Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

La imagen del día: Papel higiénico, la ayuda de Trump a Puerto Rico (+ Video)

| 217 |
Donald Trump lanza papel higiénico a los puertorriqueños afectados por los huracanes Irma y María. Foto: Jonathan Ernst / Reuters.

Donald Trump lanza papel higiénico a los puertorriqueños afectados por los huracanes Irma y María. Foto: Jonathan Ernst / Reuters.

Cuanto menos curiosa es la imagen de Donald Trump (empresario multimillonario y presidente de los Estados Unidos) lanzando ¡papel higiénico! a una muchedumbre que se agolpa a su alrededor en Puerto Rico.

El líder reupublicano antes había sucitado la polémica al reclamar que el desastre causado en la isla caribeña por el huracán María había hecho que el presupuesto se saliera de control y ahora posa para las cámaras lanzando papel higiénico.

En video, Donald Trump lanza papel toalla a los puertorriqueños

El "gran día" de Trump en Puerto Rico

Actuación de Trump en Puerto Rico: vio a damnificados y les tiró papel higiénico Foto: Reuters

Actuación de Trump en Puerto Rico: vio a damnificados y les tiró papel higiénico
Foto: Reuters

El presidente estadounidense Donald Trump, duramente criticado por haber arrojado papel toalla y alimentos a los puertorriqueños víctimas del huracán María, afirmó hoy que el martes fue un "gran día" y recordó que Puerto Rico "debe mucho dinero a Wall Street" y Estados Unidos debe "cancelar" su deuda.

"Tenía 72 mil millones de dólares de deuda antes de los huracanes y una red eléctrica que no funcionaba", continuó el mandatario. "Los ayudaremos, los ayudaremos a ponerse de pie".

El presidente Trump, que el martes visitó la isla para evaluar la devastación causada por el huracán María, subrayó que su gobierno va a tener que liquidar esa deuda.

"Ustedes van a decir adiós a eso, no sé si es (el banco) Goldman Sachs, pero quienquiera que sea se pueden despedir de eso", declaró Trump en una entrevista con la cadena Fox.

La quiebra de Puerto Rico, con una deuda de 72 mil millones de dólares, está considerada la mayor bancarrota de un territorio bajo jurisdicción de Estados Unidos en toda su historia.

Criticado por haber arrojado papel toalla a víctimas del huracán María en Puerto Rico, Trump dijo hoy que el de ayer fue un "gran día".

Actuación de Trump en Puerto Rico: vio a damnificados y les tiró papel higiénico Foto: Reuters

Actuación de Trump en Puerto Rico: vio a damnificados y les tiró papel higiénico
Foto: Reuters

"Un gran día en Puerto Rico el de ayer. A pesar que la cobertura de algunos medios es Falsa, muchos mostraron gran calidez y amistad", tuiteó hoy el mandatario.

"Wow, demasiadas Noticias Falsas hoy", continuó Trump. "No importa lo que haga o diga, ellos no escribirán o dirán la verdad".

Durante su visita a Puerto Rico para evaluar los daños del huracán, Trump realizó el martes una parada en la iglesia evangélica Calvary Chapel, en el sótano de un centro comercial en Guaynabo, donde repartió comida y linternas, y arrojó papel toalla a las personas allí reunidas.

El acto fue interpretado en las redes sociales como un gesto de poco respeto a las necesidades que viven los puertorriqueños después del huracán.

Tampoco cayó bien cuando Trump dijo que María no es "una catástrofe real" como la de Katrina, al destacar el bajo número de víctimas mortales, y advirtió de que el presupuesto federal se verá "desfasado" como consecuencia de los graves daños.

"¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles", dijo al compararlos con los 1.800 muertos del huracán Katrina de 2005 en Nueva Orleans.

El presidente se mantuvo siempre separado de los asistentes por una larga fila de cajas con suministros, precisó el diario El Nuevo Día, de Puerto Rico.

"Aquí están indignados con esto", comentó otro usuario en las redes sociales.

La Junta de Supervisión Fiscal para Puerto Rico, aprobada por Estados Unidos, aseguró que atender la crisis humanitaria causada por el huracán María "de manera inmediata y proveer los fondos necesarios para reconstruir la infraestructura crítica son un primer paso esencial para poner a la isla de pie nuevamente".

Se han publicado 217 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Antonio Hernandez dijo:

    Pero como no va a llevar papel sanitario a Puerto Rico si Trump está rodeado de basura a su alrrededor, claro que en lo unico que piensa es en el papel higiénico para limpiar su propia mierda. Que acto más desagradable, como diría Mauricio Colmeneros pero y esto que esssssssssssssssssssssss?? Saquen a este borrego con garras

  • VBG dijo:

    Es irrespetuoso, malvado, repugnante no tengo calificativo humano para este engendro diabólico.

  • alexis dijo:

    para toda persona que tenga sus cinco sentido lo que ha hecho este presidente es reírse en la cara del pueblo de puerto rico para que papel sanitario si no le dan ni comidas ni agua para poder ayudarlos para que carajo quieren papel y lo mas bonito se los tira en la cara y nadie es capas de devolvérselo personas como el son las que tienen el mundo al revés y cada ves se ven mas y mas como el

  • Martha dijo:

    Que falacia, cómo se puede ser Presidente de un país, que por demás se afirma como la primera economía del mundo, y después de mucho llegar a uno de sus territorios, (mal habido, pero su colonia), devastado practicamente, y lanzarles papel higienico, o de toalla, vaya lo increible, lo más antiético que he escuchado en mi vida, este presidente llegó y pasó a todos sus antecesores, todavía no defino bien cómo qué, quiere pasar a la historia, es abominable como persona...por quien sentirá respeto?...ni por el mismo, porque nadie que se respete hace o dice tamañas idioteces.

  • Roberto Gil Ontivero dijo:

    Como interpretar el gesto de este señor, es para que se limpien la cara o se limpien el c... a nuestros hermanos boricuas, cuando aprenderan la lección, cuando se rebelaran y despojaran la estrella que los inserta como un estado mas de los Estados Unidos pero no con los mismos derechos ni prevendan, recuerden que Cuba y puerto rico a decir de Martí son de un pajar sus dos alas, de ahi que en la constitución del Partido revolucionario este la intención de contribuir a la liberación de esa porción de tierra caribeña, ahora este señor que despues de bastantes criticas se presenta con total cinismo y previsón humanistas para recordarle que los muertos ocurridos por el paso de los meteoros no son comparables a los que provoco de katrina, sobrena las intrepretaciones para este bufon malo de una mala comedia.Gracias.

  • Rebelde Sin Causa dijo:

    PARA LIMPIAR TODA SU MIERDA

  • Kalfuo dijo:

    Es el anticristo....

  • Anisleidis dijo:

    Si yo fuera Puertoriqueña yo se lo devuelvo por su cara.

  • inedito dijo:

    Cualquier palabra empleada para catalogar a esa criatura se sentiría ofendida.

  • saily dijo:

    Es una falta de respto total que ese señor haya echo semejante accion, para mi en otras palabras los mando a limpiarse el .... o mas bien a el le importa eso mismo, es un payaso y de los buenos y mas pena me da como decian en otros comentarios las personas que lo rodearon que lo vieron como algo grandioso, realmente al ver estas imagenes se mi hizo un nudo en el pecho y solamente me puse la mano en la cabeza, trump tendra y espero que rapido lo que merece.

  • MarChávez dijo:

    El mundo está en inminente riesgo, Trump es un loco con muuuucho dinero, es capaz de hacer o decir cualquier disparate, no las piensa, nadie acesora a este animal????? Todo lo hace por su voluntad????

  • pjmelián dijo:

    El loco gringo Führer, como un emperador de la vieja Roma, trata a Puerto Rico como su colonia. Esto demuestra la calaña del individuo y su imperio.

  • jane dijo:

    Así como resaltan este tipo de noticias deberían hacer un artículo periodístico explicando a la población cubana porque no hay papel sanitario en las tiendas y cómo se pretende solucionar el problema. Digo en caso de que exista la solución.

  • alexis dijo:

    Ese papel higienico les hace falta a TRUMP , para que se limpie la suciedad de su boca.
    Puerto Rico. Cuba siempre contigo

  • Isbel Navarro dijo:

    Que verguenza para esta humanidad saber que existen hombres como este, PUERTO RICO levantense y no se dejen humillar por un papel sanitario, tirenselo por la cara para que respete a un pueblo.

  • Circe dijo:

    Oiga hay q tener corazón p ver las cosas de Trompiloco!!! como dijera el Cabo Pantera Qué clase tipo!

  • Palax dijo:

    Imperialista.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    Que clase tipejo, me quedo sin palabras y siento mucho lo que esta sufriendo el pueblo de Puerto Rico, cuantos dias ya han pasado y la situacion aun es dificil para muchos.

  • Ruben dijo:

    Espero muy pronto un buen zapatazo.

  • hermas durán Castañeda dijo:

    hermas dijo,
    esta es la humillación jamás vista por un presidente, que lo hacen llamar presidente, los ridiculos que están alrededor de él son iguales que se rien de los pujos y los gestos que hace este payaso teñido, esto merecía un zapatazo, reirse de un país devastado, que necesita ayuda,
    esto es lo que pasa cuando nos confunden en hacer votos equivocados, realmente deben de llevar a este multimillonario a una clinica psiquiatrica.

  • Arianne dijo:

    Tremendo show, todo para enseñar la cara de MONO que tiene.Tirando rollos de papel higienico
    ese parecia mas un CIRCO que un lugar comun y corriente. Al querido presidente Donald Trump YA NO SE LE PUEDEN OCURRIR NADA MAS INTELIGENTE QUE SUS IDEAS TONTAS. Y su maniqui de esposa solo sirve para adornar s cuarto,yo todavia me acuerdo de la noticia en la que dije que ella no servia ni para portar su propia peluca.jajajajajajajajajajajajajajajaj

    ARIANNE

  • NOEL dijo:

    Es increible , que cosa tan humillante y aun en esas condiciones esas personas de la foto se dejan humillar asi , que poca dignidad tienen.

  • CUBA dijo:

    ESTE ES EL UNICO PRESIDENTE MAS DESAGRADABLE QUE HEMOS VISTO EN LA TIERRA,,OJALA LO SAQUEN A PATADAS DE LA PRESIDENCIA PUES DE QUE LE SIRVE LOS MILLONES SI NO AYUDA A NADIE NI CULTURA TIENE ES UN PUERCO ASQUEROSO...

  • Juan Carlos dijo:

    La dignidad humana prevalecera, si somos conscientes, prevalecerá.

  • Ronald. dijo:

    Doloroso para mi y muchas personas más ver la prepotencia e ignorancia del emperador Trump, su manera de vernos a los latinos como seres inferiores quedó una vez más demostrada y al minimizar lo ocurrido con la hermana Puerto Rico, está dejando ver que no hará mucho esfuerzo por su recuperación,dedicó un tiempo mayor a la deuda de los boricuas que a los problemas que tienen producto de los daños provocados por el huracán, si por insensibilidad se pudiera dar un Nobel, ya tendria un ganador, sin tener que esforzarse.

  • José maita dijo:

    Eso es lo que no queremos los venezolanos, ese tipo de humillación, aguantaremos todo lo que venga pero esa vaina no nos las vamos a calar en Venezuela

  • yonny dijo:

    Mejor no comentar pues me siento alterado por esta falta de respeto y la aceptación de las personas que se encontraban allí, descarado delincuente Donald Trump

  • apg dijo:

    CREO QUE TODO CUBANO QUE VE ESTA FOTO SE SIENTE INDIGNADO, NO SOMOS CAPACES DE VER ESTA IMAGEN DENIGRANTE Y NO SENTIR RABIA HACIA ESE PERSONAJE, Y NO ES MAS QUE PORQUE NO ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A ESO!!!!!!!!!!!! NOSOTROS PASAMOS POR UNA SITUACION SIMILAR Y LA ACTITUD HACIA EL PUEBLO POR PARTE DE LOS DIRIGENTES DISTA MUUUUUCHO DE ESO QUE VEMOS EN LA FOTO. NO PODEMOS NEGAR QUE EN NUESTRO PAIS SE NOS HA DADO APOYO, SE NOS HA TRATADO CON RESPETO Y NUNCA NUUUNCA SE NOS HA LANZADO ALGO COMO SI FUERAMOS ANIMALES

  • Yanet dijo:

    que verguenza tan grande tener un presidente con tan baja calidad moral ,tan ridiculo y arrogante, que falta de respeto ,que humillacion, no solo el hecho de que fuera papel sanitario aun cuando fueran piernas de jamon que verguenza tirar las cosas como a perros es despreciable totalmente y aun asi hay quien lo recibe sonriente , hasta cuando le durara el circo a este payaso dios nos ayude no demore y sea antes de que acabe con la humanidad

  • yunior dijo:

    el peor presidente de los estados unidos deveria donar a la isla caribeña unos cuantos millones de su bolsillo que seguro le sobran para los dañificados del huracan y no estar tirando papel higienico

Se han publicado 217 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también