Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Acogerá Feria de La Habana expositores de más de 60 países

| + |

fihav

Del del 30 octubre al 3 de noviembre se efectuará en Cuba la 35 Feria Internacional de la Habana Fihav 2017, en la que participarán unos tres mil expositores de más de 60 países.

Rodrigo Malmierca,  presidente del Comité Organizador y ministro del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex), precisó que también asistirán a esta bolsa comercial 37 delegaciones de gobiernos de países socios comerciales de Cuba, encabezadas por ministros.

Asimismo señaló que la muestra se desarrollará en una situación difícil, tras las afectaciones provocadas por el huracán Irma al país, en proceso de recuperación actualmente de los daños provocados por el meteoro.

Señaló que no obstante la política hostil hacia Cuba de la administración del presidente Donald Trump, la isla está abierta a una relación de amistad y comercio en beneficio mutuo entre las dos naciones. “En esta edición tomarán parte 16 empresas norteamericanas, un número inferior a la anterior”, informó Malmierca.

Anunció la presentación de una nueva cartera de negocios, que trae más proyectos que la precedente e implica una cantidad de capital superior a la anterior y tiene un basamento novedoso, con los sectores económicos prioritarios y los ejes estratégicos de las proyecciones de desarrollo hasta el 2030.

En Fihav 2017, específicamente 16 naciones contarán con pabellones oficiales, entre ellos Francia, Alemania, Japón, Corea del Sur, Venezuela, Brasil, México, Chile, China, Rusia y España, país que nuevamente será el más representado con cinco de esos recintos, incluido el del País Vasco.

La vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Cuba (CCC), Odalys Seijo, explicó que en el Pabellón Central expondrán sus productos y servicios más de 300 empresas del país en 132 stands, que ocuparán conjuntamente un área de cinco mil metros cuadrados.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también