- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Leandro Martínez propina lechada a Villa Clara y Granma gana el comodín

Leandro Martínez lanzó 12 ceros consecutivos a Villa Clara para salvar el primer juego y ganar el segundo. Foto: Rafael Martínez Arias/ La Demajagua.

Leandro Martínez lanzó 12 ceros consecutivos a Villa Clara para salvar el primer juego y ganar el segundo. Foto: Rafael Martínez Arias/ La Demajagua.

El zurdo Leandro Martínez firmó una seguidilla de 12 ceros, entre dos juegos, y el campeón Granma avanzó a la segunda etapa del campeonato cubano de béisbol, tras blanquear 2-0 a Villa Clara.

Con un cierre de tres innings en blanco, Martínez había asegurado el martes el primer partido de la serie ante los azucareros por un boleto de comodín, y este jueves remachó la actuación al caminar la ruta con solo cuatro sencillos en contra, igual cifra de ponches y tres boletos.

Un cañonazo a la pradera derecha del receptor Huber Sánchez en la parte baja de la segunda entrada mandó al plato la carrera que le hubiera bastado al equipo de Carlos Martí para seguir con vida en defensa de su corona.

En la entrada siguiente los locales aprovecharon cuatro boletos seguidos del abridor villaclareño para marcar la anotación que le dio más confianza al segundo hombre de su rotación.

Desde la trinchera opuesta el derecho Alain Sánchez (0-1) lanzó una apertura de calidad al dejar en siete innings a los Alazanes en dos carreras limpias y seis imparables, mientras ponchaba a tres y tenía su punto flaco en el control, con media docena de boletos obsequiados.

El martes Granma derrotó a Villa Clara 5-3, con jonrón decisivo del jardinero derecho Yoelkis Céspedes y luego el broche de oro de Leandro Martínez en el rescate, para llegar en inmejorables condiciones anímicas a sus predios en esta jornada.

Mártires de Barbado
123456789CHE
VCL000000000040
GRA01100000x270
G: Leandro Martínez
P: Alain Sánchez

Vea el juego decisivo entre Granma y Villa Clara

(Información de Prensa Latina)