Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Comodines de la Serie Nacional: Granma gana el primero (5-3) a Villa Clara (+ Video)

| 28 |
El lanzador derecho Lázaro Blanco en la Serie del Caribe. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ ACN.

El lanzador derecho Lázaro Blanco fue el abridor de Granma ante Villa Clara. Foto: Ricardo López Hevia/ Granma/ Archivo.

Granma, defensor del título en el campeonato cubano de béisbol, salió delante  en la lucha por uno de los dos comodines del torneo al vencer 5-3 a Villa Clara, tras emplear el uno-dos de su staff abridor.

En una serie a un máximo de solo tres juegos el mentor de los Alazanes, Carlos Martí, apeló a la fórmula ganadora integrada por el jefe de su rotación, Lázaro Blanco y el segundo abridor, el zurdo Leandro Martínez, en función de rescatista.

Blanco completó seis entradas, en las que dispersó ocho imparables, con tres carreras limpias, cinco ponches e igual cifra de boletos, pero contó con la ayuda inestimable de los corredores locales, que regalaron al menos tres outs.

Martínez, quien debía encargarse de la segunda apertura el jueves, trabajó el último tercio en blanco, con solo un hit en contra, un ponche y una base.

Desde la trinchera de enfrente el diestro Freddy Asiel Álvarez trabajó siete innings completos y terminó su faena con marcador adverso de 4-3, cuatro carreras merecidas, nueve incogibles, cuatro ponches y tres boletos.

En jonrón del jardinero derecho Yoelkis Céspedes con un compañero en la ruta en el principio del cuarto episodio rompió el abrazo momentáneo a dos anotaciones, y a la postre resultó la conexión decisiva del encuentro disputado en el estadio Sandino de la central ciudad de Santa Clara.

Villa Clara abrió el score en la parte baja del segundo capítulo con jonrón solitario del antesalista Yeniet Pérez y agregó otra más en el mismo acto que pintaba para fabricar un racimo, pero perdió dos corredores sobre las almohadillas y permitió que el abridor de los potros tomara un segundo aire.

Dos conexiones de poquísima fuerza, pero excelente colocación, picaron en territorio de nadie y Granma logró la igualada en el comienzo del tercer rollo.

La escena quedó lista para el bambinazo definidor de Céspedes, uno de los mejores prospectos de la pelota cubana, que ya tuvo participación en el Cuarto Clásico Mundial.

Villa Clara, semifinalista en la pasada campaña, está con el agua al cuello, pues su sobrevivencia depende de ganar jueves y viernes en territorio adverso, ante el público de los Alazanes que debe repletar el estadio de la suroriental ciudad de Bayamo.

En la velada nocturna de este martes el subcampeón Ciego de Ávila tratará de salir vivo de su feudo cuando enfrente al inspirado equipo de Artemisa.

Matanzas, que tenía el boleto a la segunda fase, aseguró en esta fecha el tercer lugar al vencer 3-2 a Pinar del Río, cuarto, como parte del programa de recuperación de partidos aplazados por las lluvias.

Y un juego que fue pura anécdota el colista Cienfuegos dispuso 3-2 de la Isla de la Juventud, undécimo.

Vea el juego Granma-Villa Clara

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Lazaro Miranda no te engañes hermano , industriales solo tiene en su historia 12 títulos y el Habana era el equipo de habana campo que es hoy Artemisa y Mayabeque. El béisbol solo ha tenido dos torneos de calidad , la serie nacional Vegueros de Pinar con 10 títulos y industriales con 12 y la serie selectiva mucho más fuerte que la nacional donde Pinar fue el gran ganador con 6 títulos y aquí no existía industriales y C.Habana solamente ganó en dos ocasiones , debido a esta superioridad de Pinar eliminaron la Selectiva un torneo fortísimo y nunca más lo han querido retomar y fuera de estos dos torneos todo lo demás a sido inventos sin resultados , explicale esto a tu socio Daquinta.

    • Marvin dijo:

      ARTURO.
      Por favor antes d escribir, lea, infórmese, consulte con lo q sepan un poco más q usted y luego con electos d juicio serios, escriba.
      Xq usted suma los campeonatos d vegueros a los pinar del río pa q esa cuenta les d 10, y no acepta q a los industriales se le sumen el agricultores?!.
      Usted está en un error, nadie dice q se le sume el título q ganó lombillo con el equipo habana campo q es como se le decía a esa provincia para diferenciarla d la ciudad habana. Aquel torneo q ganó habana con lombillo no tiene nada q ver con los agricultores en una serie nacional eran los mismos jugadores d industriales con otro nombre, q en este caso eran, AGRICULTORES.
      Lea compadre y después escriba q da sensación d ignorancia beisbolera.
      Y después lo q dices q la selectiva se acabo x la superioridad d pinar del río eso las cosas más inverosímiles, fantasiosas e infantiles q aquí se han escrito x parte d un pinareño. T voy a coger tu comentario d patrón pa vacilar te x doquier. Así q hasta con el estadístico daquinta quieres discutir, jajaja, usted si q esta fuera d control, jajaja, y después piden humildad y sencillez. A esta gente les sucede algo raro x allá.

      • Arturo dijo:

        pipo aprendan a reconocer el mejor , a Pinar no hay quien le quite lo que ha ganado , ustedes conformence con lo que tienen y no quieran quitarle los títulos a los demás , agricultores y habana eran equipos de otra provincia por favor que enfermos están. Pinar el más grande y ganador de Cuba , sufran .

    • Ariel Ramos dijo:

      Y no habían dicho antes de empezar la serie que vc sería CAMPEONNNNN????
      jajajaaaaaa ESTÁN PIDIENDO A GRITOSSSSSS AL GRAN VÍCTOR MESAAAAA.

  • pirilampo dijo:

    MAÑANA VILLA CLARA SALE CON TODO INCLUIDAS LAS MEDIAS DE VARIOS COLORES como dice elpidio valdes que comicion se nos muere el beisbol primera vez eso es record medias azules y rojas en un mismo equipo , lo mas natural ningun medio dice nada sobre esto NO APOYO A NINGUN EQUIPO PERO EL AÑO PASADO EL REFUERZO CASANOVA fue expulsado por no coinsidir el pantalon el cual no se habia entregado su talla ESAS COSAS SON LA QUE LLEVAN HACIA EL FUTBOL

    • Saracura dijo:

      Sufre villareño...

  • ramos dijo:

    los q vieron el juego ,me podrian decir como vieron la jugada en segunda de Roel porque creo q asta en el latino se equivocaron al desidir porque cuando la segunda base topo a Roel ya el estaba en segunda,que opinan.por lo demas arriba mis alazanes.

    • BELLA dijo:

      ramos estoy muy de acuerdo contigo, pero de nada les sirvió granma salio a ganar y eso fue lo que hizo. NOS VEMOS EN EL BARBADOS.

  • Rubén González dijo:

    Los alazanes empezaron a trotar dispuestos ha acelelar y ganar la recta final a todo galope.quien duda eso pregunto.

  • Jonathan Villavicencio dijo:

    Mas de lo mismo Asiel de mal en peor y Villa Clara si batear a la hora buena. Sin comentarios

  • inedito dijo:

    Saludos a la peña. Se están cumpliendo los pronósticos de la mayoría. Lázaro Blanco no estuvo dominante al punto de permitir 8 hits en 6 entradas y otorgar 5 boletos. Es entendible porque llegó de Canadá y no ha descansado pero Fredy Aziel... Ya pasa de castaño a obscuro. Es verdad que el ining que le hicieron dos carreras varias conexiones fueron sin fuerza como el hit de Raico Santos y el de Cedeño que empató el juego. Pero en el otro ining Céspedes le conectó cuadrangular con un corredor en circulación para poner a Granma arriba y en las demás entradas siempre se le embasaron corredores. Villa Clara desaprovechó una oportunidad cuando tenía bases llenas con dos outs y en conteo de 3-2 Raúl Reyes sorprenden en tercera base a La Rosa. Blanco estaba explotado en ese ining. Muy malo el receptor de Granma, no se como pueden lanzar los pitcehrs de Granma. Tira mal a las bases, mascotea mal y para colmo no le da un hit a nadie. Ayer vino con bases llenas sin outs y bateó para doble-play. Muy acertada la decisión de Carlos Martí al poner a Leandro martínez para terminar el juego. Ya tiene ventaja y vasn para su patio. Verdad que Granma se gastó sus dos mejores cartas y Villa Clara tiene mejor pitcheo en estos momentos pero hay que ver si Alaín sánchez puede aguantar la presión en el Mártires de Barbados. Granma está inspirado y todavía no han producido Avilés, Cedeño y Benítez. Con relación al juego de Ciego -Artemisa no tengo mucho que decir.

  • gregorio santos ledesma dijo:

    Buen juego de beisbol con impresiciones en el corrido de bases por VC. Seguimos con dificultades de la comisión nacional y la falta de autoridad a los arbitros me refiero a las medias del picher, vieron cuanto tiempo pérdido por algo que esta en el reglamento y que por lo visto por el árbitro principal y los directores de equipo no se conocia por las consultas a la comisión nacional incluso los narradores de la Tv no lo conocian tampoco. al final rodolfo dice que hablo con alguien que le dijo que en estos momentos lo decidia el equipo de árbitros pero por lo que yo aprecie nadie conocia de ese cambio.

  • Edgardo Erta dijo:

    Me imprecionan dos cositas de este par de juegos la furia desmedida del mentor villaclareño por las medias de Leandro y lo perdido que estan nuestros unicos narradores,

  • marvin dijo:

    LAZARO MIRANDA, BELLISIMA, PANCHO EL BRAVO, AK 50, AMAYA, INEDITO...
    amigos todos, hoy voy a descaracterizar al socio d NEY, con sus cantinfleos d q si ni lo dije ni lo pense, se acuerdan q lo ha estado escribiendo ultimamante ?!. pues ustedes mismo se van a asombrar d las mentiras q es capaz d decir este socio. un terrorista y no se puede esperar otra cosa d el.
    voy a publicar su comentario en la prensa a ritmo d van van, jajaja. un farsante un charlatan un cantinflero y no es el unico.
    AMAYA, INEDITO, mis respeto hacia ustedes q simpatizan con sus equipos y llo defienden a capa y espada esten como esten pero con objetividad y sentido comun d la realidad y eso se reconoce sea el rival q sea.
    LAZARO, BELLISIMA, PANCHO EL BRAVO, AK 50 y otros fans azules q x aqui defienden nuestar historia inigualable del terrorismo provincial q trata d manipular esa historia .
    aqui veran quien es este fullero antiazul y veran q dijo hace un tiempo y ahora al darse cuenta d lo q paso con su equipo y el lugar donde estan los industriales, ha perdido la memoria y no se acuerda d nada d lo q escribio en su euforia y borrachera incial d campeonato.
    descaracterizado y desacreditado totalmente !!!. espero q x pena no escriba mas nunca .

  • Alejandro P dijo:

    Villa Clara realmente no tiene fuerza para vencer a Granma o a otro rival parecido, todo puede suceder en el beisbol y pueden ganar 2 en Bayamo, pero se les hace dificil porque no tienen bateo, dependen de sus lanzadores que tampoco son gran cosa sin Freddy Asiel en buen momento, con un Lazaro Blanco en mejor tarde, como normalmente es, pudo haber sido hasta lechada. El publico de Villa Clara muy poco no obstante tarde de semana, el publico de Bayamo no debe, va a repletar el Martires de Barbados.

  • marvin dijo:

    INDUSTRIALES en el 1er lugar y todos siguen perdidos, nadie escribe, no hay fiesta, no hay gozadera, jajaja.
    feliciten al mas grande, reconozcan q despues d la cantidad d tonterias q han estado diciendo, el mas grande esta en la cima. les cuesta trabajo hacerlo, xq ?!, dejen ese complejo, sean felices .

    • Azucar dijo:

      OYEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE,TU AUNQUE SE HABLE DE LA LUNA QUIERES HABLAR DE INDUSTRIALES, DEJA ESE COMPLEJO DE INFERIORIDAD, YA SABEMOS QUE ESTAS EN 1ER LUGAR, QUE TRATEN DE RETENERLO SI PUEDEN SINO USTEDES MISMOS SE LOS COMEN Y LE TIRAN PIEDRAS, SINO QUE LE PREGUNTEN A TABARES Y A VARGAS.

      • marvin dijo:

        AZUCAR.
        noooo, tranquila, estas equivocada, mira bien lo q piensas y lo q escribes... DEJA ESE COMPLEJO DE INFERIORIDAD, YA SABEMOS QUE ESTAS EN 1ER LUGAR, ...
        si, ok, estamos en el 1er lugar, pero no tenemos complejos d inferioridad, tenemos superioridad, jajaja.
        no cuadra estar en el 1er lugar y tener complejo d inferioridad, no crees ?!, jajaja

      • bellísima dijo:

        lo mismo pasa con los detractores de IND q aunq se hable de plutón siempre le salen a tirarle si están en racha negativa y tenemos q salir sus seguidores a defenderlo

      • Azucar dijo:

        Lo digo por ti no por el equipo, que yo no se quien le entrego la insignia, para que digan que es el equipo insignia, ahorita lo van a proponer en la constitucion como equipo nacional,eso pasa cuando un sueño se repite tantas veces como las mentiras.Estas como los muchachos tratando de llamar siempre la atencion, tienes que ser mas sutil, no seas tan obvio, ya cuando yo escribo se lo que vas a contestar, por eso espero al otro dia para ver si asi me sorprendes y lo que me produces es risa, gracias por desestresarme, poruq yo si tengo trabajo.
        PINAR DEL RIO CAMPEON.
        Y SOBRE EL CUENTO DE LA CONCRETERA, FUE EN PINAR DEL RIO, PERO EL CONSTRUCTOR ERA HABANERO DE CENTRO HABANA,JAJAJAJAJAJAJAJA.

  • Luisito dijo:

    Qué poco serio el reglamento de la SNB, ayer se vio las dificultades ó incongruencia con el tema del vestuario ó uniformes . Medias Azules por Rojas, pa'lante y pa' tras. Siguen habiendo cosas que degradan el espectáculo en sí mismo.
    Por Matanzas un juego regular de la temporada, sólo que fuera de fecha, y según la página web de la Federación cubana de béisbol ese, federacion cubana de béisbol. cu reporta el boxscore del juego con sólo 2 árbitros actuando, y discutían la situación en la tabla de posiciones y para el orden de la solicitud de los refuerzos en la 1 ra y 2 da ronda de escoger.
    Posiblemente el juego de Cienfuegos y Guantánamo celebrado en la misma fecha y que no tenía trascendencia si tuviese los 4 árbitros actuando. Nada una locura, nada agradable para nadie. Lastimosamente se improvisa donde está todo escrito y asegurado. Pero funciona mal ó da muy mala impresión, mejor dicho. Indisciplinas, malos ejemplos e imágenes desagradables se dan la mano, además, y sin entrar al análisis interior técnico táctico de la competencia.

  • Asher dijo:

    a ver si mejoran un poco los uniformes, no digo que esten a nivel de grandes ligas, pero si no les cambian el diseño, al menos inviertan un poco en el pegamento de las etiquetas de los numeros y nombres, en otros años se han despegado las insignias incluso una vez vi a un villaclareño que en su uniforme solo decia Villa, se deja pasar un poco. Pero lo de este año es increible, los numeros de los uniformes de Industriales y Pinar (por lo menos los del frente de home club) que han pasado de blanco y amarillo a negro porque se han caido!!!! y los uniformes de Artemisa de visitante que en vez de apellido tenian un rectangulo blanco!!!! por dios y esos son los que he visto sinceramente no me dan ganas de ver el juego de pelota. Parece que no queremos que el beisbol sea lo de antes. aparte del exodo de peloteros los estadios vacios y poco vistosos tambien los uniformes sin calidad ninguna? y eso que no voy a hablar de los del sub-23 aunque estos han ido mejorando año tras año. Pero por favor que la industria cubana lo hizo muy bien en los centroamericanos, panamericanos y olimpicos a pesar que adidas nos dejo de patrocinar. Por favor dejen la chapuceria que todavia me acuerdo de el/los anormales que una vez le pusieron las SS al reves a la gorra de sancti spiritus que eso parecia un caballito de mar en la gorra ni siquiera un dos parecia eso. Mejoremos nuestro beisbol en todos los aspectos que es nuestro deporte nacional y la serie que es el evento deportivo mas importante que Cuba celebra (todos sabemos que no vamos a organizar unos centromaericanos, panamericanos o juegos olimpicos hasta por los menos finales del siglo XXI, y estoy siendo muy optimista)

  • lazaro miranda dijo:

    ARTURO: yo o me engaño, yo lo que he visto muchisima pelota. tengo 56 años y voy al estadio desde que tenia 6 o 7. pinar es el que mas selectivas ha ganado, pero por territorio, el que mas titulos tiene es la habana. antes INDUSTRIALES tenia a peloteros de lo que despues habana campo, como mismo las villa tenia a los de sancti spiritus, cienfuegos y villa clara y oriente a santiago, holguin, las tunas, guantanamo y santiago. dices que INDUSTRIALES ''solo'' tiene 12 titulos, como si alguien mas tuviera mas que ellos. afirmar que solo han habido dos torneos de calidad en nuestra pelota da la medida de una ignorancia tremenda. por ponerte un solo ejemplo te puedo citar la serie 69-70, que fueron 100 juegos y los las decadas 60, 70 y 80, cuando en cuba se jugaba a la pelota caliente de verdad. no digas cosas que sean tan subjetivas y que luego no puedas ilustrar con ejemplos. ¿no sabes quien es benigno daquinta? eres entonces un ignorante completo de lo que estas hablando. ese seños, que es avileño, es uno de los estadisticos mas reconocidos de cuba y cuando escribe un articulo periodistico, como todo periodista, tiene que tener bien fundamentados sus criterios, sino, el trabajo no puede ser publicado.
    afirmar que quitaron las selectivas porque pinar gano mas y querian perjudicarlos, es un complejo de inferioridad provinciano, del que tanto se ha hecho referencia aqui. ilsutrese un poco amigo. lea un poquito y despojese de ese complejo que los esta matando. y despues el amigo NEY dice que los habaneros somos petulante. ¿y como se llama esto de ahora?

  • lazaro miranda dijo:

    NEY: amigo, yo no tengo la paciencia que tiene MARVIN, que busca los comentarios de ustedes y los cuelga tal cual. yo no puedo, solo puedo dar una referencia de lo que me acuerdo por arribita. corro el riesgo de que, de esa manera, no puedo descartarlos tal como debe ser. lo mio es la anecdota, las estadisticas y la experiencia personal. edad tengo suficiente para eso. esto anterior no es mas que un preambulo para decirte que sigues sin hacer referencia a lo que tanto hablaron ustedes cuando se enfrentaran pinar e INDUSTRIALES y los resultados de la subserie. claro, esperaste a que pasaran los dias y la noticia se pusiera vieja y asi pierde sentido aparente dar una respuesta. pero a mi no se me olvida. ¿no piensa decir nada al respecto? asi es que padecemos los habaneros de petulancia habanera ¿y suedes? petulancia provinciana, que es peor, pues se supone que los guajiros son gente humilde. dale, responde y no te hagas mes el bobo. ¿que pronosticaron ustedes del enfrentamiento pinar e INDUSTRIALES y como fue el resultado?

    • marvin dijo:

      esto fue lo q dijo al inicio el amigo y despues q los azulitos fueron al san luis , jugaron y acabaron con ellos se desaparecio, y cuando volvio, nunca menciono nada, como si nunca hubiesen jugado, esos juegos para ellos q lo deseaban tanto , nunca existio, jajaja
      aqui tienes lo q dijo
      ..., tu sabes que los verdecitos son el coco Azul….. hasta cuando tu chovinismo industrialista????? sigue en la piscina anda, refresca el coco a ver si dices algo mas coherente…… deja que lleguen los azulitos al San Luis….. caquita en los pantalones….
      Saludos

  • lazaro miranda dijo:

    MARVIN, asere, de verdad que tienes una paciencia tremenda. buscas los comentarios de los terroristas y los cuelgas tal como lo escribieron en el foro. claro que asi se les descarta abiertamente, casi se les humilla, pero yo no tengo esa paciencia, pero eso esta muy bien. el amigo NEY lo ha respondido todo, tu sabes que el es contestatario, pero de es no ha hablado nada mas. como tu dices, es como si el nunca hbiera dicho nada al respecto. cuando le conviene, sabe muchisimo y se acuerda de todo, pero ahora mira como se hace el loco.

  • lazaro miranda dijo:

    bueno, que NEY... ¿no vas a decir nada?

  • Ariel Ramos dijo:

    Y NO HABÍAN DICHO QUE vc SERÍA campeon?????

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también