Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

George Soros transfiere 18 mil millones de dólares a su polémica fundación

| 9
El magnate de origen húngaro, George Soros. Foto: Reuters.

El magnate de origen húngaro, George Soros. Foto: Reuters.

El financiero estadounidense George Soros, de 87 años, transfirió 18 mil millones de dólares a su fundación, conocida por sus posturas reaccionarias contra los gobiernos progresistas.

La cifra "refleja un proceso continuo de transferencia de activos que ha estado en marcha durante varios años", dijo el martes la vocera Laura Silber.

Soros "planea dejar la vasta mayoría de su fortuna a la Open Society Foundations", dijo Silber.

Open Society Foundations es la segunda fundación con más fondos en Estados Unidos después de Bill & Melinda Gates Foundation, la cual tiene un fondo de más de 40 mil millones de dólares, según National Philanthropic Trust.

Soros, un conocido inversionista nacido en Hungría, preside el OSF y sus tres hijos ocupan un lugar en el consejo de administración.

“Los desafíos actuales de Cuba”… con George Soros y sus Open Society Foundations

(Con información de AFP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LUJAN dijo:

    Típico de un viejo decrepito derechista que aun a los 80 sigue jodiendo a la humanidad, surte que tiene boleto de primera en el infierno.

  • palma dijo:

    El polémico Soros triunfo en el exilio
    Como yo siempre y digo quien es el tacaño
    el que pide para no comprar o
    el que compra para no pedir
    También yo veo que los ricos piensan en lo que van a dejar y los pobres en lo que se van a llevar
    tuvo el dinero que no se va a gastar y lo deja mientras que el pobre todo lo que tienen lo disfruta porque es lo que se va a llevar son sus PALABRAS
    La mente es la que nos engaña y nos convierte en lo que somos
    cuando el rico invierte el pobre gasta
    Es verdad es que depende de las políticas de gobierno
    De donde salió Soros y su familia no era posible

  • Inye dijo:

    En lugar de usar su plata para ayudar a millones de estado unidenses que viven en la pobreza y no tienen garantizados los servicios de salud. Nada, que la razón se fue de vacaciones en EU, y desde hace mucho.

  • michellm dijo:

    este tipo esta loco.

  • Carlos Manuel dijo:

    Este y todos los multimillonarios de este planeta son delincuentes.

    Nadie es multimillonario sin haber cometido delito alguno; esas fortunas no son fruto del trabajo limpio y justo. Cómo mínimo su dinero está sucio por tráfico de influencias, monopolio, concentración de propiedades, evasión de impuestos, lavado de dinero, sobornos y comisiones; no hablemos de financiación destinada a guerras y la fabricación de armas, des estabilización de gobiernos de izquierda, entre otros.

    No es posible fabricar una fortuna de esta envergadura sin haber cometido delitos de forma reiterada; no es razonable creer que todo este dinero ha venido del trabajo y el sudor de este hombre.

    El mundo anda patas arriba, el señor don dinero es quien manda, desgraciadamente, y en Cuba ya se ven algunas señales que deben preocupar a todos los que no queremos que este país caiga bajo las garras del dinero y que sean los nuevos ricos quienes copen y manejen a su antojo y prioridades, todo lo logrado por el esfuerzo de muchos, el sudor y el sacrificio de tantas generaciones honestas y revolucionarias que han trabajado para que tengamos una sociedad justa y lo más equitativa posible.

    • El buril dijo:

      Carlos Manuel: Estás errado. Debes estudias mucho más y leer mucho más. Hay infinidad de personas en el mundo que poseen dinero y no son delincuentes y hab ayudado, ayudan y vana seguir ayudando a pesar de tu criterio, Es una pena. No hay mucho tiempo para explicarte tal asunto.

  • palma dijo:

    Carlos Manuel tienes tus razones al escribir
    esas cosas pero de seguro no tienes pruebas
    lo imprecionante es que es emigrante y pudo ser millonario

  • senelio ceballos dijo:

    El rey de crear..REVOLUCIONES DE COLORES!!...Mientras mas revuelto este el rio...mejor ganancia para este pescador ..EX-SOVIETICO-GRINGO!!...Ud se imaginan..Este individuo solo-personal transfiere mas dinero apara su fondo..Contra gobiernos de perfiles sociales... que el dinero ruso invertido en EU como estado

  • JJ dijo:

    que cosas que la SOCUDEF(Sociedad Cientifica Cubana para el Desarrollo de la Familia) ha recibido dinero indirectamente de la Open Society Foundations a través de IPPF.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también