Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Venezuela recibe a expertos electorales para próximos comicios

| 1
Delcy Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente. Foto: VTV.

Delcy Rodríguez, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente. Foto: VTV.

La presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, recibirá a más de 50 expertos electorales que acompañarán los comicios para gobernadores en los 23 estado de Venezuela el próximo 15 de octubre.

Asimismo el canciller Jorge Arreaza sostendrá un encuentro con los activistas sociales, políticos, parlamentarios y periodistas, así como integrantes de movimientos sociales y de defensa de los Derechos Humanos, de Estados Unidos y de países de América Latina y Europa, que integran el grupo que debe aportar certidumbre sobre la transparencia del proceso.

Los observadores además acompañarán las actividades previas a las elecciones, como las auditorías, de las cuales emitirán un informe con recomendaciones y sugerencias para fortalecer el sistema de votación, así como el proceso comicial el domingo 15, del cual también elaborarán un documento que será entregado al Consejo nacional Electoral (CNE).

Uno de los veedores internacionales, Guillermo Reyes, expresidente del Consejo Nacional Electoral de la República de Colombia, explicó que desde el 2003 acompañó eventos electorales aquí, por lo que puede afirmar que es un sistema robusto, 100 por ciento automatizado y sometido a auditorías antes, durante y después de la jornada comicial.

“Esperamos que con las auditorías pueda darle plena confianza y garantía al sistema y las autoridades electorales que a nosotros nos da plena confiabilidad, que les transmitimos a los venezolanos para que puedan participar con la tranquilidad de que su voto será efectivamente validado y contabilizado”, dijo.

Sostuvo que “el ciudadano tiene que ser consciente que su voto es decisivo, que si no concurre a votar, pues la suerte será la que otros tomen y no la que ellos debían haber tomado con su participación”.

Reyes puntualizó que la paz, el respeto y la tolerancia deben signar en el evento electoral.“El día de las elecciones y en el escrutinio, el resultado reflejará lo que la mayoría quiere, y la mayoría dependerá del nivel de participación ciudadana”, aseguró.

Por su parte, Eva Solla Fernández, vicepresidenta segunda del Parlamento de Galicia, manifestó su esperanza de que la participación en el proceso electoral sea positiva y que el pueblo pueda ejercer su derecho al voto con tranquilidad, independientemente de la opción política a la que opte.

Venezuela celebrará este domingo la elección número 22 de los últimos 18 años y se espera que mantenga la transparencia pese a ataques de sectores opositores que justifican su derrota alegando fraude en esos comicios.

(Con información de PL)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel dijo:

    La Dictadura mediática transmite mensajes de que la oposición es la Favorita para el triunfo. ELLOS LE HABRÁN PREGUNTADO A LA MAYORÍA DEL PUEBLO SI ESTUVO DE ACUERDO CON LA POLÍTICA DE HABER TRATADO DE DESTRUÍR E INCENDIAR AL PAÍS, DE QUEMAR PERSONAS VIVAS TAN SOLO POR PARECER CHAVISTA O PENSAR DIFERENTE , DE PARALIZAR LA VIDA SOCIAL Y ECONÓMICA TAN SOLO POR NO ESTAR DE ACUERDO CON UN PROYECTO DIFERENTE AL QUE ELLOS PLANTEAN. SI LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN MASIVOS HUBIÉSEN PREGUNTADO ESTOS TEMAS Y RECONOCIERAN QUE SUS FAVORITOS SON LOS MISMOS RESPONSABLES DE EL TERRORISMO Y EL FACISMO DESPLEGADO DURANTE TODOS ESTOS MESES ,ENTONCES NO CANTARÍAN VICTORIA TAN FÁCILMENTE. SOLO TIENEN EL DINERO QUE VAN A REPARTIR PARA GANAR ;COMO PROGRAMA POLÍTICO ANTE EL PUEBLO. Y AL PUEBLO ES MUY DIFÍCIL DE ENGAÑAR.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también