Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Banco cubano otorga hasta el momento 54 créditos a damnificados por huracán Irma

| 12 |
Más de mil viviendas sufrieron daños en Cojímar, no se lamentó la pérdida de nunca vida humana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Más de mil viviendas sufrieron daños en Cojímar, no se lamentó la pérdida de nunca vida humana. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) de Cuba entregó los primeros 54 préstamos para la compra de materiales de la construcción a damnificados por el huracán Irma, informó hoy la Agencia Cubana de Noticias.

Este otorgamiento responde a la decisión del Gobierno cubano de financiar con el Presupuesto del Estado el 50 por ciento del precio de los materiales de la construcción, en casos de destrucción total o parcial de viviendas, y asumir el pago de los intereses al banco cuando se trate de derrumbes de casas y techos.

La directora de Banca Personal de Bandec, Ludis García, afirmó que los beneficiarios radican en Sanctis Spíritus, Camagüey, Las Tunas y Holguín, y que actualmente se evalúan otras 80 solicitudes, amplía el reporte.

Igualmente, especialistas de los bancos Popular de Ahorro y Metropolitano, se han integrado a las oficinas de trámites habilitadas en los consejos populares dañados por Irma, para agilizar la entrega de los recursos materiales a las familias afectadas.

Dentro de las facilidades que obtendrán los beneficiarios de estos préstamos se encuentran la renegociación de adeudos anteriores con la entidad financiera y la posibilidad de obtener respuesta en un tiempo máximo de 24 horas como promedio.

En caso de no proceder el préstamo, podrán recurrir a la vía del subsidio, añade la nota.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NAVI dijo:

    54 nada mas ??????

  • Protesta de Baraguá dijo:

    Esas acciones solamente en socialismo, felicidades a los beneficiarios, ahora a salir a apoyar más que nunca a la Revolución. Otra cosa, al pan pan y al vino vino...se han otorgado bastante pocas para el tiempo transcurrido y la enorme cantidad de casos.

  • Carlucho dijo:

    A los q viven en la casa de la foto deberian darle una en el reparto Siboney.

  • Pedro Perez dijo:

    En la Nota del Consejo de Defensa se explica que la cifra de viviendas afectadas superan las 150 mil... me imagino que el Banco sabe que esto que está publicando no es ningún logro... más bien todo lo contrario!!!

  • olegario dijo:

    A mi me da pena leer esta noticia, no se si el que la escribió está consciente de lo irracional de la cifra, cuando en este mismo órgano el Consejo de Defensa Nacional está dando cifras de daños y afectados que espantan.

  • Palax dijo:

    Se reportan 158 mil 554 viviendas afectadas: y solo se han otorgado 54 creditos, sobran cometarios.

  • Fredy dijo:

    Pienso que ya han pasado varios días de que se entrara en etapa de recuperación y según la dirección de Consejo de Defensa hay más de 100 mil afectaciones parciales y totales de viviendas, 54 es el 1%. Están bastante lentos para las exigencias y la embergadura de la tarea. Muchas familia esperan, y hay que eliminar un poco la burocracia.

  • Roberto dijo:

    Y el cemento donde esta, porque meses antes de que pasara Irma se desaparecio de las tiendas

  • Palax dijo:

    Se reportan 158 mil 554 viviendas afectadas: solo 54 créditos otorgados sobran los comentarios.

  • loco.com dijo:

    Eso mismo digo yo... 54 nada massss????... deberían de tomar las medidas para agilizar esos tramites, no se trata de capricho ni de mejorar sus casas, se trata de que esas personas prácticamente lo perdieron todo... analicen!!!!

  • EL PICA dijo:

    Espero que para la semana que viene ese 54 se le sumen unos.... cuantos 0,por favor que falta de respeto con la cantidad de viviendas que se vieron afectadas y que se publicaron por los medios informativos

  • ernesto duarte dijo:

    Me parece que deja de ser alentadora esta noticia.

    O sea , BIEN poco se ha otorgado teniendo en cuenta la magnitud de problema

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también