Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Jugador peruano admite que se pactó el empate con Colombia en último partido de eliminatorias (+ Video)

| 50 |
Conversación entre Renato Tapia y Falcao. Foto tomada de Depor.

Conversación entre Renato Tapia y Falcao. Foto tomada de Depor.

Al finalizar el encuentro en Lima entre Perú y Colombia, que clasificaba directo a la Copa del Mundo a los cafeteros y enviaba a los rojiblancos a la repesca, Renato Tapia, volante del conjunto dirigido por Ricardo Gareca, hizo unas declaraciones controversiales.

Tapia reconoció que ambos equipos arreglaron sobre el campo de juego un resultado que los favoreciera.

“En los últimos cinco minutos los colombianos se nos acercaron. Sabían cuál era la situación en los otros campos y se manejó el partido como se tuvo que manejar”, dijo el jugador del Feyenoord holandés, en declaraciones a Panamericana.

Además, Tapia desveló que fue el delantero Radamel Falcao García quien le informó que ambas selecciones se veían favorecidas con la igualdad: “Con Falcao hablé y me dijo que ya estábamos los dos adentro.”

Falcao niega que hubiese llegado a “acuerdo” con jugadores peruanos

El delantero colombiano Radamel Falcao García negó hoy que hubiese hablado de un “acuerdo” con jugadores peruanos para que el partido del martes entre ambas selecciones por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018 terminara empatado a un tanto.

La paridad en el partido en Lima le brindó a la selección colombiana la posibilidad de clasificarse al Mundial con 27 puntos, en el cuarto lugar de la tabla, mientras que Perú quedó en el quinto puesto con 26 unidades, lo que le permitirá disputar un repechaje con Nueva Zelanda.

En los últimos minutos del partido se vio a Falcao hablando con algunos jugadores peruanos, tras lo cual surgieron especulaciones en el sentido de que se estaría “pactando” dejar el resultado así, pues a ambos equipos les convenía.

Pero Falcao, que tras el partido viajó a Bogotá con la selección para estar unas pocas horas antes de partir a Francia, dijo que se limitó a transmitir a sus rivales la información que tenía de los otros partidos.

“Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento (quise) hacer saber eso, nada más”, dijo Falcao.

El cruce de palabras con los peruanos Paolo Guerrero, Renato Tapia y Christian Ramos se produjo segundos después de que el seleccionador colombiano, el argentino José Pekerman, llamara a Falcao a la línea para conversar con él.

Tapia, en tanto, reconoció el diálogo que mantuvo con el artillero colombiano en el campo de juego. “Hablé con Radamel y me dijo que ya estábamos los dos adentro, pero esto es fútbol y siempre queremos salir a ganar”, indicó el volante del Feyendoord de Holanda.

En ese momento la selección de Brasil, ya clasificada, derrotaba por 3-0 a Chile en Sao Paulo, mientras que Venezuela vencía por 1-0 a Paraguay en Asunción.

En los dos últimos minutos del partido los peruanos no arriesgaron y circularon la pelota en su campo.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, dijo que el diálogo entre Falcao y varios jugadores peruanos no debe tener “malas interpretaciones” y que en el fútbol es habitual que un equipo maneje un resultado que le favorece.

“Son amigos y se conocen, pero a la vez son rivales fuertes y si entramos a analizar el partido hasta que se acabó fue un partido con muchos choques. No hubo nada para decir que se pusieron de acuerdo en algo. Era obvio que en los últimos minutos tocaran la pelota, ellos hicieron lo que quisieron”, dijo Jesurún a la cadena de radio RCN.

(Con información de Infobae y DPA)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hector dijo:

    Imagino que esto se evalue por la FIFA, es una actitud antideportiva de ambos equipos, una especie de fraude

    • no_entiendo dijo:

      mesi pago unos cuantos pesitos tambien..o no se dieron cuenta ayer..a la careta de catcher…portugal camepeon…christiano valon de horo

      • Js Krlos dijo:

        amigo dejese de hablarboberia…una cosa usted termino el 6to grado “christiano valon de horo” jajaja…se escribe cristiano balon de oro jajajajajaja se la comio hay papa

      • Gaby dijo:

        pana usted si pago y bastante para aprobar los examenes de español.

      • titi dijo:

        Que no entiendes brother? Español? jajajaja

      • terreno dijo:

        por dios, por lo que puedo ver, la falta de ortografía en grande lo mismo en unos que en otros

  • Miguelito dijo:

    jajajajajaj mi madre que descaro pero bueno que se va hacer pa lante ls dos cadaveres estos y ya

  • Hector dijo:

    Me parece que la FIFA deberia tomar en cuenta esto y evaluar, es antideportivo y algo parecido a un fraude

    • Mitchell dijo:

      Asi es cabeza de pitillo¡¡

  • Miguel Ángel dijo:

    Yo vi y disfrute el partido, fue tremendo partido, Al final obvio super obvio se sabía el resto de los partidos y si ambos se favorecen, pues es lógico, no perjudicaron a un tercero.

    Ecuador se entregó con el segundo equipo sobre la cancha desde el minuto 0.
    Eso sí lo veo mal

    • EME dijo:

      ño…el veneno!!! se le sale las bilis!

    • EME dijo:

      Eres el 1ro que leo que resta méritos a lo que hizo Argenitna de Messi ayer…Lo de Colombia y Perú, no es lo éticamente correcto, pero es la picardía del deporte…y sobre Ecuador-Argentina, sió! Messi proverbial!! NO busques la 5ta pata a un gato que no existe!!

    • Aroldo dijo:

      En fin irrelevante el comentario suyo, realmente ud mismo se creerá lo que puso ahí? jajaja.

    • Carmen Rosa dijo:

      ¿Por casualidad UD es el Miguel Ángel que opina en todas las informaciones políticas?
      Si es así, entonces UD no cambia ni acierta ni en el Futbol

    • Stark dijo:

      Socio si hablaras con mas propiedad… Según el articulo se perjudico a Chile con el arreglo entre Colombia y Peru, pero lo que no ven es que Chile llego a la ultima fecha dependiendo de el mismo, no de ningún resultado, solo tenia que ganar pero fue barrido por Brasil a media maquina. Luego de perder 3 a 0 no se puede reclamar ningún arreglo entre otros equipos.
      En cuanto a Ecuador salio a comerse el terreno y sacar a Argentina del Mundial (no les quedaba mas consuelo), incluso marco el 1er gol y tuvieron otras aproximaciones al área rival en el 1er tiempo…

  • MNN dijo:

    Considero que es algo incorrecto y criticable, pero hasta ahí; en primer lugar si es cierta la noticia, además de criticar la actitudo no hay mucho que se pueda hacer, ni por la FIFA u otra autoridad; me explico: 1-como mismo dijo esto en una televisora (según la noticia) cualquier suiticiación que lo comprometa va a otra emisora los desmiente y problema terminado pues no se habla de ninguna prueba sobre esto.2-en el mundo de hoy con la tecnogia existente es imposible que usted no conozca el resultado parcial de otro encuentro aunque este haya iniciado al mismo tiempo que el suyo, y por ende puede establecer estrategias cuando se trata de una copetición de este tipo.3-asi mismo los equipos que estaban en la cuerda floja por llamarlo de alguna manera debieron de asegurarse por ellos mismos y no depender nada más de la suerte; a ello sumarsele que cuando fue el pacto? (faltando 5 min. según la noticia) no significa nada maximo cuando Colombia (en mejor posición que Peru y Chile) fue quien marco primero. 4-Felicidades a los clasificados y a los que optaron por una plaza de repesca y aún tienen la posibilidad de asistir al mundial.

    • Barbaro dijo:

      Completamente de acuerdo con @MNN si querian clasificar tenian que ganarle a Brasil y nada más ahora…lo de colombia y peru para mi no tienen nada de malo ellos dependia de ellos mismo y si esa fue su estrategia pues ya esta..ellos llegaron ahi xq se lo ganaron ellos mismo…Y en cuanto a Chile les paso por reclamar el partido contra Bolivia

      • Luciana dijo:

        Es EVIDENTE EL ACUERDO DE AMBAS SELECCIONES ! ! FIFA debe hacer cumplir el reglamento y es buena forma de limpiar la mafia del deporte mas masivo del mundo POR MAS QUE DIGAN QUE ES MUY COMUN HAY UNA REGLA QUE SANCIONA ESTE TIPO DE CONDUCTAS!! ESPERO QUE SE EJERZA INDEPEDIENTE QUE SELECCION SE FAVOREZCA

    • Miguel Ángel dijo:

      MNN
      Excelente resumen, que dejo, usted abarcó todos los aspectos, así fue el los últimos 5 minutos que aflojaron y se dedicaron a ser conservadores, así fue.
      Chile además recordar tenía puntos que le había favorecido contra Bolivia, por alineación de un paraguayo sin tiempo reglamentario de nacionalidad para jugar por Bolivia.
      Hoy la mujer de Claudio Bravo está culpando las borracheras de algunos jugadores de esa selección.

  • zion dijo:

    cuanto lle habran pagado a Ecuador para dejar que Argentina Clasifique al Mundial 2008

    • R@Mg dijo:

      estas de broma?????? tu pregunta seria: a cuantos dejo Messi en el terreno para que Argentina ganara?

    • Js Krlos dijo:

      amigo le deben de haber pagado miles de billones de dolares…para asi con ese dinero comprar una maquina del tiempo y viajar al 2008 jajajajaja

  • Orban dijo:

    Y que me dicen del gol del empatevde Panamá vs Costa Rica? El balon un nunca entro y dieron gol.

  • star dijo:

    y no dudo que el partido de argentina ecuador tambien estuvo arreglado ya que ecuador ya estaba eliminada de toda posibilidad y argentina si ganaba se clacificaba directo. bueno eso lo investigara a rais de las declaraciones de este partido seguro investigan los demas. se dice que los chilenos estaban de fiesta desde hacia tres dias

    • RoxanaFCB dijo:

      partido arreglado?? Ecuador en menos de un minuto le metio un gol a Argentina, este es el gol mas rapido en la historia de la albiceleste y todavia me dices que fue arreglado, por favor, aceptenlo, Argentina clasificó, gracias al equipo, pero su capitán se cargó el equipo al hombro.

      • @Cristian dijo:

        argentina gano de pura casualidad xq casi no van al mundial y si messi hubiera sido un crack como todos dicen q es no hubieran pasado tanto trabajo para clasificar , argentina tiene jugadores para ser el primero de america y para clasificarse pasan el trabajo del mundo

  • R@Mg dijo:

    ya, arreglitos y todos, veamos en Russia con quien van a negosiar?

  • R@Mg dijo:

    No vieron el meme del momento, Messi (el mejor jugador del mundo), estaba en modo Barza, ya que le tocó a él solito meter 3 golasssssoooooooossssss, y a Argentina en Rusia

    • Raul dijo:

      Para que veas tú qué casualidad más grande, argentina hace 16 años no podía ganar en Ecuador y justo justo ganaron y justo justo fue Messi el que anotó los 3 goles…no oiga de verdad que da asco. Veremos que hacen el mundial y si alguna escuadra fuerte no se deja comprar para seguir revalidando “al mejor del mundo”

  • krlos2017 dijo:

    estas cosas siempre han pasado, pasan y seguirán pasando. Todo es discutible cuando de futbol se trata, q si este se arreglo con aquel q si el otro estaba de fiesta, fueron muchas fechas. La única diferencia era q esta era la última los tienen el cupo felicidades, los q no a por el siguiente mundial. Messi no hizo nada extraordinario, es más lo debia desde q ganó el primer balón de oro, así se ganan las distinciones a nivel personal, pero en fases finales de una copa, ahora veremos q hace Argentina en el mundial.????

    • Aroldo dijo:

      Si, ok, como Messi juega en un deporte que es de uno solo nada más, patético tu comentario.

    • ELTIMBA dijo:

      Siempre hay un frustrado que pretende opacar la labor de alguien para que brille mas otro. Hubo hasta quien queria que Argentina no ganase para tener la oportunidad de criticar a Messi y decir que por eso CR7 era mejor que el. Tipico de gente con principios facilistas. Si CR7 es mejor que lo demuestre haciendo buen futbol, no viendo lo que hace o deja de hacer Messi y no desvirtuen el articulo, se habla del pacto entre Colombia y Peru, no de Argentina y Portugal

  • Carlos dijo:

    ChiLELOS Llorones.

  • Pedro Fuentes dijo:

    Oye Hector, no te tires de bobo ni de pendejo, en donde esta la actitud antideportiva, cualquiera que sepa que clasifica faltando pocos minutos enfria el Partido; Porqué debíamos seguir matandonos? Si el empate nos favorece. Y clasificamos con meritos. Estamos en el mundial Rusia 2018.

  • Sergio dijo:

    Algunos datos de las eliminatorias

    Comebol

    Goleadores

    Cavani 10
    Messi 7
    Caicedo 7
    Vidal, Guerrero y Neymar 6

    Asistencias

    Suarez y Carlos Sanchez, 7
    Neymar, 6
    Gabriel de Jesus, James, Willian, Alexis y Yotun, 4

    EUROPA

    Goleadores

    Lewandowski, 16
    CR, 15
    Lukaku, 10
    Jovetic, 7
    Eriksen,6

    Asistencias

    Kimmich, 9
    Müller, 7
    Mertens, 7
    Meunier, 7
    Tadic, 7

    CONCACAF

    Goleadores

    Carlos Ruiz, 9
    Aitidor, 8
    Pulisic,, 7 (increible que EE.UU. no haya clasificado, el equipo que más goles metió con 37 pero así es esto)

    Asia

    Goleadores

    Mohammed Al-Sahlawi (Saudita) y Amehd Kalil (Emirataos Arabes), 16
    Sardar Azmoun (Iraní), 11
    Omar Khrbin (Sirio, que lástima, estuvieron a punto de eliminar a Australia), 10
    Cahill, 9

    AFRICA

    Goleadores

    Salah, 5
    Islam Slimani (Argelia), 4
    Fiston Abdul Razak ( Burundi), 4
    William Jebor (Liberia), 4
    Moussa Maâzou ( Niger), 4
    Farouk Miya (Uganda ), 4

    OCEANIA

    Chris Wood (Nueva Zelanda), 8
    Raymond Gunemba (Papúa Nueva Guinea), 7
    Teaonui Tehau (Tahití), 5

  • TifosoMilan dijo:

    No me creo que se haya pactado un empate entre estas dos selecciones, para evitar esto se realizan todos los choques a la misma hora. Que cuando finalizaba el choque se bajo la intensidad, es normal sabiendo los resultados de otros encuentros.

  • And dijo:

    Este no-entiendo no sé cómo entiende su propia ortografía…Para la próxima pon menos sandeces y escríbelas mejor.

  • Raul dijo:

    La conmebol y la fifa son unas mafia de las peores..lo que sucedió el día martes fue vergonzoso y asqueroso, descarao. Argentina hace 16 años que no ganaba en Ecuador ya que le afecta mucho la altura y ayer “justo” anotó un triplete y “justo” por Messi siendo que había estado ultra cuestionado en su selección por bajo rendimiento…y lo de Perù y Colombia otra suciedad antideportiva. La verdad los únicos que van legales de esa zona son Brasil y Uruguay los demás no merecen pasar de fase de grupo, aunque pa mi que ya está todo cocinado para hacer ganar a Argentina la copa para revalidar que Messi “el mejor del mundo” ganó algo importante…Ojalá que algún grupo europeo, esos que son los legales y fuertes les bajen los humos a los sudacas y no se dejen comprar por la MAFIFA

    • El Alazán del Cauto dijo:

      Que comentario más soso el suyo y fuera de contexto. Entonces a su entender Argentina va comprometer su PIB (Producto Interno Bruto) por si no sabe lo que significan las siglas ¨Bruto¨ para comprar a medio planeta tierra y de esta forma Messi gane una Copa del Mundo. Que insípido es Ud., haga comentarios basados en razonamientos lógicos y no en la amarga bilis que le causa la heroicidad de Messi

  • jesus fuentes aguila,CHUCHI dijo:

    en 5 minutos nadie arriesga ,que cada cual hubera hecho su pincha …digo yo

  • frey dijo:

    AROLDO : deja de justificar a la enana que el futbol no es un juego de uno solo pero messi tiene tremenda banda con el, lo que no puede pasar es que jueguen para uno solo y es lo que esta mal porque cuando ese no tiene lo suficiente para asumir pasan cosas que argentina ha vivido en los ultimos tiempos. ademas messi nos tiene acostumbrados a todos a echar unos golitos en la fase de grupos y despues meterse debajo del cesped a la hora buena. su voy a considerar un comentario patetico me parece que el tuyo gana, alusivo de un fanatismo ciego. a proposito mi jugador preferido es neymar para que no pienses como todos que porque digo la verdad de messi siga a cr7.

    • Arturo dijo:

      Pues sí, tiene tremenda BANDA,,,, Argentina no tiene laterales, Mercado es un jugador de medio pelo, y Acuña es un extremo que lo han puesto a jugar por la izquierda, el pobre Masche, que se ha partido la cara por la selección, ya no está para jugar. El gol de Ecuador evidencia que Mascherano está para hacer “GRUPO”, no para jugar,, y en el mediocampo tuvieron que llamara a GAGO,,, por el amor de dios,,, GAGO, el pobre se lesionó gravemente de la rodilla, y en su defecto, ENZO PEREZ, quien jugó muy bien, por cierto.

      Argentina es un equipo REMENDADDO, sí, claro, tiene a Di María, Dybala, Icardi, pero es un equipo Descompensado totalmente. En el Mundial, si pasan la fase de Grupo, pueden estar contentos.

      Argetina marcó sólo 19 goles en estas eliminattorias,,,, a UNO por juego, Venezuela, que fue el último lugar de las eliminatorias, marcó 19, dato m´s que relevante,, Juegan MUY MAL.

  • fcb dijo:

    Miren si fue pactado que eso me imajino que la FIFA lo investigue debe ser penalizado duramente porque ¿qué es eso de si un arreglo que ya estaban clasificado? no no no que así se empieza y cuando vienes a ver se coge cómo tema no no mano dura.

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también