, de 8-1; Norel González, de 6-0 y Yeniet, de 8-1. Así no se puede aspirar a la victoria. La excepción fue el quinto madero, Yurién Vizcaíno, de 7-4, para 571.

    Ahora los granmenses podrán montar en coche por Bayamo, felices en espera del Día de la Cultura Nacional, mañana 20 de octubre, fecha en que los habitantes de esa ciudad entonaron por primera vez el Himno Nacional, en 1868.

    Villa Clara regresará a casa como en aquella telenovela cubana, pensando en que «a lo mejor para el año que viene». Algunos tendrán el consuelo de continuar en la pugna por el título si son escogidos en el pedido de refuerzos para la segunda ronda de la etapa clasificatoria.

  • morena dijo:

    FELICIDADES A LOS ALAZANES.

  • Rubén Gonzáñez Rodríguez.. dijo:

    ya lo había dicho lo de granma es en serio ya calbalga para la semifinal,con dos o tres caballos mas en el box quien le gana,es un equipo para respetar

  • Kmelot dijo:

    Ayer pichó Cris Sale de los Medias Rojas de Boston, no Leandro Martinez jajaja

  • concepcioni dijo:

    Soy fanática de Villa Clara pero nosotros los de la tierra naranja sabemos reconocer que Granma fue mejor y los felicitamos. Ya para la póxima serie mi equipo debe mejorar y ser el campeón que es pues en esta dejó mucho que desear, empezando por el picheo.

  • SAN2 dijo:

    Ha tenido buena aceptación este modelo de Serie Nacional pués al reforsarse los equipos se logra una gran paridad y calidad entre ellos. Pienso que los cambios se basen en el tema Temporada (Lluvia) y (Luces en los estadios)! PARA EL DISFRUTE DE TODOS! No en Estructura! Porque así está Bien!
    Soy Granmense, y mi equipo pasó a la segunda fase! Sin sus peloteros Estelares y sin Recoger a nadie de Otro Equipo! Como OTROS que están Locos por Ganar una serie! Haciendo Mañas y Patrañas. Lo Hizo con Matanzas y ahora lo Hace con Industriales! y si lo dejan con Mayabeque! Pero Bueno! Nos Veremos en el Camino y Yo me pongo Pesao! jajaja
    Ahora con Lázaro Blanco, Roél Santos y 5 Refuerzos se pone Duro el equipo de Nuevo! Después Despaigne! Pienso que el Equipo Tendrá para meterse entre los 4 Y Discutir de Nuevo! GRANMA CAMPEÓN! Salu2s SAN2!

    • marvin dijo:

      AMAYA, INEDITO, BELLISIMA, PANCHO EL BRAVP, AK 50, BELLA HABANA…
      x eso hay q decirles las cosas q se merecen. mira q se hace un esfuerzos con la pipa d la paz y el hacha en el buro, pero hay q segir con el mazo dando .
      miren lo q acaba d escribir este socio, SAN2. se acuerdan d el, el socio d granma ?!, jajaja.
      este fue el q hace rato escribio a ritmo d la cancion D-E-S-P-A-C-I-T-O, y vaticino los cotejos d granma, y dijo q con industriales en el latino iba a ser 2 – 1 x granma y predijo los demas enfrentamiento y tambien dijo q con pinar iba a estar 1 – 2 x pinar con el unico , xq veia a pinar dandole lena a todo el mundo cuando aquellos mangos estaban bajitos.
      ya se acuerdan d el ?!.
      pues cuando industriales barrio a granma en el latino se perdio hasta hoy, jajaja, mas nunca aparecio, jajaja.
      y aparece hoy, con esta noticia, jajaja, pura ficcion y distorsion en su comentario, y fijense lo q dice… Como OTROS que están Locos por Ganar una serie! Haciendo Mañas y Patrañas. Lo Hizo con Matanzas y ahora lo Hace con Industriales! …
      pero este socio llego d martes ?!, q pelota ha estado viendo en todos estos anos ?!
      dice q… LOCOS X GANAR UNA SERIE ?!, a quien se refiere ?, jajaja.
      a industriales no debe ser, jajaja, eso no es con los leones azules d la capital, jajaja, pero contra quien esta escribiendo ?!, jajaja.
      ven, aqui luego piden sencilllez y humildad. mazazos y hachachos con estas gentes sin compasion. y todavia cree q granma puede ganar otra serie seguida xq viene a jugar despaigne, es increible el nivel d infantilismo en lo q comentan. no ven la tabla d posiciones ?!.

      • morena dijo:

        USTEDES VEN METRALLA EN TODO,EL ESTA HACIENDO REFERENCIA A VICTOR MESA,NO ES CON EL EQUIPO DE INDUSTRIALES,

    • bellísima dijo:

      UN MOMENTO…. yo creo q te conozco… tú no fuistes el q dijiste q tu equipo Granma iba a ganarle la subserie a IND en el Latino?? y te pones pesado??? jjjjjSí, ya veo q te pones pesado cuando no sucede lo q tú pronosticas, haces algo peor q ponerte pesado: perderte del foro. Afloja un poco San2, saludos y besos azules.

      • Amaya dijo:

        Aparecio ahora SAN2 al final Bellisima, despues que Granma clasifico, ya ni nos acordabamos de él.

  • Rogelio dijo:

    Da pena que con un picher que no llega home, Granma le haya ganado dos juegos a VC. 12 entradas sin anotarle carreras a un piccher de 85 milla y una curvita boba,
    No se cuando VC va a resolver el problema del bateo, porque si en otras provincias sale algun que otro bateador no se que pasa en VC, que hacen los tecnicos de esta provincia.
    !ah! si ya se; estan contratados en el extrangero

    • jesus dijo:

      haber rogelio una vez mas comprovamos que no se trata de tirar duro sino de saber pitchar. Te digo mÁs tambien existeN valores cuando se acepta lo bien hecho y eso fue lo que hizo Leandro Martinez Figueredo te enseño a ti y a Villaclara que la bola se pone donde menos la esperes y no le pegues bien.
      CONSEJO: APRENDE DE LAS DERROTAS Y LUEGO CRITICA…..SI….NOS VEMOS EL AÑO QUE BIENE…….TIENES MUCHO PARA PENSAR……

    • jesus dijo:

      rOGELIO, SI ALGUNA VEZ HAS JUGADO BEISBOL SABRAS QUE BATEAR ES LO MAS DIFICIL QUE HAY EN LA PELOTA…….SALUDOS

  • hansel dijo:

    Bueno y hoy hay programa de refuerzos o no?

  • jesus dijo:

    oJALA LEANDRO PUEDA SEGUIR CONTRIBUYENDO CON BUENaS ACTUACIONES AL DEPORTE CUBANO. PELOTEROS COMO EL QUEDAN POCOS,QUE SE ENTREGUEN, SE SACRIFIQUEN POR SU EQUIPO.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también