Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Vladimir Putin firma ley sobre incorporación de Crimea y Sebastopol a Rusia

En este artículo: Crimea, Política, Rusia
| 21 |
Foto: AFP

Foto: AFP

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó la ley sobre la adhesión de la República de Crimea y de la ciudad de Sebastopol a la Federación de Rusia.

Este mismo día el documento fue ratificado por el Consejo de la Federación en un pleno extraordinario, acción precedida por la ratificación correspondiente por parte de la Duma Estatal este jueves. Además, este miércoles la Corte Constitucional de Rusia reconoció por unanimidad la legitimidad del tratado de adhesión de Crimea y Sebastopol a la Federación de Rusia, después de comprobar la congruencia del texto con la Carta Magna rusa.

El procedimiento de adhesión se inició este martes, cuanto Putin y los representantes de las autoridades de Crimea y Sebastopol firmaron el tratado intergubernamental correspondiente tras el referéndum celebrado el 16 de marzo en Crimea, al amparo del cual los crimeos decidieron su integración a Rusia.

El siguiente paso del procedimiento es la publicación de la ley en ‘Rossiískaya Gazeta’, el diario oficial del Gobierno ruso.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yusniel dijo:

    Bueno y ya está, Crimea y Sebastopol ya pertenecen a Rusia gustele a quien le guste y pesele a quien le pese, nadie vio venir este desenlace?, no lo creo, pero se lo buscaron y este es el mejor resultado posible, se llorará algo al principio, pero despues esta página será olvidada y tan “amigos” como siempre.

  • Jose Cfg dijo:

    Que pare el que tenga freno, a ver quien se mete con estos? Desde chiquito me enseñaron que el hombre es hombre en todas y ahora como quedo yo (OBAMA)?

    • jorge ignacio dijo:

      oye Jose Cfg,
      ayer se decia esto en las agencias de noticias

      LOS YANQUIS SABEN DONDE DICE PELIGRO JAJAJAJAJALEAN ESTO ….WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descartó el miércoles una intervención militar en Ucrania y puso énfasis en la necesidad de llevar adelante una iniciativa diplomática para resolver la disputa con Rusia por la región de Crimea. (Rusia no es Afganistán, Iraq o Libia, na)
      “No vamos a involucrarnos en una excursión militar en Ucrania”, dijo Obama al canal KNSD, una filial de la cadena NBC, en una entrevista.
      Obama, cuyo Gobierno impuso sanciones contra 11 funcionarios rusos y ucranianos el lunes, dijo que Estados Unidos mantendrá en curso los esfuerzos diplomáticos para generar presión sobre Rusia a fin de que cambie de postura respecto a la anexión de la región ucraniana de Crimea.
      “Existe un mejor camino, pero creo que incluso los ucranianos reconocen que no sería apropiado que nos enfrentemos militarmente a Rusia, y que eso tampoco sería bueno para Ucrania”, dijo el mandatario demócrata.

  • fredy dijo:

    estamos en precensia de un presidente que no se deja intimidar y mucho menos claudicar ante presiones de occidente, mi criterio que estamos al borde nuevamente de la guerra fria.

  • Salgado dijo:

    Excelente esta desicion de PUTIN ,aun nos queda Ucrania por liberar del yugo europeo-usa,la mayoria de los rusos que la habitan sabran defender ese legado…suerte…

  • La verdad dijo:

    Algun dia alguien despues de nosotros le para los impulsos a los estados unidos, se creen dueños del mundo, los mas inmorales y violadores de los derechos humanos, tres urras por Putin.

  • kevin dijo:

    y firmo también el decreto para permitir un referéndum en chechenia?o es que los chechenos no tienen los mismos derechos que crimea?

  • robertico dijo:

    Bravo por el mandatario ruso Vladimir Putín, quién con autodeterminación y confianza en las leyes internacionales rompio los posibles barrotes del ya pueblo ruso en la península de Crimea. Seria absurdo no ver los interes ecónomicos y sociales que obstenta rusia en la región. No obstante ante las agresiones del gobierno de Obama hacia la imperante Rusia, Putín, su gobierno, el heróico pueblo ruso y la opinión pública internacional cuales no expresa continuidad y sufrimiento para una Rusia y un Mundo más solidario.

    Que Obama, Kerry y los senadores groseros de los Estados Unidos sacudan su silla y cuelguen sus cinturones.

  • Ismael Glez dijo:

    Nada amigo nada, asi se quedara ya lo veras y todos felices y contentos, hay un refran callejero q dice: “a otro perro con ese hueso” ya el Can de USA vera q hace para no quedarse dado, pero esa escaramuza ya la perdieron, porq saben bien q con rusos la pelea no es facil porq ahi las galletas si duelen.

  • Arley dijo:

    ESTO ES POR UNA SOLA CAUSA. LA POBLACION DE CRIMEA ES MAYORITARIAMENTE RUSA PORQUE CRIMEA ERA PARTE DE UNION DE REPUBLICAS SOCILAISTAS SOVIETICAS.

  • Alain dijo:

    Deberoamos hacer lo mismo nosotras para ver si mejora la sitiacion economica del pais ¿ se acuardan cuando Rusia nos mantenia que bien viviamos ?

  • GUalbertico dijo:

    Verdaderamente Rusia quiere enseñar los colmillos a EEUU.Vamos a ver como si militar o políticamente.

  • Guajiro guantanamero dijo:

    Con el pretexto de la supremacía de habitantes de origen anglosajón en el total de la población y sus diferencias económicas y políticas, Estados Unidos arrebató el estado de Texas a México en 1836 y luego lo anexó a su territorio en 1845. Este último hecho llevó a ambos países a enfrentarse en un conflicto que concluyó con el despojo a México de más de la mitad de su territorio, consumado con la firma del Tratado de Guadalupe Hidalgo en 1848. Aprecio similitudes en el proceso meteórico de adhesión de Crimea por Rusia. En mi opinión este es el primer paso hacia la adhesión del este y el sur de Ucrania, con el mismo pretexto de la mayoritaria población rusa en esas regiones ucranianas. Con diferencias en el tiempo y en el lugar, son la misma expresión imperialista.

    • Leandro dijo:

      La gran diferencia está en que Crimea por siglos fue de Rusia y solo en 1954, en el contaxto de la URSS y sin una consulta popular, fue transferida a Ucrania por una decisión de la autoridades de entonces.

      Los territorios arrebatados a Méjico nunca antes habían pertenecido a los EE.UU.

    • Castiel dijo:

      Es algo bien lógico como dices. México no pudo hacer nada ante una potencia, como los ucranianos ahora están de brazos cruzados por lo mismo.
      Renace un imperio.

  • DONATE dijo:

    OBAMA DA PENA EN POLITICA NACIONAL Y ES UN BOCHORNO EN POLITICA INTERNACIONAL PERO EN FIN ES SOLO UNA MARIONETA DEL EMPRESARIADO NORTEAMERICANO.

  • DONATE dijo:

    Guajiro guantanamero:
    Que lindo, como saben de historia tus bibliotecas solo que tu no sabes ni comparar para que estes buscando similitudes. Atrevido.

    • Angel dijo:

      Donate, con todo respeto, el ignorante de la historia es ud….

  • aguilera dijo:

    Putin: “Lo mio es mio y nadie me lo quita”

  • Maikel S A dijo:

    Dejen la bobería que la Unión Soviética ya no existe, Rusia es tan capitalista ahora como lo es EE UU, cada cual se defiende y busca sus intereses por arriba de cualquier ideología, ya de eso queda muy poquito en este mundo y no te da el plato de comida, pregúntale a los Rusos o a los estados que antes pertenecían a la Unión Soviética si quieren virar para atrás………lo dejo de tarea.

  • DONATE dijo:

    SOY RUSO 100 %

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también