- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente venezolano agradece apoyo de Rusia ante las dificultades (+ Video)

Putin se reunió con Maduro en Rusia. Foto: @PresidencialVen.

Putin se reunió con Maduro en Rusia. Foto: @PresidencialVen.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció hoy el apoyo de la administración rusa a la hora de enfrentar las distintas dificultades por las que ha pasado el país recientemente, y habló, además del inicio de una nueva etapa política en su país, al reunirse en Rusia con su homólogo, Vladimir Putin.

Durante una reunión a nivel de delegaciones en el Kremlin, Maduro afirmó que llegó a esta capital en un bueno momento de los nexos políticos con Rusia y se mostró confiado en reforzarlos.

El mandatario venezolano destacó la importancia de los suministros de trigo de Rusia que ayudaron en su momento a enfrentar dificultades.

Putin, por su lado, afirmó que Venezuela atraviesa por una etapa delicada, pero reconoció el esfuerzo del gobierno de Maduro por dialogar con la oposición.

Tuvimos una cierta reducción del intercambio comercial entre ambas naciones, pero considero que ello en parte tuvo razones subjetivas, declaró el jefe de Estado ruso, quien se pronunció por una recuperación en ese sentido.

El intercambio comercial de ambos países llegó a su punto máximo en 2013, cuando alcanzó dos mil 450 millones de dólares, pero en 2016 bajo a 336 millones y en 2017 continuó el descenso. De enero a junio de este año bajo a 16 millones 500 mil dólares, según el Kremlin.

Con anterioridad, el vocero presidencial, Dmitri Peskov, había adelantado que ambos jefes de estado abordarían todo el paquete de temas bilaterales, incluida la cooperación técnico-militar.

(Con información de Prensa Latina)