Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Delegación estadounidense satisfecha con visita a Cuba

| 10 |
Miembros de la importante delegación de Tampa y San Petersburgo participa en programa de negocios en Cuba. Foto: Prensa Latina.

Miembros de la importante delegación de Tampa y San Petersburgo participa en programa de negocios en Cuba. Foto: Prensa Latina.

La presidenta del Consejo de la Ciudad de Tampa, Ivonne “Yoli” Capine, destacó los lazos que unen a esa urbe con Cuba y deseó una normalización de los nexos entre Estados Unidos y la isla.

“No podemos hablar de la historia de Cuba sin incluir a Tampa y no podemos hablar de la historia de Tampa sin Cuba”, subrayó Capine en una declaración a la prensa al resumir su presencia aquí al frente de una delegación integrada también por miembros del Consejo de la Ciudad de San Petersburgo, ambas en el estado de Florida.

Capine, lamentó que este “sea un momento difícil en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos debido a que la “actual administración (de Donald Trump) está deshaciendo algunos pasos positivos que se lograron en los últimos cuatro años” por el gobierno del demócrata Barack Obama.

“Siento pesar por la posición reciente que ha asumido la administración de Trump respecto a la relación con Cuba”, dijo.

La comitiva, conformada a su vez por empresarios y otras personalidades, arribó a la nación caribeña luego de que Washington anunciara la decisión de retirar el personal diplomático “no esencial” y sus familiares de su embajada en esta capital, en respuesta a presuntos incidentes que afectaron la salud de algunos de ellos.

Pese a que Cuba advirtió que no existen evidencias de la ocurrencia, causas y origen de tales incidentes, la Casa Blanca ordenó la salida de 15 diplomáticos cubanos de Estados Unidos y recomendó además a ciudadanos estadounidenses a que no visitaran la isla antillana.

En ese sentido, la presidenta del Consejo de la Ciudad de San Petersburgo, Darden Rice, ratificó -al calificar de “muy fructífero este viaje”– que “nos sentimos muy comprometidos en las acciones para normalizar las relaciones con Cuba”.

Tenemos mucho trabajo por realizar y hemos progresado en áreas comunes y en esto incluye la salud, las ciencias marinas, el cambio climático y el aumento del nivel del mar, acotó.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo de la Ciudad de Tampa, Harry Cohen, afirmó que en esta es la tercera ocasión que viene, como en las anteriores, fue muy bien recibido y se ha sentido seguro.

Durante su estancia en suelo cubano sostuvieron una reunión con hombres de negocios, se entrevistaron con autoridades de la capital, recorrieron la Zona Especial de Desarrollo Mariel, en la provincia de Artemisa, al oeste de La Habana, y asistieron a una función del Ballet Nacional de Cuba (BNC), entre otras actividades.

Precisamente, el filántropo, empresario y presidente del Centro Straz para las Artes de Tampa, David A. Straz Jr. confirmó la invitación al BNC y a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso para presentarse en aquella urbe en mayo del próximo año.

Al mismo tiempo, informó que otro proyecto de colaboración a punto de materializarse es una exposición en Tampa de Wifredo Lam (1902-1982), el más universal de los pintores cubanos.

La comitiva oficial de los consejos de las ciudades de Tampa y San Petersburgo, que concluirá su visita mañana, coincidió en la calidez, respeto y hospitalidad con que les dieron la bienvenida en la mayor de las Antillas.

(Información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hermes dijo:

    Vinieron a espiar, a ver nuestras debilidades,ellos saben quevla Helms- Burton no permite nada.

  • Jorge dijo:

    Es una lástima que tantas personas de bien en los EE.UU quieran normalizar las relaciones con Cuba y Trump lo eche todo por tierra. Sería muy bueno para ambos países que se pudieran hermanar ciudades.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    Muy interesante comentarios y resultados de esta visita, que desafiando a su presidente, se reunieron en Cuba para hablar entre personas civilizadas.
    Con estas acciones podemos afirmar que con norteamericanos que se respeten, nosotros, los cubanos, podemos establecer magníficas relaciones de todo tipo.
    !Lástima de presidente que ustedes tienen!

  • Martha dijo:

    Ojala y ellos lean esto, pues en verdad hace falta que resuelvan las incongruencias que tiene su presidente, no sabe gobernar, y ahora para colmo, se une a los cubanoamericanos acerrimos enemigos del pueblo cubano, aunque ellos cacareen que es de los dirigentes solamante, nunca he entendido como un grupo de personas por tener dinero pueden influir en las decisiones de un país tan fuertemente, nada como para no salir de casa.. dios los cria y el diablo los une..

  • ¡ dijo:

    no entiendo ¿hay o no hay recrudecimineto del bloqueo?

    • José E. Messana Valdés dijo:

      dijo:
      Tú no entendiste nada o no quieres entender lo que está sucediendo.

  • Oscar Ramos Isla dijo:

    No somos los malos de la película y eso le debe quedar bien claro a los norteamericanos. El que quiera ser nuestro amigo que venga nunca lo vamos a rechazar.

  • José León Diaz dijo:

    Pinar del Río, 18 de octubre de 2017,
    “Año 59 de la Revolución”.-

    Estimado Randy:
    El pasado lunes el compañero Taladrid, en la sección La Esquina, de ese magnífico programa que tan acertadamente tú diriges y que se conoce como la Mesa Redonda, dio a conocer una interesante y útil información sobre un libro que en estos momentos está siendo vendido en EE.UU y que fue escrito por un grupo de prestigiosos Psiquiatras estadounidenses sobre Donald Trump.
    Me tomo la facultad de escribirte para sugerirte que dicha información sea publicada íntegramente en Cubadebate y, además, le sea facilitada a los medios para que, a través de ellos, nuestro pueblo la conozca dado el extraordinario valor de la misma; lo cual contribuiría aún más a nuestra preparación política y al fortalecimiento ideológico.
    Por último aprovecho la ocasión para informarte a tí y por tu conducto a Arleen, Oliver y demás integrantes del colectivo de la Mesa Redonda que diariamente veo, el que en mi modesta opinión es el mejor programa de la TV por lo que les hago llegar mi más sincera felicitación por la labor que desarrollan diariamente en defensa de nuestra Revolución. Asimismo me conecto diariamente, a veces en dos ocasiones al día con Cubadebate del que tengo igual opinión y también felicito a su colectivo.
    Fraternalmente,
    Lic. José León Díaz, Calle 4 Nº 3, entre Ave. R. Ferro y 1ra, Rpto. Victoria de Girón, Pinar del Río.- Jubilado MININT y Fundador PCC.-

  • concepcioni dijo:

    Eso es lo que deseamos los cubanos y la mayoría de EU: amistad, comprensión en las diferencias, respeto mutuo y encaricariñarnos con los que tengan buenos sentimientos, como lo hacen todos los seres humanos de bien en nuestro planeta.

  • Edgardo Martinez García dijo:

    Ni Donal trump ni nadie puede con la voluntad de los pueblos ,más allá de intereses mezquinos que tiene el Gobierno de Donal trump ,estan los sabios pueblos norteamericano y cubano que conocen de la importancia de las buenas relaciones entre los seres humanos de ambas naciones, sentido social y solidaridad hacia el prójimo van de la mano entre los pueblos del mundo ,aislados cada vez más están algunos mafiosos de la estrema derecha ,atrapados en rencores e intereses electorales del sur de la Florida ,el siglo XXI con una juventud pujante alejada de viejos rencores conocedora de la importancia del cuidado de la naturaleza ,del uso de energias renovables, de la no ploriferacion de armas nucleares, propiciaran las nuevas relaciones entre los dos pueblos sobre la base del respeto mutuo .

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también