Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

María Zajárova reitera que Crimea seguirá perteneciendo a Rusia

| 4 |
"Las declaraciones de quien sea sobre el reconocimiento o no reconocimiento de Crimea no afectará al hecho de que forma parte de la Federación Rusa", dijo la portavoz en una sesión informativa.

“Las declaraciones de quien sea sobre el reconocimiento o no reconocimiento de Crimea no afectará al hecho de que forma parte de la Federación Rusa”, dijo la portavoz en una sesión informativa.

Por mucho que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declare que no reconoce el estatus ruso de Crimea, esta seguirá perteneciendo a la Federación de Rusia, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Erdogan anunció que al reunirse con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, acordó coordinar las posiciones de ambos países sobre la seguridad en el mar Negro y señaló que Turquía apoya la soberanía de Ucrania y no reconoce la “ilegítima anexión de Crimea”.

Crimea se reunificó con Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que la aplastante mayoría de los votantes, más del 96%, avaló esta opción.

El Ministerio de Exteriores ruso declaró en repetidas ocasiones que respeta y acepta la decisión de los votantes, que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reintegrarse en Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que el tema de Crimea está “cerrado definitivamente”.

(Con información de Sputnik)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • johnwayne dijo:

    …Maria Zajarova…bella portavoz de la politica imperial rusa moderna…

    • Alicia dijo:

      Sr. johnwayne: hay que estudiar un poco de historia antes de opinar.

      Históricamente la península de Crimea pertenecía a Rusia, es su salida al Mar Negro, lo que le permite su acceso al Mediterráneo, importante para el comercio con Europa y Norte de Africa.
      En el pasado, para evitar competencia económica, Inglaterra, Francia y Turquía se unieron para sacarle a Rusia el derecho a acceder al Mar Negro, lo que se conoce como la guerra de Crimea. Rusia perdió la guerra pero recupero la península al final de la guerra.
      Desde hace varios años EEUU se unió en su interés por sacar a Rusia su acceso al Mar Negro y para lograrlo apoyo una revolución en Ucrania que saco a su ex presidente e impuso un dictador que proponía la separación del país de Rusia.
      No tuvieron éxito! porque una gran cantidad de ciudadanos Ucranianos son de ascendencia Rusa, aparte Europa no estaba dispuesta a quedarse con tanto Ucraniano refugiado a cause de la guerra, ni a aceptar el país dentro de la Unión Europea, sin contar con que necesitan el gas natural de Rusia que por tuberías llega a Europa a través de Ucrania.
      Por todas estas razones el 96% de la población de Crimea voto por la reunificación con Rusia.
      Como puede darse cuenta este asunto es mas complicado de lo que parece.

  • Zacarias Gomez dijo:

    La Otomania de Erdogan.
    Parece ser que Erdogan juega a estar con Dios y con el Diablo a la vez. Yo no creo que exista ya pais que se sienta seguro con las posiciones itinerantes (mas bien chantajistas) de Erdogan. Como que el gusanito de ser heredero de un gran imperio es el mismo que le da vida a muchos italianos.

  • Aroldo dijo:

    Y Putin ya debe haber tomado nota de que Erdogán no es confiable como aliado ni en su casa, ese va donde vaya el viento y esos son los más peligrosos porque no sabes nunca con qué mierda te vendrá………….. pero de qué hablo yo.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también