Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente venezolano agradece apoyo de Rusia ante las dificultades (+ Video)

| 5 |
Putin se reunió con Maduro en Rusia. Foto: @PresidencialVen.

Putin se reunió con Maduro en Rusia. Foto: @PresidencialVen.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy el apoyo de la administración rusa a la hora de enfrentar las distintas dificultades por las que ha pasado el país recientemente, y habló, además del inicio de una nueva etapa política en su país, al reunirse en Rusia con su homólogo, Vladimir Putin.

Durante una reunión a nivel de delegaciones en el Kremlin, Maduro afirmó que llegó a esta capital en un bueno momento de los nexos políticos con Rusia y se mostró confiado en reforzarlos.

El mandatario venezolano destacó la importancia de los suministros de trigo de Rusia que ayudaron en su momento a enfrentar dificultades.

Putin, por su lado, afirmó que Venezuela atraviesa por una etapa delicada, pero reconoció el esfuerzo del gobierno de Maduro por dialogar con la oposición.

Tuvimos una cierta reducción del intercambio comercial entre ambas naciones, pero considero que ello en parte tuvo razones subjetivas, declaró el jefe de Estado ruso, quien se pronunció por una recuperación en ese sentido.

El intercambio comercial de ambos países llegó a su punto máximo en 2013, cuando alcanzó dos mil 450 millones de dólares, pero en 2016 bajo a 336 millones y en 2017 continuó el descenso. De enero a junio de este año bajo a 16 millones 500 mil dólares, según el Kremlin.

Con anterioridad, el vocero presidencial, Dmitri Peskov, había adelantado que ambos jefes de estado abordarían todo el paquete de temas bilaterales, incluida la cooperación técnico-militar.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Tony dijo:

    Ese es el verdadero modelo de relaciones que debe existir entre todas las naciones: sin egoísmo, transparentes y repetuosas; pero la rapacidad del capitalismo no tiene fronteras. La vida ha demostrado que el capitalismo es un sistema inhumano, donde la ley que impera es la del más fuerte. A Venezuela los cubanos le agredeceremos siempre la ayuda que nos ofrece en los momentos más difíciles; votemos por que este país salga adelante, con la guía inteligente y valiente de un presidente que ha venido de menos a más.

    • Carlos dijo:

      Rusia es un país capitalista

      • wildel dijo:

        si capitalista pero recuerda que gracias a la URSS, CUBA, LOGRO DESARROLARSE COMO PAIS Y TODAS LAS MEDIDAS QUE NOS IMPONIAN, LOS GOVERNOS EN EUA NOS LIMPIABAMOS ,CON ESA MEDIDAS, POR QUE LOS EUA PARA NOSOTROS LOS CUNANOS QUE AMAMOS A NUESTRA CUBA, SOLO SON ANOS DE LIMPIAR NUESTROS TRACEROS, ES UN GOVIERNO QUE ESCUCHA A PERSONAS, DIGO SI SE LE PUEDE LLAMAR PERSONAS A ESAS GENTES, BICHOS, MOSQUITOS, ALACRANES MAJASES, EN FIN ANIMALES QUE SE ARRASTRAN, PARA VER COMO SE SUSTENTAN SINQUE LOS CUBANOS DESCUIDEMOS DE ESOS REPTILES O MEJOS BICHOS.

  • Analdo Herretes dijo:

    Felicidades Presidentes!!! Siempre me preguntaba porque no se podía hacer negocios con Rusia y no encontraba respuesta alguna, ahora siento la fuerza de que esta unión de ayuda nos dará un clima de mejor tranquilidad y ayuda en la parte de alimentación. Es el momento de unir las manos también con la India y otros países que no se caracterizan por eliminar gobiernos legítimamente elegidos por su pueblo. Viva Vladimir y Nicolás unidos venceremos!! Mejoras para nuestros pueblos!!!!!

  • senelio ceballos dijo:

    Esta foto es una alerta para los cabezas calientes tipo...CONGRESMEN..RUBIO!!...Las inversions chinas y rusas en la economia venezolana sobre todo en las esferas de petroleo y cosmo,,,Son muy grandes para CICLONES POLITICOS y mucho menos amenazas militares...

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también