Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Sochi: Estados Unidos al banquillo de los acusados (+Video)

| 10 |
sochi-elian2

Elian González, quien con solo seis años fue secuestrado y separado de su padre por más de cinco meses en territorio norteamericano, acudió al Tribunal Antiimperialista del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Foto: Prensa Latina.

Estados Unidos fue situado en el banquillo de los acusados en Sochi, con testigos de sus desmanes en el mundo como lo hizo Elian González, quien denunció su caso de secuestro cuando era niño y las agresiones de Washington.

Elian González, quien con solo seis años fue secuestrado y separado de su padre por más de cinco meses en territorio norteamericano, acudió al Tribunal Antiimperialista del XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, en este sureño balneario ruso. Como testigo de ese órgano judicial instalado en el foro, el joven cubano se refirió a los daños causados por más de medio siglo de bloqueo estadounidense contra Cuba y la invasión mercenaria, organizada por Washington en Playa Girón, en abril de 1961.

Pese a ser la primera derrota del imperialismo estadounidense en América Latina, esa acción dejó un elevado saldo de víctimas: al menos 176 personas murieron y unas mil 700 resultaron heridas, de ellas 590 incapacitadas para otras actividades, declaró Elian.

El terrorismo fue parte de la política de Estados Unidos contra Cuba desde el triunfo de la Revolución, incluidas diversas acciones para eliminar físicamente a Fidel Castro, recordó.

Además, podemos destacar el crimen contra la nave de Cubana de Aviación cerca de Barbados, en octubre de 1976, en el cual pareció el equipo de esgrimas, ganador de los Panamericanos de aquella época, destacó.

Estados Unidos efectuó más de 700 actos terroristas contra Cuba, 56 de ellos desde 1990, con saldo de miles de muertos y heridos.

En 1996, Washington aprobó la ley de Ajuste Cubano y aunque se puso fin en 2017 a la política de pies secos, pies mojados, que estimula la inmigración ilegal, la ley de Ajuste Cubano se mantiene, apuntó.

La política para entorpecer los logros de la Revolución cubana también fue intensa, con la agresión biológica, como en 1981, cuando Estados Unidos introdujo en Cuba el virus del dengue hemorrágico, que provocó la muerte de al menos 101 niños, denunció.

A ello se sumó el virus de la fiebre porcina, la roya de la caña y el moho azul del tabaco, todos con graves consecuencias para la economía de la isla, afirmó Elian.

De igual forma, denunció el estímulo por la Casa Blanca de las acciones contrarrevolucionarias de grupúsculos internos y el auge de las formaciones terroristas en la Florida, cuya actividad en Cuba y contra los propios Estados Unidos debieron impedir los cinco héroes cubanos.

Desde 1996 y hasta 2015, el programa Cuba de la USAID, destinó 284 millones de dólares con fines subversivos, incluidos 20 millones solo en 2016, indicó.

En la subversión en la isla, afirmó, participan Organizaciones No Gubernamentales, universidades, la USAID, representaciones de la contrarrevolución y Freedom House, considerada un vehículo para el trabajo de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana.

A ello se agrega la política de ofrecimiento de becas, la creación de grupos independientes, con especial reclutamientos de mujeres y personas negras, información falsa dirigida a través de Internet, contratistas para promover la subversión, blogueros y otros medios, destacó.

El enemigo siempre apuesta por que después de la salida del poder de la llamada generación del Centenario (asaltantes del cuartel Moncada en 1953) se creen condiciones para el regreso al capitalismo salvaje, hacía allí está dirigida toda la labor, comentó.

La jornada incluyó otros testigos del tribunal antiimperialista como el luchador por la independencia de Puerto Rico Oscar López, quien cumplió una sentencia de 35 años, el héroe de la República de Cuba Fernando González y Aleida Guevara, hija del Guerrillero Heroico Ernesto Che Guevara.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PEDRO LUIS GONZÁLEZ DOMÍNGUEZ dijo:

    RESPUESTA A TRUMP

    Yanqui, acepta la verdad
    y dale un palo al bloqueo
    respeta el noble deseo
    de toda la humanidad.
    La doble intencionalidad
    y mezquinas pretensiones,
    por un sin fin de razones
    se irán en el lodo hundiendo
    para que sigan teniendo
    un sol las revoluciones.

    Si la solidaridad,
    el amor y el virtuosismo
    son para usted terrorismo
    pobre de la humanidad.
    La isla de la libertad
    digna, heroica y socialista
    al fin salió de esa lista
    donde nunca debió estar.
    El mundo sabrá juzgar
    justamente al terrorista.

    En Nagasaki, Hiroshima,
    las más crueles dictaduras…
    hay verdades que por duras
    solo su mención lastima;
    mas este poeta estima
    que sin besos en los labios,
    se superen los agravios.
    Sirva LA PAZ como meta
    pues como dijo el profeta:
    rectificar es de sabios.

    Ing. Pedro Luis

  • untipoahi dijo:

    Ahora si están embarcao los yanquis, han sido acusado en el tribunal de la juventud de Sochi. Lo mejor que hacen es pegarse un tiro.

  • Manuel dijo:

    Elián es la continuidad de la Lucha que comenzó en 1868. Prohibido olvidar. A esta generación nos toca sostener la bandera que nos entregan los Jóvenes Eternos de la Generación del Centenario. Tenemos el deber de enarbolarla con Hondo Patriotismo , para que hondee una sola, LA MIA.

  • @ivecubana dijo:

    Querido Elian, bravo por tu intervención de las actuales generaciones de cubanos eres voz autorizada para acusar al imperialismo,vivenciaste a muy corta edad su maldad. Gracias por ser tan íntegro, #Cuba te admira.

  • Elier dijo:

    Elian, otro simbolo de las victorias de Fidel y la Revolucion Cubana, como le duele a los imperialistas y sus lacayos

  • Idania dijo:

    Anoche cuando lo escuchaba hablar me emocione mucho, desde su corta edad es un gigante, que bueno Elian, la lucha de tu padre y de tu pueblo por regresarte no fue en vano supiste correspondernos y te lo agradecemos, nuestro Fidel vive con nosotros y esta orgulloso del cubano que eres asi como de los jóvenes con que contamos, gracias la continuidad de nuestro proceso esta garantizada

  • Antonio dijo:

    Mientras tanto en Narnia to bien…

    Saludos revolucionarios

  • Superman dijo:

    Cordiales saludos camarada Elian,

  • Pedro Castro dijo:

    Que grande Cuba. … venceremos habrá Socialismo en escala universal.

  • Martha dijo:

    Elián puso en alto a los sentimientos de la juventud cubana. No podía ser de otra manera. los daños ocasionados a Cuba por Parte de los diferentes gobiernos de los estados unidos han dejado huellas, que el tiempo no podrá olvidar y que debemos denunciar siempre.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también